sábado, 31 de octubre de 2009

'Lo que importa es ganar': Israel Castro

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 30, 2009.- El hecho de que Santos Laguna juegue su último compromiso en el Estadio Corona es algo que a los Pumas les es indiferente debido a la necesidad de puntos quizá ya no para clasificar pero sí para evitar los problemas en la tabla porcentual como los que vivieron el año pasado.
"Lo que importa es ganar lo demás es consecuencia. Todavía no acaba el torneo, hasta el momento no estoy contento, la gente esperaba mayores cosas, mejores resultados. Nosotros mismos, la directiva, estamos viviendo esta situación, estamos conscientes de ello y sólo nos queda ver para adelante, sumar por muchos factores tanto a corto como a largo plazo", explicó Israel Castro.
Apenas suma cuatro partidos en Primera División con los felinos y tiene 28 años, Alejandro Palacios, el otro 'Pikolin' quien no pierde la esperanza de llegar a ser titular, por lo que no tiene planes de cambiar de aires.
"Por el momento mi mente está aquí en Pumas, no me gustaría salir porque mi objetivo es ser titular aquí si no se da pues ya buscaría en otro lado pero mi objetivo es firme", aseguró el arquero.
Los Pumas viajarán este sábado por la mañana a Torreón para enfrentar a los laguneros, líderes del Grupo 3 del Apertura 2009.

México derrota a Japón y sigue con vida en el Mundial Sub 17

Televisa Deportes
LAGOS, Nigeria, Oct. 30, 2009.- La selección mexicana sub 17 aprovechó que el conjunto japonés se cansó de fallar goles cantados y a final de cuentas esos errores le costaron mucho a los asiáticos quienes terminaron perdiendo 2-0.
Los goles del cotejo fueron obra de Carlos Campos al minuto 65 y de Carlos Parra al 79' para ayudar a su escuadra a avanzar a los Octavos de Final.
El Tricolor tuvo dos caras en el encuentro, en la primera parte fue dueño absoluto de las acciones, pero fallaron en el último toque. Para la contraparte, los jugadores salieron muy distraídos y cometieron errores garrafales, los cuales no pudieron ser concretados por loas rivales debido a las grandes atajadas del portero José Antonio Rodríguez.
Japón realizó un gran segundo tiempo, ahogaron prácticamente a los mexicanos en su propio campo, pero no supieron noquear a sus rivales quienes estuvieron a su merced por varios lapsos.
Y cuando parecía que en cualquier momento caería el gol de los japoneses, apareció Campos, quien tomó la pelota a las afueras del área y con zurda sacó disparo colocado que se fue al fondo de las redes para decretar el 1-0 y quitarse el yugo de los rivales.
El conjunto asiático se fue con todo para lograr empatar los cartones y el Tri aprovechó para contragolpear de buena manera el arco rival.
Minutos más tarde, en un tiro libre, Parra cabeceó el esférico en el área para mandar la pelota al fondo de las redes y darle la tranquilidad a su equipo con el 2-0.
De ahí en adelante, México sobrellevó el partido, pero sus rivales siguieron creando peligro a la ofensiva hasta que finalmente se escuchó el silbatazo final.

Isinbayeva y Usain Bolt estarán en México

AP
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 30, 2009.- Yelena Isinbayeva y Usain Bolt serán las atracciones estelares del segundo Congreso Mundial del Deporte que se realizará del 12 al 14 de noviembre en la capital mexicana, anunciaron el viernes los organizadores de la actividad.
La plusmarquista mundial del salto con pértiga y el hombre más rápido del planeta compartirán sus experiencias en el congreso organizado por la Universidad del Valle de México.
"Otra vez hicimos el esfuerzo de traer atletas internacionales, pero nunca descuidando la presencia de deportistas nacionales y dándoles su lugar... pero la cereza en el pastel será contar con la presencia de Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, quien es un icono en la industria del deporte y en la moda" dijo en rueda de prensa Alejandro Hutt, presidente del comité organizador.
Isinbayeva, campeona olímpica y que ha roto el récord de salto con garrocha en 26 ocasiones, dará su ponencia el 13 de noviembre. Bolt, monarca olímpico y mundial y poseedor de las plusmarcas de los 100 y 200 metros, hablará el 14 de noviembre en el cierre de la actividad.
"Fueron muchos meses de trabajo para reunir este elenco, queremos que la plática de ellos sobre su vida y su carrera, sea un motivador de muchos niños y jóvenes a la práctica del deporte, y a más empresas a invertir en beneficio del deporte de nuestro país", agregó Hutt.
En el congreso también estará el ex jugador del Real Madrid, Manuel Sanchís.

