martes, 30 de junio de 2009

'No queremos cometer los mismos errores': Bauer

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jun. 29, 2009.- No hay margen de error en el América. La contratación de los tres refuerzos extranjeros está sometida a un riguroso análisis.
"En diciembre llegaron unos jugadores que ya no están con nosotros y ya no queremos cometer los mismos errores, pero no es un tema presupuestal evidentemente. La empresa, el dueño, nosotros estamos comprometidos al cien por ciento con la institución y no vamos a escatimar en recursos. Lo importante es que lo que pongamos en la mesa sea acorde a la calidad y al compromiso, sobre todo, de los jugadores que vienen a esta institución", dijo Michel Bauer, presidente de la institución.
El directivo aclara que Federico Insúa no tiene fundamentos para acudir ante la FIFA. No hay adeudos, no se le bloquea para que pueda contratarse en Argentina y no se le negó la entrada al club.
"Federico se fue el viernes para allá. Va a tratar de arreglar su situación contractual, o sea su sueldo, nosotros ya tenemos un preacuerdo con la gente de Boca Juniors para que Federico se quede allá. Creo que él tiene extraviados algunos documentos, le dimos copias a su representante, tengo el expediente y hasta hoy no se le debe absolutamente nada al señor Federico Insúa. Él estaba en un hotel, estaba haciendo ejercicio, prácticando en el hotel y hasta ahí, tampoco hubo una insistencia para venir a entrenar, nosotros le dimos una carta en donde le manifestamos cuál era la situación y él aceptó perfectamente bien."
SIN PROBLEMAS CON VILLA Bauer señaló que Germán Villa es un jugador libre desde hace seis meses y que en su momento se le intentó hacer un homenaje.
"Es un tema que tratamos de hacer cuando él se fue, digamos que teníamos la fiesta puesta, pero nos dejaron vestidos y alborotados. Eso lo hicimos en su momento, él no se presentó a esto que teníamos pensado hacerle y fue un tema que para nosotros ya quedó ahí. En lo que podamos apoyarlo vamos a estar ahí."
El 19 de julio, contra el Inter de Milán, se estrenará el uniforme del Apertura 2009, que evocará los grandes momentos de la década de los 80. La presentación se hará en Estados Unidos dos días antes.
En enero volverá a cambiar el plumaje.
"Es retro, los dos que vamos a sacar ahora y el de enero son retros y para la siguiente temporada 2010 ya veremos un uniforme totalmente diferente."
Al regreso de la gira por Estados Unidos se tiene planeada una presentación en el Estadio Azteca.

Llega Emmanuel Villa a reforzar a La Máquina

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 29, 2009.- La directiva del Cruz Azul informó esta noche a los medios de comunicación que ha llegado a un acuerdo con el Club Derby County, de Inglaterra, para hacerse de los servicios del delantero Emmanuel Villa.
El argentino, que en México jugará para Tecos y Atlas, llegará el martes por la noche a la ciudad de México para realizar los exámenes médicos correspondientes y firmar el contrato que lo vinculará con La Máquina.
Emmanuel Villa, de 27 años, jugó en su país para Huracán, Rosario Central y Atlético Rafaela. El jueves podría incorporarse al trabajo de pretemporada con el plantel celeste, en Avándaro, Estado de México.

lunes, 29 de junio de 2009

El Tri obtiene un pobre empate ante Guatemala

Jaime O. Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 28, 2009.- La Selección Mexicana volvió a las andadas y frente a Guatemala carecieron de contundencia al frente para terminar empatando sin goles en el Estadio Qualcomm.
El técnico Javier Aguirre decidió cambiar casi todo el equipo que le ganó a Venezuela y el conjunto azteca fue un verdadero desastre. No hubo entendimiento, ni fuerza en la delantera, Omar Bravo, Omar Arellano y Alberto Medina pasaron completamente desapercibidos. Al igual que el mediocampo, el cual no tuvo la llave para abrir a la defensiva desde el primer tiempo y generar jugadas de peligro.
Guatemala puso a trabajar en un par de ocasiones a la defensiva mexicana, sobre todo al portero Jesús Corona, quien tuvo un buen partido.
Pero sin lugar a dudas, la figura del cotejo fue el cancerbero guatemalteco Trigueño, quien con grandes atajadas le arrebató dos goles cantados a México y no permitió que su meta fuera vencida.
De nueva cuenta el Tri deja muchas dudas, sigue sin haber continuidad en jugadores y se acaba el tiempo para el duelo eliminatorio ante Estados Unidos en agosto.
La pregunta está en el aire, ¿en qué estará pensando Javier Aguirre?.

Brasil arriba a Río de Janeiro

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil, Jun. 29, 2009.- La selección brasileña de futbol desembarcó este lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro procedente de Johannesburgo donde el domingo obtuvo su tercer título de la Copa Confederaciones.
Después casi 11 horas de vuelo y dos de retraso sobre la hora marcada, la verdeamarelha fue recibida por periodistas y un pequeño grupo de seguidores que se acercó hasta el aeropuerto para celebrar con los jugadores el triunfo por 3-2 ante Estados Unidos en la Final, lo que les permitió alzarse con la Copa.
Del grupo que conquistó el trofeo en Sudáfrica no regresaron a Brasil ni Julio Baptista ni Kaká, que siguieron viaje para Europa.
El primero disfrutará de unos días de vacaciones en España mientras que el ex jugador del Milan viajó directamente a Madrid, donde mañana será presentado como nuevo jugador del Real Madrid.
Por su parte, Elano, Luis Fabiano, Alexandre Pato, Robinho, Luisão y André Santos no llegaron a descender del avión en Río de Janeiro y continuaron su vuelo con destino a Sao Paulo.
Visiblemente cansados, pocos jugadores de los que sí desembarcaron en Río se pararon a comentar la victoria en Sudáfrica, entre ellos el portero Julio César que tuvo palabras para celebrar el momento de felicidad que vive la selección "por lo que demostró durante este periodo".
El guardameta destacó también el papel "incontestable" del seleccionador brasileño en la consecución del título y señaló que "este es el momento de Dunga".
Julio César evitó referirse a las posibilidades de Brasil de cara a la Copa del Mundo que el próximo año les volverá a llevar hasta Sudáfrica y advirtió que "primero tenemos que conquistar la clasificación y sólo después pensar en la Copa".
La selección brasileña ocupa actualmente el primer puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, con 27 puntos, seguida de Chile con 26 y Paraguay con 24 unidades.

sábado, 27 de junio de 2009

Le ponen límite de tiempo a Guille Franco

Televisa Deportes
MONTERREY, México, Jun. 26, 2009.- Este sábado 27 de junio es el último día que la directiva del Monterrey esperará la respuesta de Guillermo Franco para saber si desea regresar a Rayados.
Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, señala que la limitante en tiempo no significa un ultimátum, sino un plazo para lograr la negociación.
"Nosotros lo hemos manejado siempre como un plazo, que es lo que nosotros consideramos adecuado; no se trata de ultimátum, los medios en Monterrey están hablando de que nosotros pusimos un ultimátum, no es así. Por conveniencia de todas las partes les pedimos que sea mañana".
Se ha sostenido el diálogo con los representantes de Guille Franco a lo largo de estas semanas. Lo que mantiene en suspenso este caso es el interés del jugador por mantenerse en el futbol europeo.
"Si mañana no (se llega a un acuerdo), daremos por hecho que no hubo respuesta y punto. No es que se cierre la puerta, Guille dejó puertas abiertas aquí, pero tampoco la podemos dejar permanentemente abierta", señaló Urdiales.
Si no se concreta la llegada de Guille Franco, Monterrey podría buscar otra opción en el ataque, aunque para ello deba sacrificar a uno de sus cinco extranjeros.

Archundia será el cuarto árbitro de la Final de la Confederaciones

Televisa Deportes
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Junio 26, 2009.- El árbitro mexicano Armando Archundia será el cuarto oficial en la Final de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 que disputarán las selecciones de Brasil y Estados Unidos este domingo 28.El colegiado mexicano pitó dos partidos durante la competencia internacional, el Sudáfrica contra Nueva Zelanda y el Brasil-Italia, además fue el cuarto oficial de la semifinal entre Brasil y Sudáfrica.Archundia Tellez obtuvo buenas calificaciones durante el torneo, incluso estaba considerado para dirigir la Final, pero debido a que Estados Unidos es de su misma confederación (Concacaf) el reglamento lo impide.

