domingo, 31 de mayo de 2009

Pachuca vs Pumas, el campeón se define Hoy domingo

Oscar I. Guevara
Hoy domingo por la noche se decide el título del Torneo Clausura 2009 de la Primera División. Pachuca recibe a los Pumas en el Estadio Hidalgo, a las 19:05 horas, y son únicamente 90 minutos, o quizá 30 más, los que separan a uno de estos equipos de su sexta corona.
El partido de ida fue ganado por Pumas apenas por la mínima diferencia, 1-0 con gol de Dante López, por lo que el equipo universitario deberá mantener la ventaja o buscar aumentarla para ser campeón.
El Pachuca es el obligado, debe ganar por dos goles para levantar la corona, si sólo se impone por uno se deberán jugar tiempos extra y en caso de mantenerse la igualada, se tirarán penales.
Siete veces el partido de ida de una Final terminó con marcador de 1-0 a favor del local, sólo en dos ese equipo supo jugar la vuelta para coronarse: en la temporada 1992-93 el Atlante se impuso 1-0 sobre Monterrey y en la vuelta, en el Tec, goleó 3-0, mientras que en el Invierno 97 Cruz Azul venció al León, después cayó 0-1, pero en tiempo extra fue el que anotó para coronarse.
Pumas ya perdió un ventaja mínima en una Final, en la campaña 1987-88 le ganó el partido de ida al América con marcador 1-0, pero en la vuelta fue goleado 4-1 en el Estadio Azteca y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
Sólo una vez los universitarios se coronaron jugando fuera de Ciudad Universitaria, fue en el Apertura 2004, tras vencer 2-1 a Monterrey fueron al Tec para volver a ganar, en esa ocasión 1-0, ese fue su quinto campeonato.
El Pachuca nunca había perdido un juego de ida en una Final, así que será la primera vez que deba remontar, de hecho, es apenas la tercera vez que pierde un juego de este estilo en una Liguilla: en el Apertura 2004 cayó 1-2 en Monterrey, dentro de los cuartos de final, y no fue capaz de remontar, ya que igualó 1-1 en la vuelta. En el Clausura 2006, tras perder 1-2 en Morelia, regresó a casa para vencer 3-1 y llegar a semifinales.
Para los Tuzos no debe ser problema ganar en casa, al menos eso dicen los números, ya que en el torneo regular ganó ocho y empató uno en casa, ante el Atlante en la fecha 3, pero en la Liguilla venció 2-0 a Jaguares y perdió 2-3 ante Indios.
Los Pumas perdieron cuatro de nueve cotejos celebrados como visitante en la fase regular y en la Liguilla cayeron una vez, ante Tecos, pero se impusieron 2-1 al Puebla.
En total, Pachuca ha recibido 20 veces a Pumas en partidos de Liga y Liguilla, la ventaja es para los felinos con siete ganados por cinco perdidos, aunque no ganan allá desde el Clausura 2005. La única vez que se enfrentaron en Liguilla terminaron empatados 1-1 en el Estadio Hidalgo.

Querétaro regresa a Primera

Emmanuel R. Marroquín
MÉRIDA, México, Mayo 30, 2009.- Los Gallos Blancos de Querétaro vuelven al Máximo Circuito del futbol mexicano, luego de haber derrotado en penales a los Venados de Mérida por 5-1 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, luego de que perdiera 1-0 en la vuelta, 2-2 en el global, en un partido agotador físicamente.
Fue la primera ocasión que se define el ascenso a Primera División por la vía de los tiros de penal.
Pedro Beltrán anotó el del empate global al minuto 50 y propició un duelo más abierto, con mayor propuesta y con un Mérida lanzado al frente, pero carente de definición y que al final debió resignarse a permanecer en el circuito de ascenso al menos un año más.
El ritmo en el primer tiempo lo impuso Mérida, pero de manera semilenta, con imprecisiones al frente y con lapsos cedidos al rival. José Guadalupe Martínez intervino poco, puesto que los disparos de los delanteros del club yucateco no llevaron la dirección adecuada; por Querétaro, Raúl Rico tuvo la más clara del partido en los últimos suspiros, pero no llegó, le faltaron centímetros para hacer contacto con la testa y batir la meta de Saúl Sánchez.
El clima caluroso no ha permitido un partido dinámico, rápido, comenzó semilento y con varios intentos a balón largo, el desgaste físico fue notorio, deslucido.
Durante el segundo tiempo Mérida encontró el gol, pero sólo uno, suficiente para obligar la prórroga, pero obligado a buscar uno más para lograr el ascenso. Oportunidades existieron y las hubo para los dos lados; por los de casa Diego Olsina erró un disparo cerca del área chica, el mal contacto con la pelota envió ésta por arriba del travesaño que desató al unísono lamentos y frustración desde las gradas.
Pero Querétaro tampoco supo aprovechar una ocasión clara de gol, de los pies de Jonatán Tridente, que sin marca de por medio y sin portero enfrente mandó el esférico por un costado, una pifia que obligó a bajar la cabeza ante la vergüenza, pero más grave fue la de Jonathan Piña, quien en los últimos segundos logró quitarse al guardameta Sául Sánchez, pero el exceso de confianza le hizo perder la pelota con Mario Alberto García; con ello, echó por la borda la enorme labor que hizo el portero de Gallos Blancos, José Guadalupe Martínez, quien en dos ocasiones, una en tiro libre directo y otra en jugada, desvío con la punta de los dedos un par de balonazos que daban vida a Querétaro.
Los tiempos extra fueron un mero trámite; ambos equipos se encontraban agobiados, los servicios y disparos lograban llegar a su destino con un rodaje lento, sin potencia. Tridente de nuevo erraba, ahora en los últimos segundos del segundo tiempo extra. No hubo más, los penales eran inminentes.
Finalmente, los penales llegaron; Querétaro recurrió a la cábala con una imagen clavada en el césped, la cual, a sus creencias, funcionó para terminar con las ilusiones yucatecas de contar con Mérida en Primera División. Un penal atajado de Diego Olsina fue determinante para definir al nuevo integrante del Máximo Circuito.

Inglaterra, el destino de Benítez

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, 30 Mayo 2009.- La escuadra del Birmingham City, equipo que acaba de ascender a la Premier League, envió una oferta por el jugador de Santos Laguna, Christian Benítez.
Barry McIntosh, agente del ariete ecuatoriano, aseveró que se comunicó con el equipo inglés para hacer una propuesta oficial, ya que existen otros clubes interesados en el futbolista sudamericano.
"Naturalmente, la oferta del Birmingham está siendo seriamente considerada; sin embargo, en las últimas 24 horas han existido otras partes interesadas en Inglaterra, que están buscando mejorar sus ofertas para quedarse con el jugador", declaró McIntosh para el canal Sky Sports News.
A pesar de que no se dieron a conocer las propuestas de los otros equipos interesados en el jugador de la selección ecuatoriana, McIntosh aseguró: "Son grandes clubes entre los mejores seis u ocho de la liga".
"Benítez es un jugador establecido internacionalmente y le gustaría estar en un club en el que tenga la posibilidad de participar en la Euro League o en la Champions", replicó.
El representante de Benítez dijo que el martes será cuando Alejandro Irarragori, presidente de Santos, tome la decisión final tras analizar todos los aspectos de la oferta.
"Todas las cosas serán consideradas el martes por el presidente de Santos Laguna y esperamos que el miércoles tengamos conocimiento de cuál es el mejor destino para el jugador", puntualizó.