viernes, 30 de octubre de 2009

Apertura 2009 / Jornada 14

Televisa Deportes

Cruz Azul - Atlante 31 Oct 09 17:00


San Luis - Monterrey 31 Oct 09 17:00


Tigres - Estudiantes 31 Oct 09 19:00


Indios - Puebla 31 Oct 09 19:00


Atlas - Pachuca 31 Oct 09 20:45


Toluca - Querétaro 01 Nov 09 12:00


Morelia - Guadalajara 01 Nov 09 12:00


América - Jaguares 01 Nov 09 16:30


Santos - Pumas 01 Nov 09 17:00

Oficial: Cuauhtémoc Blanco regresa al Veracruz

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 29, 2009.- El delantero del Chicago Fire y la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, anunció esta tarde que jugará el próximo torneo Clausura 2010 con los Tiburones Rojos de Veracruz.
Blanco, que el próximo domingo inicia su participación en los play offs de la MLS con el Fire enfrentando al New England Revolution, jugó el Torneo Apertura 2004 con el Veracruz, líder general de aquel certamen.
Con los Tiburones disputó 13 partidos de liga y dos de Liguilla, en los que anotó cinco goles.
Este es el texto íntegro del comunicado enviado la tarde de este jueves por la oficina de prensa de Cuauhtémoc Blanco:
Agradezco a todo el futbol mexicano que siempre me ha apoyado, afición, clubes, prensa, etcétera. En mi país debuté y me hice como futbolista profesional, he vivido una experiencia grata en la MLS, donde me han tratado muy bien. Ahora, en esta etapa de mi carrera, surgió interés de algunos equipos del futbol mexicano para que volviera a jugar en mi casa.
Iniciaré una nueva etapa con el Veracruz, equipo donde ya estuve y prometí regresar algún día. Primeramente le comento a la afición del Puerto que tanto quiero, que no los voy a defraudar, tienen un gran equipo y buena directiva que hará los esfuerzos por regresar a la Primera División a esta importante institución.
Lo comenté anteriormente, uno como profesional aprende a representar y defender al 100 por ciento al equipo y a los colores en los que te toca jugar. Con esta nueva oportunidad con los Tiburones Rojos, existe algo nuevo que me motiva mucho tan sólo de pensarlo: conoceré nuevas plazas y estaré más cerca de la gente que en años anteriores no había podido sentir su cariño, con esto seguiré agradeciendo todo el apoyo que me ha brindado el pueblo mexicano.
También reitero mi deseo por retirarme con el América y esto será en su momento justo, siempre pensé que cuando se acercara el final de mi carrera, buscaría despedirme de los equipos en los que había jugado y tenido gratos recuerdos.
Otro factor importante que me lleva a participar en el torneo mexicano, aun cuando pude tomar mis vacaciones después de concluir la liga de la MLS, en la cual quiero ser campeón con el Chicago Fire en esta fase final, es el de mantenerme en ritmo para el próximo año mundialista. Realmente quiero estar en Sudáfrica y apoyar con mi experiencia y con mi granito de arena a mi Selección para poder hacer historia con México en las Copas del Mundo.
Por último, quiero comentar que me siento fuerte y hasta que las piernitas me aguanten estaré dentro de las canchas, el futbol es mi vida y cuando llegue el momento de decir adiós, buscaré prepararme al máximo como director técnico para poder regresarle al futbol algo de lo mucho que me ha dado.