Insúa, cerca de Boca Juniors

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 26, 2009.- Sólo faltan detalles para que Federico 'Pocho' Insúa vaya a préstamo con Boca Juniors, por lo que el jugador viajó este viernes por la noche a su natal argentina."Ahora están hablando con mi representante así que le dio la primicia, vamos a tratar de que se llegue al mejor acuerdo. ¿Boca?

Sí, está muy cerca. La verdad está muy cerca, prácticamente podría ser un hecho la próxima semana, pero uno hasta que no ponga la firma no hay nada hecho", aseguró el jugador.Físicamente dijo que no tiene ningún problema.

"No, bárbaro, la verdad que muy bien porque de hecho en el futbol argentino todavía no ha terminado el torneo y yo sigo entrenando".

También señaló que su representante estudia enviar una inconformidad a FIFA porque insiste que América le debe dos meses de sueldo."La parte contractual, que yo no estuve ni entrenando ni cobrando mi nómina con el club tanto mayo como junio".

Sin embargo, Insúa aclaró que no tiene problemas con la directiva de las Águilas."Muy bien, yo lo que dije fue la verdad, sin hablar mal de nadie, todo lo contrario, me parece que me comporté de manera correcta, defendiendo lo mío", afirmó.Insúa acudió este viernes a la Federación Méxicana de Futbol solamente para recoger documentación oficial.

Resultados de Beisbol de las Grandes Ligas

AP



Medias Blancas 4 - 5 Cachorros 26-Jun



Indios 9 - 2 Rojos 26-Jun



Piratas 5 - 3 Reales 26-Jun



Orioles 11 - 1 Nacionales 26-Jun



Azulejos 6 - 1 Filis 26-Jun



Mets 1 - 9 Yanquis 26-Jun



Bravos 1 - 4 Medias Rojas 26-Jun



Rays 7 - 3 Marlines 26-Jun



Astros 5 - 4 Tigres 26-Jun



Rangers 12 - 2 Padres 26-Jun



Cerveceros 5 - 1 Gigantes 26-Jun



Cardenales 1 - 3 Mellizos 26-Jun



Diamantes 3 - 12 Angelinos 26-Jun



Atléticos 2 - 4 Rockies 26-Jun



Dodgers 8 - 2 Marineros 26-Jun

viernes, 26 de junio de 2009

FIFA anuncia a sus candidatos al Balón de Oro

Televisa Deportes
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Jun. 26 2009.- Tres futbolistas brasileños (Kaká, Luis Fabiano y Robinho) y tres españoles (Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández) figuran entre los diez aspirantes al Balón de Oro de la Copa Confederaciones, anunció este viernes la FIFA.
Además de esos seis futbolistas, son candidatos al premio los estadounidense Clintt Dempsey y Landon Donovan y los sudafricanos Steven Pienaar y Bernard Parker, según la lista anunciada por el responsable de comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot.
El Balón de Oro se entregará tras la final del torneo, una vez contados los votos que emitirán los periodistas acreditados en el torneo.

Alain Nkong llega a Indios

Televisa Deportes
CIUDAD JUÁREZ, México, Jun. 25, 2009.- Aunque la temporada pasada no pudo venir a reforzar a los Indios de Ciudad Juárez, el camerunés Alain Nkong sí se incorporará al equipo para el Torneo Apertura 2009.

El medio volante se mostró contento de ahora sí jugar en el cuadro de Héctor Hugo Eugui, y cumplir con su promesa que hiciera en enero a la directiva de La Tribu, de ponerse los colores del cuadro fronterizo."Estoy bien, llegando, tranquilo, contento con los compañeros.

No pude venir en enero por un problema familiar, pero di mi palabra a los dirigentes de que iba a venir en junio. Estoy aquí.

Voy a traer la experiencia que ya tengo a este grupo", dijo a su llegada.Procedente del Boulogne francés, el africano, jugador libre, quedará ligado a La Tribu por el próximo año; sin embargo, prefirió no hablar mucho de lo que espera lograr en su nuevo equipo."Tengo muchas características, pero yo no quiero hablar. Yo quiero que la afición venga a la cancha para ver lo que puedo aportar a este maravilloso equipo.

Estoy a la orden del cuerpo técnico para seguir trabajando", dijo.Sobre su decisión de regresar a jugar a nuestro país, el camerunés aseguró que su conocimiento del futbol mexicano fue lo que lo motivó a firmar con los Indios de Ciudad Juárez.

"En México gusta mucho el futbol. Hay mucha afición y quiero vivir este año lo que viví con Atlante. Me gustaría trabajar con este equipo para ir al Mundial con la Selección de Camerún", puntualizó.

El Club de Futbol Indios llegó a la ciudad de Cuauhtémoc, donde enfrentará el próximo sábado a Esmeraldas de León, de la Primera 'A', en el Estadio Olímpico Cuauhtémoc, de la ciudad de Chihuahua.

Insúa reclama adeudo; América lo niega

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 25, 2009.- Cansado de esperar respuesta por un presunto adeudo que tiene el América con él, Federico Insúa, volante argentino que militó la campaña pasada con el Necaxa, dijo que acudirá a la FIFA para resolver esta controversia.
"Los últimos dos meses de mi nómina no me los cumplieron, cuando sí se los cumplieron a todo mundo. No es que hubo un problema de dinero con el plantel, sino que a los demás les pagaron y a mí no. Hablé con el banco y me dijeron que no, que no me había ingresado nada.
"Al no tener demasiadas respuestas voy a ir a la FIFA como profesional para que se cumpla el contrato, no he tenido una respuesta de la gente del club, de los directivos y bueno, es la manera que tengo de proceder", señaló Insúa, que este viernes viajará a Argentina para tratar de enrolarse con algún club de su país.
AMÉRICA NIEGA ADEUDOEl vicepresidente de las Águilas, Yon de Luisa, negó de manera tajante que el América le deba dos meses de sueldo al "Pocho" Insúa.
"El Club América es una institución muy seria, la cual siempre honra los contratos, entonces por ahí no tenemos ningún problema. Se va a hacer todo lo que se ha ofrecido y se ha dejado muy claro: el dinero que se deba o que se llegue a deber, el América siempre pagará, no hay ningún inconveniente en ese sentido. Lo que sí les puedo decir es que al día de hoy, 25 de junio, el Club América no debe un solo dólar", expresó el directivo.
De Luisa consideró que la amenaza de Insúa de acudir a FIFA está fuera de lugar.
"Lo primero, para cualquier controversia que se dé con dos afiliados en el futbol mexicano, en este caso un jugador y un club, la primera instancia es la Comisión de Controversias en la Federación Mexicana de Futbol".
El directivo americanista dijo que el América está en la mejor disposición para que Insúa emigre al balompié de su país.
"Vamos por buen camino, estamos seguros que Federico va a llegar al club que él quiere y que va a tener un futuro exitoso, como lo ha sido toda su carrera", concluyó.