Resultados, Beisbol de Grandes Ligas

AP

Azulejos 5 - 3 Medias Rojas 30-May


Mets 3 - 7 Marlines 30-May


Diamantes 3 - 2 Bravos 30-May


Cachorros 7 - 0 Dodgers 30-May


Rays 5 - 2 Mellizos 30-May


Cerveceros 9 - 5 Rojos 30-May


Orioles 3 - 6 Tigres 30-May


Piratas 7 - 4 Astros 30-May


Indios 5 - 10 Yanquis 30-May


Filis 9 - 6 Nacionales 30-May


Reales 3 - 5 Medias Blancas 30-May


Rangers 14 - 1 Atléticos 30-May


Rockies 8 - 7 Padres 30-May


Angelinos 3 - 4 Marineros 30-May


Gigantes 2 - 6 Cardenales 30-May

Magic elimina a Cavaliers y vuelve a la final

AP
ORLANDO, Estados Unidos, Mayo 30, 2009.- Después de que toda la temporada rogó para recibir un poco de respeto, el Magic de Orlando ya no puede ser ignorado. Tras 14 años llenos de frustraciones ha vuelto a la final de la NBA.
Dwight Howard dominó el área de la canasta para acumular 40 puntos, Rashard Lewis agregó 18 y el Magic metió 12 triples este sábado en una victoria por 103-90 sobre LeBron James y los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la final de la Conferencia Este.
El Magic estará en la final por primera vez desde 1995, un año antes de que Shaquille O'Neal partiera hacia Los Ángeles como agente libre, dejando en ruinas a esta franquicia de la Florida.
Ha sido un ascenso largo y lento para volver a ocupar los primeros planos, pero Orlando está reconstruido y enfrentará a los Lakers el jueves por la noche en el Staples Center en el primer partido de la serie final.
Disney World contra Disneylandia.
Por ahora, el duelo entre LeBron James y el superastro Kobe Bryant quedará relegado a la fantasía.
En presencia del deportista más famoso de la ciudad, Tiger Woods, Orlando terminó por convencer a todos los que se preguntaban si era mejor que los Cavaliers, un equipo que ganó 66 partidos en la temporada regular, o que el campeón defensor Celtics.
El Magic eliminó a los dos en la postemporada.
"Creo que este equipo durante todo el año ha demostrado un espíritu increíble", dijo el entrenador Stan Van Gundy. "Este equipo pelea hasta el final. Se lo merece".
James anotó 25 puntos en su peor partido de la serie, pero hizo un juego magnífico, sumando puntos a un legado que está apenas en sus comienzos. Pero el jugador más valioso de la liga prácticamente no tuvo compañía, ya que Mo Williams perdió su puntería y el banco de Cleveland fue ampliamente superado por las reservas de Orlando.
Delonte West agregó 22 puntos y Williams 17 para Cleveland.
En los últimos minutos, los fanáticos se burlaron de James, entonando "M-V-P", siglas en inglés de jugador más valioso, mientras Howard encestaba tiros libres.
Y después que Superman encestó con una volcada espectacular faltando 2:21, la multitud comprendió que la final se acercaba y empezó a corear, "gánenle a LA".
Cuando llegó el final, James se quitó la camiseta y salió lentamente, tal como había hecho el año anterior después de perder el séptimo partido en Boston. Aunque fue extraordinario, ésta no fue su temporada, y una vez más los fanáticos de Cleveland verán frustrada su esperanza de ganar un campeonato, después de una espera que ya lleva 45 años.

sábado, 30 de mayo de 2009

'Pachuca no es un monstruo': Martín Bravo

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 29, 2009.- El equipo de los Pumas realizó lo que fue su último entrenamiento del torneo en la Ciudad de México y ya duerme en Pachuca.
Éste fue el sentir de algunos jugadores tras los primeros 90 minutos de la Final del futbol mexicano."Podríamos habernos llevado algo más, nos quedamos cortos. Tuvimos situaciones muy claras como para definir el partido y llevar una ventaja más grande, pero no lo hicimos", dijo el delantero argentino Martín Bravo."Siento que el resultado fue bueno.

Hay que saber manejar el partido, salir también pensando en anotar en Pachuca, que todavía será mucho más difícil, pero si anotamos allá se le va a dificultar mucho más (a ellos) también", aseguró Leandro.

Aunque los universitarios llegarán con ventaja, se mentalizan en culminar la estocada final.

"Tenemos que salir de la misma manera a jugar allá, demostramos que Pachuca no es un monstruo como todos lo hablaban, que Pachuca es el campeón, (fuimos) superiores acá", señaló Bravo.Ricardo Ferretti trabajó a puerta cerrada y sigue en el aire si Leandro estará desde el inicio, el naturalizado mexicano dijo estar en condiciones para regresar al cuadro titular.

"De la lesión me siento muy bien, a lo mejor con un poco de falta de ritmo de juego por las tres semanas que estuve parado", concluyó.

'No soy el salvador del Tri': Blanco

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 29, 2009.- A su arribo al aeropuerto de esta ciudad, procedente de Los Ángeles, para atender su llamado a la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco advirtió que él no es el salvador del equipo tricolor, que eso depende de todos los jugadores.

"Todos vamos a trabajar, no soy el salvador, simplemente todos tenemos que luchar y buscar el boleto para el Mundial", comentó.Blanco se siente contento por el apoyo que ha recibido por parte de los aficionados mexicanos y espera no fallarles, por lo que hará lo mejor posible en la Selección, que asegura, estará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estoy muy feliz y muy agradecido con la afición. Estoy feliz, muy feliz de regresar y espero hacer muy bien las cosas".

Pero esa motivación no es suficiente para ganar, asegura, pues es necesario que todos estén bien concentrados, pongan todo su esfuerzo y salgan a ganar, que es lo más importante.

"Tenemos que trabajar, tenemos que luchar, todos tenemos que luchar y buscar un boleto para el Mundial, de esa forma, seguro que México estará en el Mundial", advirtió.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su retiro del combinado nacional en septiembre pasado, el jugador del Chicago Fire aseguró no arrepentirse, ya que para él fue la mejor decisión en ese momento.

Susto en Pachuca

Televisa Deportes
PACHUCA, México, Mayo 29, 2009.- Durante el entrenamiento del Pachuca los jugadores se llevaron un susto, ya que al técnico Enrique Meza le bajó la presión y abandonó la práctica, afortunadamente no fue nada grave.
José Antonio Torres, médico del equipo, minimizó la alerta, luego de que se atendiera y normalizara su salud: "Llegamos a las tres de la mañana, estamos desvelados, el descanso ha sido poco, la presión del partido y un ayuno prolongado le hizo una baja de presión y hay una faltita de glucosa, misma que se atendió, se vio y no hay ningún problema".
Después del entrenamiento, 'el Profe' Meza salió totalmente recuperado: "Todo bien, todo bien", fue lo que se limitó a decir el técnico del Pachuca.
En cuanto al primer partido contra Pumas, los Tuzos reconocieron que se conformaron con el uno cero en contra.
"Precavidos sí fuimos, en el primer tiempo eso hablamos, que ante todo debíamos tener un orden ante cualquier situación y que no nos hicieran más daño nada más, si no los podíamos empatar, que no nos hicieran más goles y creo que se logró eso", comentó el delantero Ulises Mendivil.
Finalmente, la sensación entre los Tuzos es que Pumas saldrá el domingo muy defensivo para resguardar el gol que llevan de ventaja.

Mérida vs Querétaro, a llenar el hueco del Necaxa

Oscar I. Guevara
Este sábado por la tarde se conocerá el nombre del equipo que se integre a la Primera División en sustitución del Necaxa, cuando se de el último silbatazo silbatazo del partido en el que los Venados de Mérida recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Carlos Iturralde, a las 15:00 horas.
El duelo de ida de la Final de ascenso fue ganado por los queretanos por marcador de 2-1, así que los yucatecos están obligados a derrotar por uno para obligar al alargue, y por dos o más si quieren estar en el Máximo Circuito sin pasar por tiempos extra o penales.
En la Liguilla del Torneo Clausura 2009, Mérida basó su éxito venciendo en casa: 3-1 al Cruz Azul Hidalgo en Cuartos de Final, 3-0 a Veracruz en Semifinales y 1-0 a Tijuana en la Final.
En ningún momento tuvo que remontar un marcador, pues siempre obtuvo ventaja en los partidos de ida, de hecho, los Venados no perdían un encuentro desde la fecha 11, cuando sucumbieron 0-1 ante Socio Águila en el Estadio Azteca, y en casa no caen desde el 7 de marzo, cuando Indios Chihuahua fue a sacarles un 1-0.
El Querétaro no calificó a la Liguilla, cerró el torneo con dos victorias: 4-1 a Santos Laguna y 2-1 a Indios, en el duelo de ida de esta contienda se impuso 2-1 a Mérida, así que esas tres victorias en fila representan su mejor racha del año.
De las 10 series por el ascenso que se han jugado en la historia de la Primera A, en nueve se coronó el equipo que cerró jugando en casa, la única excepción fue el año pasado, cuando Indios levantó el trofeo en León.
Es la segunda vez que un equipo yucateco llega a la instancia final para disputar un lugar en la Primera División, el anterior fue el equipo que tenía por nombre Yucatán, en la campaña 1998-99, mismo que perdió la ida 0-2 jugando en casa y después fue goleado 1-5 en León por el Unión de Curtidores.
Querétaro está por tercera vez en el intento de llegar a la élite del futbol mexicano, tiene la experiencia que en la campaña 2004-2005, cuando enfrentó a San Luis, también ganó el juego de ida 2-1, pero en la vuelta recibió dos goles sin respuesta y se quedó en la orilla.

