viernes, 31 de julio de 2009

Ochoa es duda para enfrentar a Monarcas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 30, 2009.- Guillermo Ochoa es duda para enfrentar a Morelia. El portero del América ya se presentó en Coapa, pero el médico Alfonso Díaz indicó que aún se le evalúa por una lumbalgia.
Díaz es optimista y cree que Ochoa podrá estar el domingo. Sin embargo, el técnico Jesús Ramírez quiso ser más precavido y dijo que será hasta este viernes cuando se realice un último examen y se tome la determinación final. En todo momento el estratega aclaró que si Ochoa no está al cien por ciento no se le va a arriesgar.
Ramírez agregó que aún no llega el pase internacional Daniel Montenegro, pero la directiva asegura que deberá estar listo en estos días.
Por su parte, quienes están descartados para medirse ante Monarcas son Juan Carlos Silva, quien presenta un esguince de primero o segundo grado en el tobillo derecho, e Israel Martínez, quien no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda que lo marginó de la Selección Mexicana en la recta final de la pasada Copa Oro.

Resultados del Beisbol de las Grandes Ligas

AP

Mets 7 - 0 Rockies 30-Jul


Orioles 7 - 3 Reales 30-Jul


Rojos 4 - 7 Padres 30-Jul


Medias Rojas 8 - 5 Atléticos 30-Jul


Cerveceros 7 - 3 Nacionales 30-Jul


Marlines 3 - 6 Bravos 30-Jul


Rangers 7 - 1 Marineros 30-Jul


Medias Blancas 3 - 2 Yanquis 30-Jul


Cardenales 3 - 5 Dodgers 30-Jul


Gigantes - Filis 30-Jul


Mets 2 - 4 Rockies 30-Jul


Cachorros 12 - 3 Astros 30-Jul

Anuncian el combate entre Édgar Sosa y Omar Soto

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul 30, 2009.- El púgil mexicano Édgar Sosa, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, y el puertorriqueño Omar Soto revivirán la añeja rivalidad deportiva que existe entre ambas naciones, cuando se enfrenten el próximo 15 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sosa aseguró para Televisa Deportes que "Las peleas entre mexicanos y puertorriqueños son de trascendencia histórica en el boxeo y esperemos que esta sea una pelea que saque chispas y que la gente pueda disfrutar, los puertorriqueños se caracterizan por hablar mucho".
Sosa Medina realizará la décima defensa de la corona frente a Soto, de quien no conoce su estilo de pelea "No conocemos absolutamente nada del puertorriqueño, esperemos que esta semana nos puedan llegar algunos videos, para en base a eso hacer la preparación".
Los combates entre mexicanos y puertorriqueños que han dejado huella son los que sostuvieron en 1981, Salvador Sánchez contra Wilfredo Gómez y Julio César Chávez contra Héctor el "Macho" Camacho en 1992.

jueves, 30 de julio de 2009

San Luis le saca el empate al América

Jaime O. Perez
SAN LUIS, México, Jul. 29, 2009.- La escuadra del San Luis consiguió el empate en los últimos instantes del cotejo para decretar el 1-1 ante el América, en el Estadio Alfonso Lastras.
Los goles del cotejo fuero obra de Enrique Esqueda al minuto 79 y Tressor Moreno al 90'.
El duelo fue de mucha lucha, los potosinos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero Noe Maya no logró concretar su incursión al área al estrellar su disparo en el travesaño.
Por su parte, las Águilas carecían de fuerza a la ofensiva y tuvo que aparecer Salvador Cabañas para construir las jugadas y darle opciones a su equipo.
Para la contraparte, el duelo no cambió mucho de tenor, pero América se fue adelante luego de que Esqueda logró rematar con la cabeza un centro al área y mandarla pelota al fondo de las redes.
San Luis se fue con todo al ataque para lograr el empate, pero sus embates eran detenidos por la zaga americanista. Hasta que en el último suspiro del duelo, Ricardo Rojas cometió una falta en el área y el árbitro marcó de inmediato la pena máxima.
Tressor Moreno fue el encargado de anotar el penal luego de engañar a Navarrete para poner las cifras definitivas.

miércoles, 29 de julio de 2009

Pachuca inicia la Concachampions con goleada

Televisa Deportes
PACHUCA, México. Jul. 28, 2009.- Pachuca venció al Jalapa, de Guatemala, por 3-0 en el juego de ida de la fase preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf que se celebró en el Estadio Hidalgo la noche de este martes.Los tantos del partido fueron obra de Juan Carlos Cacho a los 41 minutos, de Gabriel Caballero a los 56' y de Christian Giménez a los 75'.Los Tuzos se llevaron con mucha calma el trámite del encuentro.

En un momento, durante la primera mitad, se vieron hasta sobrados. Gerardo Rodríguez y Juan Carlos Cacho fallaron sendas oportunidades de gol, y Christian Giménez, y Javier Nuñoz Mustafá estrellaron dos balones en el travesaño.

Jalapa trató de mantener el orden en sus filas y salvo tiros de media distancia, que salieron desviados del arco de Cota, no pusieron en peligro el arco de los locales.Una vez abierto el marcador, a los 41' por Cacho, ya no hubo noticias del visitante.

Para la segunda mitad, todo fue para los Tuzos. Las llegadas fueron en cascada por parte de Giménez o Manso y, a su ingreso al campo, de Benítez, Caballero y Mendivil.Pero no fue sino hasta los 56' que Caballero, tras un servicio de Benítez, se tendió de cabeza para ampliar el marcador. Después todo fue una práctica, a medio motor, de tiro a gol.

El boleto, que por lo demás habría sido caro por lo visto en el campo, se pagó con el tercer tanto de los Tuzos. Un soberbio gol del 'Chaco' en un tiro libre por izquierda que se coló al ángulo contrario a los 75'.

Todavía el local tuvo al menos tres o cuatro oportunidades de gol claras, pero ya no amplió el marcador. El juego de vuelta se efectuará el próximo 4 de agosto en tierra guatemalteca.

Biedermann supera a Phelps en Roma

EFE

ROMA, Italia, Jul. 28, 2009.- El nadador alemán Paul Biedermann se impuso este martes al estadounidense Michael Phelps en la final de los 200 metros libres del Mundial de Natación de Roma 2009 con un tiempo de 1 minuto y 42 segundos que supone un nuevo récord del mundo en la categoría.
El alemán se llevó el oro y Phelps, ocho veces campeón olímpico en Beijing 2008 y seis en Atenas 2004, no pudo pasar de la plata con un registro de 1 minuto 43 segundos y 22 centésimas, lo que supone un nuevo metal para el particular medallero del estadounidense, tras el oro del pasado domingo en la final de relevos 4 por 100 metros libre.
Phelps marcó el récord del mundo en 200 metros libre en los Juegos Olímpicos de Beijing hace ahora casi un año, el pasado 12 de agosto, al registrar una marca de 1 minuto 42 segundos y 96 centésimas, logro que ahora ha pulverizado Biedermann.
Por detrás del alemán y de Phelps, quien se clasificó ayer tercero para la final de hoy, se situó el ruso Danila Izotov, quien fue medalla de bronce con un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 90 centésimas.
Hasta el momento, y cuando ya quedan atrás dos jornadas de natación, Phelps había alcanzado un oro en el Mundial de Roma, el obtenido el domingo, al proclamarse con el equipo estadounidense campeón del mundo en la final de relevos 4 por 100 metros libre, aunque el estadounidense no fue el mejor de la carrera.
En esa misma prueba, el equipo de Estados Unidos marcó un nuevo récord del mundo de la categoría, con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 21 centésimas.
En lo que va de competición en el Mundial de Roma 2009, el alemán Biedermann se ha mostrado como uno de los grandes rivales a batir a Phelps, llegando ayer incluso a pasar por delante de él en las semifinales de 200 metros libre al clasificarse primero.
De hecho, el nadador alemán ya había batido este lunes el récord del campeonato en 200 metros libres al marcar un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 65 centésimas.
Además Biedermann pulverizó el domingo, el primer día de natación en Roma, el récord del mundo de 400 metros libre que hasta ahora estaba en posesión del australiano Ian Thorpe.
El alemán registró una marca de 3 minutos 40 segundos y 7 centésimas en la final de los 400 metros libres que le dio además el oro.
Spofforth bate el récord del mundo en los 100 metros espalda
La nadadora británica Gemma Spofforth batió el récord del mundo de los 100 metros espalda en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse vencedora con un tiempo de 58 segundos y 12 centésimas.
Con este registro, la británica consigue el oro y pulveriza el récord que ayer mismo registró la rusa Anastasia Zueva en las semifinales de la prueba con un tiempo de 58 segundos y 48 centésimas.
Precisamente Zueva fue este martes en la final segunda, medalla de plata con un tiempo de 58 segundos y 18 centésimas, y por detrás quedó, con el bronce, la australiana Emily Seebohm, con un tiempo de 58 segundos y 88 centésimas.
Van der Burgh impone marca del mundo en 50 braza
El nadador surafricano Cameron Van der Burgh batió el récord del mundo en 50 metros braza en una de las semifinales de la categoría en el Mundial de Natación de Roma 2009, al marcar un tiempo de 26 segundos y 74 centésimas.
El surafricano pasó así primero a la final de mañana de la categoría y pulverizó la marca que hasta ahora poseía el brasileño Felipe Franca da Silva, quien en mayo pasado en Río de Janeiro paró el cronómetro en 26 segundos y 89 centésimas.
Para la final de mañana pasó en segundo lugar el alemán Hendrik Feldwehr, con un tiempo de 26 segundos y 83 centésimas, y en tercera posición precisamente Franca da Silva, con una marca de 26 segundos y 92 centésimas.