Shaquille O'Neal llega a los Cavaliers

AP
CLEVELAND, Estados Unidos, Jun. 25, 2009.- LeBron James tendrá a Shaquille O'Neal como compañero de equipo la próxima temporada, después que sus Cavaliers de Cleveland concertaron un canje con los Suns de Phoenix para adquirir al veterano pívot.
Dos personas con conocimiento de las negociaciones confirmaron el acuerdo el jueves. Ambas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no es anunciado oficialmente.
Los Cavaliers esperan que el dúo LeBron-Shaq tenga la misma magia que Michael Jordan y Scottie Pippen, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, o incluso O'Neal y Kobe Bryant.
Cada una de esas parejas ganó varios títulos de la NBA. Los Cavaliers se conformarían con su primero.
Cleveland envió a los Suns a pívot Ben Wallace y al escolta Sasha Pavlovic, además de una selección de segunda ronda en el draft de 2010 y 500.000 dólares en efectivo, dijo una de las personas con conocimiento del acuerdo.
El canje le da a los Suns flexibilidad económica en el futuro. A O'Neal le resta una temporada en un contrato que le paga 20 millones anuales, y Wallace está en el último año de un contrato por 14 millones anuales.
Los Suns ahorrarán 10 millones con la transacción, la mitad al reducir su nómina por debajo del límite del impuesto de lujo.
En Cleveland, O'Neal podría ser la pieza que complemente a James para que el jugador más valioso de la NBA gane su primer campeonato.
La llegada de O'Neal también le da a los Cavaliers mayor tamaño en la pintura. Cleveland no pudo detener al pívot de Orlando, Dwight Howard, en la final de la Conferencia del Este, que el Magic ganó en seis partidos.
O'Neal tuvo promedios de 17,8 puntos y 8,4 rebotes la temporada pasada.
Shaquille O'Neal jugará al lado de LeBron James en los Cavaliers, en tanto que Vince Carter es adquirido por Orlando Magic
Por otra parte una adquisición muy importante fue la de Orlando Magic quienes consiguieron este jueves un refuerzo considerable, al base All-Star Vince Carter de los Nets de New Jersey, en un cambio que involucró a cinco jugadores. Los Nets recibieron a los bases Rafer Alston, Courtney Lee y el alero Tony Battie, mientras los Magic adquirieron además al delantero Ryan Anderson.
En 777 juegos de su carrera, Carter promedió 23,5 puntos, 5,5 rebotes y 4,3 asistemcias con Toronto y New Jersey. El también llamado 'Air' Carter por sus espectaculares hundidas, comenzó su carrera con Toronto en 1998 y cinco años atrás fue cambiado a los Nets de New Jersey.

jueves, 25 de junio de 2009

Brasil ya está en la Final de la Confederaciones

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Jun. 25 2009.- Un gol de Dani Alves a tres minutos del final del partido metió a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones, tras un encuentro en el que la iniciativa estuvo del lado de los "Bafana bafana", que impusieron su ritmo de juego ante los brasileños durante muchas fase del encuentro.
Sudáfrica puso la claridad en el juego y Brasil la calidad y al final, cuando todo hacia pensar en la prórroga, un trallazo en una falta de Dani Alves, que acababa de entrar en el campo, valió la clasificación de Brasil para la Final del domingo ante Estados Unidos.
De poco le sirvió al equipo sudafricano el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, al que sólo le faltó algún destello de calidad para que el sueño de la victoria se hubiera hecho realidad, ante un equipo brasileño que estuvo desconcertado durante mucho tiempo.
Joel Santana, el entrenador brasileño de la Selección de Sudáfrica, cumplió lo prometido la víspera del encuentro y su equipo no salió agazapado en su área, sino que trató de jugar de igual a igual ante la todopoderosa Selección brasileña y lo consiguió.
Para ello, trató de imprimir velocidad al juego y sus futbolistas lograron que los brasileños no se sintieran cómodos en el tramo inicial del partido.
Sin embargo, la primera oportunidad del encuentro fue para Brasil en un disparo lejano de Ramires, al que dieron réplica Gaxa, también desde lejos, Mokoena, de cabeza, y Tshabalala en el lanzamiento de una falta.
Brasil se mostraba menos ofensiva que en otros partidos y aunque cuando manejaba el balón, demostraba su calidad, no era capaz de acercarse con asiduidad a la meta del equipo sudafricano, que durante muchas fases de primer periodo se hizo con la posesión del balón.
La siguiente opción clara para Brasil fue en un disparo de Kaká desde fuera del área y la inmediata para el sudafricano Pienaar. Era un partido de ida y vuelta que en su primera mitad se jugó mucho más como querían los "Bafana bafana" que como le habría gustado a Brasil.
Sudáfrica se mostró más ofensiva si cabe al comienzo del segundo periodo con un acoso a la meta rival de los que pocas veces había padecido una selección de la entidad de Brasil, cuyo guardameta Julio César realizó una parada prodigiosa en un balón rebotado poco antes del cuarto de hora de juego. Hasta Kaká bajaba a defender.
Mediado este periodo, disminuyó el vendaval de los sudafricanos y el encuentro se niveló, aunque sin que la meta de Khune viviera situaciones de inquietud.
El empuje, la fuerza y la intensidad en el juego era asunto de los "Bafana, bafana", que tenían desorientada a la selección brasileña, a la que le faltaba claridad de ideas en su juego ofensivo.
El equipo local sabía que a Brasil le faltaba claridad, pero también que le sobraba calidad, por lo cuando el encuentro entró en su cuarto de hora final, Sudáfrica empezó a mostrarse como un equipo más conservador y a tratar de resolver el encuentro con disparos tan lejanos como desviados.
Cuando el partido estaba para la prórroga, en una acción aislada de ataque de Brasil, Mokoena cometió falta sobre Ramirez y ésta fue lanzada magistralmente por el recién entrado Dani Alves, lo que dio el triunfo al equipo brasileño.

México golea a Venezuela

Jaime O. Pérez
ATLANTA, Estados Unidos, Jun. 24, 2009.- La Selección Mexicana aprovechó que tuvo en Venezuela un rival muy flojo para propinarle una goleada de 4-0, en duelo amistoso realizado en el Georgia Dome.
Lo rescatable de este cotejo para el Tricolor fue que Giovani y Carlos Vela se reencontraron con el gol y el equipo obtuvo más confianza en el terreno de juego.
Las anotaciones del duelo fueron obra de Vela al minuto 45, Giovani 47' y 50', Omar Arellano 72'.
A pesar de comenzar el duelo con algunas desatenciones en la defensa y con un Guillermo Ochoa nervioso, el conjunto azteca poco a poco fue tomando ritmo y generando jugadas de peligro.
Y antes de irse al descanso apareció 'Gio', quien comenzó con jugadas individuales y en una de ellas le dio un pase en el área a Vela quien remató para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0.
La contraparte fue toda del Tricolor, quien se despachó a la ofensiva. Giovani apareció con un par de jugadas individuales para conseguir dos goles a favor del Tri y encaminar más la goleada.
Venezuela no tuvo reacción ante los goles en contra y cada vez se le hacía más pesado mantener a raya a los delanteros mexicanos.
Finalmente, Arellano puso las cifras definitivas al empujar con la pierna derecha un gran pase de Barvo en el área para vencer al portero y darle forma a la victoria sobre la 'vino tinto'.

Quiere Meza refuerzos extranjeros de calidad

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jun. 24, 2009.- En Cruz Azul se acabó la época de refuerzos extranjeros con perfil bajo como se acostumbró desde la llegada de Sergio Markarián.
Enrique Meza busca contrataciones de elementos con cartel y jerarquía. En etapas anteriores él trajo a Julio Zamora, Marcelo Delgado, Daniel Díaz y César Delgado. Así los busca y quedan dos plazas disponibles.
"Necesariamente tendría que ser así, yo necesito hacer un equipo que juegue bien y que gane. Y hablar de las figuras como si fueran decorativas, decir 'yo soy figura y no me voy a mover', yo necesito que se mueva todo y que defienda y ataque permanentemente", aclaró el técnico de La Máquina.
Una de esas figuras no es Omar Bravo.
"No, es un gran jugador, hicimos una lista de jugadores y ahí no está Omar Bravo", agregó Meza.
El recuerdo de ser el último lugar del torneo pasado sigue doliendo. Se analizan las carencias con el trabajo de Benjamín Galindo.
"Es muy claro que el torneo pasado no encontramos un estilo de juego, un estilo claro y por eso el entrenador nunca encontró el once ideal", dijo Alejandro Vela.
"No jugaban ni en conjunto, vamos", mencionó el estratega.
Y por ello, Meza hace una petición a la directiva.
"Necesito tiempo, siempre se requiere de tiempo. En otros equipos me lo dieron y al final de cuentas se consiguieron cosas importantes. No estoy buscando que juegue bonito, busco que juegue fácil y juegue bien."
Cruz Azul comenzará una serie de partidos amistosos a partir de este sábado.