Resultados, Beisbol de Grandes Ligas

AP

Diamantes 6 - 10 Bravos 29-May


Cachorros 2 - 1 Dodgers 29-May


Orioles 7 - 2 Tigres 29-May


Piratas 1 - 6 Astros 29-May


Indios 1 - 3 Yanquis 29-May


Filis 5 - 4 Nacionales 29-May


Azulejos 6 - 3 Medias Rojas 29-May


Mets 2 - 1 Marlines 29-May


Rays 5 - 3 Mellizos 29-May


Cerveceros 3 - 2 Rojos 29-May


Rangers 6 - 3 Atléticos 29-May


Reales 2 - 11 Medias Blancas 29-May


Rockies 3 - 0 Padres 29-May


Angelinos 2 - 5 Marineros 29-May


Gigantes 4 - 2 Cardenales 29-May

Avanza Lakers a la final de la NBA

EFE
DENVER, Estados Unidos, Mayo, 29, 2009.- La combinación de Kobe Bryant y Pau Gasol hizo relucir su mejor baloncesto en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste para que Los Ángeles Lakers venciran por 92-119 a los Nuggets de Denver y lograsen su pase a las Finales de la NBA.
Los Lakers ganaron la eliminatoria por 4-2 y jugarán la trigésima Final de su historia, segunda consecutiva, contra el campeón de la Conferencia Este -que saldrá de la eliminatoria que disputan los Magic de Orlando contra los Cavaliers de Cleveland con ventaja de 3-2 para los primeros-.
Sin discusión alguna, Bryant fue un gran líder que hizo el partido perfecto, sin ningún tipo de egocentrismo, y lo demostró con 35 puntos, 10 asistencias, seis rebotes, un tapón y sólo una pérdida de balón.
La estrella de los Lakers, que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la Conferencia Oeste, anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 9-9 desde la línea de personal.
Pero fue Gasol quien rompió por completo a la defensa de los Nuggets en el tercer periodo para que Bryant y el resto de sus compañeros pudieran anotar, al margen de la aportación que hizo el jugador de Sant Boi (Barcelona), que volvió a apuntarse un doble-doble monumental.
Gasol consiguió 20 puntos (8 de 12 tiros de campo y perfecto desde la línea de personal) con 12 rebotes -líder indiscutible del equipo en ese apartado-, seis asistencias, tres recuperaciones y un tapón en los 42 minutos que jugó, el que más de los Lakers.
El alero Carmelo Anthony lideró de nuevo el ataque de los Nuggets con 25 puntos, pero sólo 6 de 17 tiros de campo y sólo cinco rebotes, mientras que el escolta reserva J.R.Smith aportó 24 puntos, incluidos 4 de 9 triples, para maquillar algo el resultado final, pero el equipo de Denver jamás estuvo en la pugna por el partido.
La mejor demostración la dio el pobre rendimiento que tuvo el base Chauncey Billups, que se quedó con sólo 10 puntos (2-7 de tiros de campo), nueve asistencias y cuatro rebotes, pero perdió nada menos que cinco balones.
Los Nuggets, que han tenido la mejor temporada de su historia desde 1985, no encontraron nunca la inspiración durante el partido más importante de la eliminatoria y del año y cayeron con toda justicia.

viernes, 29 de mayo de 2009

La noche fue de Pumas, derrota 1-0 a Pachuca en la ida de la Gran Final

Roberto Vargas
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 28, 2009.- Ante un Estadio Olímpico Universitario que vivió un ambiente extraordinario y una verdadera tormenta durante los primeros minutos, Pumas se impuso 1-0 a Pachuca, en el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2009.
El paraguayo Dante López marcó el único gol del partido al minuto 21, al aprovechar un rebote de Miguel Calero luego de un potente disparo de David Toledo. Para el guaraní fue su noveno gol en México y sexto en CU.
Universidad dominó gran parte del encuentro y se llevó merecidamente la victoria, pues atacó más que el cuadro hidalguense que, sin embargo, también tuvo sus oportunidades de gol, la más clara a los tres minutos, cuando entre Bernal y Verón mandaron a tiro de esquina un peligroso disparo de Ulises Mendívil.
Pumas dejó jugar al Pachuca en el arranque de la parte complementaria. Los de Enrique Meza tuvieron más llegadas que en el primer tiempo y por momento parecía que podrían igualar, sobre todo con un disparo de Damián Álvarez que Bernal envió al córner.
Universidad le regaló la media cancha a los Tuzos y las oportunidades que tuvo en el segundo tiempo no las pudo capitalizar, pues Íñiguez dejó escapar una clarísima al cruzar de más su disparo ante la salida de Calero.
Pero si algo hay que destacar en este primer partido de la Gran Final es el amor propio que mostraron los jugadores auriazules, que no dejaron de pelear un sólo balón.
Para destacar el trabajo en medio campo de Francisco Palencia, el líder de Pumas esta noche en el Olímpico. Mención aparte merece Leandro Augusto, que reapareció en el cuadro universitario ante una gran ovación de su gente.
Pumas se lleva una mínima ventaja a la vuelta al Estadio Hidalgo, la primera victoria de Ferretti en un partido de ida de una Final. Nada está definido, el domingo se conocerá al campeón.

Se reporta Moreno listo con el Tri

AP
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 28, 2009.- El zaguero mexicano del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, dijo estar recuperado de la fractura que sufrió en el pie y se reportó listo este jueves para jugar 90 minutos ante El Salvador por las eliminatorias mundialistas.
Héctor Moreno se fracturó el pie derecho en diciembre pasado en un encuentro de la Eredivisie, y hasta apenas hace unas semanas volvió a las canchas con el segundo equipo del campeón holandés.
"Fue complicada la fractura, (la rehabilitación) siempre estuvo bien, pero por necedad, por deseos de querer regresar rápido a la cancha no escuchaba al cuerpo y tuve contracturas, pero terminé jugado con el segundo equipo", dijo Moreno el jueves previo a la práctica del equipo mexicano.
"Estuve entrenando en México y si él (el técnico Javier Aguirre) dispone que voy a estar 90 minutos o en la tribuna, apoyaré a la Selección", agregó.
México se prepara para jugar en El Salvador el próximo 6 de junio por la cuarta fecha del Hexagonal Final de la Concacaf.
"Estoy muy contento y motivado por tener la oportunidad de estar aquí, es el máximo orgullo. Es cierto que vengo de no estar jugando, pero estuve trabajando para estar a las órdenes del técnico", agregó.
Héctor Moreno y Javier Rodríguez, quien juega para PSV Eindhoven, se perfilan como dos posibles candidatos para ocupar el lugar en la zaga central, la cual está vacante ante la suspensión del estelar Rafael Márquez por una lesión.
"Vengo a trabajar, a ganarme el lugar. Somos 24 con la misma oportunidad; es algo que se va a ganar, ya sea por lesión o por suspensiones se debe aprovechar. Yo, que apenas voy empezando, espero una oportunidad y por eso voy a trabajar", agregó Moreno.
El zaguero central de 21 años fue parte de la generación que fue campeona mundial Sub17 en Perú 2005. Sus buenas participaciones con Pumas y su posterior traspaso al futbol europeo desataron una ola de comparaciones con Rafael Márquez, el mejor de su posición en la historia del futbol mexicano.
"Nadie vino a ocupar el lugar de 'Rafa', venimos por un lugar en la Selección. 'Rafa' ha demostrado su categoría en club y en selecciones. Aquí cada uno viene a hacer su propia historia", afirmó Héctor Moreno.

Resultados, Beisbol de Grandes Ligas

AP

Diamantes 5 - 2 Bravos 28-May


Indios 2 - 1 Rays 28-May


Mellizos 1 - 3 Medias Rojas 28-May


Orioles 5 - 1 Tigres 28-May


Cachorros 1 - 2 Dodgers 28-May

Regresa Cristian Mijares a los entrenamientos

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo, 28, 2009.- El lagunero Cristian Mijares regresó formalmente a la actividad después de un periodo de descanso de dos meses y medio, tiempo que utilizó para dedicárselo así mismo y a su familia y también para analizar lo sucedido en sus dos últimos combates en los que cayó derrotado de manera consecutiva.
El primero de ellos ante el armenio Vic Darchinyan el 1 de noviembre de 2008 en Carson California Estados Unidos y el segundo frente al venezolano Nehomar Cermeño el pasado 14 de marzo en Torreón Coahuila.
El pelador también llamado el ?diamante lagunero' regresó este lunes a los entrenamientos en el gimnasio municipal Cristian Mijares Rochmar localizado en el centro de la Ciudad de Gómez Palacio Durango, su ciudad natal.
Sus primeros trabajos han sido muy leves buscando soltura antes de llegar a la etapa de trabajo más exigente. Para la vuelta a la actividad del ex campeón mundial supermosca versiones CMB y AMB tiene preparado un plan de trabajo el cual incluirá aspectos físicos, boxísticos y por supuesto mentales.
Existe el pleno convencimiento que conjuntando estos tres elementos se logrará conseguir la siguiente meta en la carrera de mijares, esto es, un título mundial en la división de los pesos gallo.
El plan de trabajo irá en aumento de manera paulatina, las exigencias físicas y boxísticas irán en crecimiento con el paso de los días, todo con la idea de llegar en óptimas condiciones a su pelea de reaparición la cual está programada para el 25 de julio en Cancún Quintana Roo.
El diamante lagunero aún no tiene rival para este combate, lo que sí es un hecho, es que en una decisión tomada en conjunto y de común acuerdo con sus tíos y su representante Nacho Huizar su reaparición será en un combate pactado a diez rounds en peso gallo ante un rival aún por definir.
Por lo pronto la pelea de revancha contra Nehomar Cermeño por el título interino de peso gallo de la AMB será programada para el próximo mes de septiembre en una sede aún por definir. Pero lo que es seguro es que será en territorio mexicano.