Yanquis empata la Serie Mundial

Televisa Deportes
NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 29, 2009.- Los bates de los Yanquis finalmente despertaron y la Serie Mundial está mano a mano.
Jonrones solitarios de Mark Teixeira e Hideki Matsui ante Pedro Martínez condujeron el jueves a Nueva York a una victoria 3-1 sobre los Filis de Filadelfia para igualar 1-1 el Clásico de Otoño.
A.J. Burnett superó al dominicano Martínez en un auténtico duelo de lanzadores en el que ambos cubrieron siete magistrales entradas. Pero Burnett fue quien se anotó la victoria, su primero en el cuarto intento de la postemporada en su cuarto intento, todos este año.
El panameño Mariano Rivera sacó los seis últimos outs para apuntarse el rescate, su segundo consecutivo en el que lanza dos entradas.
Fue una noche agridulce para Martínez, el tres veces ganador del Cy Young y que a sus 38 años tuvo su segunda apertura de Serie Mundial. La otra salida fue en 2004, cuando con Boston se anotó la victoria en el tercer juego rumbo a una barrida sobre San Luis que le dio a los Medias Rojas su primer campeonato en 86 años.
Su recta de humo ya es cosa del pasado, pero Martínez ahora es un pitcher que saca sus outs mezclando a punta de viveza y mezclando sus lanzamientos. Fue lo que se vio en el Yankee Stadium y rápidamente silenció los abucheos de los aficionados locales que no olvidan que una vez fue protagonista de la acérrima rivalidad con los Medias Rojas.
Aguantó hasta la baja del séptimo tras recibir sencillos consecutivos sin outs, luego de ponchar a ocho con dos bases por boletos. Su labor terminó con 107 lanzamientos, permitiendo tres carreras y seis hits.
La tercera carrera de Nueva York, acreditada a Martínez, se produjo con un sencillo de Jorge Posada para traer a Brett Gardner.
Si Martínez estuvo eficaz, Burnett lanzó un decibel mejor al combinar su recta y bolas rompientes para despistar a los bateadores de Filadelfia. El derecho recetó nueve ponches, tres de los mismos con Ryan Howard como víctima.
Concedió dos boletos gratis, toleró cuatro hits y la única carrera que le fabricaron fue por un sencillo productor de Matt Stairs en el segundo, una línea a ras de piso que se fue al jardín izquierdo mordiendo el guante del tercera base Alex Rodríguez.
Los Yanquis habían sido silenciados por completo en el primer juego por Cliff Lee al sucumbir 6-1.
Con el juego empatado 1-1 y dos outs en el sexto, Matsui estiró el bate para pescar una curva en cuenta de 1-2 y depositó la bola en la grada del bosque derecho.
Teixeira pegó el suyo por la misma dirección al abrir el cuarto frente a un cambio de velocidad de Martínez.
Los Yanquis alcanzaron así los 16 jonrones esta postemporada y con ello fijaron un récord de la franquicia.
Pero el bate de Nueva York que sigue sin hacerse sentir es el de Rodríguez, debutante en la Serie Mundial. Arrasador en las dos series de playoff previas, A-Rod está sin hits en ocho turnos, más seis ponches.
Ahora, y tras un día de pausa, la serie se traslada a Filadelfia para el tercer juego el sábado con un duelo de zurdos en el montículo: Cole Hamels por los Filis ante Andy Pettite.
Rivera le sacó más lustre a su leyenda como el mejor relevista de postemporada en la historia. Ausente de los clásicos seis años, el derecho ahora acumula 38 rescates en playoffs y 10 en la Serie Mundial, ambas cifras récords históricos.
El domingo, Rivera fue el encargado de las dos últimas entradas en el triunfo ante los Angelinos de Los Ángeles que le dio a los Yanquis su pase al clásico.
Su salvamento no fue del todo automático, ya que en el octavo salió bien librado de una amenaza de corredores en primera y segunda con un out cuando Chase Utley bateó para doble play. Más apacible fue el noveno, culminando la tarea cuando Stairs se ponchó abanicando la brisa y un corredor en primera.
Ya no hay duda que el manager Joe Girardi no confía del resto de su bullpen al exigir a Rivera, quien el próximo mes cumplirá los 40 años, mucho más de su habital noveno inning.
Pero Nueva York no tiene otra alternativa si quiere conseguir su 27ma corona y primera en nueve años.
Los Filis intentan revalidar su corona y convertirse en el primer equipo en lograrlo desde los tres títulos en fila que ganaron los Yanquis entre 1998-2000.
Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-0; el panameño Carlos Ruiz de 3-1.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Melky Cabrera de 3-1. Los puertorriqueños José Molina de 1-0 y Jorge Posada de 1-1, una impulsada.