martes, 28 de julio de 2009

CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 27, 2009.- El delantero chileno Emilio Hernández, último refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2009, llegó a México pa

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 28, 2009.- El campeón inició perdiendo y se presenta en casa el próximo domingo. Recibirá a Cruz Azul, que como ellos, tuvo un arranque incierto.
"Un partido muy importante para nosotros, primero porque tenemos que empezar a sumar puntos, igualmente lo que significa jugar contra Cruz Azul, son de los partidos más esperados en el torneo y ahora mejor que en nuestra casa", dijo el defensor Efraín Velarde.
La Máquina fue último lugar el torneo anterior y, aunque se mostró bien en pretemporada, llega con la presión de su afición tras la derrota como local con Jaguares.
"Nosotros vamos a estar jugando en nuestra cancha, con nuestra gente, ellos van a tener cierta presión de tener un triunfo y de jugar bien, porque no lo vienen haciendo tan bien, pero bueno, tenemos que pensar en nosotros primero, no tenemos presión, sabemos que tenemos que ganar el domingo", comentó por su parte Martín Bravo.
"Ellos están pasando momentos difíciles, creo que es muy temprano para empezar a decir cómo le va a ir a Cruz Azul en el torneo, apenas es el primer partido, la gente ya lo resiente por los torneos anteriores, pero creo que eso no le quita la importancia al partido, creo va a ser un partido todavía más complicado porque Cruz Azul está con el compromiso mayor de ganar", agregó Velarde.
Los seleccionados mexicanos Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera reportaron este martes.

Emilio Hernández, nuevo refuerzo del Cruz Azul, ya está en México

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 27, 2009.- El delantero chileno Emilio Hernández, último refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2009, llegó a México para reportar con La Máquina y dijo conocer a la distancia el futbol mexicano y a la institución que lo trajo. También aseguró saber de la presión que hay por los más de once años de sequía en La Noria.
"Sí, (es) un desafío personal, (estoy) contento de estar acá y tratar de hacerlo de la mejor manera. Sí creo que no se les han dado muy buenas cosas estos últimos tiempos, así que como te digo espero hacerlo bien y ser un aporte para el plantel", aseguró.
El andino de 24 años describe de la siguiente manera sus características futbolísticas.
"Un jugador desequilibrante que va por las bandas y con mucho carácter, así que espero hacerlo de la mejor manera".
Hernández firmará contrato por tres años, este martes realizará los exámenes médicos y la intención, tanto de Enrique Meza, técnico de los azules, como de la directiva, es que haga el viaje con el plantel a Costa Rica para el partido del jueves frente al Herediano por la Concachampions.

Resultados de Beisbol de las Grandes Ligas

AP

Orioles 3 - 5 Reales 27-Jul


Medias Rojas 8 - 3 Atléticos 27-Jul


Rays 4 - 11 Yanquis 27-Jul


Mets 7 - 3 Rockies 27-Jul


Rojos 6 - 4 Padres 27-Jul


Rangers 5 - 2 Tigres 27-Jul


Cachorros 5 - 1 Astros 27-Jul


Cerveceros 6 - 14 Nacionales 27-Jul


Mellizos 4 - 3 Medias Blancas 27-Jul


Cardenales 6 - 1 Dodgers 27-Jul


Diamantes 2 - 6 Filis 27-Jul


Angelinos 6 - 8 Indios 27-Jul


Marineros 4 - 11 Azulejos 27-Jul


Gigantes 4 - 2 Piratas 27-Jul

lunes, 27 de julio de 2009

México, Campeón de la Copa Oro

Televisa Deportes
NUEVA YORK, Estados Unidos, Jul. 26, 2009.- Giovani dos Santos y Carlos Vela por fin han dado a México lo que se esperaba de ellos, en juego, en liderazgo y en goles. Y el Tri, con un contundente 5-0 sobre Estados Unidos, es el Campeón de la Copa Oro 2009.

Porque los chicos campeones mundiales Sub 17 en Perú 2005 parece han dado el salto en el partido que se necesitaba. Su futbol fue determinante para mostrar a un equipo mexicano contundente y matón. Fue una bálsamo de futbol, pero sobre todo un bálsamo psicológico para lo que se le viene al conjunto. Pero el partido no fue tan fácil como retrata el marcador.

El primer tiempo terminó sin goles.

En un juego muy peleado en el medio campo. Ambos estilos se nulificaron la mayor parte de la primera mitad.Estados Unidos, siempre bien parado desde zona defensiva, inicio el encuentro presionando a México desde la salida, pero el Tri, con base en su buen toque, y el juego por las bandas de Alberto Medina, por izquierda, y de Giovani, por derecha, fue abriéndose espacios al frente.Fue precisamente vía Medina, que los verdes tuvieron sus mejores oportunidades de abrir el marcador en ese lapso.

Con dos chances en los que decidió mal, pero Aguirre se dio cuenta que esa era la vía. Entonces, el técnico del Tri, metió al campo a Vela por Medina y le cambió la máscara al equipo, y el futbol a México. Se volvió contundente y profundo. Exacto y mandón. Giovani y Vela tomaron las riendas ofensivas del equipo. Se atrevieron y borraron a EU de la cancha. Giovani, con su desparpajo y su pierna izquierda, hizo la primera travesura trascendente cuando entró al área rival y Heaps sólo pudo hacerle penal para detenerlo. Torrado cobró el penal, a los 56 minutos, con autoridad y seguridad a la izquierda de Perkins.

De ahí la fiesta se desató.Giovani anotó a los 61' , tras una jugada fabricada por Vela y que primero falló Sabah y que Gio no perdonó en el rebote que dejó Perkins. El entendimiento en la ofensiva mexicana era total y lo goles pegaron en lo anímico de los contrarios.También en lo físico México fue superior. Ya no hubo noticias de los EU al frente.

A los 66', Carlos Vela puso el marcador 3-0. Giovani le puso un balón filtrado y éste elevó encima del arquero el balón, un gol de terciopelo en medio de tanta fuerza. Pero México ya no buscaba ganar sino humillar al rival, tantos malos recuerdos por su causa. No dejó de ir encima y Vela siguió con las riendas del juego, puso un balón a José Antonio Castro y éste empujó la pelota sin contratiempos con un toque cruzado.

Todavía Guillermo Franco pondría el quinto gol sobre el tiempo, a los 89 minutos, con un tiro de media distancia.Fue un triunfo para recuperar algo de la estima perdida contra el rival más encarnizado de México. Se dio en su casa y por goleada, como en los viejos tiempos.

Conquista Michael Phelps su primer oro en Roma 2009

EFE
ROMA, Italia, Jul. 26, 2009.- El nadador estadounidense Michael Phelps se adjudicó este domingo su primer oro en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse campeón del mundo junto a sus compañeros de equipo en la final de relevos 4 por 100 metros libre, en la que Estados Unidos marcó un nuevo récord del campeonato.
Phelps, ocho veces campeón olímpico en Beijing 2008 y seis en Atenas 2004, contribuyó así al primer puesto del equipo estadounidense, que hizo un tiempo en la final de los 4 por 100 metros libre de 3 minutos, 9 segundos y 21 centésimas, batiendo la plusmarca del Mundial de Natación que hasta ahora tenía Brasil con un tiempo de 3 minutos 11 segundos y 26 centésimas.
Por detrás, y con medalla de plata, quedó el equipo de Rusia, con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 52 centésimas, y el de Francia fue bronce con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 89 centésimas.
Los estadounidenses protagonizaron una final de infarto al comenzar, con el nado de Phelps, algo retrasados con respecto al resto de equipos, llegando el combinado brasileño, que fue finalmente cuarto, a liderar por momentos la carrera.
Así, el último relevo de Nathan Adrian fue decisivo para llevar a la victoria a Estados Unidos, récord del mundo en la categoría por un tiempo de 3 minutos 8 segundos y 24 centésimas en los Juegos Olímpicos de Beijing el pasado agosto, y hacer que Phelps cuente ya en su casillero particular con el primer metal dorado.
Además de Adrian y Phelps, en el equipo estadounidense que salió hoy a la piscina del Foro Itálico de Roma en el primer día de competiciones de natación figuraban Ryan Lochte y Mattew Grevers.
Una vez concluida la primera jornada de pruebas de natación, han sido varios los récord del mundo que se han batido ya en Roma, entre ellos el de relevos 4 por 100 libre femeninos logrado esta misma tarde por Holanda, y el de la italiana Federica Pellegrini, quien se batió a sí misma en la final de 400 metros libres, bajando de los 4 minutos (3 minutos 59 segundos y 15 centésimas).
Precisamente, Holanda se hizo con el oro en la prueba de relevos femenina ganada hoy por Estados Unidos, gracias a un tiempo de 3 minutos 31 segundos y 72 centésimas, que supone el nuevo récord de mundo en la categoría.
El equipo holandés rompió su propio récord del mundo, que alcanzó en los europeos de Eindhoven en marzo de 2008 con una marca de 3 minutos 33 segundos y 62 centésimas.
Por detrás de las holandesas quedaron las alemanas, plata con un tiempo de 3 minutos 31 segundos y 83 centésimas, y las australianas, que se llevaron el bronce con una marca de 3 minutos 33 segundos y 1 centésima.