Santos y Atlas ponen en riego su calificación

Televisa Deportes
FOXBORO, Estados Unidos, Jun. 24 2009.- Atlas y Santos Laguna empataron 0-0, dentro del Grupo B de la tercera edición de la SuperLiga, por lo que todo sigue sin decidirse después de que los otros integrantes del mismo, el Revolution de Nueva Inglaterra y el Wizards de Kansas City, igualaran 1-1.
Si el primer partido no tuvo ninguna calidad futbolística, al menos los pocos espectadores que llegaron al Gillete Stadium de Foxboro, Massachusetts, pudieron ver dos goles.
Pero eso no se dio en el segundo, en el que se vio a dos equipos con una evidente falta de preparación y con el único objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes valores con vistas al próximo campeonato de liga en México.
De esta manera, lo único que se pudo rescatar del encuentro fue precisamente el trabajo que hicieron los jóvenes valores, especialmente con Atlas, que tuvo todo a su favor para conseguir la victoria después que en la segunda parte el Santos Laguna se quedó con un jugador menos.
Al final, el empate dejó contento a los dos equipos, que tendrán que esperar a la tercera y última jornada de clasificación para conocer si logran el pase a las semifinales.
De momento, en lo que va de la fase de grupo, el Revolution encabeza la clasificación con cuatro puntos después de que ganó 4-2 al Santos en el primer partido.
Mientras que los Wizards y el Atlas tienen dos puntos cada uno al conseguir por segundo partido consecutivo el empate. El primer partido entre ambos acabó también con empate a 0-0.
La tercera y última jornada del Grupo B se disputará el próximo domingo, con los partidos entre el Revolution y el Atlas, por un lado, y entre los Wizards y el Santos Laguna, por otro.
El torneo de la SuperLiga lo disputan cuatro equipos de la MLS (Revolution, Wizards, Chivas USA y Fire de Chicago) y otros cuatro de México (Atlas, Santos, San Luis y Tigres de la UANL).

Resultados de Beisbol de las Grandes Ligas

AP

Tigres 5 - 3 Cachorros 24-Jun


Nacionales 4 - 6 Medias Rojas 24-Jun


Piratas 10 - 6 Indios 24-Jun


Azulejos 8 - 2 Rojos 24-Jun


Rays 7 - 1 Filis 24-Jun


Bravos 4 - 8 Yanquis 24-Jun


Marlines 5 - 2 Orioles 24-Jun


Mets 11 - 0 Cardenales 24-Jun


Astros 3 - 4 Reales 24-Jun


Cerveceros 4 - 3 Mellizos 24-Jun


Medias Blancas 10 - 7 Dodgers 24-Jun


Diamantes 1 - 2 Rangers 24-Jun


Angelinos - Rockies 24-Jun


Atléticos 3 - 6 Gigantes 24-Jun


Marineros 4 - 3 Padres 24-Jun

miércoles, 24 de junio de 2009

EU apaga la 'Furia' y avanza a la final

Emmanuel R. Marroquín
BLOEMFONTEIN, Sudáfrica. Junio 24, 2009.- La Selección de Estados Unidos ha dado otra sorpresa en la Copa Confederaciones; derrotar a la campeona del mundo Italia no fue suficiente y ahora se impuso al monarca de Europa, España, con pizarra de 2-0 en la primera semifinal de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 en el Free State Stadium, con lo que consigue su clasificación a la Final.
Jozy Altidore fue quien abrió la cuenta para la escuadra de las barras y las estrellas al minuto 26, luego de recibir un pase preciso de Clint Dempsey que logró manejar para disparar en el área y 'matar' a Iker Casillas, quien se equivoca al 'jalarse' a su izquierda cuando el balón da en la parte derecha de su cuerpo y enviar el esférico a la malla.
El segundo tanto llegó para el complemento, al minuto 74'; luego de que Dempsey remata con la diestra un pésimo rechace de Casillas, tras tiro de Donovan por derecha; queda mal el portero español y la defensa de la Roja.

España vs Estados Unidos, semifinal de la Copa Confedraciones

EFE
BLOEMFONTEIN, Sudáfrica. Junio 23, 2009.- Estados Unidos ha tenido que anular sus billetes de vuelta a casa para enfrentarse a España en la semifinal de la Copa Confederaciones.
Convertida en la Selección del milagro tras liquidar de un sólo golpe a Egipto e Italia, el cuadro de Bob Bradley se mide a la Selección de los récords, la Furia Roja, imparable en su camino hacia la deseada Final.
Quince victorias consecutivas, 35 partidos sin perder y un nuevo desafío ante Estados Unidos para tratar de superar a Brasil, el otro muy probable finalista. Iker Casillas está marcando nuevos números de imbatibilidad. Del Bosque firmando el mejor estreno de la historia de un seleccionador. David Villa y Fernando Torres son los máximos goleadores de la Confederaciones. El 'Guaje' marca cada partido. El 'Niño' firmó el 'hat-trick' más rápido de la Selección. Datos y más datos que elevan a los altares futbolísticos al equipo del momento. Como España hizo en la Eurocopa, llega la hora de olvidar sus hazañas y ganar encuentros que marcan el destino. Hace un año fulminó los miedos del pasado superando a Italia en la siempre temida barrera de cuartos de final. Ahora, es Estados Unidos el último obstáculo que superar en un camino hacia la Final de la Confederaciones.
Vicente Del Bosque ha hecho jugar a todos sus futbolistas de campo para divertirse ante Nueva Zelanda, sufrir con Irak y ser eficaz con Sudáfrica. Para la semifinal recupera a su equipo tipo, aunque a la cita llegan con golpes Cesc Fábregas y Albert Riera.
Vuelve Casillas, los laterales titulares -Sergio Ramos y Joan Capdevila-, con Piqué de titular por su papel ganado ante Turquía, como pareja de Puyol. Xabi Alonso al mando, con Xavi de cerebro, Cesc de socio, Riera desbordando en la izquierda y la pareja de moda, Torres-Villa, en punta.
Siempre ha ganado España a Estados Unidos. En las tres ocasiones que cruzaron sus caminos (3-1 en el Mundial de Brasil de 1950; 2-0 en 1992 y 1-0 en 2008). Con especial buen sabor de boca para Xavi Hernández, quien marcó en el Mundial Sub 20 y en el último amistoso, cuando a España le costó vencer camino de la Eurocopa.El primero que marque logrará el gol 300 de la historia de la Copa Confederaciones.
A CONFIRMAR EL CRECIMIENTO
En su octava edición, Estados Unidos, 14 en el ránking FIFA, ha dado la campanada con un bloque de jugadores formado por Bob Bradley con la mente puesta en el Mundial del próximo año. Ha rejuvenecido una Selección que en cada gran evento se acerca un paso más al nivel del futbol de elite.
Ordenado tácticamente, su punto fuerte es la fuerza y la velocidad que imprime a su futbol. Un juego que siempre engrandece a su referente: Landon Donovan. A sus 27 años, el delantero de Los Angeles Galaxy es el líder norteamericano: 113 partidos como internacional, 40 goles y 37 asistencias.
Junto a Donovan otro de sus peligros es el hijo del seleccionador, Michael Bradley, fuerte centrocampista de 21 años del Borussia Moenchengladbach. Sus delanteros, Davies y Altidore, sólo han hecho un tanto en tres partidos. Pero su punto más flojo es la defensa. Lo demostró en sus dos derrotas ante Italia y Brasil, antes de protagonizar el milagro con su triunfo 3-0 ante Egipto que le condujo a las semifinales.
Nunca la Major Soccer League, la Liga de futbol estadounidense, ha dado el salto de calidad. Ni la sonada llegada de David Beckham lo consiguió. Como Selección, tres veces tercera de la Confederaciones, disfruta de sus triunfos en las dos últimas Copas de Oro de la Concacaf (2005 y 2007). En su salto al mundo acusa siempre la falta de competitividad. Ante España, sin nada que perder, tienen el mejor escaparte para romper con la historia.


Alineaciones probables:


España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Riera; Fernando Torres y Villa.
Estados Unidos: Guzan; Spector, Onyewu, Demerit, Bornstein; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Davies y Altidore.
Estadio: Free State
Hora: 13:30 hora del centro de México

Decide Aguirre alineación para enfrentar a Venezuela

Televisa Deportes
ATLANTA, Estados Unidos. Jun. 23, 2009.- Javier Aguirre ya ha decidido la alineación que arrancará ante Venezuela este miércoles y es la siguiente.


Portero: Guillermo Ochoa.
Defensas: Fausto Pinto, Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela y José Antonio "Gringo" Castro.
Medios: Gerardo Torrado, Luis Noriega, Israel Martínez y Giovani dos Santos.
Delanteros: Carlos Vela y Miguel Sabah.