jueves, 29 de octubre de 2009

Nostalgia en Torreón por la despedida del Corona

Televisa Deportes
TORREÓN, México. Oct. 28, 2009.- Los Guerreros del Santos Laguna se preparan con intensidad para ganar el último encuentro que disputarán en el Estadio Corona. Este domingo se despiden, ante Pumas, de la que fue su casa desde 1984.
Faltan menos de 15 días para la inauguración del Territorio Santos Modelo, que será el nuevo hogar del equipo lagunero, pero atrás se queda una estadio que le dio algo difícil de lograr: tres campeonatos en 12 años.
El Corona, que vio jugar a los desaparecidos Laguna y Torreón, también fue testigo de una dramática salvación del descenso, detalles que están en la memoria de los actuales jugadores.
"Nos vamos con muy gratos recuerdos pero sin duda con una nueva era que ojalá empiece con algo importante, que empiece con más que una Liguilla y estemos festejando un campeonato más", dijo con emoción Juan Pablo Rodríguez.
Luego de 25 años de futbol con el Santos Laguna, este domingo se apagarán las luces y se cerrarán las puertas del estadio de la colonia Moctezuma de Torreón.
Juan Pablo Rodríguez tiene dos momentos de gran emoción vestido como Guerrero.
"La salvación que festejamos como si hubiéramos quedado campeones y el campeonato ante Cruz Azul."
Otro consentido de la afición de La Comarca espera festejar con un triunfo la despedida del Corona y sabe que el juego no será fácil con unos Pumas que acaban de ganar.
"Ahora se presenta una oportunidad importante en el cierre del Corona, en casa y contra Pumas, conseguir los tres puntos, sumarías una buena cantidad de puntos", agregó Iván Estrada.
El técnico Sergio Bueno, que ha dirigido en dos periodos al Santos en el Corona, mencionó que se trabaja para una combinación digna de un estadio que le ha dado tres campeonatos al equipo de La Laguna.
"Ojalá encontremos esa combinación perfecta de despedir como se debe al estadio, con una victoria y que esta nos sirva para amarrar la clasificación, vamos a trabajar arduamente en la semana."
Después del próximo domingo el Estadio Corona será un romántico recuerdo donde por años su capacidad para 14 mil espectadores sentó las bases para que el Santos sea el grande del futbol en el norte de México.