sábado, 25 de julio de 2009

Gana Pachuca en el inicio del Apertura, 3-2 a Estudiantes

Marco A. Gutiérrez
GUADALAJARA, México. Jul. 24, 2009. Los Tuzos del Pachuca consiguieron sus primeros tres puntos, tras vencer 3-2 a Estudiantes Tecos en el juego inaugural del Torneo Apertura 2009.
Con goles de Juan Carlos Cacho (a los 32 minutos), Damián Álvarez (44') y Christian Giménez, de penal (64'), los Tuzos, ahora comandados por Guillermo Rivarola mostraton un futbol dinámico y ofensivo que les abrió las puertas del triunfo.
Por los renovados Estudiantes Tecos anotaron Bruno Marioni, de penal (40') y Rodrigo 'Poni' Ruiz (56').
Contrario a lo que pudiera esperarse, fue un partido dinámico y con jugadas de peligro en ambas porterías. Los Tuzos mostraron un estilo de juego ofensivo, con pausa y ritmo de media cancha hacia adelante.
Por el conjunto local, volvimos a ver un equipo con ambición y con buenos trazos hacia al frente, aunque con falta de entendimiento entre algunos de sus hombres. Nuevamente fue Rodrigo Ruiz quien con su ingreso le dio otra dimensión al equipo; mientras que Marioni, parece haber entendido muy bien el sistema de 'Piojo' Herrera, jugando como punta y con mucha movilidad en el eje del ataque.
El primer gol llegó pasada la primera media hora del partido, con un buen desborde de Damián Alvarez por izquierda, quien mandó servicio al área ante la llegada de Juan Carlos Cacho, quien sólo puso el pie para mandar el balón al fondo y marcar el primer tanto de este torneo.
Cabe mencionar que fe un arbitraje polémico de José Alfredo Peñaloza, con dos decisiones que influyeron en el marcador. La primera a los 40 minutos, cuando de manera muy rigorista señaló un penal a favor de los de casa cuando Paul Aguilar saltó y en la inercia derribó a Leaño, cuando parecía un banquito del capitán del conjunto zapopano. Marioni fue el encargado de cobrar y con buena colocación venció a Calero para empatar el marcador.
Poco le duró el gusto a Estudiantes, cuatro minutos después se vio de nuevo en desventaja. Fue un tiro de esquina por izquierda cobrado por Damián Manso, Paul Aguilar saltó para prolongar el balón al segundo poste, donde apareció, el otro Damián, Álvarez, quien de zurda empalmó el esférico para poner el 2-1.
Corrían 11 minutos del segundo tiempo cuando Bruno Marioni ganó un balón en el medio campo, encaró hacia el frente, levantó la mirada para ubicar al 'Poni' quien acompañaba por derecha, Marioni tocó el balón, para que Ruiz, en una gran jugada individual sacara a Calero y emparejara nuevamente el marcador.
Pero a los 64' apareció de nueva cuenta la figura de Peñaloza. Una acción en la que Christian Giménez entró al área por el costado izquierdo, Rodríguez salió para quitarle el balón, el 'Chaco' cayó y se decretó la pena máxima, en una acción de nuevo rigorista.
Fue el propio Giménez quien se encargó de cobrar el penal, y con potencia, y colocación engañó a Rodríguez para poner cifras definitivas en el marcador.
Con este triunfo Pachuca sumó sus primero tres puntos dentro del Grupo 2; mientras que Tecos se quedó en cero dentro del Grupo 3.

viernes, 24 de julio de 2009

México sufre para encontrarse con EU en la Final

Televisa Deportes
CHICAGO, Estados Unidos, Jul. 23, 2009.- La Selección Mexicana obtiene su pase a la Final de la Copa Oro 2009 de la forma más dramática que se pudiera pensar, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, extender el juego en tiempos extra e imponerse en tanda de penales por 5-3 contra Costa Rica en el Soldier Field de Chicago.
Guillermo Franco marcó al minuto 87; sin embargo, Froylán Ledezma hizo el del empate, al 90', para obligar tiempos extra, en los cuales no hubo más goles y el juego debió definirse en el manchón penal.
Ahora México enfrentará a Estados Unidos por el título de la Copa Oro el próximo domingo.
México no logró los espacios necesarios al frente como para hacer daño durante el primer tiempo. Una llegada de Alberto Medina por el costado derecho y centro raso al corazón del área fue la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos por parte de la Selección Mexicana, y la cual concluyó con un buen despliegue del portero Navas, quien terminó con el balón entre las manos.
Por Costa Rica, al minuto 11, tuvo su mejor momento, luego de un disparo potente desde los linderos del área de Armando Alonso que mandó al poste de Guillermo Ochoa, quien tuvo suerte de no tener una jugada similar minutos más tarde.
El primer tiempo estaba en agonía y Giovani dos Santos no terminaba con ella, luego de que le quedara alto el balón, la estirada no fue suficiente para conectar lo que parecía el primer gol del cotejo, luego de un servicio por derecha, costado por el cual el Tri fue constante en sus arribos.
El segundo tiempo no mejoró para Javier Aguirre, quien dirigía desde la tribuna, y Mario Carrillo, quien se encontraba en el banquillo. La imprecisiones continuaron al frente del Tri; Miguel Sabah erró un penal y lo pagó con el cambio, tras ser sustituido por Guillermo Franco.
Giovani dos Santos lució como uno de los hombres que más empuje mostraba, pero desaparecía al no hacer llegar el esférico al área para que alguien rematara. Costa Rica estaba decidido al contragolpe e incluso llevar el juego hasta tiempos extra.
Para el primer tiempo extra, Carlos Vela hizo más notoria la falla principal de la Selección Mexicana: la definición. Careció de carácter, no alcanzó varias pelotas en el área que pudieron haber significado el triunfo de México y evitado que la agonía se extendiera entre los mexicanos.
El segundo tiempo aumentó la tensión; Granados sacó disparo de media distancia y obligó a Memo Ochoa recostar el cuerpo para desviar y evitar que los ticos se fueran con el pase a la Final en la mano.
En los penales México fue más certaro y terminó con el sufrimiento que los ticos le provocó.

jueves, 23 de julio de 2009

'Hemos encontrado un estilo de juego': Javier Aguirre

Televisa Deportes
CHICAGO, Estados Unidos. Julio 23, 2009.- La Selección Mexicana hizo el reconocimiento a la cancha del Soldier Field cerrando así su preparación para enfrentar a Costa Rica.Ahí se pudo ver al 'Jagger' Martínez siendo atendido de la rodilla izquierda tras la lesión que sufrió este miércoles por la noche.

En caso de llegar a la Final, su participación está en duda.Javier Aguirre señaló que la selección por fin ha encontrado estilo y valoró el potencial de Giovani."Vamos creciendo como equipo, hemos encontrado un estilo de juego y los que entran lo respetan y lo llevan al cabo de igual manera si inician o no.

Y Giovani yo creo que tiene unas cualidades extraordinarias. Es un jugador que hay que llevarlo poco a poco y que en un futuro, no muy lejano, será figura mexicana en el exterior, sin embargo, bien, va muy bien, tuvo un frenazo por decirlo de alguna manera en su proyección, pero confío plenamente en Gio.

He hablado mucho con él, es cierto, con todos pero especialmente con él porque creo que es un joven que tiene un potencial que hay que cuidar", aseguró.Carlos Vela está totalmente recuperado y ya puede ser tomado en cuenta para enfrentar a los ticos.