Mientras tanto, la Selección Mexicana tuvo su día dos en Atlanta, sede del encuentro ante la Vinotinto. Momento de algunas aclaraciones para el técnico Javier Aguirre.
Primera, la ausencia de Óscar Pérez.
"Óscar Pérez está en nuestra lista de 23 para la Copa Oro para los organizadores, pero físicamente yo decidí que no viniera. Prefiero que haga pretemporada con su equipo, que trabaje bien y determinar en un futuro si vuelvo a contar con él. En este momento, para esta Copa Oro, para estos dos partidos de preparación quiero probar, quiero ver y conocer a Jesús Corona y Guillermo Ochoa."
Segunda, la ausencia de la mayoría de los europeos.
"Decían 'los europeos, ¿a qué vienen? estorban', ahora es el otro lado de la moneda. Ahora la queja es 'por qué no vienen'. Es así, yo leyendo y leyendo y repasando los antecedentes decían no hacen falta, vienen con una conducta negativa, vienen cansados, no están jugando, bueno, pues ahora a ver en Europa a ver qué dicen."
"A lo mejor a los europeos se les pone un poquito más de responsabilidad por el simple hecho de venir de allá, pero todos los que están aquí tienen cualidades, todos somos un equipo y todos fallamos y todos ganamos", dijo por su parte Giovani dos Santos.
"Quiero ver cuáles serán los mejores jugadores de cara al 12 de agosto, que es una fecha que la tenemos todos grabada", agregó Aguirre.
Tercera, que los jugadores tengan muy clara la misión en la Copa Oro.
"A mí me tocó una de entrenador y confieso que fue como preparación para el Mundial (2002), estábamos en plena eliminatoria y nos eliminó Corea en penaltis, un partido horroroso, 0-0, el equipo coreano se echó atrás y en penales perdimos. Yo me voy tranquilo de vuelta a casa pensando que era partido de preparación y pu... madre, me rompieron la ma... '¿Cuándo renuncias?', decían. La Copa Oro para México es muy importante y ahí entendí que sí. Entonces venimos con la firme intención de llegar a la Final y de ganarla", finalizó el técnico del Tricolor.
Una última aclaración. Los 22 jugadores que conforman el plantel, todos, absolutamente todos, tendrán actividad en los partidos siguientes, en los dos amistosos ante Venezuela y Guatemala, y en la Copa Oro.

Santos y Atlas, por su primer triunfo

Televisa Deportes
ATLANTA, Estados Unidos, Jun. 23, 2009.- Durante su primer encuentro del SuperLiga, tanto Santos como Atlas se quedaron con las ganas de sumar sus tres primeros puntos, los Guerreros cayeron frente al New England Revolution, mientras que los rojinegros no se hicieron daño con los Wizards de Kansas City.

Ahora ambos cuadros están necesitados no sólo de la victoria, sino de conseguir armar un buen partido, pararse bien en zona defensiva y ser contundentes al ataque.

En partidos previos entre estas dos escuadras, los dos últimos años en el torneo mexicano, Santos ha goleado al Atlas, 5-2 en el Apertura-2007, 6-1 en el Clausura-2008 y 4-1 en el Clausura-2009.

Sin embargo, en enfrentamientos internacionales no ha sido la misma historia en cuanto a la contundencia de los de Torreón, pero sí en cuanto a la hegemonía, pues se enfrentaron en el Interliga en el 2004, igualaron 2-2 y tuvieron que ir a penales para definir al ganador directo que jugaría la Copa Libertadores. Santos triunfó 4-3.

Esta será la segunda ocasión que el cuadro de la Comarca enfrente a un cuadro mexicano en Superliga, en el 2008 igualó 1-1 ante Pachuca.

La experiencia de San Luis se impuso a la juventud de Tigres

Televisa Deportes
CHICAGO, Estados Unidos, Junio 23, 2009.- En el que ha resultado el mejor partido del SuperLiga, San Luis venció la noche de este martes a Tigres por marcador de 3-1 en juego celebrado en el Toyota Park.Fue un duelo entretenido que le puso sabor el equipo juvenil de los universitarios, que se desplazaron por toda la cancha e intentaron siempre por todos los medios arribar al arco del rival.
San Luis aguantó toda la primera mitad el empuje de los chicos que mostraron buenas maneras como los hermanos Pulido, Alan y Armando.Pero la experiencia de San Luis se fue imponiendo con el paso de los minutos y pese a un primer tiempo sin goles, en la segunda parte cayeron en cascada.Tuvo que ser Braulio Luna a los 54 minutos en un tiro libre, que iba con intención de centro y que se le pasó a propios y extraños, quien abriera el marcador. A los 57', Rodolfo Reyes anotó el segundo tanto de San Luis que fue imponiendo el buen toque de Luna y Tressor Moreno en el medio campo.Pero a los 72', Tigres que nunca dejó de pelear se acercó en el marcador con un gol de media distancia que no alcanzó el arquero Trejo.La joya de la noche estaba reservada para Rodolfo Reyes a los 76', cuando bajó con el pecho un balón en el área de los felinos y al mismo tiempo giró el cuerpo y tiro para anotar el mejor tanto de la noche.En el otro duelo del Grupo A de la SuperLiga, Chicago Fire venció 1-0 Chivas USA. Luego de dos jornadas Chicago está a la cabeza del sector con seis puntos, le siguen Tigres y San Luis con tres unidades y en el fondo Chivas USA no tiene puntos.

'Omar a cualquier equipo, menos al Atlante': Vergara

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Jun. 23, 2009.- La guerra está declarada.
Jorge Vergara asegura que Omar Bravo tiene las puertas abiertas para regresar al fubol mexicano con cualquier equipo, menos con el Atlante.
"Ningún equipo se ha acercado con nosotros, salvo José Antonio García (presidente de los Potros) con una propuesta muy indecorosa, donde quieren abusar de Omar. Ellos proponen, él y el señor español (Augusto Lendorio presidente de La Coruña), que es igual que él, quieren que Omar juegue con Atlante seis meses sin costo, supuestamente lo van a levantar de valor y después repartirnos entre los tres el botín, en diciembre venderlo. Obviamente Chivas no lo va a hacer, no estamos locos, no sólamente porque es un ser humano y no se merece eso, porque somos amigos y no creo que sea correcto que lo estén usando para venderlo.
"Creo que mientras el señor Lendoiro siga con su sueño de ambición, porque se ve que sólo se lo llevó para ganar dinero, lo vio gratis, y dijo 'el goleador de México gratis, vénganos y lo revendemos'. Puede venir con cualquier equipo menos con Atlante a México, y obviamente estaríamos en la mejor disposición de facilitar todo, se lo hemos dicho a Omar varias veces, lo sabe muy bien, no lo vamos a bloquear, pero yo no voy a entrar al juego del dinero sólamente porque José Antonio quiere hacer otra de sus hamponadas y tomar ventaja también de Omar, usarlo seis meses."
Dentro de la actualidad del Rebaño y de la Selección Mexicana, Paco Ramírez, técnico del Guadalajara, aseguró que Alberto Medina, Omar Arellano y Jonny Magallón merecen un lugar en el Tricolor.
"El 'Venado' pasa por un gran momento, la explosión y diferencia que hace Arellano, la solvencia de Magallón, es uno de los mejores zagueros", dijo.
Confiado en que la Selección Mexicana no tendrá problema en conseguir su boleto al Mundial, a Paco Ramírez no le sorprende nada del equipo de Estados Unidos que compite en la Copa Confederaciones.
"Está jugando igual que siempre, trabaja bien sus dos líneas de cuatro, su punta, y Landon Donovan se suma o contragolpea, es la misma línea de hace años, no hay algo diferente que invente el técnico (Bob Bradley)."
Este miércoles el equipo se enfrenta a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en donde jugadores como Antonio Salazar y Jesús Padilla recibirán la oportunidad de iniciar por las bajas de los seleccionados Medina y Omar Arellano.
"Es la oportunidad, antes había refuerzos que debían jugar, estoy listo", dijo Padilla.
El partido ante los Leones Negros, antes Tapatío, se disputará en las canchas de Verde Valle, sede de entrenamiento de las Chivas.