Filis toma ventaja de 1-0 en la Serie Mundial

Televisa Deportes
NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 28, 2009.- Con dos jonrones solitarios de Chase Utley y un hermético Cliff Lee en el montículo, los Filis de Filadelfia dieron el miércoles el primer zarpazo en su empeño por repetir como campeones de la Serie Mundial.
Pacientes en el plato, los bateadores de los Filis hicieron sudar al as de los Yanquis CC Sabathia para llevarse una victoria 6-1 que puso a Filadelfia en ventaja en el Clásico de Otoño.
Utley trituró un par de rectas de 95 millas por hora de Sabathia en el tercero y sexto innings para dar todo el respaldo que necesitó Lee, quien prolongó su alucinante mes de octubre. El zurdo de los Filis ganó su tercer partido de la postemporada tras cubrir la ruta completa con pelota de seis hits y una carrera sucia, recetando 10 ponches y cero boletos.
La ofensiva de los Yanquis fue incapaz de descifrar el repertorio de rectas, curvas y cambios de velocidad de Lee. Su inning cumbre fue el cuarto al ponchar en fila a los bateadores 3-4-5 en el orden ofensivo de Nueva York, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Jorge Posada. Rodríguez fue ponchado tres veces por Lee.
Ningún bateador zurdo le había conectado jonrón a Sabathia esta temporada en el Yankee Stadium, pero Utley se la desapareció dos veces en una noche de lluvia.
Después del séptimo inning, Sabathia salió tras permitir dos carreras y cuatro hits, y los Filis se dieron banquete con el bullpen de los Yanquis.
Añadieron dos más en el octavo gracias a un sencillo de Raúl Ibáñez con las bases llenas. También fabricaron dos en el noveno mediante un sencillo de Shane Victorino y un doble de Ryan Howard.
Decididos a convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que revalida el cetro desde que la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati lo consiguió en 1975-76, estos Filis cuyo uniforme también es rojo empiezan a dar señales de estar a la par de aquel legendario equipo conformado por Pete Rose, Joe Morgan, Johnny Bench y compañía.
Los últimos seis equipos que ganaron el primer juego y 10 de los últimos 11 terminaron alzándose con el título.
El segundo juego será el jueves, con el dominicano Pedro Martínez abriendo por los Filis contra A.J. Burnett.
Con dos outs en el tercer acto, y en el noveno pitcheo del turno, Utley depositó la pelota en la segunda hilera de la grada del bosque derecho.
Sabathia retiró a los siguientes ocho bateadores hasta que Utley pegó su segundo jonrón de la noche en cuenta de 0-2 y rumbo a la misma dirección por el derecho. El as de los Yanquis tuvo problemas con su control al encontrarse con los obstinados bateadores de los Filis, que pacientemente buscando turnos largos, al extremo que tuvo que emplear 58 pitcheos para sortear los tres primeros innings. Sabathia se despidió con tres pasaportes, luego que había concedido la misma cantidad en sus tres aperturas previas en la postemporada.
Lee, en cambio, fue rápido y económico en la distribución de sus lanzamientos, sin intimidarse por su debut en una Serie Mundial.
"Para ser franco, nunca he estado nervioso en las Grandes Ligas", dijo Lee, quien ahora tiene efectivida de 0.54 de efectividad esta postemporada. "Esto lo que he querido hacer todo mi vida".
Nueva York le estropeó la blanqueada en el noveno cuando Derek Jeter y Johnny Damon abrieron con sencillos. Un jugada de escogencia de Teixeira remolcó a Jeter, pero Lee bajó la cortina con ponches a Rodríguez y Posada.
Su joya constituyó el primer juego completo en una Serie Mundial desde que Josh Beckett de Florida cubrió la ruta entera en el partido que le dio el título a su equipo en 2003.
"Atacó la zona de strike y nos tuvo fuera de balance mezclando todos sus lanzamientos", indicó Posada. "Fue algo tremendo. Comenzar así es incómodo, pero hay que dejarlo atrás y volver mañana para cambiar la historia".
Fue la segunda vez en la historia que dos ex ganadores del Cy Young abrieron el primer juego, luego que en 1995 Greg Maddux lo hizo por Atlanta contra Orel Hershiser de Cleveland.
Los dos zurdos, ex compañeros en Cleveland, fueron los abridores del partido inaugural del estadio el pasado abril. Lee se acreditó la victoria 10-2 cuando formaba parte de los Indios.
El arranque de la serie fue el más tardío en la historia, una semana atrás del primer partido del clásico del 2001. La programación de ese año se atrasó por los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Este fue el primer juego de Serie Mundial en el nuevo Yankee Stadium, que costó 1.500 millones de dólares. A la espera de ser demolido y cubierto por una malla negra, el viejo parque sigue en pie al cruzar la calle 161.
George Steinbrenner, el dueño de 79 años de los Yanquis, presenció el juego desde su palco. Disminuido por problemas de salud, el propietario no había estado en el estadio desde el partido inaugural en casa.
El ceremonial primer lanzamiento corrió a cargo de un veterano de guerra, que perdió el brazo izquierdo en el conflicto en Irak. Estuvo acompañado por la primera dama Michelle Obama, Jill, Biden, la esposa del vicepresidente, y el legendario Yogi Berra.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1. El dominicano Pedro Feliz de 4-0.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera de 3-0.

NBA: Celtics 92, Bobcats 59; Garnett regresa en una victoria fácil

Televisa Deportes
BOSTON Kevin Garnett anotó 10 puntos y ganó siete rebotes durante 26 minutos fáciles, en su regreso a la cancha de Boston, y los Celtics limitaron a los Bobcats de Charlotte a su ofensiva más pobre de la franquicia al derrotarlos el miércoles por 92-59 en su partido inaugural de la temporada en casa.
Ray Allen anotó 18 unidades y fue el único titular de Boston que jugó en el cuarto período mientras los Celtics continuaban su buen comienzo de temporada. El martes, derrotaron a Cleveland y un día después aplastaron a los Bobcats.
Paul Pierce anotó 15 puntos, Rajon Rondo sumó 10 con 11 asistencias y Rasheed Wallace logró tres anotaciones de tres puntos como suplente.
Shelden Williams tuvo 12 unidades y nueve rebotes como reserva.
Gerald Wallace anotó 10 puntos y tuvo 12 rebotes, siendo el único Bobcat con ofensiva de dos dígitos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