Pero tanto él, como Omar Bravo y el 'Guille' Franco tendrán que esperar su turno por el buen momento que vive Miguel Sabah. Por otra parte, el mejor futbolista y el máximo ídolo de México vive aquí, en Chicago. Y es Cuauhtémoc Blanco, y desde esta ciudad le manda un mensaje a toda la afición, que él no tiene miedo y que tampoco la gente debe tener miedo para enfrentar a Estados Unidos el próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca.

"Porque ustedes les meten miedo, yo no tengo miedo, al contrario, tengo que divertirme dentro de la cancha y con resposabilidad. Tenemos una gran calidad y que somos mejor que ellos, pero hay que demostrarlo dentro del campo, no hay que hablarlo", explicó el delantero.

A sus 36 años sigue divirtiéndose como niño y mostrando su talento inagotable.No hay nadie como él, pero aún así, no se siente el héroe de la selección."No, yo no soy El Salvador. Todos tenemos una responsabilidad, sabemos que nos vamos a encontrar un rival difícil y cada quien tiene que poner su granito de arena para llevar a México al Mundial".

Dice que ve a México preparado para ser campeón de la Copa Oro."Yo creo mucho. Mucho porque hay un excelente talento". Por otro lado, comentó que su regreso al América estaba muy cerca, pero..."Desgraciadamente vino aquí el presidente (Michel Bauer) y no tuvimos ningún acuerdo, al contrario, no me dijo si regresaba o no regresaba pero estoy perfecto aquí, mi contrato termina en noviembre, entonces no sabemos que va a pasar".

Además, la molestia aumentó con la decisión de darle a Salvador Cabañas el número que se había retirado en su honor, el 10.

"Pues es decisión del presidente, la verdad que es una falta de respeto, pero es una decisión que tomó el presidente y con el presidente anterior tuve una muy buena relación y él me dio una gran alegría que lo haya quitado pero, tú sabes que en América te puedes esperar muchas cosas, lo que le hicieron a (Germán) Villa creo también que es injusto".

Y señaló que si regresa a México, jugaría con cualquier equipo, incluso con las Chivas. "Con el que fuera, no me importa. Eso ya lo he dicho". Y así cierra este tema del que no quiere volver a hablar ni con la directiva ni con Salvador Cabañas.

Resultados de Beisbol de las Grandes Ligas

AP

Piratas 8 - 7 Cerveceros 22-Jul


Yanquis 6 - 4 Orioles 22-Jul


Filis 5 - 10 Cachorros 22-Jul


Rockies 4 - 3 Diamantes 22-Jul


Atléticos 16 - 1 Mellizos 22-Jul


Nacionales 3 - 1 Mets 22-Jul


Tigres 1 - 2 Marineros 22-Jul


Azulejos 10 - 6 Indios 22-Jul


Bravos 4 - 2 Gigantes 22-Jul


Astros 4 - 3 Cardenales 22-Jul


Rangers 3 - 1 Medias Rojas 22-Jul


Reales 6 - 9 Angelinos 22-Jul


Medias Blancas 4 - 3 Rays 22-Jul


Padres 0 - 5 Marlines 22-Jul


Dodgers 6 - 2 Rojos 22-Jul

martes, 21 de julio de 2009

Cruz Azul presenta su nuevo uniforme

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Julio 20, 2009.- Las lágrimas de Enrique Meza durante su discurso fueron el momento más emotivo en la presentación de la nueva piel de Cruz Azul.Dio un mensaje muy sentido en donde dejó en claro los objetivos que tiene este nuevo proyecto.Así le dio paso a los nuevos uniformes de La Máquina.

El de local. El blanco de visitante. El arena para juegos especiales.

Durante el evento se expresó la peticion del aficionado al equipo como lo hizo Xochilt Gálvez: "La camiseta de Cruz Azul es de las más bonitas del futbol mundial, por la calle me dicen doña Xochitl, dígales a esos pen... que le pongan ganas", aseguró.

También se dio el mensaje de unidad por medio de Víctor Garcés, vicepresidente jurídico del club: "Sino hubiera unidad no aspiraríamos a nada.

Hay diferencia de opiniones", aseguró. El de la exigencia por parte de Alfredo Álvarez, vicepresidente de La Máquina: "Estuve de acuerdo con (Horacio) Cervantes, con (Emanuel) Villa, pero insisto según lo que se refuerzan los otros equipos, que hace falta un refuerzo".

Y sobre todo el de compromiso que mencionó Guillermo Álvarez, presidente de la institución: "No es tanto la camiseta, sino un equipo que juegue bien, que agrade y reconquiste a la afición. Necesitamos reconquistar a la afición".En las próximas horas se estaría negociando el pase del chileno Fabian Orellana.

Cristante, Mancilla, Muñoz Mustafá y otros inician en la congeladora

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 19, 2009.- La Comisión Disciplinaria de las Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la relación de jugadores y cuerpo técnico que deberán de cumplir sanciones deportivas al inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Primera División.


Jugador (Equipo) juegos de suspensión

Xavier Báez (Guadalajara), 1

Horacio Cervantes (Cruz Azul) 1

Oscar Rojas (Monarcas) 2

Tomás Boy (Monarcas) 1

Javier Muñoz Mustafá (Pachuca) 1

Daniel Ipata (Pachuca) 1

Hernán Cristante (Toluca) 2

Héctor Mancilla (Toluca) 2

Alejandro Acosta (Atlas) 1

Gastón Fernández (Tigres) 2

lunes, 20 de julio de 2009

Costa Rica enfrentará a México sin Centeno

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica, Jul. 20 2009.- El capitán y una de las figuras de la selección de Costa Rica, Walter Centeno, se perderá por un esguince de rodilla lo que resta de la Copa Oro de la Concacaf, informó este lunes la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).
Centeno se lesionó el pasado viernes, por lo que no actuó en el partido que el equipo costarricense le ganó el domingo (5-1) al de Guadalupe, pero las esperanzas de una rápida recuperación se esfumaron y el talentoso centrocampista regresará a su país desde Estados Unidos, donde se disputa la Copa Oro.
El jugador se perderá la semifinal del torneo el próximo jueves ante México, así como la final en caso de que Costa Rica se clasifique.
"Para poder hacer un manejo adecuado de la lesión y aplicarle la cantidad de exámenes que sea necesaria, es que el capitán de la selección, Walter Centeno, se despide de la concentración de la Copa Oro 2009 para regresar a territorio costarricense", informó la Fedefutbol en su página de internet.
El médico del conjunto costarricense, Alejandro Ramírez, comentó que el principal objetivo de Costa Rica es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que se decidió no arriesgar a Centeno en la Copa de Oro y tenerlo en óptimas condiciones para el juego eliminatorio del próximo 12 de agosto en Honduras.
Centeno, de 34 años, es el jugador con más partidos disputados con el equipo nacional costarricense (131) y se ha consolidado como una de sus principales figuras y 'mano derecha' del seleccionador, Rodrigo Kenton, dentro del campo.
El delantero Esteban Sirias, que tampoco actuó ante Guadalupe por una lesión muscular, ha evolucionado bien de su dolencia y es posible que esté totalmente recuperado para el choque ante los mexicanos.
Costa Rica nunca ha ganado la Copa Oro, el principal torneo de selecciones de la Concacaf, y aunque el seleccionador Kenton ha reiterado que su mirada está puesta en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha dicho que alzar el trofeo en la competición regional es un objetivo que no se descarta.

México avanza a semifinales; vence 4-0 a Haití

Televisa Deportes
DALLAS, Estados Unidos. Julio 19, 2009.- Todo se redujo a una práctica simple de tiro al arco y de orden defensivo, por cierto mala y limitada, porque únicamente Giovani, Sabah y Barrera encontraron el espacio y el tiempo preciso no sólo para anotar sino para ser los hombres más destacados sobre el terreno, ante un equipo que tuvo un premio excesivo, por su nivel futbolístico, al llegar a cuartos de final de la Copa Oro.Y es que evaluar si hubo mejoría en el Tri debería ser inversamente proporcional al nivel del rival, pero contra un conjunto que dejó espacios defensivos del tamaño de un iceberg perenne en la defensa y contra el que ofensivamente se decidió cuatro con corrección y al menos otras seis mal, es más que complejo.Habría que valorar la victoria, el pase a semifinales donde se enfrentará el Tri a Costa Rica, el empuje de Giovani, la contundencia de Sabah y el soberbio gol de Barrera, que sigue dando destellos de un futbol exquisito y de un atrevimiento oportuno, y desinhibido.Pero así, exactamente, con destellos, México se llevó el partido. Con un juego y un ánimo inconstantes y con largas lagunas en todas las líneas. Es cierto que ganó y marcó buenos goles, pero tiene irregularidad en el ritmo y en su futbol.Haití nunca tuvo oportunidad no sólo de vencer, sino al menos de anotar.La primera mitad fue totalmente de México. Giovani con sus cambios de ritmo y su fuelle jaló a sus compañeros y por él pasaron las mejores combinaciones de los verdes. La cara contraria la mostró Alberto Medina que decidió mal las que tuvo y en ocasiones entorpeció el circular de la pelota. El gol de Sabah, tras la falla del penal de Israel Castro, y la anotación de Giovani fueron una ventaja corta a la que debió ser en realidad en ese lapso de tiempo.Pero ya en el segundo tiempo, el Tri con el marcador a favor mostró cierta complacencia y trató de llevar las cosas con calma, y se equivocó en repetidas ocasiones en la salida. Fueron los mejores momentos para los caribeños. Ochoa tuvo que emplearse a fondo en un par de oportunidades.Pero el segundo gol de Sabah, puso las cosas en claro. México fue muy superior, aún con cierta displicencia e irregularidad en su juego ante un débil rival. El soberbio gol de Barrera, que pescó una volea en un tiro de esquina y cruzó su tiro, no fue sólo un golpe de efecto, sino hasta de autoridad.

