jueves, 30 de abril de 2009

Las Águilas no satisfacen a Chucho Ramírez


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 30 2009.- Las Águilas del América llegaron este jueves por la madrugada procedentes de Chicago tras derrotar 2-1, en duelo amistoso, al Chicago Fire.
A su llegada, el defensa argentino Fernando Ortiz reveló que a pesar de haber tenido diferencias con el técnico azulcrema, Jesús Ramírez, además de lo sucedido con su compañero Enrique Vera, el grupo está bien.
Chucho Ramírez dijo que lo único rescatable del partido fue la victoria, mientras que Andrés Chitiva expresó sintirse más cómodo como delantero, puesto que siempre le ha pedido ocupar al técnico del América.
Las Águilas entrenarán la tarde de este jueves a puerta cerrada.

Chivas pasa a la siguiente ronda de la Libertadores


Jaime O. Pérez
VIÑA DEL MAR, Chile, Abr. 29, 2009.- Las Chivas consiguieron su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante el Everton, en el Estadio Sausalito.
Los mexicanos sufrieron para sacar el partido como visitantes, pero gracias a las atajadas de Luis Michel y a una defensiva que no se dejó amedrentar y metió duro la pierna lograron llevarse un buen resultado.
Los goles del cotejo fueron obra de Javier Hernández al minuto 5, y Jaime Riveros al 47'.
En el primer lapso, el Guadalajara fue el dueño de las acciones, desde que abrieron el marcador por conducto del 'Chicharo', quien agradeció un gran pase de Araujo para enfilarse al área y ante la salida del portero definir de tres dedos.
Everton poco pudo hacer para lograr el empate, y comenzaron a desesperarse.
Para la contraparte, un error de Luis Michel tras un tiro libre de Riveros, permitió que los andinos consiguieran el empate y ahí comenzó el sufrimiento de los mexicanos.
La escuadra local se fue con todo al frente para lograr la victoria y pusieron a prueba al arquero azteca, el cual se repuso del error y atajó. todos los disparos y remates de peligro.
La defensa rojiblanca también hizo un gran juego, sobre todo en la recta final en donde fueron una muralla que no dejaron pasar el gol de la victoria de sus enemigos y decretar el empate final.

Galindo hasta el final, Guzmán sólo es candidato


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 29, 2009.- Nuevamente, pero ahora sí notoriamente fastidiado, Eduardo de la Torre reiteró lo que se conoce desde hace días: Benjamín Galindo terminará la campaña con Cruz Azul, Final de Concachampions incluida. Al final del Clausura 2009 se determinará su continuidad.
Daniel Guzmán es un sólido candidato para sucederlo, pero no se ha firmado ningún contrato con el "Travieso".
"No he hablado en lo absoluto con nadie de alguna sustitución. Lo que se diga, se comente, hasta aseguren respecto a mi participación no está a mi alcance".
Este estira y afloja, además del "pleito" entre los hermanos Álvarez (Guillermo y Alfredo), fastidia ya a los futbolistas celestes.
"Las cosas, los problemas que tengan ellos, tienen que resolverlos ellos", dijo el defensa Joel Huiqui.
Cruz Azul quiere evitar la vergüenza histórica de ser último lugar general. Es la voz del goleador del equipo, Luis Ángel Landín.
"Cada uno de nosotros tenemos orgullo y dignidad, es lo menos que podemos hacer, rescatar eso y no permitir que pisoteen eso de nosotros. Nos hubiera gustado que estuviera la gente apoyándonos o lo que sea, no se pudo que estuvieran ahí y hay que darles una alegría".
Para el juego contra Indios, La Máquina recupera a Roberto Ovelar y suma a Martín Galván. Ambos estarán en la banca.

Puebla sí se presentará al juego ante Chivas


Televisa Deportes
PUEBLA, México, Abr. 29, 2009.- Los jugadores y cuerpo técnico del club Puebla recibieron este miércoles el pago de su salario del mes de abril, quedando pendiente lo correspondiente a los premios que prometió la directiva si el equipo lograba mantener su categoría en la Primera División.
El pago lo hizo Ricardo Henaine, quien visitó al equipo tras la práctica en el Estadio Cuauhtémoc; de hecho tras dicha junta se acordó que sí viajarán a Guadalajara para enfrentar a las Chivas, en el marco de la fecha 16 del torneo clausura 2009.
Posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde puntualizó que la deuda, como consecuencia de irregularidades cometidas por Francisco Bernat Cid, Justo Olvera, Eduardo Abraham y Antonio Fernández, la cubrió "con recursos personales y no del club".
"Este es un acto mío de buena fé, porque tanto Bernat como la 'chiquillada' prometieron hacerlo y no lo cumplieron y por el bien del fútbol en Puebla y con dinero propio pagaré a los jugadores lo correspondiente a la última quincena del mes de abril",dijo.

Trail Blazers evita la eliminación


AP
PORTLAND, Estados Unidos, Abr. 28, 2009.- Brandon Roy y LaMarcus Aldridge anotaron 25 puntos cada uno y los Trail Blazers de Portland evitaron la eliminación al vencer el martes por la noche por 88-77 a los Rockets de Houston.
Los Rockets, quienes no han logrado superar la primera ronda de playoffs en seis salidas desde 1997, conservan una ventaja de 3-2 en la serie antes del sexto partido que se jugará el jueves por la noche en Houston.
El argentino Luis Scola encabezó a los Rockets al anotar 21 puntos. El chino Yao Ming contribuyó con 15 puntos y 12 rebotes.
Roy, dos veces invitado al Juego de las Estrellas y el mejor anotador de Portland, se perdió el entrenamiento del equipo el lunes al verse afectado por la gripe, mientras que Aldridge no entrenó por una molestia en el codo derecho.
Sin embargo, ambos saltaron como titulares el martes.
Houston estuvo en desventaja hasta el cuarto período, cuando Yao y Von Wafer encestaron canastas consecutivas para darle a los Rockets ventaja de 68-64. Los Trail Blazers empataron el marcador en 68-68, y luego Greg Oden tuvo otros dos tiros libres para darle nuevamente la ventaja a los Blazers.
Travis Outlaw y Roy ampliaron la ventaja con un par de triples para colocar el marcador en 77-68 cuando quedaban 5:21 minutos por jugarse. Después de que Roy tuvo otro enceste, los aficionados del Rose Garden se pusieron de pie y un aficionado sacó un letrero que decía "Derriben a los Rockets".
Aaron Brooks tuvo un enceste para aproximar a los Rockets a 80-75, pero fue lo más cerca que estuvo Houston de remontar.
Portland organizó una ofensiva de 17-4 en el primer período y tomaron ventaja de 23-13 con un enceste largo de Aldridge. Sin embargo, el argentino Scola anotó siete de nueve tiros a la canasta y terminó el período con 15 puntos y los Rockets redujeron su desventaja a 29-26 al comienzo del segundo período.
Los Blazers erigieron una ventaja de 46-36 al final del primer tiempo, pero los Rockets se acercaron a 48-43 con una volcada de Yao. Roy terminó el primer tiempo con un enceste para que Portland se fuera al descanso con ventaja de 50-43.