Salvador Cortés, se suma a los heridos de Madrid

Televisa Deportes
MADRID, España, Mayo, 28, 2009.- El matador sevillano Salvador Cortés se sumó a la lista de heridos de la feria de San Isidro, al ser corneado por el tercer toro de la tarde, de la ganadería de Cebada Gago.
Cuando lo toreaba con la muleta, el diestro sufrió una herida de 20 centímetros en el muslo izquierdo de pronóstico menos grave.
Según el parte médico la herida tuvo una extensión de veinte centímetros, que causó destrozos en el músculo cuadriceps femoral, con salida por cara externa del tercio medio.
Mientras tanto Israel Lancho, evoluciona lentamente de la gravísima cornada que sufrió el pasado miércoles, aun los médicos no se pueden aventurar a dar un pronóstico real, ya que aun son pocas horas las que han pasado desde el percance.
Él torero permanece sedado y se mantendrá en terapia intensiva de cinco a seis días, ya que aun tiene expandido el pulmón, la ventaja es que mantiene las constantes vitales.

LeBron James mantiene con vida a los Cavaliers

AP
CLEVELAND, Estados Unidos, Mayo, 28, 2009.- LeBron James garantizó que los Cavaliers tendrán un sexto partido.
Cuando la asombrosa temporada de Cleveland enfrentaba su final, James anotó este jueves 37 puntos y agregó 14 rebotes y 12 asistencias, y Mo Williams quien se había atrevido a garantizar que su equipo ganaría esta pareja serie aportó 24 puntos para que los Cavaliers vencieran 112 102 al Magic de Orlando en el quinto partido de la serie final de la Conferencia Este de la NBA.
Ahora la serie regresa a Orlando para el sexto partido, el sábado por la noche en el estadio Amway Arena.
"Este fue un partido importante para nosotros", dijo James. "Nunca queremos desilusionar al público en casa por no salir a jugar tan duro como podamos. Hoy era ganar o irse a casa".
El Magic logró recuperarse de una desventaja de 22 puntos pero perdió su primera oportunidad de eliminar a los Cavaliers, quienes intentan ser apenas el noveno equipo desde 1947 que gana una serie después de ir abajo 3-1.
Orlando tendrá dos oportunidades más de llegar a las finales de la NBA por primera vez desde 1995.
La ciudad de Cleveland depende de James para ganar un campeonato tras 45 años de sequía de sus equipos y el jugador más valioso de la temporada otra vez volvió a estar en un nivel aparte de los demás.
James anotó 21 puntos en la segunda mitad 17 en el cuarto período y participó en 29 de las 34 unidades que Cleveland convirtió en los 12 minutos finales.
Hedo Turkoglu anotó 29 para Orlando y Dwight Howard se apuntó 24 unidades y 10 rebotes antes de salir por exceso de faltas cuando quedaban 2:22 minutos. Hizo su sexta infracción cuando intentaba evitar que James encestara.
Williams, el ladero eficaz de James durante la temporada, esta vez sí apareció para ayudarlo. También aportaron Zydrunas Ilgauskas (16), Delonte West (13) y el suplente Daniel Gibson (11), quien encestó dos importantes triples en el cuarto período.
"Volveremos para el partido siete", le prometió Gibson a la multitud al final.
El Magic ha liquidado dos series como visitante esta postemporada, al ganar el sexto partido en Filadelfia y el séptimo en Boston. Por un rato el jueves parecía que lo lograría de nuevo, ya que llegó con ventaja de 79-78 al inicio del período final.
Sin embargo, James y los Cavaliers tenían otros planes.

jueves, 28 de mayo de 2009

'Es fundamental para nosotros ir a ganar': Aguirre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo. 27, 2009.- El técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, expresó hoy que el equipo saldrá a juga ante El Salvador como si estuvieran en casa.
"Nosotros siempre debemos jugar en casa y fuera de ella de una misma manera, no tácticamente sí en cuanto a actitud, no podemos ser medrosos, no hay tiempo para ello, tenemos que pensar en ganar los partidos de local y visitante porque así lo indican los puntos que tenemos hoy día", expresó.
El 'Vasco' dejó en claro que confía plenamente en los jugadores que convocó y esperas que ellos dejen todo en el terreno de juego.
"Confío plenamente en este grupo para que los tres partidos de visitante tengamos un comportamiento de intentar ganar el partido, bajo ninguna circunstancia voy a permitir que ningún jugador tome otra conducta fuera que adentro porque no me interesa", añadió.
Aguirre indicó que conoce perfectamente al estratega rival, Carlos de los Cobos, por lo que México irá por la victoria.
"Es fundamental para nosotros ir a ganar porque no queremos rezagar más en el grupo. Sé todo de El Salvador, conozco a su técnico el mexicano Carlos de los Cobos, su filosofía, sé de los jugadores, las variantes, a lo largo de esta preparación he visto sus tres partidos eliminatorios", explicó.

Pumas va por el último paso

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 27, 2009.- Los Pumas están listos para el último paso.
"De qué sirve tanto trabajo para llegar a la Final y perder, la verdad es que nadie se va a acordar del segundo lugar, nadie. Queremos trascender en Pumas, dejar nuestros nombres escritos en la cantera", dijo Marco Palacios.
El regreso de Leandro Augusto sigue en el aire. Está listo pero será decisión del técnico Ricardo Ferretti el alinearlo o no. Por cierto, fue el "Tuca" quien se acercó a los medios de comunicación este miércoles para hacer sólo un comentario de la Final del futbol mexicano.
"Es un gran contrincante (Pachuca), su entrenador (Enrique Meza) merece todo mi respeto y todo mi cariño, una persona que admiro mucho, no por sus logros que son indudables, sino por lo gran ser humano que es. Naturalmente que nosotros estamos confiados de hacer dos grandes partidos y con la ilusión, como ellos y como todas las personas, de obtener el último paso, soñar con la posibilidad, pero estamos conscientes de que va a ser muy difícil. Insisto, contra un gran equipo y que nosotros debemos hacer unos buenos partidos si queremos obtener esta presea que todos deseamos, muchas gracias."
Enseguida, el estratega se levantó y se marchó.
El equipo trabajó a puerta cerrada y a no ser por la duda en la contención, los encargados de saltar a la cancha contra Pachuca este jueves serían Sergio Bernal, Efraín Juárez, Darío Verón, Marco Palacios, Efraín Velarde, Israel Castro, David Toledo, Ismael Íñiguez, Francisco Palencia y Dante López.

Se motivan los Tuzos para enfrentar a Pumas

Televisa Deportes
PACHUCA, México, Mayo 27 2009.- Pachuca entrenó este miércoles por la mañana y antes de partir a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas en la Final del Clausura 2009, este jueves en el Estadio Olímípico, los Tuzos atendieron a los medios de comunicación.
El portero de Pachuca, el colombiano Miguel Calero, habló sobre la posibilidad de alcanzar los cinco títulos del ex cancerbero cruzazulino Miguel Marín y las mismas coronas del arquero de los Diablos Rojos de Toluca, Hernán Cristante.
Los Tuzos dicen que su motivación será la clave en la Final del Clausura 200, así como la concentración, ya que tienen muy en cuenta que Pumas ha definido sus partidos de Liguilla en los minutos finales.
Pachuca entrenó a puerta cerrada en la 'Bella Airosa'.