sábado, 18 de julio de 2009

Oficial: Montenegro y Rosinei son Águilas

Televisa Deportes
SAN FRANCISCO, Estados Unidos, Julio 17, 2009.- Fue un 17 de julio inolvidable para el América. Recorrieron Nueva York y San Francisco, presentaron su nuevo uniforme y recibieron la confirmación de que tendrán dos nuevos refuerzos, el brasileño Adolfo Rosinei y el argentino Daniel Montenegro son ya oficialmente jugadores del américa.
"Ya están los dos firmados. esperamos que en las próximas horas se presenten los dos y bueno en lo que hacen el viaje, visas etcétera, pero la idea es tenerlos lo más rápido posible con el equipo", confirmó Michel Bauer, presidente del club.
'Rolfi' Montenegro llega en compra, mientras que Rosinei en una transacción a préstamo. La directiva firmó los contratos con Independiente e Inter de Porto Alegre, respectivamente, este viernes.Por la mañana América entrenó en la Universidad de Standford. En la tarde las Águilas zarparon alrededor de la bahía de San Francisco.Finalmente en un majestuoso escenario, Union Square en San Francisco, presentó su nuevo uniforme."Es conmemorativo, en 1983 se usó por primera vez. A todo el americanismo le trae muy buenos recuerdos, es una playera emblemática muy importante y pensamos que es un momento adecuado para retomar esa esencia que necesitamos y que mejor que traerla en el cuerpo entonces por eso tomamos esa decisión. Va a hacer una muy buena playera y nos va a traer mucha suerte también", concluyó Bauer.
Los nuevo americanistas, Montenegro y Rosinei, serán integrados al FutFantástico el lunes por la mañana.

Indios sigue su preparación y enfrenta a Dorados

Televisa Deportes
CIUDAD JUÁREZ, México. Jul. 17, 2009. Buscar llegar en óptimas condiciones futbolísticas, además de aportar para una importante causa social, son los principales objetivos de Indios, en su encuentro de este sábado, a las 18:00 horas, en el Olímpico Benito Juárez, ante Dorados de Sinaloa.
El conjunto de La Tribu, que afina detalles de cara a enfrentar el Apertura 2009, trabaja a todo vapor en la consumación de un cuadro inicial, a una semana de su juego de la jornada 1 ante Rayados de Monterrey.
Enfrente tendrá a un complicado equipo de Dorados que presenta una renovación para aspirar a la Primera División, ahora bajo las ordenes de Ricardo Rayas, timonel de experiencia en el máximo circuito de ascenso.
Indios cerró la preparación este viernes, con trabajo de carga ligera, consciente de lo que será el encuentro de este sábado. El técnico Héctor Hugo Eugui, ya visualiza a su 11 inicial, ante Rayados.
"Es un partido que nos sirve mucho; tenemos la posibilidad de incluir, dentro del plantel, a la gente que pienso que debería de iniciar el torneo. Ratificar a aquéllos que han participado y lo han hecho muy bien", dijo.La competencia interna será dura; por lo que Eugui señaló.
"Me permite visualizar y observar que tenemos una muy buena competencia, sana. Nadie se debe de descuidar, que no den ventajas, porque hay jugadores importantes que están a la espera de jugar también en este plantel".Entretanto, Juan de la Barrera, defensor aborigen, se dijo totalmente enfocado en el encuentro y en lo que viene en el inicio del torneo, sobre todo, si es para una buena causa como el apoyo a la asociación Signos de Amor.
"Da gusto que sea para una buena causa, y lo otro, enfocarnos en lo que nos pide el profe. Se ha trabajado a consciencia y estos partidos son para mostrarse".
Asimismo, se congratuló con las actuaciones de los noveles defensores Gilberto Martínez y Alejandro González, quienes demuestran que ?están listos? para cualquier situación.
Tomás Campos, a su vez, también habló de la importancia del compromiso ante el conjunto sinaloense.
"La prioridad es la fecha uno; siempre ganar (en los encuentros de pretemporada) llena de alegría: ganas confianza, muchísimas cosas? contrario a la derrota. El hecho de ganar trae cosas positivas, y creo que vamos bien. Este partido nos va ayudar para llegar a punto a la fecha uno, contra Monterrey".'SIGNOS DE AMOR'Signos de Amor, dirigida por monseñor Mariano Mosqueda, comprende cuatro instituciones de ayuda social como los son el Craemac I y II (para enfermos mentales), el asilo de ancianos San Rafael, el internado para niñas Santa Clara de Asís y el internado para hombres Casa de Asís.Así, este sábado se reeditará la final disputada en el Apertura 2007, de la Primera División ?A?, donde la Tribu consiguió el boleto para disputar el ascenso al máximo circuito con un categórico 7-0.

Gana Haussler etapa 13 del Tour de Francia

AP
COLMAR, Francia, Jul. 17, 2009.- El alemán Heinrich Haussler ganó el viernes la etapa 13 del Tour de Francia y Lance Armstrong se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación general.
El italiano Rinaldo Nocentini conservó la camiseta amarilla después de un recorrido frío y con lluvia desde Vittel hasta Colmar. Nocentini, Armstrong y el resto del pelotón principal cruzaron la meta casi siete minutos después que el germano.
Haussler, un ciclista de 25 años del equipo Cervelo que ganó una etapa de la carrera París-Niza en marzo, superó al segundo de dos competidores que lo acompañaron en la fuga en los 50 últimos kilómetros.
Haussler ganó con 4 minutos, 11 segundos de ventaja sobre el español Amets Txurruka. El francés Brice Feillu llegó tercero a 6:13.
La etapa de 200 kilómetros recorrió las colinas de Vosges en el noreste de Francia y contó con tres grandes ascensos, incluyendo el de categoría uno de Col du Platzerwasel.
Armstrong se mantuvo en tercer lugar, a ocho segundos de Nocentini. Su compañero en Astana, Alberto Contador, está segundo, a seis segundos del italiano.

viernes, 17 de julio de 2009

Comienzan las diferencias en Cruz Azul

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 16, 2009.- No ha empezado el torneo y en Cruz Azul ya comienzan a haber roces entre la directiva. Primeramente, Alfredo Álvarez, vicepresidente celeste cuestionó al equipo, luego de la goleada sufrida ante Toluca.
Pero de inmediato salió al quite Alberto Quintano, vicepresidente deportivo, pidiendo tranquilidad a la dirigencia de los cementeros.
"Es difícil trabajar tranquilo cuando no todos tienen las cosas claras. No podemos darnos ningún lujo", dijo.
Por su parte, el nuevo refuerzo Emanuel Villa también habló sobre las criticas que han recibido por su derrota ante los Diablos Rojos.
"En las buenas se suben todos al barco, en las malas estamos solos, eso pasa en todos lados del mundo, no solo en Cruz Azul", indicó.
La Máquina viajó a Austin, Texas, para enfrentarse a los Tigres, en la pretemporada. No hay por el momento un último refuerzo y mucho dependerá de la actuación del equipo para saber si viene o no.

'Rolfi' Montenegro y Rosinei, a punto de firmar con el América

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 16, 2009.- Los jugadores sudamericanos Daniel 'Rolfi' Montenegro y Rosinei están a un paso de ser contratados por las Águilas del América, luego de que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.
Aunque no es un hecho ante la falta de las firmas de ambos futbolistas, de un momento a otro podría darse el anuncio oficial.
El mediocampista brasileño Rosinei, de 26 años de edad, viene del Inter de Porto Alegre y ha jugadao también para los clubes Cruzeiro, Sao Caetano, Corinthians y Real Murcia.
En tanto, el mediocampista argentino Daniel Gastón Montenegro, 'Rolfi', de 30 años de edad, proveniente del Independiente, también ha jugado con Huracán, Marsella, Independiente, Zaragoza, Osasuna, River Plate y Saturn.