Atlanta está a un triunfo de eliminar a Miami


AP
ATLANTA, Estados Unidos, Abril, 29, 2009.- En una noche de muchas faltas, golpes y tensión, los Hawks de Atlanta se acercaron a un paso de la segunda ronda de los playoffs, algo que no han logrado en una década, al vencer el miércoles por 106-91 al Heat de Miami, para sacar una ventaja de 3-2 en la serie.
Dwyane Wade se golpeó la cabeza en la cancha, el dominicano Al Horford abandonó renqueando la cancha hacia los vestuarios, Jamaal Magloire propinó un empujón y Josh Smith se lo respondió, todo ello como parte del friccionado duelo.
Joe Johnson tuvo su mejor partido de la postemporada con 25 puntos y los Hawks tomaron el control del encuentro durante un segundo periodo decisivo que los colocó en una ventaja de 63-40 en el intermedio. Flip Murray añadió 23 unidades.
Wade tuvo 29 puntos, pero se golpeó la cabeza con la cancha en la primera mitad y nunca encontró realmente su ritmo sino hasta que el duelo estaba decidido.

miércoles, 29 de abril de 2009

De María amenaza con descender al Puebla


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 29 2009.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) exhortó este miércoles a los jugadores del equipo Puebla a actuar concordura y puso a su disposición la cantidad de 5 millones de dólares para cubrir sus salarios, pues de no presentarse a su siguiente partido del Clausura 2009 descenderán automáticamente.
Previamente a este aviso, el delantero Daniel Osorno declaró sobre la posibilidad de que jugadores y cuerpo técnico no viajen a Guadalajara para enfrentar a Chivas, porque "queremos que nos paguen" y que este miércoles se reunirán todos, incluido el técnico José Luis Sánchez Solá, para decidir algo.
"El jugador está perfectamente asegurado porque el club tiene en la Federación una fianza de cinco millones de dólares para hacer uso de ella en una situación extrema, como son los salarios de los futbolistas", expresó a su vez el secretario general de la FMF, Decio de María.
En declaraciones a Estadio W, el federativo pidió a los jugadores a "actuar con cordura, no perder la cabeza porque lo importante es jugar este encuentro ante Chivas, dar continuidad al éxito en el torneo y aprovechar la oportunidad de clasificar a la Liguilla".
La postura de los jugadores poblanos obedece a que la directiva del conjunto de Puebla no les ha pagado el premio prometido por haber cumplido con salvar el equipo del descenso de la Primera División y "ahora nos van a deber el mes de abril (de salario)".
Comentó que anteriormente la directiva les pagaba quincena a quincena, pero ahora que los jugadores ya salvaron al conjunto del descenso ningunos de los directivos asiste a los entrenamientos.
Decio de María afirmó que en la eventualidad de que el equipo no se presente al partido contra Guadalajara, se aplicará el reglamento que contempla el descenso automático del máximo circuito.
Mientras los jugadores y el cuerpo técnico hicieron hasta lo imposible para permanecer en la Primera División, la directiva poblana hizo todo lo posible por hacerse "trizas", con el presidente Francisco Bernat por un lado y el accionario mayoritario Ricardo Henaine por el otro.
Ante esto, el técnico José Luis Sánchez Solá, quien salvó del descenso al Puebla a pesar de estar ocho puntos abajo del penúltimo lugar de la Tabla de Cocientes aseguró que al concluir el actual Clausura 2009 se irá, porque "esto es una porquería".
En su conferencia del martes, Henaine acusó de que "todo mundo se ha llevado el dinero del equipo y no hay recursos para pagar la nómina" de los jugadores, pero se comprometió en conseguir dinero para cubrir los gastos, "aunque sea de mi bolsillo".
Mientras tanto surgieron rumores de que Francisco Bernat ya recibió una oferta para vender la franquicia del equipo a un grupo de empresarios de Oaxaca.
Al respecto, De María explicó que para la venta de este u otro equipo debe darse la aprobación de un 80 por ciento de los clubes que integran el máximo circuito, pues hay que analizar muchos factores, entre ellos las deudas del conjunto que se vende.
El partido entre Guadalajara y Puebla está programado a partir de las 19:00 horas del sábado en el Estadio Jalisco y el conjunto de camotero está con posibilidades de clasificar a la Liguilla al ubicarse en tercer lugar del Grupo Uno, con 24 puntos, por debajo de Monterrey, con 26, y Pachuca, con 30 unidades.

Chivas, por su pase en la Libertadores


Joel González Romero
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 29, 2009.- Con la necesidad de por lo menos conseguir el empate para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Guadalajara visita este miércoles al Everton chileno, a las 17:30 horas tiempo de la Ciudad de México, en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.
Con la victoria y el empate Chivas califica, en caso de perder quedaría eliminado, y avanzarían Caracas y Everton.
Los rojiblancos se encuentran ubicados en la segunda posición del Grupo 6 de la competencia, con cinco partidos jugados, dos triunfos, dos empates y una derrota. Suma ocho puntos y tiene una diferencia de tres goles a favor. Everton les sigue el paso, con siete puntos pero con menos tres en la diferencia de goleo.
Será la presentación en un partido internacional de Francisco Ramírez con Guadalajara. En la Liga tiene dos partidos, ganó 1-1 al América y empató 1-1 ante Pumas.
Los tapatíos han enfrentado en cinco ocasiones a equipos chilenos en este certamen, tiene cinco victorias: 3-1 dos veces al Cobreloa en 2005, 3-1 y 5-3 al Colo Colo en 2006 y 6-2 en esta edición al Everton. Anotó 20 goles en los cinco duelos.
Guadalajara ha quedado en dos ocasiones fuera de la Libertadores en primera fase, en 1998 y en 2008.
A causa de un esguince en el tobillo izquierdo Ramón Morales no podrá jugar. Tampoco viajaron por lesión Jonny Magallón y Omar Arellano.
El árbitro del encuentro será el argentino Héctor Baldassi. Será la segunda ocasión que pite un duelo de Chivas. Lo hizo en la victoria 5-1 del Rebaño ante el Cienciano, de Perú.

Rafa Márquez, de 8 a 10 semanas fuera


EFE
BARCELONA, España, Abr. 29 2009.- Rafael Márquez, defensa mexicano del Barcelona, estará entre ocho y diez semanas de baja debido a la rotura del menisco interno y externo de la rodilla izquierda que sufrió el martes ante el Chelsea, en la ida de las semifinales de la Champions League, según confirmó este miércoles el club azulgrana.
Márquez será sometido el próximo sábado a una artroscopia a cargo de los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna. Aunque no tiene afectados los ligamentos de la rodilla, el mexicano se perderá todos los partidos que restan de la temporada.
El jugador del Barcelona se lesionó en solitario al comienzo de la segunda parte del partido empatado a cero ante el Chelsea. Este miércoles se sometió a unas pruebas en el Hospital de Barcelona que confirmaron el diagnóstico.
Los médicos que se llevarán a cabo la operación ofrecerán una rueda de prensa en el Camp Nou a mediodía del próximo sábado, en la que explicarán la intervención quirúrgica.