Para Rooney, Iniesta es el 'mejor del mundo'

Televisa Deportes
ROMA, Italia, Mayo 28 2009.- El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, no ha dejado que la decepción por la derrota en la Final de la Champions League ante el Barcelona por 2-0 le impida elogiar al español Andrés Iniesta como "el mejor futbolista del mundo".
Iniesta fue clave en el dominio del medio campo que ejerció el Barcelona, en un partido que les dio a los catalanes su tercera Copa de Europa con relativa facilidad.
El internacional español dio a Samuel Eto'o el pase con el que el camerunés abrió el marcador a los 10 minutos. A los 70, el argentino Lionel Messi selló la victoria con un buen cabezazo.

Resultados, Beisbol de Grandes Ligas

AP

Diamantes 5 - 8 Padres 27-May


Cerveceros 2 - 3 Cardenales 27-May


Orioles 12 - 10 Azulejos 27-May


Reales 3 - 8 Tigres 27-May


Cachorros 5 - 2 Piratas 27-May


Rockies 6 - 8 Dodgers 27-May


Atléticos 1 - 6 Marineros 27-May


Filis 2 - 6 Marlines 27-May


Indios 12 - 7 Rays 27-May


Rojos 6 - 1 Astros 27-May


Mets 7 - 4 Nacionales 27-May


Rangers 2 - 9 Yanquis 27-May


Mellizos 4 - 2 Medias Rojas 27-May


Angelinos 3 - 1 Medias Blancas 27-May


Gigantes 6 - 3 Bravos 27-May

La muerte rondó las Ventas de Madrid

Televisa Deportes
MADRID, España, Mayo, 27, 2009.- De muy grave, es considerado el estado del matador español Israel Lancho, quien resultó gravemente herido, en la corrida de este miércoles en Madrid.
La cornada se suscitó en el momento que él matador se tiró a matar al sexto toro del festejo, el burel de la ganadería portuguesa de Palha, lo prendió de manera dramática con el pitón derecho.
El cuerno entró por la parte baja del vientre, en ese momento el toro levantó al diestro quien se agarró con ambas manos del cuerno mientras era sacudido violentamente, segundos de angustia.
Según el parte médico expedido por el médico de la plaza Máximo García Padros, el cuerno entró en el hemitórax izquierdo e hizo una trayectoria de veinte centímetros, el asta del toro penetró la cavidad torácica y salió por el quinto espacio intercostal, el pitón rompió la pleura pulmonar.
El torero fue trasladado de manera inmediata a la enfermería de la plaza, sangrando del pecho, ahí fue intervenido y su pronóstico es considerado de muy grave.

Edgar Sosa cumple en el prepesaje

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo, 27, 2009.- El campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa, asistió este miércoles, junto con su promotor Fausto Daniel García, a cumplir con el prepesaje de 30 días para su pelea ante el panameño Carlos Melo.
El titular de las 108 libras subió a la romana ante la mirada de los medios de comunicación con un pantalón deportivo y tenis, para marcar 54 kilos, previo a lo que será la novena defensa de su cinturón el próximo 20 de junio en Boca del Río, Veracruz.
Al bajar de la báscula Edgar Sosa señaló: "Descansé dos semanas y estamos en la etapa fuerte del entrenamiento. Estamos trabajando fuerte en el gimnasio".
De su rival, manifestó: "Es un rival elusivo y sabe moverse arriba del ring; hay que presionarlo y cerrarle todas las salidas. Como saben esta pelea estaba proyectada en Haití, pero por problemas sociales no se llevó a cabo".
Se le preguntó de la derrota que tuvo su compañero de gimnasio Jhonny González y respondió que "no se pudo conquistar el campeonato del mundo y estamos tristes. El japonés llegó bien preparado para la pelea".
El titular del CMB, José Sulaimán, lamentó la derrota de González debido a que "se sentía con mucha ilusión de ser campeón del Consejo. Estamos tristes, es un gran peleador y va a tener de nueva cuenta otra oportunidad. No vimos la pelea, pero creo que quiso terminar el combate con un golpe y descuidó su defensa".
Felicitó al campeón japonés Toshiaki Nishioka "por su victoria, por haber ganado en México. Hay que reconocerle y darle su mérito. Es el primer japonés que viene a nuestro país a defender".
El promotor Fausto Daniel García, de Boxeo de Gala, reportó que los panameños Carlos Melo y Ricardo Núñez, rivales de Edgar Sosa y Tomás Rojas, marcaron en el prepesaje de 30 días un peso de 54 y 55.100 kilogramos, respectivamente.

Lakers a un juego de la Final de la NBA

AP
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Mayo, 27, 2009.- Kobe Bryant anotó 22 puntos, Lamar Odom tuvo 19 unidades y 14 rebotes, y el español Pau Gasol agregó 14 puntos y 10 rebotes para darle este miércoles la victoria a los Lakers de Los Ángeles por 103-94 sobre los Nuggets de Denver en el quinto juego de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Lakers tienen ventaja de 3-2 en la serie y el sexto juego será el viernes en Denver, donde los Lakers perdieron el cuarto partido por 19 puntos.
"Tenemos que llegar listos para jugar", dijo Bryant. "Cometimos muchos errores la última vez, los errores fueron de ejecución y tampoco hicimos las cosas bien del lado defensivo. Vendremos listos para jugar".
Carmelo Anthony anotó 31 puntos, acertando 12 de 13 tiros libres, mientras que Kenyon Martin y Chauncey Billups sumaron cada uno 12 unidades para los Nuggets.
Los equipos estuvieron empatados al final de los períodos primero, segundo y tercero, lo que ocurrió apenas por cuarta ocasión en la historia de la postemporada de la liga.
Los Lakers iniciaron el último cuarto con una ofensiva de 11-0 y ya no volvieron a perder la ventaja.
Excepto por siete unidades, Bryant, Odom y Gasol se combinaron para anotar todos los puntos de los Lakers en el cuarto período.
Los Nuggets usaron luego una ofensiva de 13-6 para acercarse a 93-89. Linas Kleiza anotó siete puntos seguidos y Anthony tuvo seis en ese ataque.
Pero entonces los Lakers retomaron el control y concretaron el triunfo. El equipo tiene un récord de 20-0 en quintos juegos en casa cuando la serie ha estado empatada 2-2.
Bryant dijo que decidió cambiar su rol en la ofensiva de los Lakers.
"Fue una apuesta arriesgada para mí, pero quería cambiar mi estrategia en este partido y servir más de distracción", dijo, tras haber dado ocho asistencias, varias cuando tenía doble marca encima en el último período. "En los últimos dos partidos, de verdad se me estaban viniendo encima y pensé que podía servir de distracción y darles oportunidades a mis compañeros".
Denver regresa a casa necesitado de una victoria para poder llegar al séptimo partido en Los Ángeles el domingo. Los Nuggets nunca ganaron una serie de siete partidos tras perder el primer juego.
Los Lakers no pierden una serie de siete juegos que estuviera empatada 2-2 y cuyo quinto partido se llevaran desde que lo hicieron en las finales de 1969 contra Boston.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Copa, Liga y Champions... Barcelona manda en Europa

Roberto Vargas
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 27, 2009.- El Barcelona de Pep Guardiola ya es leyenda, a menos de un año de la llegada del técnico catalán al banquillo blaugrana.
Con goles de Samuel Eto'o (9') y Lionel Messi (70'), Barcelona conquistó su tercera "orejona" al imponerse 2-0 al Manchester United, en la Final de la edición 2008-2009 de la Champions League, celebrada en el Estadio Olímpico, de Roma.
El Barcelona se une de esta manera a cuadros míticos como el Celtic Glasgow, Ajax de Amsterdam, PSV Enindhoven y el propio Manchester United, equipos que han ganado el mismo año la Champions League (antes Copa de Europa), su Liga y la Copa.
De paso, Messi dejó en claro quién es el mejor jugador de la actualidad, título que disputa con el portugués Cristiano Ronaldo, que salvo los 10 minutos iniciales, pasó prácticamente desapercibido del encuentro de este miércoles.
Manchester United inició el partido avasallando la meta de Víctor Valdés, pero una genialidad del camerunés Samuel Eto'o (9') puso al Barcelona en ventaja cuando parecía que los ingleses se los comían vivos.
Quizá antes de que el Barcelona se diera cuenta que el encuentro había arrancado, Cristiano Ronaldo ya había puesto en aprietos a Valdés con un disparo que el meta blaugrana no pudo controlar.
En los minutos iniciales del encuentro los dirigidos por Sir Alex Ferguson dispararon cinco veces al arco del Barcelona si encontrar oposición, pero en la primera ocasión que los de Pep Guardiola se fueron al ataque, apareció Eto'o en el área quitándose rivales para batir a Van der Sar.
Barcelona jugó mejor que el United y por momentos estuvo más cerca de aumentar el marcador, sobre todo durante la primera parte.
El complemento no ofreció un cambio radical. Barcelona controló las acciones durante la mayor parte del encuentro y ante un Manchester United desconcertado, pese a los cambios de Ferguson, la segunda anotación blaugrana fue una consecuencia lógica por el desarrollo del partido.
En una jugada en que Puyol, ubicado esta tarde como lateral derecho, se fue al frente, Xavi aprovechó un rebote para enviar un estupendo centro que Messi, uno de los más bajitos sobre el terreno de juego, mandó al fondo de la meta de Van der Sar con un remate con la cabeza.
Disipadas las dudas acerca de quién es el mejor equipo y el mejor jugador de la actualidad, resta esperar a ver si este Barcelona puede marcar una época en la historia del balompié.