Pachuca vence a Querétaro 3-2

Televisa Deportes
PACHUCA, México, Jul. 16, 2009.- El conjunto del Pachuca venció por marcador de 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en el marco de la edición 14 del torneo 'Cuna del Futbol Mexicano', celebrado en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos del Pachuca generaron llegadas en la cabaña del portero José Guadalupe Martínez gracias a los cañonazos de Gregorio Torres al minuto 5, y del argentino Christian 'Chaco' Giménez al 14', pero sin suerte.
La ansiada anotación cayó al minuto 21 por conducto de Damián Manso, quien en los linderos del área metió disparo colocado de pierna zurda incrustando el primer gol.
Por su parte Juan Carlos Cacho colocó el 2-0, tras un error garrafal de Joaquín Beltrán, al tratar de despejar el esférico, dejando el balón en los pies del atacante tuzo, quien no desaprovechó.
Antes de finalizar el juego los Tuzos aumentaron el marcador por conducto de nueva cuenta de Manso, quien recibió la pelota al rebotar en el larguero, tras el fuerte cabezazo de Carlos Rodríguez, rematando y logrando la tercera diana.
En el segundo tiempo la escuadra de los Gallos Blancos intentó sin descanso para obtener el descuento en la pizarra. Esto se materializó al 69', al efectuarse un tiro libre que cobró magistralmente Margarito López, Calero desvió el balón dentro del área y finiquitó Isaac Romo el marco rival sin portero.
Finalmente Querétaro consiguió mover el resultado 3-2 cuando Isaac Romo utilizó su velocidad dejando atrás a los defensores, quedando solo contra Miguel Calero, para dejar el marcador final 3-2.
ALINEACIONESPachuca.- Miguel Calero, Paul Aguilar, Braulio Godínez, Carlos Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Rojas, Luis Montes (Gabriel Caballero 65'), Gregorio Torres, Jaime Correa (Raúl Martínez 72'), Juan Carlos Cacho (Édgar Benítez 46'), Damián Manso (Damián Alvarez 57') y Christian Giménez (Héctor Herrera, 64'). DT Guillermo Rivarola (ARG)
Querétaro.- José Guadalupe Martínez, Margarito González, Joaquín Beltrán, Luis Cano (Omar Maldonado 60'), Carlos Pinto (Héctor González 86'), Héctor Castro (Álvaro Estrada 57'), Marco Jiménez (Raúl Rico 46'), Emilio López, Esteban González, Isaac Romo y Mauro Gerk (Diego Chávez 66').DT Héctor Medrano

Molesta a Armstrong las sospechas de dopaje

AP
VITTEL, Francia, Jul. 17, 2009.- El estadounidense Lance Armstrong se mostró este día harto de las sospechas de dopaje, después de que se revelaran irregularidades en un control efectuado al equipo Astana.
"Creo que se están pasando", dijo el ciclista, tercero de la general del Tour de Francia, en la salida de la decimotercera etapa en Vittel.
El texano reaccionó así a las declaraciones de la ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, y del presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry, que denunciaron irregularidades en un control efectuado en el equipo Astana el pasado sábado.
Bordry señaló que había "cierta complacencia" de los controladores de la UCI con algunos equipos y Bachelot, de visita al Tour, aseguró que los problemas de ese control no podían repetirse.
Armstrong rechazó esas sospechas: "Este equipo existe desde hace mucho tiempo y nunca hemos tenido un positivo".
"Me parece ridículo. Esto es el Tour de Francia y no se puede despertar a un corredor a las 6 de la mañana el día de una etapa de montaña", afirmó.
El texano rechazó que fuera avisado de la presencia de los "vampiros" en el control del pasado sábado, que se efectuó casi una hora después de la llegada de los médicos al hotel de la formación kazaka en Andorra.
"Lo único que sé es que cuando llamaron a mi puerta bajé para dar mi sangre", señaló Armstrong.
El ciclista estadounidense afirmó hace unos días que se prestaba voluntario a los controles antidopaje a los que era sometido porque su objetivo era "recuperar la credibilidad" del ciclismo.
Sospechoso de dopaje en Francia después de que se revelara que había restos de EPO en la orina que se le recogió en 1999, cuando ganó el primero de sus siete Tour de Francia, el tejano relata a través de Internet cada control al que es sometido.
Desde que anunció su regreso al pelotón tras tres años de retirada ha pasado medio centenar de controles.
Antes del Tour de Francia, en marzo pasado, se le abrió una investigación por una irregularidad en un control fuera decompetición, después de que hiciera esperar al controlador más tiempo de lo reglamentario, presuntamente para tomar una ducha.
La investigación abierta por la AFLD acabó por considerar que el comportamiento del texano en ese control, efectuado en el sureste de Francia, no daba lugar a la apertura de procedimiento disciplinario.

Competirán Bolt y Powell en Londres

AP
LONDRES, Reino Unido, Jul. 15, 2009.- Usain Bolt y Asafa Powell tendrán un mano a mano en los 100 metros la próxima semana en el Grand Prix de Londres de atletismo.
Powell nunca ha perdido en esa distancia en tres carreras en el estadio Crystal Palace, sede de la competencia, pero esta vez enfrenta al hombre más rápido del mundo.
El GP de Londres se disputará el 24 y 25 de julio.
Bolt ganó los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing con sendos récords mundiales. También formó parte del equipo de Jamaica junto con Powell que ganó el relevo 4x100 con otra plusmarca.
Bolt le apunta a su récord mundial de los 100 metros
PARÍS, Francia, Jul. 15, 2009.- Usain Bolt prometió "algo especial" cuando corra el viernes en una competencia de la Liga Dorada en Saint-Denis.
El campeón olímpico no descartó romper su propio récord mundial de los 100 metros en una de sus últimas competencias antes del mundial de Berlín el próximo mes.
"Definitivamente creo que el récord mundial se puede ir en cualquier momento", dijo Bolt el miércoles en una rueda de prensa. "Nunca se sabe si el clima está bueno".
Bolt ganó los 100, 200 metros y el relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing, todos con récords mundiales, y ahora tiene la mira puesta en el mundial.
"Conseguí la plata en el último mundial", expresó Bolt, quien terminó segundo en los 200 metros y el relevo 4x100 en Osaka. "Estoy trabajando duro para conseguir el oro este año. Es muy importante para mi ganar el mundial este año. Es un paso importante para convertirme en una leyenda".
"Si gano el mundial después de un gran año, definitivamente le demostraré a la gente que Beijing no fue casualidad".
El estadounidense Tyson Gay luce como el rival más peligroso de Bolt esta temporada, después de conseguir los dos mejores tiempos del año con 9.77 segundos en los 100 metros la semana pasada en Roma, y 19.58 en los 200 en mayo en Nueva York.
"No le temo a ningún atleta", contestó el jamaiquino cuando un periodista le preguntó si le temía a Gay. "No importa el tiempo que corra, siempre confío en mi porque sé que me entreno duro y que trabajo duro por lo que quiero".
Bolt también cronometró 9.77 segundos el mes pasado en Ostrava, pero con viento a favor de 2,1 metros. Luego marcó 19.59 la semana pasada en los 200 metros en Lausana, Suiza, a pesar de correr bajo la lluvia y con viento en contra de 0,9 metros, a diferencia del clima soleado y con viento a favor que Gay tenía en mayo en Nueva York.
Gay no enfrentará a Bolt antes del mundial. Ambos correrán en el Grand Prix de Londres el 24 y 25 de julio, pero Bolt lo hará en los 100 y 4x100, y Gay en los 200.
Si Bolt rompe el récord mundial, podría estrenar un nuevo baile que ha estado practicando para Berlín.
"Si me va bien, puede que les de una probadita", adelantó.

miércoles, 15 de julio de 2009

'La gente quiere resultados ya': Guillermo Franco

Televisa Deportes
DALLAS, Estados Unidos. Jul. 14, 2009.- El delantero de la Selección Mexicana, Guillermo Franco, aseguró que la paciencia entre la prensa y la afición azteca se ha agotado, por lo que la exigencia de resultados es grande para el Tri.
"Toda la obligación recae sobre México, las demás Selecciones aquí juegan muy tranquilas. Si las cosas no van bien, ahí va a estar encima otra vez la prensa, la gente... No hay paciencia, la gente quiere resultados y los quiere ya", aseguró el "Guille".
El delantero agregó que la presión aumenta por la ausencia de México de torneos importantes a nivel internacional.
"Se suma que no se ha podido ir a Confederaciones, que no se ha clasificado para Juegos Olímpicos. Yo creo que México tiene que apuntar para estar allá arriba y llegar a la Final, de lo contrario, creo que vamos a tener mucho que perder, por el hecho de cómo va a estar la prensa, la gente, encima de nosotros. Imagínate, en el peor de los casos, quedar fuera con Haití, creo que nos tenemos que quedar a vivir en Dallas", agregó.
Por su parte, Carlos Vela progresa en su recuperación y mantiene la esperanza de colaborar con el equipo tricolor en la Copa Oro.
"Voy muy bien. En unos días creo que ya estaré con el equipo y que el entrenador disponga de mí para lo que necesite".
La Selección tuvo día libre, de absoluta relajación, se olvidaron de la pelota y de todo lo que tiene que ver con el futbol. Y es que son ya casi cuatro semanas de trabajo y viajes.
"Hace un buen ratito que no teníamos ni un día de descanso, creo que viene muy bien, estar cerca de mi gente, de mi señora, de mis papás, de mis hermanos, soy una persona apegada a ellos y también a mis amistades, la gente que está cerca de mí, que quiero mucho y que amo, son las que más extraño", finalizó el defensa Jonny Magallón.