'Hay más pasión con Aguirre': Dueñas


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 28, 2009.- Segundo entrenamiento de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Javier Aguirre, los gritos de Mario Carrillo y el ojo clínico de Manuel Vidrio. Después de mucho tiempo, el "Vasco" le abrió las puertas a las cámaras para que pudieran ver casi todo el entrenamiento.
Édgar Dueñas ya encontró una diferencia entre Aguirre y Sven Göran Eriksson, anterior estratega del Tricolor, pues dice que el mexicano es mucho más apasionado.
"Con Aguirre es muchísimo más la pasión, la manera de dirigirse, de corregirte y hasta de ejemplificar lo que él quiere que corrijas. Él fue claro con nosotros y nos dijo, de manera sencilla, que habría posibilidades, que se podrían quedar varios o a lo mejor ninguno, pero que tampoco era para frustrarnos porque él va a seguir pendiente de nosotros", dijo el jugador del Toluca.
Por su parte, Édgar Pacheco promete que no se mareará por su primer llamado a la Selección.
"... ser el mismo Pacheco de siempre, humilde, trabajador, pienso que eso me va a dar para muchas cosas nuevas como profesional", dijo el jugador más joven de esta concentración.
Este miércoles los seleccionados harán interescuadras y al mediodía romperán la concentración en el CAR.

La FIFA analiza a los Diablos


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 28, 2009.- Este martes el portal oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación analiza las razones por las cuales el Deportivo Toluca se ha convertido en protagonista y animador de los torneos en México, ya que en los últimos años ha conseguido seis títulos que, sumados a los tres que tenía con anterioridad (66-67, 67-68 y 74-75), lo convierten en el tercer club más ganador del futbol mexicano, sólo detrás de Guadalajara (11) y América (10).

Para empezar la FIFA destaca aquel mítico equipo dirigido por Enrique "Ojitos" Meza de finales de la década de los 90, encabezados en la cancha por el paraguayo José Saturnino Cardozo, que ganó el Verano 98, 99 y 2000, aunque incluye en ese conjunto a Sinha y Vicente Sánchez, ambos llegados a la institución unos años después.

Comenta el título conseguido en el Apertura 2002 por Alberto Jorge, Wilson Graneolatti y Ricardo La Volpe, aunque únicamente se lo acredita a éste último, y el conseguido en el Apertura 2005 por Américo Gallego (aunque el portal de FIFA sufre otro resbalón al decir que fue José Pekerman el técnico de ese cuadro).

Luego de mencionar a José Manuel de la Torre y el título del Apertura 2008, asegura que es el principal candidato, de nueva cuenta, para levantar la copa en el Clausura 2009 y pregunta: "¿Cuál es la clave de ese éxito?" Y responde de manera fácil: "Una política inteligente al armar el plantel" y menciona más adelante: "aciertan cada vez que reclutan un jugador extranjero". Por supuesto, vuelven a hablar de Cardozo y otros foráneos que han brillado en el club. Por ejemplo, el argentino Hernán Cristante, el brasileño naturalizado mexicano Sinha, el uruguayo Vicente Sánchez y el chileno Héctor Mancilla son mencionados.

Además, destaca que "el Toluca ha apostado a establecer escuelas en todo México para detectar talentos" y hace hincapié en futbolistas como José Manuel Abundis, Enrique Alfaro o, más recientemente, Édgar Dueñas, Néstor Calderón y Carlos Esquivel.Otro punto es al que denomina "Estabilidad ante todo" y escribe: "en Toluca se apuesta a la estabilidad".

Dos presidentes en un largo periodo de tiempo, Rafael Lebrija y Fernando Corona, y el tiempo suficiente a los técnicos para trabajar.Por lo tanto FIFA.com ve unos Diablos que, aún con tantos triunfos conseguidos, se mantiene "forjando la esperanza de un futuro aún más brillante".

Sí hubo milagro para San Luis


Rodrigo Mendoza
LUQUE, Paraguay. Abr. 28, 2009. Al final hubo milagro para el San Luis. Necesitaba vencer al Libertad, que Universitario cayera ante San Lorenzo y que en ambos resultados hubiera una diferencia de cuatro goles para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Y los resultados se dieron cuando, en Luque, en el minuto 93 Rodolfo Reyes puso el 2-0 en favor de los mexicanos mientras en Buenos Aires el árbitro decretaba la derrota de la "U" con el mismo marcador.
Así, San Luis llegó a ocho puntos en el Grupo 8, los mismos que Universitario, pero el criterio de desempate favoreció a los Gladiadores porque terminaron sin diferencia de goles, mientras que los peruanos tuvieron -1. Libertad se llevó el sector con 12 unidades, mientras que San Lorenzo llegó a seis y ya estaba eliminado al llegar a la última jornada.
En el primer tiempo lo más interesante no se dio en el Estadio Feliciano Cáceres, de Luque, sede del duelo entre San Luis y Libertad, sino en el Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires, casa del San Lorenzo, donde el cuadro argentino se fue al frente al minuto 20 con autogol del brasileño Ronaille Calheiro y al 24' Alejandro Gómez puso el segundo para que el marcador ya nunca más se moviera.
Mientras tanto, en Paraguay, la primera mitad transcurrió con posesión de pelota del cuadro mexicano y con la complacencia del equipo local, ya clasificado a los Octavos de Final, que se dedicaba a destruir todas las jugadas que intentaban acercarse a su marco.
Para la segunda parte San Luis, con la necesidad de atacar sabiendo el resultado parcial en Argentina, dio ingreso a Jairo Patiño y a Rodolfo Reyes, cambios que con el transcurrir de los minutos resultaron decisivos.
Así, la primera jugada real de peligro de los Gladiadores culminó en las redes cuando Patiño pateó con maestría un tiro libre desde 25 metros. El balón superó la barrera y también el manotazo de Jorge Bava, quien no pudo evitar que se colara por el ángulo superior derecho de su portería. La acción fue al minuto 58 y quedaban 32 más para buscar el tanto de la clasificación.
Sin embargo, quien atacó fue Libertad. Al 67' Adrián Martínez evitó el empate de Juan Samudio, quien cabeceó sin marca en el área chica.
Después, al 72' el mismo Samudio por poco clarea al "Grande" con un tiro suave y bombeado. El portero mexicano alcanzó a desviar a tiro de esquina.
El tiempo transcurría y parecía que San Luis no tenía ambición de buscar la clasificación. Incluso no se registraron aproximaciones claras al área de Bava en los siguientes minutos. Pero sí a la portería de Martínez, quien en el 90' tapó un cabezazo de Pedro Sarabia que hubiera significado la tumba de los mexicanos.
Y al 93' el milagro llegó cuando ya nadie lo esperaba y cuando San Luis se fue al frente sin orden y, pareciera, sin convicción. Una jugada por derecha de Jairo Patiño cayó a los pies de Braulio Luna por el otro sector, el volante centró y Rodolfo Reyes, sin marca, metió el cabezazo de la clasificación que dejó parado a Jorge Bava.
Y así avanzaron los Gladiadores a los Octavos de Final, porque justo cuando marcaron el gol que necesitaban el partido en Buenos Aires culminó con el marcador justo. 0-2 en Luque y 2-0 en Argentina.
Libertad clasificó como primero del Sector con 12 unidades, San Luis fue segundo con ocho, Universitario se queda fuera con los mismos puntos, mientras que San Lorenzo llegó seis.