Final del Futbol Mexicano






Pumas vs Pachuca 28 May 09 - 21:05




Pachuca vs Pumas 31 May 09 - 19:05

Ya están Giovani y Osorio en México

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 26, 2009.- Giovani dos Santos y Ricardo Osorio ya están en tierras mexicanas para reportar con el Tri este miércoles. A su llegada el delantero del Tottenham aprovechó para dar la cara por Sven Goran Eriksson, de quien dice, fue el menos culpable de los malos resultados.
"No es que estuvimos en una situación complicada, tampoco hay que decir que Sven fue el culpable de todo esto. Los jugadores somos conscientes de que los primeros responsables somos nosotros de que Sven se haya ido", aseguró Giovani.
Por otra parte, avaló el regreso al representativo nacional de Cuauhtémoc Blanco, su amigo y al mismo tiempo su ídolo.
"Para mi siempre es un placer tenerlo al lado, es mi ídolo, siempre lo he dicho. Aprendo de él cada día y aparte llevo muy buena relación con él", añadió.
Por su parte Ricardo Osorio, recalcó la importancia de poner eso "extra" que la afición pide.
"Es lo que debemos de dejar en todos los partidos, por lo menos yo lo he hecho. A veces nos falta para poder ganar. Ellos están ganando con lo más básico que es correr. Mira que vengo de un país donde hay mucha disciplina. Lo primordial es meter, correr y dejar todo en la cancha", explicó el defensa del Stuttgart , de Alemania.
Osorio, además, reconoce la trayectoria de Javier Aguirre, el técnico nacional, pero asegura que no es el salvador del futbol mexicano.
"Respeto mucho a Aguirre y es un gran técnico, lo ha demostrado en el Osasuna y en el Atlético, pero es más por cada uno, si nosotros nos convencemos de dejar todo en la cancha esto va a salir adelante".
Osorio está dado de alta por los problemas físicos que lo alejaron de la parte final de la Bundesliga.

Será una final histórica en la Champions League


Emmanuel R. Marroquín

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 27, 2009.- Televisadeportes.com tiene otra sorpresa para ti. A partir de las 13:40 horas de este miércoles, tiempo de la Ciudad de México, podrás disfrutar por internet de la transmisión en VIVO del partido del año, la final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United.


¡No te desconectes y disfruta del gran evento del futbol europeo!
Repetir el título de la Champions League se ha convertido en un sueño frustrado a lo largo de casi 20 años, pero en la edición 54 del torneo continental, Manchester United tratará de conquistar la hazaña este miércoles 27 de mayo frente a Barcelona en la Final a disputarse en el 'Stadio Olimpico de Roma'.


El último en ganar dos 'Orejonas' de manera consecutiva fue AC Milan, en las temporadas 1988-89 y 1989-90, aunque a la competición aún no se le denominaba Champions League.


Así, Barcelona no sólo buscará impedir que ManU alcance el hecho histórico, sino también tratará de alcanzarlo en cuanto a títulos ganados en lo que antes se llamaba Copa de Europa, con tres.Barcelona disputará su sexta final de Europa, de las anteriores sólo conquistó dos y una de estas frente a un equipo inglés, el Arsenal en la temporada 2005-06, por marcador de 2-1, con Rafael Márquez como defensa titular del conjunto blaugrana.


Antes ganó el título ante Sampdoria, en la 1991-92.


En tanto, para Manchester United llegar a una final significa conquistarla. Lo ha hecho en las tres ocasiones en las que ha levantado el trofeo de campeón, pero ninguna ha sido ante un conjunto español.


Sus logros fueron en la temporada 1967-68 ante Benfica de Portugal; en la 1998-99 en contra del alemán Bayern Munich; y la más reciente, la del año pasado ante Chelsea, también de Inglaterra, y la única que ha definido en tanda de penales.


Si bien ambas escuadras llegan como campeonas de sus respectivas ligas, Barcelona lo hace con un par de derrotas consecutivas, aunque también arriba como campeón de la Copa del Rey, por lo que intentará conseguir el 'triplete'.
Así, el conjunto catalán intentará convertirse en la primera escuadra española en alcanzar el triplete, proeza que sólo han conseguido cuatro clubes: el propio Manchester United (1998-99), PSV Eindhoven (1987-88), Ajax de Ámsterdam (1971-72) y Celtic Glasgow (1966-67).


En tanto, Manchester United llega con tres victorias y un empate después de obtener su boleto a la final.


No suficiente con ello, cabe destacar que los 'Red Devils' arriban con 25 partidos consecutivos sin perder dentro de la Champions League, el último descalabro fue en la semifinal de vuelta de la campaña 2006-07 en su visita al AC Milan.


No es el primer frente a frente de estos equipos en la Champions, el primero fue en la temporada 1994-95, desde entonces se han enfrentado seis ocasiones, con saldo de un triunfo por bando y cuatro empates; el más recordado fue el del año pasado, en el que se midieron en semifinales y empataron 0-0 en la ida en el Camp Nou y Manchester venció 1-0 en la vuelta el Old Trafford para avanzar a la final y, posteriormente, ser campeón.


Si de finales se trata, estos equipos se enfrentaron en la final de la Recopa de la UEFA en 1991 con triunfo de Manchester United, por 1-2.Pero de lo general a lo particular, habrá otro duelo interesante en la grama del Stadio Olimpico de Roma, tres veces sede de la final europea; y es que Lionel Messi llega como el máximo romperredes de la competición, con ocho; mientras que por Manchester United luce el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro goles, los mismos que Berbatov y Rooney, pero con una intensidad y visión de juego que opaca a cuanto defensivo se topa.
Asimismo, estos dos jugadores, Messi y Ronaldo, han sido blanco de las críticas y opiniones sobre quién es el mejor jugador del mundo; de hecho, el portugués se impuso al argentino durante la premiación del Mejor Jugador Mundial de la FIFA en 2008, decisión que ha desatado polémica, la cual, hasta este miércoles, se mantendrá vigente.


Esta vez no habrá presencia mexicana en el terreno de juego, si bien Rafael Márquez podría conquistar su segundo título de Champions League con Barcelona, no lo hará desde el campo por lesión.


A él se unen los también lesionados Gabriel Milito, Dani Alves, Albert Jorquera y Víctor Sánchez, quienes, pese a todo, han realizado el viaje a petición del técnico Josep Guardiola; además del suspendido Eric Abidal. Quienes han logrado recuperarse a tiempo para la final son Andrés Iniesta y Thierry Henry.
Por su parte, Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, desmiente una posible ausencia de Rio Ferdinand por lesión; sin embargo, permanecen en duda Rafael y Wes Brown, luego de salir desgastados físicamente en el último partido del equipo en la Premier League, aunque el segundo, a lado de Gary Neville, parece que se quedará con las ganas de jugar; quien sí es segura ausencia es Darren Fletcher, por suspensión.
Finalmente, el árbitro del encuentro será el suizo Massimo Busacca, quien dirigió el último encuentro entre estos equipos en las semifinales del año pasado, y quien fuera el árbitro del partido mundialista entre Argentina y México en Alemania 2006.

Benítez, cerca de Europa

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 26, 2009.- La directiva de Santos Laguna sostiene pláticas con clubes europeos interesados en los servicios del ecuatoriano Christian Benítez. Su destino podría estar en el Wigan de la Liga Premier inglesa.
"Sí, Benítez muy probablemente va a emigrar a Europa. Claro, eso ya lo teníamos planeado. Hay mucho interés por Christian de equipos europeos, estamos trabajando con ellos", dijo Alejandro Irarragorri, presidente de la institución.
Respecto a la posibilidad de dejar en libertad al portero Oswaldo Sánchez por un supuesto interés del nuevo técnico de Tigres, Daniel Guzmán, el dirigente santista fue tajante: "No creo que les alcance."
Será el 11 de noviembre, con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuando se inaugure el nuevo Estadio Corona y la primera fase del Territorio Santos Modelo.
"Haremos un gran evento, una gran fiesta que sin lugar a duda será unica y memorable para todos."
Se estima que el primer juego de los Guerreros en la Liga en su nueva casa sea en la fecha 17 del Apertura 2009.