José Cardozo no viene a Indios

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 27, 2009.- Indios de Ciudad Juárez anunció este martes, a través de un comunicado en su portal web, que el paraguayo José Saturnino Cardozo no se integrará a su cuerpo técnico.
Con el arribo del estratega José Treviño hace un par de semanas, se dijo que el paraguayo, figura del Toluca en la década de los 90, sería uno de sus auxiliares.
Sin embargo, también se supo desde el principio que su señora madre está delicada de salud y por eso no hizo el viaje de inmediato, y por fin lo canceló este martes.
Este es el comunicado completo del Indios:
Por medio el presente, hacemos de su conocimiento que el señor José Saturnino Cardozo lamentablemente no podrá incorporarse al cuerpo técnico del Club de Futbol Indios, debido a la situación personal que vive en su natal Paraguay.
Cardozo y el Club de Futbol Indios tenían un acuerdo y compromiso verbal, que desafortunadamente tendrá que llevarse a cabo en otra ocasión, pues primero está la persona.
El Club de Futbol Indios agradece infinitamente la disposición y voluntad de José, y desea de todo corazón que la situación por la que atraviesa llegue a un feliz puerto.
Asimismo, Cardozo Otazú agradeció la comprensión de la directiva, encabezada por el presidente Francisco Ibarra; el cuerpo técnico, que dirige José Treviño, y la afición, que en todo momento apoyó su arribo a este club.

NBA: Lakers 99, Clippers 92; Campeones defienden título

Televisa Deportes
LOS ANGELES Los Lakers de Los Angeles le dieron una buena pulida a su corona de campeones de la NBA.
Kobe Bryant anotó 33 puntos, Andrew Bynum agregó 26 al cumplir 22 años y los Lakers defendieron el martes su título con una victoria de 99-92 sobre los Clippers, sus coterráneos del Staples Center que jugaron sin la primera selección del draft Blake Griffin, que está lesionado.
Los Lakers comenzaron la noche con una ceremonia en que develaron la pancarta en oro y púrpura que conmemora el 15to campeonato de la franquicia, el cual ganaron hace cuatro meses al vencer a Orlando en la final.
El comisionado David Stern les entregó los anillos incrustados de diamantes a casi todos los integrantes del equipo de la campaña anterior, pero no a Ron Artest, quien dejó Houston para incorporarse a los Lakers en el receso de la temporada. Intercambió lugares con Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, quien lo reemplazó en los Rockets.
La vez anterior que los Lakers comenzaron defendiendo un título fue en 2002-03, cuando perdieron 87-82 ante San Antonio.
Bryant convirtió 11 de 12 desde la línea y atrapó ocho rebotes, mientras Bynum conectó 8 de 10 tiros libres y ganó 13 balones en los tableros.
Artest anotó 10 puntos en su debut en la alineación titular, y el español Pau Gasol no jugó por una distensión en la corva derecha y fue sustituido por Lamar Odom, quien sumó 16 puntos y 13 rebotes.
Eric Gordon convirtió 21 unidades por los Clippers, que cayeron por novena ocasión seguida frente a los Lakers. Chris Kaman agregó 18 unidades y 16 rebotes, Marcus Camby tuvo 14 puntos y el suplente Craig Smith sumó 12. Baron Davis apenas pudo encestar dos puntos al fallar nueve de 10 canastas.
Con la esperanza de borrar el recuerdo de la foja de 19-63 de la temporada anterior, los Clippers fueron estremecidos un día antes del arranque de la campaña con la mala noticia de que Griffin estará fuera seis semanas por una fractura en la rótula izquierda.
Sin embargo, los Clippers dieron la pelea, aunque tuvieron su única ventaja, por un punto, en los primeros momentos.
Los Lakers abrieron el cuarto período con una ofensiva de 10-2 y pronto ampliaron la delantera a 89-79 con un triple de Odom, que animó aún más a los espectadores, incluyendo celebridades como David Beckham, Jack Nicholson, Charlize Theron y Khloe Kardashian, la nueva esposa de Odom.