Fallece el ex campeón Greg Page


AP
LOUISVILLE, Estados Unidos, Abr. 27, 2009.- Greg Page, un ex campeón de los pesos pesados que sufrió un grave lesión cerebral en un combate disputado en 2001, falleció en su residencia en Louisville. Tenía 50 años.
Su esposa, Patricia Page, dijo que encontró al ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en su cama la mañana de este lunes. Patricia Page señaló que su esposo murió de complicaciones relacionadas a la pelea.
Page dijo a The Associated Press que su marido "se encuentra ahora en un mejor lugar".
La pelea del 9 de marzo de 2001 dejó a Page en coma durante una semana y sufrió una apoplejía en una operación posterior. Quedó paralizado del lado izquierdo y debió necesitar de terapia intensiva.
Page obtuvo una indemnización de 1,2 millones de dólares en 2007 tras ganar una demanda entablada contra las autoridades del boxeo en el estado de Kentucky por falta de personal médico durante el combate.
Page fue sparring de Muhamad Ali cuando tenía 15 años y a los 20 ya se había coronado campeón de los Guantes de Oro.
Perdió ante Tim Witherspoon en 1984 en su primer intento por el cetro del AMB. En diciembre de ese año, Page noqueó a Gerrie Coetzee en el octavo asalto de su pelea en Sudáfrica para alzarse con el cinturón mundial. Pero lo perdió cinco meses después al caer por decisión ante Tony Tubbs.
Page tenía 42 años y foja de 58-16-1 cuando por una bolsa de 1.500 dólares se midió contra Dale Crowe en el Peels Palace en Erlanger, Kentucky, cerca de Cincinnati. Crowe tenía 24 años y noqueó a Page en el décimo asalto. Page no se pudo levantar.

Magic toma nueva ventaja en la serie ante 76ers


AP
ORLANDO, Estados Unidos, Abril 29, 2009.- El Orlando Magic va de regreso a Filadelfia con una oportunidad de acabar con los 76ers. Dwight Howard se aseguró de ello.
Howard tuvo 24 puntos y 24 rebotes, una marca personal en los playoffs, en un desempeño dominante que impulsó al Magic a una victoria de 91-78 sobre los Sixers este martes por la noche y le dio a Orlando una ventaja de 3-2 en la serie.
Rashard Lewis salió de su bache en los playoffs con 24 unidades, y Rafer Alston anotó 14 para el Magic. Fue el cuarto partido de playoffs de Howard en su carrera con al menos 20 puntos y 20 rebotes.
Andre Iguodala anotó 26 unidades y encabezó un ataque de Filadelfia en la segunda mitad que perdió fuerza con rapidez, mientras que Andre Miller agregó 17 puntos.

Celtics doblegan a Bulls en tiempo extra


AP
BOSTON, Estados Unidos, Abril 29, 2009.- Paul Pierce logró tres encestes consecutivos en los últimos 77 segundos del tiempo extra y los Celtics de Boston superaron este martes 106-104 a los Bulls de Chicago, tomando ventaja de 3-2 en su serie de postemporada de siete juegos posibles.
Rajon Rondo anotó 28 puntos y agregó 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que Kendrick Perkins tuvo 16 unidades, 19 rebotes y siete bloqueos para los Celtics. Fue la tercera ocasión en cinco juegos en que estos contendientes han requerido tiempo extra, un contratiempo sorpresivo en la primera ronda de postemporada para los campeones Celtics.
Ben Gordon anotó 26 puntos y Joakim Noah tuvo 11 unidades y 17 rebotes para Chicago, pero Brad Miller falló los potenciales tiros libres del empate cuando restaban dos segundos del período extra.

Mavericks eliminan a los Spurs


AP
SAN ANTONIO, Estados Unidos, Abril 29, 2009.- El alemán Dirk Nowitzki anotó 31 puntos y los Mavericks de Dallas ganaron su primera serie de postemporada desde el 2006, al eliminar a los Spurs de San Antonio en cinco partidos al derrotarlos este martes por 106-93.
Es la primera vez desde el 2000 que los Spurs caen eliminados en la primera ronda, un año después de que San Antonio ganó el primero de sus cuatro campeonatos de la NBA.
Los Spurs eran los terceros preclasificados, pero durante la serie fue Dallas el equipo que claramente se vio como el mejor en la cancha.
Los Mavericks avanzaron a la ronda de semifinales de la Conferencia Oeste donde esperarán al ganador de la serie entre los Nuggets de Denver y los Hornets de Nueva Orleáns.
Los Nuggets tienen ventaja en su serie por 3-1 y podrían liquidar a los Hornets el próximo miércoles en Denver.
Tim Duncan anotó 30 puntos y Tony Parker agregó 26 pero una vez más tuvo poca ayuda, la historia de la serie para los diezmados Spurs.
Mellizos 4, Rays 3, Morneau batea un cuadrangular

martes, 28 de abril de 2009

Primera práctica de Aguirre con precauciones


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 27, 2009.- Primer día de tres que la Selección Mexicana estará concentrada en el Centro de Alto Rendimiento a cargo de Javier Aguirre.
Miguel Sabah y Luis Miguel Noriega asistieron a la conferencia de prensa con tapabocas. El jugador de Morelia dice que la poca oportunidad que tienen los jóvenes en los equipos de Primera División es la causa de la falta de un delantero natural en el Tricolor.
Noriega se mostró contento e ilusionado por su primera convocatoria y está consciente que en estos tres días se juegan su futuro con la camiseta verde.
Ismael Rodríguez no se pudo recuperar del golpe que sufrió en la pierna derecha tras el choque con Fredy Bareiro, de Tecos, y es baja del Tricolor. Su lugar será ocupado por Efraín Juárez, de Pumas, quien no asimilaba su llamado.
"Cuando me avisaron no lo podía creer, pensé que era broma pero al final me di cuenta que si era cierto", dijo emocionado el jugador universitario.
El haber llegado por la lesión de Ismael Rodríguez le da lo mismo.
"Sea por uno u otro motivo el estar aquí siempre fue un sueño que tuve, desgraciadamente fue porque un compañero se lesionó, a lo mejor me voy a escuchar mal pero me da igual, estoy muy contento por estar aquí."
El Tricolor realizó trabajo regenerativo y será hasta el miércoles cuando hagan interescuadras.

Posponen Final de la Concachampions


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Abr. 27, 2009.- Las autoridades de Concacaf han decidido posponer la Final de vuelta de la Concachampions, entre Atlante y Cruz Azul, para el 12 de mayo, debido a la contingencia sanitaria decretada en México por el virus de influenza porcina.
El juego, que estaba programado originalmente para el 29 de abril, se realizará en el Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún. El duelo de ida culminó 2-0 en favor del cuadro azulgrana.
La fecha (12 de mayo) precede en un día el arranque de la Liguilla del futbol mexicano, pero no habrá problema, ya que Potros y Celestes están eliminados matemáticamente de la lucha por el título del Clausura 2009.