Aumenta Orlando su ventaja ante Cleveland

AP
ORLANDO, Estados Unidos, Mayo 26, 2009.- Dwight Howard anotó 10 puntos en tiempo extra y el Magic de Orlando superó la noche este martes por 116-114 a los Cavaliers de Cleveland y a LeBron James para tomar ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.
Howard terminó con 27 puntos y 14 rebotes, además de que acertó siete de nueve tiros libres para el Magic, que registró un récord para el equipo de 17 canastas desde la distancia de tres puntos, 11 de ellas en el segundo tiempo y en la prórroga.
Orlando puede ganar su segundo viaje a la serie de campeonato de la NBA si triunfa la noche del jueves en Cleveland.
Rafer Alston agregó 26 unidades para Orlando.
James tuvo 12 rebotes y siete asistencias, pero perdió el balón en ocho ocasiones por los Cavaliers, cuya gran temporada parece que se le escabulle entre las manos.

martes, 26 de mayo de 2009

Juan Antonio Luna es el nuevo DT de San Luis

Televisa Deportes
SAN LUIS POTOSÍ, México. Mayo 26, 2009.- La directiva del Club San Luis anunció este martes que Juan Antonio Luna ha sido contratado como nuevo director técnico de los Gladiadores.

El ex legendario mediocampista americanista, dirigió en Primera A a San Luis y a Socio Águila, para luego ocupar un interinato con el América hacia el final del Clausura 2008.

Durante su etapa como técnico de las Águilas logró meter al conjunto de Coapa a las semifinales de la Copa Libertadores, remontando una desventaja de dos goles para eliminar en Octavos de Final al Flamengo y después dejar en el camino al Santos en Cuartos de Final.

En Semifinales, las Águilas cayeron ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Juan Antonio Luna será presentando el lunes 1 de junio, fecha en la que el plantel regresa de sus vacaciones.

Tecos cambia de nombre, ahora se llamará Estudiantes

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Mayo 25, 2009.- El rumor terminó. Los directivos del equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara informaron que los Tecolotes de la UAG desaparecerán para dar paso a Estudiantes, que ahora estarán encabezados por un patronato que les permitirá atraer fondos para la manutención de la institución deportiva.
En Zapopan la transformación se ha consumado los Tecos a partir de ya son los Estudiantes, nueva imagen nuevo logotipo y nuevo uniforme pero sobre todo nueva administración donde Juan José Frangie y su empresa forman una alianza comercial con la familia Leaño.
"Obviamente cuando aborto la situación con Atlas, hubo un acercamiento con los Leaño y vimos un potencial para diseñar un traje a la medida, Tecos ha creado una institución durante muchos años y hoy requiere de una renovación y un cambio", aseguró Frangie, ya en su nuevo cargo de vicepresidente operativo de Estudiantes.
"¿A qué le estamos apostando?, al mercado de los estudiantes, de las escuelas y universidades que no tienen equipo en Primera División. Los invitamos a participar en este proyecto".
"Hasta las mismas porras van a ser diferentes, ir al estadio va a tener diferencia. El estudiante va a vivir una experiencia distinta y le irán tomando cariño. El logo va muy identificado las universidades.
Por su parte, Antonio Leaño, presidente de los Estudiantes comentó: "Es algo importante, que veníamos planeando desde hace tiempo y hoy que se cristaliza. Estamos contentos y confiados en que los resultados esperados de esta alianza se van a dar en el mediano y largo plazo".
El nuevo uniforme será presentado próximamente.

Daniel Guzmán, nuevo técnico de Tigres

Televisa Deportes
MONTERREY, México. Mayo 25, 2009.- De manera oficial se anunció que Enrique Borja deja de ser el presidente de Tigres y José Néstor Pekerman ya no será el entrenador del equipo. Sus lugares serán ocupados por Santiago Martínez de la Torre y Daniel Guzmán, respectivamente.
Este es el comunicado oficial:
Sinergia Deportiva da a conocer que el señor Enrique David Borja García deja el cargo de Presidente Ejecutivo del Club Tigres de la UANL, terminando así un ciclo importante para la institución. Sinergia Deportiva agradece la entrega y profesionalismo que siempre mostró Enrique Borja en todos los proyectos realizados.
Asimismo, se informa que el señor Santiago Martínez de la Torre será quien ocupe la Presidencia del Club, llegando con el máximo compromiso que se requiere en dicho cargo.
Dentro del proyecto inicial del Sr. Martínez de la Torre está la contratación del Director Técnico Daniel Guzmán, para que se haga cargo del equipo para la Temporada 2009-2010. El Cuerpo Técnico que encabezará el señor Guzmán estará recibiendo al equipo el próximo lunes 1 de junio.
El próximo miércoles 27 de mayo, en horario por confirmar, serán presentados en Sala de Prensa del Estadio Universitario el Sr. Martínez de la Torre y el Sr. Guzmán.

Resultados, Beisbol de Grandes Ligas

AP



Diamantes 7 - 9 Padres 25-May



Rojos 8 - 5 Astros 25-May



Orioles 4 - 1 Azulejos 25-May



Rangers 1 - 11 Yanquis 25-May



Cerveceros 1 - 0 Cardenales 25-May



Mellizos 5 - 6 Medias Rojas 25-May



Reales 1 - 13 Tigres 25-May



Rockies 6 - 16 Dodgers 25-May



Gigantes 8 - 2 Bravos 25-May



Atléticos 6 - 1 Marineros 25-May



Indios 11 - 10 Rays 25-May



Filis 3 - 5 Marlines 25-May



Mets 5 - 2 Nacionales 25-May



Cachorros 8 - 10 Piratas 25-May



Angelinos 3 - 17 Medias Blancas 25-May


Inversionistas chinos compran parte de los Cavaliers

EFE
ORLANDO, Estados Unidos, Mayo 25, 2009.- Un grupo inversor chino comprará el 15% de las acciones de los Cavaliers de Cleveland, el equipo de LeBron James en la NBA, para que la franquicia tenga los medios financieros necesarios para retener a su gran estrella.
Dan Gilbert, principal propietario de los Cavaliers desde 2005, ha llegado a un acuerdo definitivo con inversionistas chinos, liderado por Ken Huang, para que adquieran el 15% de las acciones de la franquicia de la NBA y de su pista de juego, la Quicken Loans Arena con 20 mil asientos.
El motivo de este acuerdo es que LeBron, jugador más valioso de la temporada regular, será agente libre en 2010, y por lo tanto, habrá que acometer su renovación de contrato y construir el mejor equipo posible a su alrededor.
Sólo falta que los propietarios minoritarios de los Cavs también den su aprobación al acuerdo, según el reglamento de la Liga Norteamericana.