Resultados, Beisbol de Grandes Ligas

AP

Nacionales 3 - 11 Medias Rojas 23-Jun


Tigres 5 - 4 Cachorros 23-Jun


Piratas 4 - 5 Indios 23-Jun


Azulejos 7 - 5 Rojos 23-Jun


Rays 1 - 10 Filis 23-Jun


Marlines 7 - 6 Orioles 23-Jun


Bravos 4 - 0 Yanquis 23-Jun


Mets 0 - 3 Cardenales 23-Jun


Astros 1 - 2 Reales 23-Jun


Cerveceros 3 - 7 Mellizos 23-Jun


Medias Blancas 2 - 5 Dodgers 23-Jun


Diamantes 8 - 2 Rangers 23-Jun


Angelinos 4 - 3 Rockies 23-Jun


Atléticos 1 - 4 Gigantes 23-Jun


Marineros 7 - 9 Padres 23-Jun

Cotto no tiene problemas para medirse a Pacquiao

EFE
CAGUAS, Puerto Rico, Jun. 23, 2009.- El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo este día que le es indiferente si tiene que pelear en las 145 libras (66 kilos) contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 14 de noviembre.
Cotto, con marca de 34-1, ha peleado en las 147 libras (67 kilos) desde que venció al puertorriqueño Carlos Quintana en diciembre del 2006 para obtener el título vacante welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Anteriormente lo había hecho en la división welter ligero, de donde defendió en cinco ocasiones la corona de la OMB.
Pacquiao, con récord de 49-3-2, nunca ha realizado un combate en las 147 libras, aunque en su pelea contra el estadounidense-mexicano Oscar De La Hoya el 6 de diciembre del 2008, lo hizo en las 145 libras.
"Ese era el peso que dijimos desde el principio y en el cuadrilátero, subiré ocho a diez libras", sostuvo Cotto tras culminar una rueda de prensa para la presentación de un cartel que tendrá el viernes su compañía 'Promociones Miguel Cotto' en Caguas, ciudad aledaña a San Juan.
El púgil boricua dijo que "estamos en la espera de la confirmación de la pelea", de la cual aseguró que "vamos con mucha seriedad y compromiso".
Añadió que no le impresiona "nada" el trabajo que ha hecho Pacquiao en sus últimas peleas, donde ha conseguido victorias sobre David Díaz, De La Hoya y Ricky Hatton en tres divisiones distintas.
"No me impresiona nada. Él tiene dos brazos y yo también. Las cosas en la vida llegan cuando tienen que llegar", enfatizó.
Indicó que regresará al gimnasio en tres semanas, luego de que una herida en su ceja izquierda, que le costó 21 puntos de sutura, quede totalmente sanada tras un cabezazo que recibió en su pasado triunfo el 13 de junio ante el ghanés Joshua Clottey.
"Ya la herida sanó y estamos descansando. Prácticamente, cicatrizó. Vamos a trabajar para una buena pelea. La gente conoce cómo trabaja Miguel Cotto", expresó el púgil, quien regresará a Tampa (Florida, EU.) para hacer parte de su entrenamiento, tal y como hizo contra Clottey.
Afirmó que su grupo de trabajo, encabezado por su entrenador Joe Santiago, se quedará intacto a pesar de que admitió que hubo unos errores en su pelea contra Clottey.

martes, 23 de junio de 2009

Ferretti renueva contrato por dos años con Pumas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jun. 23, 2009.- Pumas no tendrá nuevos jugadores para el Apertura 2009. Pero aún así, el campeón está de estreno. Además de nueva marca de ropa, tienen nuevos objetivos.
"Buscar los 26 puntos y entrando a la Liguilla buscar (el título) con los mismos derechos que los ocho que siempre clasifican. No es nada descabellado, es una política, objetivos que tenemos que buscar, tenemos ya un plantel base desde hace tres años. Una cantidad mínima de 26 puntos y naturalmente seguir dando oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas", dijo el técnico Ricardo Ferretti.
"Empezamos otra vez de cero, con la misma idea de repetir lo que hicimos la temporada pasada, sabiendo que tenemos una responsabilidad mucho mayor con toda la gente", agregó el volante Jehú Chiapas.
"Otra vez tenemos ese sueño, ahorita ya estamos pensando en ponerlo como objetivo o como la meta final", comentó por su parte Efraín Velarde.
El "Tuca" renovó contrato por dos años, tiene nuevo humor y un antídoto contra la campeonitis.
"Si el equipo hace bien las cosas, ustedes van a decir que sí tenía el antídoto, y si no, pues ya sé que van a estar chin... y diciendo que no (risas). Para la próxima Liga de Campeones de Concacaf, desde ahorita les digo, desde ahorita le pueden poner, van a ir los chavos, desde ahora les digo para que después ustedes no empiecen a fregar, empiecen a fregar desde ahorita, cuando lleguen allá, ya se cansaron (risas)."
Siete jugadores presentaron exámenes médicos este martes. Durante la semana lo harán los demás para el próximo domingo viajar a Cancún de pretemporada.
Faltan por firmar su renovación Alex Diego, Odín Patiño, Alejandro Palacios y Pablo Barrera.

Presenta Cruz Azul a Núñez y Brown

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jun. 23, 2009.- Cruz Azul presentó este martes a Ramón Núñez y Melvin Brown, refuerzos para el Apertura 2009.
Núñez firmó por un año con La Máquina y aseguró estar listo para responder a las espectativas que tienen sobre él.
"Siempre ha sido un sueño para mí jugar en un equipo grande de México y ha llegado la hora de demostrar por qué me contrataron. Estoy trabajando muy fuerte para llegar en las mejores condiciones a la primera fecha", dijo el hondureño.
Por su parte, Melvin Brown agradeció a la directiva y al cuerpo técnico la confianza que depositaron para que regresara a la institución después de cinco años.
Este martes ambos jugadores entrenaron al parejo de sus compañeros en las instalaciones de La Noria.

Deportivo y Cruz Azul, en pláticas por Bravo

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jun. 22, 2009.- En la disputa por el atacante mexicano Omar Bravo, del Deportivo La Coruña, Cruz Azul parece tomar ventaja sobre Atlante, de acuerdo con el promotor y representante del equipo español, Lucho Marváez.
"Creo que está todo puesto para cerrarse estos días, y Bravo va a jugar en México. Se lo dije a Alberto Quintano (director deportivo de La Máquina), '¿por qué no traen a Bravo?', es un gran delantero para Cruz Azul."
En su visita a las instalaciones de La Noria, Marváez anunció además una gira del cuadro gallego por México en el mes de julio de cinco partidos. Los rivales son Cruz Azul, Atlante, Pachuca y dos más por definir.
"El Depor estaría llegando el día 20 de julio a Cancún, entrena cuatro días en Cancún, haciendo un poquito de pretemporada, y el 24 estaría en la Ciudad de México."
Los refuerzos Melvin Brown y Ramón Núñez serán presentados en teoría este martes. En Cruz Azul será ahora más complicada la titularidad.
"Venga quien venga, mientras sume al equipo creo que va a ser bienvenido, y mientras haya una competencia interna va a ser bueno", dijo el delantero Luis Ángel Landín.
"La idea de que me haya pedido como refuerzo Cruz Azul es por algo, algo me habrán visto, y ahora poco a poco iré adaptándome al sistema que pretenda Enrique Meza. El hecho de que haya salido Joaquín Beltrán, con toda su trayectoria, es una responsabilidad grande", agregó Horacio Cervantes.
De momento no habrá ningún tipo de pronunciamiento con respecto a los últimos refuerzos para evitar especulaciones.

Tiempo del 'Chicharito'

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México. Junio 22, 2009.- Chivas planea sus siguientes cinco partidos de pretemporada sin tres de sus seleccionados: Omar Arellano, Alberto Medina y Jonny Magallón. Por eso, el peso específico de la ofensiva recaerá en su totalidad en Javier "Chicharito" Hernández.
"Pero también están todos mis compañeros, muchos jóvenes que quieren su oportunidad y ahí está la oportunidad para que se muestren. Es responsabilidad de todo el equipo, para defender estamos nosotros y para atacar están los defensas", dijo el delantero.
Es tiempo de los jóvenes Juan Ocampo, Ulises Dávila, Antonio Salazar y Julio Nava, entre otros, quienes recibirán su oportunidad en estos duelos.
"Todos están listos, ansiosos de tener una oportunidad. Lógicamente no es lo mismo entrar de cambio que ser titular y rendir, y dar resultados. Creo que en eso Ramón Morales, Luis Michel, Sergio Ponce, Gonzalo Pineda y yo tenemos que estar bien mentalmente y bien dentro de la cancha para ayudarles y que puedan rendir", sostuvo Héctor Reynoso.
Este miércoles el equipo se enfrenta a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Sergio Ponce, Marco Fabián y el propio "Chicharito" Hernández, ausentes del partido ante Querétaro por lesión, trabajan por separado para estar presentes en los siguientes duelos.