'Suspender la liga es muy complejo': Decio


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 27, 2009.- Aunque el Toluca ya anunció que jugará a puerta cerrada el duelo contra Tigres, la Federación Mexicana de Futbol dará a conocer este miércoles cómo se jugarán el resto de los partidos del fin de semana en la Primera División, debido a la epidemia de influenza que ataca al país.
Por ahora, la posibilidad de que se suspenda la jornada es muy remota, así lo dijo el secretario general de la FMF, Decio de María.
"Suspender la liga es muy complejo. De acuerdo a la información que nos vayan proporcionando las autoridades veremos la posibilidad de que algún o algunos partidos se jueguen a puerta abierta", señaló.
Asimismo, dejó en claro que la idea es tener el menor número de partidos a puerta cerrada.
"Los escenarios no los podemos predecir, queremos trabajar conforme a la información que tengamos. La idea es buscar tener el menor número posible de partidos a puerta cerrada, si fuera necesario hacerlos todos, se harán todos, tomaremos una decisión en este sentido el próximo miércoles", añadió.
Además, este lunes se celebró la asamblea ordinaria de clubes de la Primera División, en la cual se tomaron diferentes acuerdos:
1.- El inicio del próximo torneo será el 24 de julio próximo, misma fecha en la que arrancarán los nuevos campeonatos Sub-17 y Sub-20.
2.- Se aprobaron todos los reglamentos para dichos certámenes, la modificación más importante es que ya no se permitirá la sustitución de jugadores lesionados.

Atlanta empata serie ante Miami


AP
MIAMI, Estados Unidos, Abril, 27, 2009.- Zaza Pachulia tuvo 12 puntos y 18 rebotes al tiempo que los Hawks de Atlanta lograron una gran ventaja en la primera mitad y virtualmente ataron a Dwyane Wade para vencer 81-71 al Heat de Miami el lunes y empatar a 2-2 la serie en primera ronda de los playoffs en la Conferencia del Este.
Mike Bibby anotó 15 puntos, Joe Johnson agregó 14 y Josh Smith 13 para los Hawks.
Wade convirtió 22 puntos entre gestos de dolor por una lesión en la espalda.
Atlanta logró su primera victoria como visitante en postemporada en casi 12 años, lapso que tuvo 13 partidos y terminó con un bajón en que los Hawks fueron apaleados por una diferencia total de 132 puntos en cinco partidos recientes de playoffs fuera de la capital de Georgia.

Rockets se impone a Portland


AP
HOUSTON, Estados Unidos, Abril, 27, 2009.- Los Rockets de Houston están a una victoria de superar la primera ronda de los playoffs de la NBA.
El chino Yao Ming anotó 21 puntos y recuperó 12 rebotes y los Rockets tomaron una ventaja de 3-1 en su serie de postemporada a ganar cuatro de un máximo de siete partidos al superar a los Trail Blazers de Portland este domingo por la noche por 89-88.
El argentino Luis Scola jugó 34:36 minutos en los que anotó 17 puntos, recuperó ocho rebotes y cedió una asistencia, mientras que Shane Battier agregó 14 puntos y seis asistencias para los Rockets, que superó una seguidilla de seis derrotas en fila en cuartos partidos de series de playoff, lo que coincide con su foja de 0-6 en series de primera ronda de playoffs desde 1998. El quinto partido de la serie se jugará el martes por la noche en Portland.
Brandon Roy anotó 31 puntos y encestó sus 13 tiros libres para los Trail Blazers, que ganaban por 70-64 después de tres períodos y tuvieron la posibilidad de sacar una victoria de último minuto.
Houston ganaba 87-85 cuando Ron Artest falló un tiro desde la línea de base cuando quedaban 27 segundos por jugarse y Roy recuperó el rebote. Sin tiempos fuera, Roy avanzó a la canasta, pero cometió una falta ofensiva al arrollar a Chuck Hayes.
Aaron Brooks anoto un tiro libre cuando quedaban 10 segundos pero falló el segundo intento. Travis Outlaw falló un triple, Brooks encestó otro tiro libre y el español Rudy Fernández encestó un triple cuando quedaban 2,3 segundos por jugarse.
Los Blazers no puideron sacar un tiro más luego que Kyle Lowry falló dos tiros libres cuando quedaban 1,2 segundos por jugarse y perdieron ante Houston por 12ma ocasión en sus últimas 13 visitas.
LaMarcus Aldridge anotó 19 puntos y Outlaw agregó 14 para los Blazers.
Yao anotó siete de 14 tiros a la canasta, su mejor partido desde que tuvo 24 en el primer partido, otra victoria de los Rockets pero esa vez por 108-81. Los centrales de Portland Joel Przybilla y Greg Oden acumularon dos faltas tempranas intentando detener a Yao en el cuarto partido de la serie, por lo que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, tuvo que echar mano de un conjunto de menor estatura.
Roy y Yao encestaron bien en el primer tiempo después que ambas defensivas los dominaron en el tercer partido. Roy anotó 15 puntos y encestó sus seis tiros libres, mientras que Yao anotó tres de seis tiros y tuvo 11 puntos.

Orlando empata la serie con Filadelfia


EFE
FILADELFIA, Estados Unidos, Abril 26, 2009.- El alero turco Hedo Turkoglu hizo valer su experiencia y con cinco puntos anotados en el último minuto y medio, incluido un triple con menos de dos segundos para concluir el tiempo reglamentario, guió al Orlando Magic a un triunfo de 81-84 ante los Sixers de Filadelfia.
La dramática victoria permitió a los Magic empatar 2-2 la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este y recuperar la ventaja de campo.
El quinto partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará el próximo martes, en el Amway Arena de Orlando y el sexto será de nuevo en el Wachovia Center de Filadelfia, el jueves.
Los Magic, que tuvieron una ventaja de hasta 10 puntos con menos de cinco minutos por disputarse, vieron como perdieron el toque de muñeca en los tiros a canasta y dejaron que los Sixers, en algo más de tres minutos, lograsen un parcial de 10-2 que los metió de nuevo en el partido.
El pívot haitiano Samuel Dalembert con 14 segundos para concluir el tiempo reglamentario recibió un pase de Iguodala dentro de la pintura e hizo el mate con el que los Sixers pusieron el empate a 81-81 en el marcador.
Tuvieron que ser las acciones individuales de Turkoglu, primero con una canasta para un parcial de 81-77 y luego el triple ganador las que decidiese un triunfo que puede valer la eliminatoria.
El pívot Dwight Howard volvió a ser el líder indiscutible en juego individual y de conjunto de los Magic al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, tres tapones y una recuperación de balón.
Howard encabezó a los cinco titulares de los Magic que tuvieron dobles dígitos, mientras que ningún reserva lo consiguió para que el equipo se quedase con un 47,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38,8 por ciento que lograron los Sixers.
Turkoglu y el alero Rashard Lewis aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta novato Courtney Lee volvió a hacer una excelente labor con 15 tantos.
El base Andre Miller con 17 puntos y el alero Thaddeus que aportó 15 tantos fueron los máximos encestadores para los Sixers que dominaron en el juego bajo los aros con 43 rebotes por 37 de los Magic, que no han perdido dos partidos consecutivos fuera de su campo en toda la temporada.
Iguodala fue el jugador más completo para los Sixers al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, mientras que el reserva Lou Williams y Willie Green llegaron a los 11 tantos cada uno para completar la lista de seis jugadores de su equipo que tuvieron dobles dígitos.