Yanquis y Filis por la supremacía en las Grandes Ligas

Televisa Deportes
NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 27, 2009.- Ya están definidos los equipos que se verán las caras en la Serie Mundial del 2009, los Filis de Filadelfia (vigentes campeones) enfrentarán a los Yanquis de Nueva York para saber quién es el mejor equipo de la Gran Carpa.
El único antecedente entre estas dos novenas fue en 1950, los del Bronx se adjudicaron la serie por barrida. Para ambas franquicias, proclamarse campeones representa dejar una huella histórica en sus trayectorias.
En el caso de los vigentes campeones Filis, la ambición se concentra en poder convertirse en el primer club en las mayores que revalida su cetro después desde que los propios Yanquis lo lograron entre 1998-2000. Ningún conjunto de la Liga Nacional ha podido repetir desde la Gran Maquinaria Roja en 1975-76.
Esta es la séptima Serie Mundial de los Filis en 127 años y buscan su tercer campeonato, los de Nueva York van por el número 27, trofeo que no levantan desde el año 2000 y llevaban seis campañas sin clasificarse a la Serie Mundial. Ambos equipos se midieron en una serie de interligas en mayo, los Filis ganaron dos de tres juegos.
Los Filis de Filadelfia llegaron a este Clásico de Otoño, luego de dejar en el camino a los Rockies de Colorado al vencerlos 3-1 en la Serie Divisional y más tarde de nueva cuenta se impusieron (4-1) a los Dodgers de Los Ángeles a quienes ganaron por segundo año consecutivo y de esta manera llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con lo que obtuvieron el derecho de defender el título conseguido en el 2008.
Por su parte, los Yanquis de Nueva York demostraron que la gran inversión de 423.5 millones de dólares realizada para este 2009 ha dado frutos, pues terminaron la campaña 2009 con el mejor récord de la Gran Carpa 103 victorias por sólo 59 derrotas.
Y en los playoffs no fue la excepción pues en la Serie Divisional barrieron 3-0 a los Mellizos de Minnesota, para más tarde en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ganar 4-2 a unos aguerridos Angelinos de Los Ángeles, obteniendo su banderín número 40 en la historia del equipo.
El pitcheo
El primer juego de la serie será en el nuevo Yankee Stadium y los abridores para este duelo son los dos últimos ganadores del trofeo Cy Young por la Liga Americana, los ex compañeros con los Indios de Cleveland Cliff Lee (Filis) y CC Sabathia (Yanquis).
Los dos pitchers tienen estadísticas de respeto, CC Sabathia nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tiene récord de (3-0) una efectividad de 1.19 en 22.2 entradas lanzadas en esta postemporada, ha permitido 17 hits, cuatro carreras, un cuadrangular, tres bases por bola y ha ponchado a 20 enemigos.
En contra parte Cliff Lee (2-0), efectividad de 0.74 en 24.1 entradas, ha permitido 14 hits, cuatro carreras, ningún cuadrangular, tres bases por bolas y 20 ponches.
La rotación de los campeones se verá completada por Pedro Martínez quien lanzará en el segundo juego, dejando al zurdo Cole Hamels en tercer lugar. En tanto que los Yanquis de Nueva York anunciaron para completar su rotación a A.J. Burnett y Andy Pettitte, quien fijó un récord de postemporada al anotarse su victoria número 16.
En el departamento de pitcheo, los de Nueva York han permitido 25 carreras, en 87.2 entradas, para dejar su efectividad en 2.46 y ha propinado a sus rivales 72 ponches y entregado 27 bases por bolas. En contra parte a los Filis les han timbrado en la registradora en 31 ocasiones, para una efectividad de 3.04 en 80 episodios y dejaron con la carabina al hombro a 60 enemigos y otorgó 22 pasaportes.
El bateo
Filis de Filadelfia
Ryan Howard fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional y tiene un respetable porcentaje de .355, 11 hits, ocho carreras anotadas, 14 producidas y ha impactado dos cuadrangulares.
Y es que este conjunto también tiene el respaldo de Shane Victorino que promedia .361, ocho carreras anotadas, siete producidas y tres jonrones y el poderoso bateo de Jayson Werth quien en esta postemporada ha conectado cinco cuadrangulares, 10 carreras anotas y el mismo número de producidas.
El equipo de Filadelfia en la postemporada tiene 291 turnos al bat, porcentaje de .261, 76 hits, anotó 55 carreras y bateó 14 jonrones.
Yanquis de Nueva York Los Mulos de Manhattan cuentan con una ofensiva de miedo, encabezados por Alex Rodríguez que ha bateado en esta postemporada para .438, 14 hits, 10 carreras anotadas, 12 producidas y ha conectado cinco cuadrangulares y está a sólo tres más para empatar el récord de ocho en una sola postemporada impuesto por Barry Bonds (con San Francisco) en 2002 e igualado por el boricua Carlos Beltrán (con Houston) en 2004.
Otra opción en el bateo, en la novena dirigida por Joe Girardi será el experimentado Derek Jeter quien además de su aporte ofensivo, a la defensiva es de los más destacados. Esta baraja se verá complementada por el primera base Mark Teixeira y Melky Cabrera.
Y es que en los playoffs el conjunto de los Yanquis ha tenido 324 turnos al bat, bateó para un porcentaje de .262, anotó 48 carreras, conectó 85 hits y 14 cuadrangulares.
Presencia mexicana
Este Clásico de Otoño tendrá presencia mexicana, Alfredo Aceves de los Yanquis de Nueva York tratará de demostrarle a su manager que puede ser un buen relevo y es que las 10 victorias conseguidas en la temporada regular son su mejor presentación y dejar atrás la derrota que le propinaron los Angelinos de Los Ángeles el pasado 19 de octubre, en donde en labor de relevo sucumbió en un juego de 11 entradas. Probables Line Ups:
Filis de Filadelfia:
Jimmy Rollins SS