Nuggets empata la serie frente a Lakers

AP
DENVER, Estados Unidos, Mayo, 25, 2009.- Los Nuggets de Denver igualaron la noche del lunes la serie final de la Conferencia Oeste, derrotando a los Lakers de Los Ángeles por 120-101 en el cuarto juego a pesar de que Carmelo Anthony estuvo cojeando.
Chauncey Billups y J. R. Smith anotaron cada uno 24 puntos y Kenyon Martin tuvo una ofensiva de doble-doble dígito en el octavo juego dominante de los Nuggets en la postemporada, pero el primero contra Los Ángeles después de tres partidos decididos en los segundos finales.
Los Nuggets no tuvieron que preocuparse de anotaciones de último momento como las que les costaron el triunfo en el primero y tercer juegos, aunque Kobe Bryant tuvo otro cuarto período impresionante en un intento por obtener la ventaja en la serie que se muda a Los Ángeles para el quinto juego, a realizarse la noche del miércoles.
Bryant, que promedia 37 puntos en la serie, anotó 34 unidades y le dio un buen susto a los Nuggets y a sus aficionados hasta que Smith encestó triples consecutivos para tomar ventaja de 113-96.
Anthony concluyó el partido con 15 puntos y Martin agregó 13 puntos y 15 rebotes para los Nuggets, mientras que el brasileño Nené jugó 34:47 minutos en los que anotó 14 puntos, recuperó 13 rebotes y dio seis asistencias para Denver.
El partido fue nuevamente muy rudo pues fueron marcadas cuatro faltas técnicas y 84 tiros libres, 49 para Denver.
El pobre desempeño de Anthony continuó a la ofensiva al encestar tres de 16 tiros a la canasta y falló sus primeros 10 lanzamientos.
Para agravar las cosas, se torció el tobillo derecho en el primer tiempo. Al descanso, necesitó fluidos y le vendaron el tobillo y regresó con la firme determinación de ayudar a los Nuggets en lo que le fuera posible para empatar la serie y lo logró.
Bryant y Pau Gasol (21 puntos) mantuvieron a los Lakers en el partido. Los Lakers remontaron una desventaja de 16 puntos hasta 102-92 con cuatro tiros libres de Bryant cuando quedaban 3:49 minutos por jugarse debido a faltas técnicas cometidas por Martin y Anthony.
Los Nuggets se basaron en un ataque balanceado ante la baja de juego de Anthony, con siete jugadores anotando al menos 10 puntos y pese a que no estuvieron muy acertados en sus tiros a la canasta (con el 44%) sí manejaron mejor el balón para buscar otros espacios ofensivos, atacaron más la línea de base y conquistaron más tiros libres.
Estas cosas lograron lo que todos sus malos tiros no pudieron obtener en el tercer partido de la serie: animar a su público en el Pepsi Center.
Los Nuggets, que no ha perdido partidos en fila en toda la temporada, venían de sufrir su primera derrota en Denver desde el 9 de marzo. Sabían que habían desperdiciado una oportunidad de oro 48 horas antes al intentar acabar el partido pero terminaron equivocándose al fallar 22 de 27 tiros de tres puntos y después de tres conversiones, entregaron un punto con tiros libres por faltas técnicas, ni más ni menos.
En esta ocasión, anotaron siete de 24 intentos de triple. Uno de ellos fue de Billups luego de un robo de balón de Smith que le dio a Denver una ventaja de 83-70 cuando quedaban 10 minutos por jugarse.

lunes, 25 de mayo de 2009

Limpia mazorquera

Alex Carrión Velo
Los Mazorqueros de Camargo aprovecharon 5 errores de los Dorados de Chihuahua, para imponerse en el tercer partido de la serie por 8-6, aplicar la limpia y colocarse como los líderes invictos del Campeonato Estatal de Beisbol.

De las 8 carreras que permitió Chihuahua, sólo la mitad de ellas fueron limpias, cargando con la derrota Ray Rodríguez en calidad de relevo.

Quien ganó fue René Medina, cuarto relevista de Camargo, quien contó con salvamento de Jesús Bustamante.

Mazorqueros atacó en el primer inning, pues Narciso Torres se embasó en infield hit y anotó con un error del short stop.

Luego José Nolasco empujaría la segunda con hit al central.Orlando Moreno volvería a sufrir con errores de sus compañeros, pues en el cuarto inning, Aldo Castillo e Isidro Rocha ligaron hits, y el primero timbró con error del tercera base; Nolasco empujaría en la quinta, la cuarta carrera con sencillo al derecho.

Chihuahua reaccionó en la séptima, pues Luis Eduardo García y José Luis Zubía atacaron con sencillo y doble el hasta ese momento hermético pitcheo de José Cavazos.

Luego Christian Rocha impulsó con roletazo, e Iván Machi hizo lo propio con sencillo al izquierdo. Refugio Favila entró al relevo para permitir texas hit de Carlos García que puso la pizarra 4-3.

Dorados se fue al frente con tres más en la octava, pero Camargo respondió en la parte baja, pues con la casa llena, Óscar Chávez dio hit productor a Ray Rodríguez y ya ante David Gardea, vino otro error más, éste de Carlos García en el jardín derecho.

Luego, roletazo de 'Chavín' Lozano y sencillo de Daniel Yépez completaron la obra.

Pachuca vs. Pumas, una Final inédita

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, May. 24, 2009.- Pachuca y Pumas son los finalistas del Torneo Clausura 2009 de la Primera División. El líder y el tercero general estarán frente a frente en la doble confrontación, jueves y domingo, primero en Ciudad Universitaria, después en el Estadio Hidalgo.
Es una Final inédita, ambos buscan ganar el título liguero por sexta ocasión para convertirse en la séptima potencia en la historia de la Liga, quinta en la etapa profesional, en la que domina Guadalajara con 11 campeonatos. Le sigue América con 10, Toluca tiene nueve, Cruz Azul ocho y atrás están León, Pumas y Pachuca con cinco.
Ninguno de los dos conjuntos ha perdido un encuentro de Final como local.
PACHUCA:

Invierno 99: 2-2 Cruz Azul (ida)

Verano 2001: 2-1 Santos (ida)

Invierno 2001: 2-0 Tigres (ida)

Apertura 2003: 3-1 Tigres (ida)

Clausura 2006: 1-0 San Luis (vuelta)

Clausura 2007: 1-1 América (vuelta)


UNAM:

1976-77: 1-0 U de G (vuelta)

1977-78: 1-1 Tigres (vuelta)

1978-79: 0-0 Cruz Azul (ida)

1980-81: 4-1 Cruz Azul (vuelta)

1984-85: 0-0 América (vuelta)

1987-88: 1-0 América (ida)

1990-91: 1-0 América (vuelta)

Clausura 2004: 0-0 Guadalajara (vuelta)

Apertura 2004: 2-1 Monterrey (ida)

Apertura 2007: 0-0 Atlante (ida)
Enrique Meza, estratega del Pachuca, y Ricardo Ferretti, de Pumas, disputaron el título del Verano 97, donde las Chivas del 'Tuca' se impusieron 7-2 a Toros Neza, del 'Ojitos', pero desde entonces, Meza suma cuatro Finales ganadas (tres con Toluca y una con Pachuca), en cambio, Ferretti lleva tres perdidas (Chivas, Tigres y Pumas).
Varios jugadores están por imponer marcas de campeonatos ganados: Gabriel Caballero podría convertirse en el séptimo jugador en cosechar siete títulos, primero en 44 años, los otros seis son del Guadalajara: José Villegas, Sabás Ponce (ambos con ocho), Isidoro Díaz, Juan Jasso, Salvador Reyes y Guillermo Sepúlveda.
Miguel Calero intenta igualar los cinco de los guardametas Miguel Marín y Hernán Cristante, todos los han logrado con sólo un equipo, Marín con Cruz Azul y Cristante con Toluca. El colombiano tiene todos con Pachuca.
Jaime Correa también busca un pentacampeonateno, del lado de Pumas, Sergio Bernal y David Toledo van por el 'tetra', aunque Toledo tiene uno con el Atlante y fue precisamente venciendo a Pumas.
A nivel administrativo, Jesús Martínez busca otro logro, en 87 años de competencia, ningún presidente de club ha ganado seis títulos, hasta el momento Martínez comparte el liderato, con cinco, junto a Guillermo Álvarez Macías, de Cruz Azul, Emilio Díez Barroso, del América, y Rafael Lebrija, del Toluca.
Por quinto torneo consecutivo un equipo capitalino llega a la Final, en las cuatro anteriores la perdieron: América ante Pachuca, Pumas con Atlante y Cruz Azul dos veces, ante Santos y Toluca.
Pachuca tiene cinco títulos, todos con diferentes técnicos. Es la segunda vez que un estratega los lleva dos veces a una Final, el anterior fue Javier Aguirre, quien les dio su primer campeonato en el Invierno 99, pero también su primer, y hasta ahora único, subcampeonato, en el Verano 2001.
Tuzos y Pumas sólo tienen un antecedente en Liguillas, fue en los cuartos de final del Apertura 2006, el partido de ida fue en el Estadio Hidalgo, terminó 1-1, en la vuelta sorprendió el equipo hidalguense ganando 1-0 en Ciudad Universitaria con gol de Gabriel Caballero. De aquellos planteles hay 10 jugadores que se mantienen por el Pachuca y 13 con Pumas.
Otra serie que puede ser tomada como antecedente es la disputa del Campeón de Campeones en el año 2004, Pachuca fue monarca del Apertura 2003 y Pumas del Clausura 2004. En el juego de ida ganaron los Tuzos 2-1 actuando como locales, pero en la vuelta los felinos de Hugo Sánchez aplastaron 6-1 para quedarse con ese trofeo.
En total, son 40 los enfrentamientos de Liga que han sostenido estos equipos y los números son muy parejos: Pumas aventaja con 14 ganados a cambio de 13 del Pachuca y en 13 ocasiones terminaron empatados. Los felinos sólo ganaron en una de las últimas 10 veces que recibieron a los Tuzos, pero sólo perdieron en una de sus últimas ocho visitas al Hidalgo.
Para Pumas será su Final número 11, tiene cinco ganadas y cinco perdidas. Para el Pachuca será la séptima y tiene la mejor productividad en la historia con cinco ganadas a cambio de sólo una perdida.