lunes, 27 de abril de 2009

El descenso es cosa de tres


Oscar I. Guevara
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 26, 2009.- Los Camoteros de Puebla y los Tecos de la UAG aseguraron su permanencia en la jornada 15 del Torneo Clausura 2009, mientras que Indios dio un gran paso al ganar como visitante y colocarse a un triunfo de mantener la categoría. Tigres y, sobre todo, Necaxa, son los más presionados.
Paradójicamente, Necaxa dejó el fondo de la tabla general, en el que estuvo durante 10 jornadas, pero cayó al último sitio de la tabla del descenso y sigue dependiendo de otros para mantenerse en el Máximo Circuito.
Por lo pronto, la meta de los Rayos debe ser sumar los seis puntos que le quedan por disputar, contra Atlante y América, pero si deja unidades en el camino le facilitará la situación a sus rivales.
Tigres cayó al penúltimo sitio y mantiene su ventaja de dos puntos sobre Necaxa, por lo que requiere de cuatro más para salvarse. En la siguiente jornada visitará al Toluca y cerrará en casa, contra el Morelia.
Indios venció al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y subió al antepenúltimo lugar. Para asegurar su salvación necesita tres puntos. Si logra dos más obligará al Necaxa a ganar los seis y si consigue uno, los Rayos requerirán de tres.
Cabe recordar que en caso de que dos equipos terminen empatados en su cociente, el criterio de desempate es la diferencia de goles tomando en cuenta el número de torneos que haya jugado el equipo con menos antigüedad.
Así, con las diferencias de goleo que tienen hasta el momento, las cuales podrían variar dependiendo los goles realizados y recibidos en las siguientes jornadas, en caso de empate entre Indios y Tigres, se va Indios; si igualan Indios y Necaxa, se va Necaxa; si son Rayos y felinos los que igualen, se van los norteños.

Resultados jornada 15 del Futbol Mexicano











Pumas y Chivas empatan a un gol en CU


Omar Carrillo
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 26, 2009.- Más practico que heroico y lejos de una naturaleza artificial impuesta por Jorge Vergara, Chivas fue a la capital del país, se paró atrás con bazuca en mano y sacó un empate a un gol, tan triste para lo que dicta su patrón como las gradas vacías del Olímpico Universitario.

Guadalajara tiene órdenes precisas de dar espectáculo, desplegar por toda la cancha su futbol y atacar sistemáticamente a sus rivales. Francisco Ramírez decidió obviarlas.Llegó a CU, que se mantuvo a puerta cerrada por la emergencia sanitaria por la epidemia de influenza porcina, y no dio opción para mucho. Se acomodó con cinco defensas y cuatro medios, un orden sepulcral inamovible, sólo dejó en punta a Javier Hernández.

Y a Pumas, un equipo diseñado para ser disciplinado antes que creativo, se le dificulta el orden del rival, que le cierren los espacios y suele olvidar por largos periodos de tiempo como ganarlos, incluso teniendo la mayor parte del tiempo el balón. Así con esa naturaleza se fue el partido. Guadalajara expiando sus culpas de la campaña tirado atrás y espiando una jugada para irse al frente y Pumas intentando colarse por algún hueco.

El primero se fue haciendo exitoso con una defensa liderada por Héctor Reynoso, de roca por 82 minutos. No es que Pumas no esté acostumbrado a ese tipo de juego del rival en su campo, pero quizá no lo esperaba. Siempre predecible en su juego, ir a las bandas y centrar, no arriesgar de más, tirar de lejos en balones poco claros.

Se trabó en sus velocidades y en su futbol.Por si fuera poco, Javier Hernández justificó el planteamiento de Chivas con el bello gol de cabeza que hizo a los 21 minutos de juego. Tras una larga jugada de Chivas, Amaury sirvió al "Chicharito" que se quitó la marca de Palacios y Velarde en tres zancadas y anotó.

Después Pumas debió recurrir a todo aquel que sabe atacar en el equipo, porque ni Íñiguez ni Bravo, le solucionaron el problema siempre escasos de imaginación. Se estrellaron como moscas en un cristal una y otra vez. Por eso para la segunda mitad Pablo Barrera, Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho ingresaron al partido, después de todo Chivas no atacaba. Pero no fue tanta gente ofensiva la que le dio el empate.

Fue la deficiente marca de Chivas en el cobro de un tiro de esquina. Cacho, que no anotaba desde noviembre pasado ante Tecos, se levantó solo en el área, remató de cabeza y anotó pegado al poste izquierdo de Luis Michel. Fue un empate desangelado, sin público, escaso de futbol. Con un Chivas pétreo y con calculadora en mano.

'No la pudimos meter': Jesús Ramírez


Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 26, 2009.- América volvió a perder y se queda muy cerca de la eliminación, por lo que todo el plantel se siente en deuda con la afición azulcrema, aseguró Jesús Ramírez, técnico del equipo.

"Es una derrota que duele muchísimo y la verdad que estamos muy apenados y avergonzados por la situación y la verdad que no se merece este equipo estar en esta forma", declaró.Ante la mala racha por la que pasa el equipo de Coapa, Chucho Ramírez pone su continuidad en manos de la directiva, ya que el quiere seguir ahí para cumplir su objetivo.

"Eso es decisión de la directiva, yo vine aquí con un objetivo y de mi parte seguiré hasta que ellos decidan", afirmó al ser cuestionado sobre el tema. Los que no se aguantaron, fueron los de la directiva de las Águilas, que explotaron contra el arbitraje de Jose Peñaloza por el penal de Enrique Vera.

"Un error arbitral tremendo, tremendo, tremendo, un error tremendo del señor que nos pone 1-0 en nuestra casa, y eso también complica, no es echarle la culpa al árbitro, se equivocan, sí se equivocan, pero siempre se equivocan en contra nuestra carajo", sentenció Jaime Ordiales.Por el contrario, Tecos, con el triunfo, se salvo oficialmente del descenso, escaló al segundo lugar de su grupo y se pone en zona de calificación, por lo que Miguel Herrera se mostró muy satisfecho con el funcionar de su equipo.

"Cumplimos con parte de la misión que teníamos, que era salvar el descenso, pero yo desde que llegué al equipo, pedí premios por calificar, no por salvar al conjunto", afirmó el timonel.Por su parte, Carlos Morales, autor del primer gol de Tecos, aceptó que jugaron con la desesperación de las Águilas.