Puebla espera a Costly

Televisa Deportes
PUEBLA, México, Junio 22, 2009.- La directiva del Puebla espera este martes al mediodía tener cerradas las negociaciones para anunciar al seleccionado hondureño Carlo Costly como parte de los refuerzos para el Apertura 2009.
Los poblanos continúan en Acapulco, donde ya se incorporaron los refuerzos Nicolás Martínez, de Paraguay, y Nicolás Olivera, de Uruguay.
El peruano Walter Vílchez, al no llegar a un acuerdo con la directiva, ha dado un paso al costado y buscará otras alternativas en su país.
Puebla entrenó este lunes sin Luis Noriega, quien está concentrado con la Selección Mexicana para la Copa Oro, y sin Sergio Pérez, operado de anginas.

Édgar Sosa ya piensa en la décima defensa

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 22, 2009.- Después de haber vencido el sábado pasado al panameño Carlos Melo y así lograr su novena victoria consecutiva como campeón mundial minimosca del CMB, Édgar Sosa, ya piensa en llegar a la décima defensa de su título.
Édgar Sosa comentó a Televisa Deportes: "Estamos pensando en hacer una defensa más, esa era mi meta, diez, y después subir a peso mosca, pero todo se verá poco a poco conforme hagamos la décima ya veremos. A mi me gusta pensar en metas cortas y esperemos que las cosas se den bien para la próxima defensa".
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció el valor de Édgar Sosa como boxeador.
"Es el mejor boxeador, el más completo boxeador mexicano del momento, aguanta, pega, pero además, tiene ese don de que en todos los minutos del round va imponiendo su estilo", declaró Sulaimán.
Sosa tomará unos días de vacaciones en compañía de sus hijos antes de regresar al gimnasio para planear la décima defensa del campeonato mundial minimosca.

Regresan los remeros mexicanos de oro

Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 22, 2009.- Luego de la histórica medalla de oro que consiguieron para México en la Copa del Mundo de Munich, Alemania, llegaron a nuestro país los cuatro integrantes del equipo de remo, desbordando felicidad y orgullo al lado de sus familiares.
Juan Francisco Jiménez, Horacio Rangel, Saúl García y Alan Eber Armenta consiguieron esta primera presea en evento mundialista contra rivales de prestigio.
"Contra Austria y Corea, quienes fueron los segundos y terceros lugares, fue una competencia difícil pero que supimos dominar; en un principio los austriacos comenzaron ganando pero empezamos a remontar, a remontar, para terminar con la medalla de oro", comentó Juan Francisco Jiménez.
La presea dorada fue obtenida en la prueba de cuatro pares de remos cortos ligeros, sobre una distancia de 2 mil metros.
"Era la primera Copa del Mundo para tres de nosotros y los demás con una o dos mundiales, estamos empezando", declaró Alan Eber.
Incluso uno de los remeros aplicó la disciplina militar en la competencia.
"Estoy muy agradecido por todas las personas que me han apoyado entre ellas el cuerpo de guardias presidenciales, porque yo soy soldado de infantería y ellos me han ayudado mucho y gracias a ellos sigo en el remo", aclaró Horacio Rangel.
El siguiente reto para los remeros mexicanos será en el campeonato mundial de Polonia en el mes de agosto.

lunes, 22 de junio de 2009

Buscan casa para el Tricolor en Sudáfrica

Televisa Deportes
JOHANNESBURGO, Sudáfrica. Jun. 21, 2009.- La ilusión de que nuestra Selección esté presente en la Copa del Mundo nadie la detiene. Por eso, Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, pisa Sudáfrica y empieza a buscar casa para el Tricolor en tierras mundialistas.
"Hay que seguir planeando, esto no se puede parar, no podemos esperarnos en lo más mínimo a tener un centro que va a ser base y va a ser el escenario ideal, con las herramientas adecuadas para desarrollar el futbol. Hay que ser conscientes que son muchos equipos que tendrían que escoger y entre más pronto tengamos algo seguro es mejor para nosotros."
La sede requiere de varios detalles.
"Instalaciones para desarrollar a lo que vienes, todas las instalaciones, todas las herramientas que se requieran para poder entrenar bien, las instalaciones adecuadas y un hotel con privacidad, categoría, con la amplitud de los cuartos, de los salones, si es posible que fuera privado para la Selección, que fuera totalmente para la Federación Mexicana de Futbol. Se están viendo las opciones."
La supuesta gira que hará nuestra Selección por Europa aún no tiene rivales definidos.
"No, no hay nada, se está viendo, dimos una vuelta en Italia, dimos una escapada viendo algunas opciones. No hay nada formalizado, se están explorando, se están viendo y haciendo los contactos necesarios para llevar a cabo eso", finalizó De la Torre.

Pumas cambia de piel

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Junio 21, 2009.- Pumas firmará este lunes contrato por cinco años con la marca deportiva Puma de origen alemán.

Así deja atrás los años con la firma Lotto que le resultó redituable, ya que con ese uniforme consiguió sus tres últimos títulos de Liga (Clausura Apertura 2004, y Clausura 2009), ganó el Santiago Bernabéu y festejó su 50 aniversario.

El monto de la negociación no se conoce y las rúbricas por ambos lados se signarán en las instalaciones de La Cantera universitaria, sin embargo los nuevos modelos de ropa sólo se conocerán poco tiempo antes del inicio del Apertura 2009.

Cae Santos en su presentación en el SuperLiga

Erick Morales B.
FOXBORO, Estados Unidos, Jun. 21, 2009.- En su primer cotejo del SuperLiga, los Santos Laguna cayeron 4-2 ante el New England Revolution, quienes de la mano de Kheli Dube, dominaron la mayor parte del encuentro.

Los goles estuvieron a cargo de Jeff Larentowicz a los 37 minutos, Kenny Mansally al 60', Jay Heaps al 61' y Dube al 81' para los locales, mientras que para los de Torreón anotaron Matías Vuoso al 51' y Juan Pablo Rodríguez al 54'.

De principio Santos buscó ir al frente, pero a pesar de lograr cierto dominio del mediocampo durante los primeros 15 minutos, no lograron causar peligro, y fueron perdiendo el control poco a poco hasta que se vieron acorralados en propio terreno.

Ya con el control del balón, el Revolution empezó a tener llegadas constantes al área de los visitantes, y cuando parecía que las acciones se nivelaban, un disparo desde fuera del área por parte de Jeff Larentowicz, que Oswaldo no supo atajar correctamente, se convirtió en el primer gol del encuentro.

Para la segunda mitad, Santos salió revolucionado con la entrada de Agustín Herrera, y empezó a causar peligro constante el el arco rival, con un Vuoso que buscó constantemente el esférico y aunque falló en algunas ocasiones, pronto encontró su recompensa.

El empate llegó por un trazo largo que la defensa del cuadro norteamericano no pudo cortar, y en cambio dejó el balón en los botines de Vuoso, quien nada más tuvo que empujarlo de forma precisa para ponerla en la red.Tres minutos después, con un extraordinario pase de Paco Torres desde el costado derecho, Juan Pablo Rodríguez prende de zurda la bola con rencor, y la pone pegada al poste imposible para el portero para el 2-1 en favor de los Guerreros.

Sin embargo el gusto no les duro mucho, ya que al 64 el motor de los locales, Kheli Dube escapa rumbo a la portería, dispara con fuerza y ante el desvío de Oswaldo al centro del área Kenny Mansally vino para emparejar los cartones.

Con el empate, los comandados por Sergio Bueno se descontrolaron, lo que aprovecharon perfectamente los vestidos de azul para que un minuto después, aprovechando un tiro de esquina de Mansally, Dube remata y al rebote Heaps la manda al fondo para el 3-2.

Ya con el marcador a favor, los dirigidos por Steve Nicol lograron llevar el partido y hacer caer en desesperación a los contrarios, que aunque tuvieron oportunidad de empatar por conducto de Ludueña, al momento final no se logró.

Finalmente, tras un tiro libre cobrado por Mansally al centro de la portería, Dube cierra la pinza con fuerza y la pone al fondo de la portería, no sin antes pegarle al poste derecho, obteniendo así recompensa al gran juego que hizo durante los 90 minutos.