Toluca golea a Cruz Azul 6-2

Televisa Deportes
TOLUCA México. Jul. 14, 2009.- Toluca terminó con el paso perfecto de Cruz Azul en la pretemporada. Este martes, en la cancha del Nemesio Diez, los Diablos sacudieron a La Máquna, en un partido atípico de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.
En los primeros 70 minutos, los supuestos titulares celestes cayeron 0-5 frente a los supuestos titulares del Toluca.
Posteriormentes, con 22 nuevos futbolistas en la cancha, La Máquina se impuso 2-1, para un global de 6-2.
Con los mexiquenses aparecieron muchas caras nuevas y muy jóvenes. Isaac Brizuela, de 20 años, fue la figura con dos anotaciones.
Por La Máquina anotaron Zeballos y Luis Ángel Landín, quien pese a estrellarse de manera aparatosa contra un poste, fue el mejor azul sobre la cancha; aunque su comunicación personal con Enrique Meza sigue siendo nula.
Alineaciones:Toluca: Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Martín Romagnoli, Manuel de la Torre, Diego de la Torre, Miguel Almazán, Antonio Naelson, Isaac Brizuela, Israel López, Néstor Calderón y Héctor Mancilla
Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Julio César Domínguez, Melvin Brown, Horacio Cervantes, Rogelio Chávez, Jaime Lozano, Christian Riveros, Ramón Núñez, César Villaluz, Mario Ortiz y Emanuel Villa.
Novaretti, cerca de TolucaToluca tiene dos plazas extranjeras a ocupar. El argentino Diego Novaretti, ex Belgrano de Córdoba, está muy cerca de firmar como rojo.
"Yo hablaré de lo que está concreto, hasta que no esté cerrado no hay nada, del plato a la boca se cae la sopa", comentó José Manuel de la Torre, técnico del Toluca.

Cuauhtémoc estará en el Juego de Estrellas de la MLS

Televisa Deportes
NUEVA YORK, Estados Unidos, Jul. 14, 2009.- El Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas MLS del año pasado, el mediocampista de Chicago Fire Cuauhtémoc Blanco, reemplazará a Dwayne De Rosario en los once titulares del Partido de las Estrellas.
De Rosario no podrá participara debido al compromiso de su equipo, Toronto FC, quienes participan en el CONCACAF Liga Campeones, que se enfrentará a los Puerto Rico Islanders por la ronda preliminar del torneo el miércoles, 29 de julio, el mismo día del Partido de las Estrellas de la MLS 2009. Blanco, quien recibió la siguiente votación más alta entre los mediocampista, se unirá a su compañero de equipo Wilman Conde, siendo el segundo representante del Fire en el Partido de las Estrellas. Seattle Sounders FC, Columbus Crew y Houston Dynamo también aportan dos jugadores al los Primeros Once. Esta es la segunda nominación consecutiva de Blanco al Partido de las Estrellas, luego de participar en el partido del año pasado en Toronto donde anotó un gol espectacular y una asistencia a Christian Gómez en el gol de la victoria para el Equipo de las Estrellas de la MLS sobre West Ham United por 3-2. El Partido de las Estrellas de la MLS 2009 se jugará el miércoles, 29 de julio, en el estadio Rio Tinto - casa del Real Salt Lake- en Sandy, Utah, cuando las Estrellas de la MLS se enfrentaran con el Everton FC de la Liga Premier Inglesa.

La Americana vuelve a mandar en el Juego de Estrellas

AP
SAN LUIS, Estados Unidos, Jul. 14, 2009.- La supremacía de la Liga Americana sobre la Nacional se prolongó otro año en el Juego de Estrellas al venir de atrás para imponerse este martes 4-3, en un clásico de verano en el que el relevista panameño Mariano Rivera estableció un récord con su cuarto rescate.
Un elevado de sacrificio de Adam Jones en el octavo inning produjo la carrera de un triunfo para la Americana, que no pierde en el duelo de mitad de temporada desde 1996 en Filadelfia.
Rivera, quien esta campaña se convirtió en el segundo relevista en la historia que alcanza los 500 rescates, retiró en fila los tres outs del noveno para quebrar la igualdad de salvamentos que compartía con Dennis Eckersley.
Diez veces seleccionado para el partido, el taponero de los Yanquis de Nueva York sólo ha permitido una carrera limpia en ocho entradas. El último fue un elevado del dominicano Miguel Tejada a lo corto del bosque derecho y que fue atrapado por el intermedista Ben Zobrist.
Fue el partido más corto desde 1988 con una duración de 2 horas y 31 minutos.
El resultado en el Busch Stadium de San Luis calcó el del partido previo en el Yankee Stadium y con el mismo tipo de factura para la anotación decisiva, aunque esta vez a los nueve inings. El año pasado, un elevado de sacrificio de Michael Young a las 1.37 de la madrugada le dio a la Americana un triunfo de 4-3 en 15 capítulos.
Con un empate de por medio desde aquel triunfo hace 13 años, la racha sin perder de la Americana es la más larga en la historia.Ahora, la Americana ha salido triunfante en los siete partidos disputados desde que se introdujo la novedad de que la liga victoriosa recibirá la ventaja de local en la Serie Mundial.
También se ha puesto más cerca de la Nacional en el historial de 80 ediciones del duelo. La ventaja del Viejo Circuito se redujo a 40 victorias, 38 derrotas y dos empates.
Con el juego empatado 3-3 y tras un out en la alta del octavo, Curtis Granderson conectó un triple por el bosque izquierdo ante el relevista Heath Bell. Luego que el manager de la Nacional Charlie Manuel ordenó un boleto intencional a Víctor Martínez, Jones elevó a lo profundo del derecho para impulsar al trote a Granderson.
Joe Nathan ponchó a Ryan Howard, quien le hizo un swing a un lanzamiento malo en cuenta de 2-2, para sofocar una amenaza de corredores en segunda y tercera y dos outs en el octavo.
La Americana se apoderó de la ventaja con un par de carreras en el primer inning y luego igualó con una quinta, después de que la Nacional remontó con tres en el segundo.
El partido tuvo al presidente estadounidense Barack Obama como encargado de efectuar el lanzamiento ceremonial de la primera bola, un tiro bajo que fue atrapado por el ídolo local Albert Pujols.
Pujols, quien tiene en la mira la Triple Corona de bateo, fue objeto de la ovación más sonora en la presentación de las casi 70 luminarias seleccionadas.
También se destacó un homenaje a Stan Musial, la leyenda de los Cardenales que le entregó a Obama la bola con la que hizo el lanzamiento.
La Americana tomó la delantera sin dilación cuando un error del dominicano Pujols abrió las puertas para un par de carreras.
El abridor por la Nacional fue Tim Lincecum, el prodigio de San Francisco que se perdió el juego del año pasado debido a que se enfermó el mismo día. Pero el derecho de 25 años se vio en apuros cuando de entrada Ichiro Suzuki le conectó un sencillo y Derek Jeter recibió un pelotazo.
Un out después, Pujols fildeó mal una roleta de Mark Teixeira para que entrara la primera carrera. Después de un sencillo de Jason Bay, Josh Hamilton produjo la segunda anotación con un roletazo en jugada de escogencia.
Pero el Viejo Circuito respondió con un racimo de tres anotaciones en el segundo cuando conectaron cuatro hits seguidos con dos outs frente a Roy Halladay, el as de Toronto que por primera vez abrió en un clásico de verano.
Halladay, centro de las miradas al considerársele como la ficha más apetecida en los próximos días en el mercado de canjes, sacó los cinco primeros outs en fila hasta que David Wright logró conectarle un sencillo en bombo. Shane Victorino siguió con otro sencillo y el puertorriqueño Yadier Molina deleitó a sus aficionados con un sencillo remolcador.
Fielder, ganador del derby de jonrones de la noche anterior, vino a batear por Linceum, y conectó un doble limpio por la raya del bosque izquierdo que adelantó a los suyos por 3-2.
Ryan Franklin y Dan Haran se sucedieron en el montículo al colgar ceros para mantener la ventaja, pero Clay Billingsley toleró un doblete de Joe Mauer que permitió a Jeter anotar su segunda carrera del juego e igualar la pizarra 3-3.
Tras su error en el primero, Pujols se redimió con tres engarzadas de lujo en los siguientes episodios.
Los relevos pasaron a dominar en ambos bandos. Mark Buehrle, Zach Greinke, Edwin Jackson y el venezolano Félix Hernández sacaron entradas impecables para la Americana a partir del tercero.
Por la Nacional, Trevor Hoffman y el dominicano Francisco Cordero siguieron la clínica de pitcheo al dominar en el sexto y séptimo, respectivamente.
La Americana y su relevista Jonathan Papelbon también se beneficiaron de una magnífica jugada defensiva de su jardinero Carl Crawford, quien le robó un jonrón a Brad Hawpe al brincar cerca del muro del izquierdo. Crawford fue también seleccionado como el jugador más valioso del partido al irse de 3-1.
Papelpon se acreditó la victoria, mientras que Bell cargó con la derrota.