"Es un punto muy importante, porque un equipo grande cuando no gana en su casa la presión siempre va a estar, nosotros jugamos también con la presión de ellos", aceptó.Tras una jugada dura, pero sin intención de lastimar, Fredy Bareiro salió expulsado con la pierna cortada 8 centímetros e Ismael Rodríguez con un fuerte golpe en la rodilla, ambos terminaron en el hospital.

"Gracias a dios no fue tan grave como se pensaba, la verdad que fue una herida bastante profunda, tuvimos que suturarlo, es una herida que me va a dejar fuera una o dos semanas, dos semanas por lo menos", comentó Fredy Bareiro.Sobre el americanista, el doctor Alfonso Díaz adelantó que "sufrió un traumatismo importante en la rodilla derecha, y se le realizó una resonancia magnética, los resultados son satisfactorios, el día de mañana se realizarán un par de estudios más y se reportará a la Selección, se tomará la determinación si se queda o regresa al club, yo creo que por lo menos se pierde la jornada que viene".

Tecos protestará la expulsión del jugador paraguayo aunque no pueda jugar.

Da Indios un paso importante a la salvación


Emmanuel R. Marroquín
PUEBLA, México, Abr. 26, 2009.- Indios de Ciudad Juárez deja de lado los problemas internos y se dedica al futbol cuando se presenta en la grama, esta vez salió triunfantes en su visita al Puebla, al que derrotó 2-0 para dar un paso importante hacia la salvación del descenso.
El partido correspondió a la jornada 15 del Torneo Clausura 2009, su porcentaje es de 1.1250; por encima de Tigres, con 1.1100; y Necaxa, con 1.0900.
El duelo fue de los denominados de seis puntos; ambos aparecen en el Grupo Uno, Indios llegó a 17 unidades, pero se mantiene penúltimo del sector, sólo por arriba de Atlante, mientras Puebla se quedó en 24 y como tercero.
Ezequiel Maggiolo remató con la testa un corner por izquierda que alcanzó a peinar Juan Carlos de la Barrera, al minuto 55. En el último minuto, al 95', Luis Esqueda marcó aún de penal en una falta que recibió de Salinas.
Ambos equipos, sin mucha jerarquía de por medio, se enfrascaron en un duelo entretenido durante los primeros 45 minutos, luego de que Puebla iniciara con una propuesta ofensiva que puso en alerta al cuadro de 'la tribu'; sin embargo, Corilo Saucedo reaccionó ante los embates, la mayoría de ellos desde fuera del área y que obligaron al guardameta visitante a 'volar'.
Indios tampoco lograba filtrarse al área, por lo que también optó por los disparos de media y larga distancia; sus oportunidades eran contadas y por un momento cayó en la desesperación, por lo que incluso Ezequiel Maggiolo recurrió a la trampa, tras fingir una falta en el área que Erim Ramírez no le compró y lo terminó por 'pintar' de amarillo.
Si bien en el segundo tiempo Puebla intentó reaccionar, Indios supo aguantar los embates y dar gracias a los graves errores de Everaldo Ferreira, quien tuvo tres remates con la testa, en ocasiones claras de gol, y todos los mandó por arriba del travesaño o por un costado de la portería de Cirilo Saucedo.
Indios no especuló, si bien se mantuvo firme atrás, buscó y encontró un error en la zaga local; Rodrigo Salinas perdió la concentración y cometió falta sobre Luis Ricardo Esqueda, quien tomó el balón para disparar desde el manchón penal y liquidar el cotejo.

En doble tiempo extra, los Bulls empatan la serie


AP
CHICAGO, Estados Unidos, Abril, 26, 2009.- Los Bulls de Chicago y los Celtics de Boston ofrecieron otro partido apasionante en la postemporada, que ahora fue para los primeros.
Ben Gordon anotó 22 puntos, incluyendo el triple del empate en el primer tiempo de prórroga, y los Bulls de Chicago derrotaron 121-118 a los Celtics de Boston en una doble sesión extra el domingo para igualar a 2-2 la serie en la primera ronda de los playoffs.
Derrick Rose agregó 23 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. John Salmons tuvo 20 puntos luego de un comienzo flojo y convirtió cuatro tiros libres en los últimos 26 segundos del partido, además de que evitó el empate al bloquear un triple a Paul Pierce.
Ray Allen de Boston encestó con 9.8 segundos por jugarse en el tiempo regular el triple que igualó el marcador en 96, y Rose falló en una escapada en los últimos instantes de ese lapso. Gordon llegó con 4.5 segundos por jugarse en el primer tiempo de prórroga y conectó un triple sobre Pierce para empatar en 110. Los Bulls nunca estuvieron abajo del marcador en el segundo tiempo extra.

Cavaliers avanzan a semifinales tras vencer a los Pistones


EFE
AUNBURN HILLS, Estados Unidos, Abril 26, 2009.- Los Cavaliers de Cleveland se convierten en el primer equipo en alcanzar las semifinales de conferencia tras imponerse en el cuarto partido por 99-78 a los Pistones de Detroit y dejar la eliminatoria sentenciada con un contundente 4-0.
A pesar de que tenían todo a su favor en la eliminatoria al tener un 3-0 a su favor en la serie al mejor de siete, LeBron James y los Cavaliers llegaron al cuarto partido para ofrecer otra exhibición de buen juego, tanto individual como de equipo, mientras que dejaron eliminados y en plena crisis a los Pistones, con su presidente, Joe Dumars, también en aprietos.
James volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 36 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para concluir la serie con unos promedios de 32 tantos, 11,3 balones capturados bajo los aros y 7.5 pases de anotación.
La estrella de los Cavaliers se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que ha logrado promedios de 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en la fase final para unirse a los legendarios Larry Bird y Oscar Robertson.
"Nuestro objetivo era no sólo ganar la eliminatoria sino hacer el mejor baloncesto como equipo de cara a lo que tiene que ser la lucha por buscar el título de campeones", declaró James. "Desde el principio de la eliminatoria no dejamos ninguna duda de que somos un equipo ganador".
James también se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en acumular al menos mil 300 puntos, 400 rebotes y 350 asistencias en sus primeros 50 partidos de la fase final, marca que sólo había logrado Robertson.
Ahora los Cavaliers, tras su temprana clasificación, tendrán unas merecidas vacaciones a la espera de conocer su rival en semifinales y que saldrá del duelo que mantienen los Heat de Miami y los Hawks de Atlanta, con ventaja parcial de 2-1 para los primeros.
También tendrán los Pistones vacaciones, pero estas serán permanentes para los jugadores hasta la próxima temporada, para la que cuentan con 20 millones de dólares libres en el tope salarial para tratar de reconstruir al equipo.
Desde la temporada del 2001, los Pistons no habían sido eliminados en la primera ronda de la fase final.
Junto a James, que anotó los primeros cuatro tiros de campo que hizo, incluido un mate espectacular para un parcial de 16-6, el base Mo Williams logró 24 tantos, su mejor marca en la fase final con los Cavaliers.
El alero brasileño Anderson Varejao jugó 31 minutos para aportar seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes y puso un tapón.
Por los Pistones, el alero Antonio McDyess lideró el ataque al conseguir 26 puntos, que le permitió empatar su mejor marca como profesional en la fase final, y capturó 10 rebotes.
El base reserva Bill Bynum lo apoyó con 22 puntos y el titular Rodney Stuckey aportó 14 tantos con seis asistencias.
El alero argentino Walter Herrmann jugó seis minutos, pero se fue sin producción al fallar los dos únicos tiros que hizo a canasta.