Brasil golea y elimina a Italia de la Copa Confederaciones

EFE
PRETORIA, Sudáfrica, Junio 20, 2009.- La Selección brasileña se dio un festín en la primera parte de su partido ante Italia y aseguró la primera posición del grupo con tres goles en ocho minutos que, además, en función del marcador del Egipto-Estados Unidos, 0-3, dejó al equipo italiano fuera de la competición.
Brasil fue más que Italia en el conjunto del encuentro y sólo bajó el pistón tras el descanso, lo que permitió que la campeona del mundo mejorara ligeramente, pero sin convicción en sus acciones ofensivas.
Fue un partido intenso en sus primeros minutos, aunque controlado por Brasil, que dispuso de las mejores ocasiones de gol a partir del balón enviado al poste por Ramires a los siete minutos de juego.
Italia no conseguía que el balón llegara a sus delanteros. Ni Luca Toni, ni Iaquinta, que fue sustituido antes del descanso, tuvieron opciones, ya que el único disparo a la portería brasileña en el primer periodo fue, lejano y sin puntería, de Camoranesi al minuto 28.
Todo lo demás corrió, excepto un balón que De Rossi envió al poste de su propia portería, por cuenta de Brasil, que a la media hora de juego, se había adueñado por completo del encuentro.
Con espacios a la contra ante una selección italiana indolente, los brasileños estrenaron el marcador a ocho minutos del descanso, pero se fueron al vestuario con tres goles de ventaja.
Luis Fabiano en dos acciones de calidad del equipo brasileño y Dossena, en propia meta, en una acción de mucho peligro del equipo brasileño, habían reventado el partido con todo el segundo tiempo por delante.
Tras el descanso, el partido fue de ida y vuelta, con ataques ante ambas porterías, pero con más sensación de peligro en las acciones ofensivas de Brasil que en las de los italianos.
El partido había perdido intensidad por la amplitud del marcador y algunos jugadores brasileños, aunque el equipo encontraba espacios para el contragolpe, hacían demasiado la guerra por su cuenta.
Italia, pese a jugar más al ataque que en el primer periodo, daba sensación de impotencia. Daba la impresión de que sus aproximaciones a la portería de Julio César, que se vio obligado a realizar alguna buena parada, eran más voluntad de los jugadores brasileños que consecuencia del poderío ofensivo de los italianos.
Todo ello hasta que llegó el momento de estar pendiente del otro partido, en el que Estados Unidos ganaba a Egipto, por lo que la Selección italiana se lanzó decididamente al ataque, pues un gol podía servirle para clasificarse en función de lo que ocurriera definitivamente en ese otro encuentro.
En ese tramo final del partido, la selección italiana se entonó, chutó mucho a puerta, pero parecía que le importaba más estar pendiente del otro encuentro que de lo que realmente ocurría en Pretoria, hasta que su partido acabó antes que el de Rustenburgo y las opciones de seguir en la Copa desaparecieron por completo.
Brasil hizo su mejor partido hasta el momento en el torneo, aunque concentró sus energías en el primer tiempo y se clasificó como primero para semifinales con toda justicia.

EU consigue el milagro y va contra España

EFE
RUSTENBURGO, Sudáfrica, Junio 21, 2009.- Estados Unidos se convirtió en el rival de España en las semifinales de la Copa Confederaciones después de obrar un auténtico milagro, acabar en la segunda plaza del Grupo B merced a su goleada sobre Egipto (3-0) y la de Brasil ante Italia (3-0).

El cuadro norteamericano, que estaba prácticamente desahuciado con las derrotas sufridas frente a Italia y Brasil, se encontró con un premio que casi nadie esperaba, más que nada por lo mostrado hasta ahora por el conjunto de Bob Bradley y por lo que había hecho una selección de Egipto que había tenido una gran actuación hasta este momento, así como por la habitual competitividad de los 'azzurri'.

Aunque la derrota de Italia le podía haber valido a Egipto de haber marcado un gol, los 'faraones' ni supieron ni pudieron para confirmar todas las buenas vibraciones que habían dejado en los dos primeros partidos.

Los campeones de África salieron cabizbajos después de una malograr una ocasión histórica en el Estadio Royal Bafokeng de Rusenburgo, donde el que salió feliz y crecido fue el conjunto de Estados Unidos.Los norteamericanos, aún pese a ser los que peor lo tenían, supieron jugar el encuentro ante un Egipto que se fue desesperando por momentos.

Bob Bradley efectuó tres cambios. Dio la opción bajo los palos a Brad Guzan en detrimento de Tim Howard, Ricardo Clark volvió a la medular tras cumplir un partido de sanción y apostó en ataque por Charlie Davis.

Precisamente este último, que no jugaba con la selección estadounidense desde el amistoso contra Suecia del pasado 24 de enero, fue el autor del gol que encarriló el triunfo, al rubricar una jugada muy confusa, con varios rechaces y en la que los zagueros y el meta egipcio no supieron despejar el esférico.

Habían pasado 21 minutos con control de Estados Unidos del ritmo y el manejo del partido y este gol fue su premio ante un rival algo nervioso y que echó en falta a su gran figura, Mohamed Zidan.Los norteafricanos trataron de rehacerse, pero les faltó la profundidad necesaria para desarbolar el dispositivo de contención del cuadro estadounidense, bien dirigido en la medular por Michael Bradley.

No obstante, Egipto tuvo alguna que otra buena opción para elevar las tablas al marcador, por lo que las mejores noticias le llegaban al cuadro de Hassan Shehata desde Pretoria, donde Brasil goleaba a Italia.El técnico de los 'faraones' no tuvo más remedio que buscar aire fresco en los primeros compases del segundo periodo porque su equipo no encontraba la manera de marcar en busca de la tranquilidad.Pero todo les salió mal a los africanos y bien a los estadounidenses, quienes se acercaron al milagro con el segundo tanto, obra del propio Bradley a los 63 minutos, y lo sellaron merced a un remate de cabeza de Clint Dempsey a los 71' , declarado a la postre el mejor el partido.

Egipto atacó ya a la desesperada en busca del gol que le metiera en semifinales, pero lo hizo sin el mínimo orden preciso para desajustar a Estados Unidos, bien pertrechado desde el gigantón Oguchi Onyewu y que incluso trató de abrir más brecha a la contra siempre con Landon Donovan como gran referencia.

Al final hubo fiesta en el conjunto norteamericano, que se metió inesperadamente en las semifinales, en las que se enfrentará el próximo miércoles en Bloemfontein a España, campeón de Europa y que acumula 35 encuentros seguidos sin perder, con 15 victorias seguidas.


Ficha técnica:

0 - Egipto: El Hadary; Fathi (Said, m.56), Hani, Gomaa, Farag; Elmohamadi, Shawky, Hosni, Aboutrika, Eid (Hassan, m.50) y Abdelghani (Abougrisha, m.62).

3 - Estados Unidos: Guzan, Spector, Onyewu, Demerit, Bornstein; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Davies (Davies, m.82) y Altidore (Feilhaber, m.69).Goles: 0-1, M.21: Davies. 0-2, M.63: Bradley. 0-3, M.71: Dempsey.

Árbitro: Michael Hester (NZL).

Amonestó a Spector, Bradley y Elmohamadi.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B disputado en el Estadio Royal Bafokeng, de Rustenburgo

Resultados, Beisbol de Grandes Ligas

AP

Angelinos 3 - 5 Dodgers 21-Jun


Tigres 3 - 2 Cerveceros 21-Jun


Rojos 1 - 4 Medias Blancas 21-Jun


Mets 6 - 10 Rays 21-Jun


Medias Rojas 6 - 5 Bravos 21-Jun


Filis 1 - 2 Orioles 21-Jun


Nacionales 4 - 9 Azulejos 21-Jun


Mellizos 1 - 4 Astros 21-Jun


Reales 5 - 12 Cardenales 21-Jun


Cachorros 6 - 2 Indios 21-Jun


Rockies 5 - 4 Piratas 21-Jun


Padres 4 - 1 Atléticos 21-Jun


Gigantes 3 - 2 Rangers 21-Jun


Marineros 3 - 2 Diamantes 21-Jun


Marlines 6 - 5 Yanquis 21-Jun