Ganadores del premio al jugador más valioso de Juego de Estrellas


2009 -- Carl Crawford, Tampa Bay, AL

2008 -- J.D. Drew, Boston, AL

2007 -- Ichiro Suzuki, Seattle, AL

2006 -- Michael Young, Texas, AL

2005 -- Miguel Tejada, Baltimore, AL

2004 -- Alfonso Soriano, Texas, AL

2003 -- Garret Anderson, Anaheim, AL

2002 -- Ninguno

2001 -- Cal Ripken Jr., Baltimore, AL

2000 -- Derek Jeter, Nueva York, AL

1999 -- Pedro Martínez, Boston, AL

1998 -- Roberto Alomar, Baltimore, AL

1997 -- Sandy Alomar Jr., Cleveland, AL

1996 -- Mike Piazza, Los Angeles, LN

1995 -- Jeff Conine, Florida, LN

1994 -- Fred McGriff, Atlanta, LN

1993 -- Kirby Puckett, Minnesota, AL

1992 -- Ken Griffey Jr., Seattle, AL

1991 -- Cal Ripken Jr., Baltimore, AL

1990 -- Julio Franco, Texas, AL

1989 -- Bo Jackson, Kansas City, AL

1988 -- Terry Steinbach, Oakland, AL

1987 -- Tim Raines, Montreal, LN

1986 -- Roger Clemens, Boston, AL

1985 -- LaMarr Hoyt, San Diego, LN

1984 -- Gary Carter, Montreal, LN

1983 -- Fred Lynn, California, AL

1982 -- Dave Concepción, Cincinnati, LN

1981 -- Gary Carter, Montreal, LN

1980 -- Ken Griffey Sr., Cincinnati, LN

1979 -- Dave Parker, Pittsburgh, LN

1978 -- Steve Garvey, Los Angeles, LN

1977 -- Don Sutton, Los Angeles, LN

1976 -- George Foster, Cincinnati, LN

1975 -- Bill Madlock, Chicago, LN, y Jon Matlack, Nueva York, LN

1974 -- Steve Garvey, Los Angeles, LN

1973 -- Bobby Bonds, San Francisco, LN

1972 -- Joe Morgan, Cincinnati, LN

1971 -- Frank Robinson, Baltimore, AL

1970 -- Carl Yastrzemski, Boston, AL

1969 -- Willie McCovey, San Francisco, LN

1968 -- Willie Mays, San Francisco, LN

1967 -- Tony Pérez, Cincinnati, LN

1966 -- Brooks Robinson, Baltimore, AL

1965 -- Juan Marichal, San Francisco, LN

1964 -- John Callison, Filadelfia, LN

1963 -- Willie Mays, San Francisco, LN

1962 -- x-Maury Wills, Los Angeles, LN

1962 -- x-Leon Wagner, Los Ángeles, AL

Logra Mark Cavendish tercer triunfo en etapa del Tour

AP
ISSOUDUN, Francia, Jul. 14, 2009.- Mark Cavendish ganó el martes la décima etapa del Tour de Francia al superar en los metros finales a Thor Hushovd en una ruta plana en la que los ciclistas no utilizaron radios para comunicarse con sus equipos.
El británico ganó su tercera etapa del Tour al fugarse en los 200 últimos metros. El estadounidense Tyler Farrar arribó tercero.
"Fue un final muy difícil, un poco cuesta arriba y con muchas curvas", dijo Cavendish, del equipo Columbia-High road. "Tenía miedo de haber atacado muy temprano, pero (mi compañero Mark) Renshaw me ayudó mucho".
El italiano Rinaldo Nocentini mantuvo la camiseta amarilla después del recorrido de 194,5 kilómetros desde Limoges hasta Issoudun que favoreció a los sprinters. Lance Armstrong llegó con el pelotón y se mantuvo tercer en la clasificación general, mientras que su compañero en Astana, Alberto Contador, está segundo.
Contador cruzó la meta en el puesto 40, y Armstrong 46. Nocentini tiene seis segundos de ventaja sobre el español y ocho sobre Armstrong.
Nocentini y otros competidores criticaron la decisión de los organizadores del Tour de prohibir la comunicación de radio en la etapa.
"Creo que para nosotros (los ciclistas) y para todo el equipo no es algo bueno", indicó. "Hablamos sobre eso antes de comenzar. Lo cierto es que para nosotros es peligroso no tenerlos. Hay peligros en la carretera".
Cuatro ciclistas que protagonizaron una larga fuga fueron alcanzados al final de la etapa.
Thierry Hupond, Benoit Vaugrenard, Mikhail Ignatiev y Samuel Dumoulin fueron alcanzados a 1,4 kilómetros de la meta. Cavendish aceleró en la recta final y fue presionado por Hushovd.
"Cavendish es muy, muy veloz, pero también tiene un equipo muy rápido", dijo Hushovd. "Perdí cuatro o cinco metros en la última curva".
Cavendish ganó con tiempo de 4 horas, 46 minutos, 43 segundos.Con dos etapas planas pendientes el miércoles y el jueves, Cavendish tiene la mira puesta en la camiseta verde al mejor sprinter que posee Hushovd.

martes, 14 de julio de 2009

Exigirá 'Depor' millonaria indemnización a Tigres

Televisa Deportes
LA CORUÑA, España, Jul. 13, 2009.- El Deportivo La Coruña pedirá una millonaria indemnización a Tigres por su decisión de no acudir no acudir al Trofeo Teresa Herrera.
En su portal oficial, el Real Club Deportivo anunció que solicitará a Tigres una indemnización de 500 mil dólares, pactada en el contrato de cesión de Omar Bravo, por su negativa a participar en la edición 2009 del Trofeo Teresa Herrera.
El pasado 29 de junio, el vicepresidente de los felinos, Héctor González Iñárritu, explicó los motivos por los cuales Tigres declinó participar en el prestigiado torneo veraniego organizado por el 'Depor'.
"Queremos estar concentrados en el torneo actual porque recordemos que somos últimos de la tabla porcentual, necesitamos sumar puntos, el torneo pasado fue un sufrimiento de más, es más importante y por ello suspenderemos el viaje a España", dijo el directivo, quien agregó en esa ocasión que buscarían acudir a la edición 2010 del Teresa Herrera.
El Trofeo Teresa Herrera se disputará en partido único entre el 'Depor' y Atlético de Madrid, en el Estadio de Riazor, entre el 9 y el 12 de agosto.

Santos reitera que Vuoso está transferible

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Jul. 13, 2009.- Sin marcha atrás. Para la dirigencia de Santos Laguna, el delantero Vicente Matías Vuoso sigue transfrerible, aunque haya dado a conocer su intención de bajar sus pretensiones económicas.
Alejandro Irarragorri, presidente de la entidad lagunera, puso un clavo más a la ruptura laboral existente con el naturalizado mexicano.
"Creo que hoy la posición es muy clara, Vuoso está transferible. Supongo que estarán buscando ellos sus millonarias ofertas que tienen de otros equipos. Se ha hecho un gran esfuerzo para haberle puesto una propuesta que llevaba su contrato a tres años y, desafortunadamente, a través de su representante, recibimos la confirmación de que esto no era suficiente para sus expectativas y que ellos tenían la oportunidad de conseguir el doble de ese contrato en otras Ligas."
La dirigencia santista respetará el contrato vigente por el año que resta, pero el jugador no se incorporará al plantel dirigido por Sergio Bueno.
"Le hemos dado la oportunidad de estar transferible, evitamos que practique futbol de contacto para evitar una posible lesión. Evidentemente, cuando las dos visiones son tan distantes, pues le deseamos que encuentre esa satisfacción económica que él busca."
Santos se encuentra en Estados Unidos, donde se medirá a Tigres en las semifinales de la SuperLiga 2009.

'Tengo fe en que me quedaré en Santos': Vuoso