Orlando empata la serie con Filadelfia


EFE
FILADELFIA, Estados Unidos, Abril 26, 2009.- El alero turco Hedo Turkoglu hizo valer su experiencia y con cinco puntos anotados en el último minuto y medio, incluido un triple con menos de dos segundos para concluir el tiempo reglamentario, guió al Orlando Magic a un triunfo de 81-84 ante los Sixers de Filadelfia.
La dramática victoria permitió a los Magic empatar 2-2 la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este y recuperar la ventaja de campo.
El quinto partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará el próximo martes, en el Amway Arena de Orlando y el sexto será de nuevo en el Wachovia Center de Filadelfia, el jueves.
Los Magic, que tuvieron una ventaja de hasta 10 puntos con menos de cinco minutos por disputarse, vieron como perdieron el toque de muñeca en los tiros a canasta y dejaron que los Sixers, en algo más de tres minutos, lograsen un parcial de 10-2 que los metió de nuevo en el partido.
El pívot haitiano Samuel Dalembert con 14 segundos para concluir el tiempo reglamentario recibió un pase de Iguodala dentro de la pintura e hizo el mate con el que los Sixers pusieron el empate a 81-81 en el marcador.
Tuvieron que ser las acciones individuales de Turkoglu, primero con una canasta para un parcial de 81-77 y luego el triple ganador las que decidiese un triunfo que puede valer la eliminatoria.
El pívot Dwight Howard volvió a ser el líder indiscutible en juego individual y de conjunto de los Magic al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, tres tapones y una recuperación de balón.
Howard encabezó a los cinco titulares de los Magic que tuvieron dobles dígitos, mientras que ningún reserva lo consiguió para que el equipo se quedase con un 47,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38,8 por ciento que lograron los Sixers.
Turkoglu y el alero Rashard Lewis aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta novato Courtney Lee volvió a hacer una excelente labor con 15 tantos.
El base Andre Miller con 17 puntos y el alero Thaddeus que aportó 15 tantos fueron los máximos encestadores para los Sixers que dominaron en el juego bajo los aros con 43 rebotes por 37 de los Magic, que no han perdido dos partidos consecutivos fuera de su campo en toda la temporada.
Iguodala fue el jugador más completo para los Sixers al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, mientras que el reserva Lou Williams y Willie Green llegaron a los 11 tantos cada uno para completar la lista de seis jugadores de su equipo que tuvieron dobles dígitos.

domingo, 26 de abril de 2009

Resultados y Calendario jornada 15 del Futbol Mexicano











Puebla vs. Indios, ¡por la salvación!


Oscar I. Guevera
A Puebla ya tiene asegurada su salvación, luego de que Necaxa no ganara su compromiso ante San Luis, tras el empate a un gol.
Los Camoteros suman 24 puntos y están en el cuarto lugar de la tabla general, pero como locales únicamente han sumado ocho, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
El mejor goleador del equipo de La Franja es Álvaro González, quien suma siete goles, pero sólo uno de ellos lo logró en el Estadio Cuauhtémoc.
De los 20 tantos que han logrado los poblanos en el torneo, únicamente ocho han sido jugando como locales. No anotan más de dos en un partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc desde el 20 de abril del año pasado.
Indios tiene ocho partidos seguidos sin ganar, desde la sexta jornada, la cual terminaron en el quinto lugar general, pero ahora están en el puesto 14, con 14 puntos.
La Tribu está en el último lugar de la tabla de descenso, sólo saldrá de ahí con una victoria. Hasta el momento, controla su futuro y necesita siete puntos para asegurar la permanencia, pero si pierde y Necaxa gana, ya no dependerá de sí mismo.
Como visitantes, los fronterizos sólo tienen un triunfo en el torneo, fue en la fecha 1, así que suman seis sin ganar: dos empates y cuatro descalabros. En total, su marca fuera de casa es de tres victorias, cuatro igualadas y ocho derrotas.
La ofensiva de Indios sólo ha conseguido 15 goles, nueve de ellos los ha logrado jugando fuera de casa, pero su defensiva es muy endeble en patio ajeno, ya que ha permitido 17 de los 21 goles que tiene en el torneo.
En el torneo anterior, a la altura de la fecha 14, Indios tenía 20 puntos, ahora suma 21, pero hace seis meses sumó nueve de los últimos que disputó al tener dos juegos seguidos como local, en esta ocasión serán dos consecutivos como visitante.
En el único antecedente entre estos equipos, Indios se impuso 1-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con gol de Edwin Santibáñez en el minuto 78.

Pumas vs. Chivas, ¿otro empate?


Oscar I. Guevara
Los Pumas llegan con siete partidos seguidos sin perder, cinco de ellos fueron victorias, antes de iniciar su racha estaban en el puesto 16 general, ahora son terceros.
La última vez que los felinos ligaron ocho cotejos sin derrota fue en el Invierno 2000.
Como locales, los auriazules tienen tres victorias consecutivas, apenas en el torneo anterior tuvieron una racha de cuatro.
De los 19 goles que tiene Pumas en el torneo, seis son obra de Martín Bravo, quien ha logrado cuatro jugando en casa y dos fuera de ella.
La defensa de los universitarios es la menos goleada del torneo, ha permitido 14 goles, sólo cinco de ellos en el Estadio Olímpico Universitario.
Las Chivas tienen tres partidos seguidos sin perder, dos triunfos y un empate, se ubican en el séptimo lugar de la tabla general con 19 unidades.
Los rojiblancos únicamente tienen una victoria como visitantes, fue en su primera salida del torneo, contra Monterrey, desde entonces rescataron dos empates y sufrieron tres descalabros.
El equipo tapatío tiene 19 goles anotados, pero repartidos entre 10 jugadores, además de que han tenido dos autogoles a su favor. Sus mejores anotadores son Javier Hernández y Sergio Ponce, con tres.
La defensiva del Guadalajara ha permitido 16 goles en el torneo, nueve de ellos han sido jugando en patio ajeno.
Cinco de los últimos seis partidos entre estos equipos terminaron empatados, la excepción fue en el Clausura 2008, goleada de Chivas 3-0 en el Jalisco.
La última vez que Pumas derrotó a Chivas fue en el Apertura 2005, 1-0 con gol de Bruno Marioni.
Son 51 los partidos en que Pumas ha sido anfitrión del Guadalajara y tiene ventaja mínima: 19 ganados a cambio de 18 derrotas, 14 veces acabaron igualados.
El Rebaño Sagrado sólo ha ganado en una de sus últimas 11 visitas a los Pumas, ese triunfo fue por goleada, 5-1 en el Apertura 2004.