Shane Victorino JC

Chase Utley 2B

Ryan Howard 1B

Jayson Werth JD

Raúl Ibáñez BD

Pedro Feliz 3B

JI Ben Francisco JI

Carlos Ruiz C
Yanquis de Nueva York:
Derek Jeter SS

Johnny Damon JI

Mark Texeira 1B

Alex Rodríguez 3B

Hideki Matsui BD

Jorge Posada C

Robinson Canó 2B

Nick Swisher JD

Melky Cabrera JC

martes, 27 de octubre de 2009

'América tiene prioridad sobre Cuauhtémoc': Bauer

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 26, 2009.- Michel Bauer, presidente del América, negó cualquier negociación con Cuauhtémoc Blanco, pero aceptó el interés por sus servicios y aseguró que las Águilas tienen prioridad ante cualquier equipo en México.
"Con él no hemos tenido contacto. Como siempre lo he dicho, él tiene las puertas abiertas en el club, qué bueno que estuvo en el Clásico porque eso también es parte del americanismo. Él, preparándose para el Mundial, debe tener actividad y después regresar a jugar con el Chicago Fire si renueva su contrato. En esos meses él va a buscar en dónde jugar y tendrá que llegar a un acuerdo con alguno de los equipos, evidentemente el América lleva mano en eso."
La temporada de la MLS termina el 22 de noviembre y reanuda hasta el mes de marzo, periodo en el que Cuauhtémoc buscará equipo en México.
Semana tranquila para América tras ganar el Clásico, aunque la directiva está inconforme por la probable protesta de Chivas por un manotazo de Aquivaldo Mosquera a Omar Bravo.
"Son jugadas que se dan constantemente en el área, yo creo que esto ya parece más bien una situación en específico con Aquivaldo. Todos utilizan las manos para moverse, para quitarse, para ir, picar, etcétera y se pueden dar ese tipo de situaciones, entonces se me hace que es una jugada futbolera ciento por ciento", finalizó Bauer.
CHIVAS TODAVÍA NO PROTESTA
Hasta la noche del lunes la directiva del Guadalajara no había protestado la acción de Mosquera sobre Bravo, así lo informó el presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater.

'Vamos a hacer cambios': Rafael Lebrija

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 26, 2009.- La derrota de Chivas en el Clásico ya empieza a tener consecuencias al interior del club, Rafael Lebrija, presidente deportivo de Guadalajara, aseguró que hablará con Raúl Arias, el director técnico, porque es necesario hacer cambios.
"Voy a platicar con él, ya lo hice y seguiré haciéndolo para ver que pasará, no se jugó un buen partido y lo que tenemos que hacer es mejorar, vamos a hacer cambios, es necesario que se hagan y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", aseguró.
Además, hizo un rápido análisis de la derrota contra América.
"Hubo jugadores que se equivocaron mucho, no se jugó un buen partido, en general no tuvimos mucha conjunción, con la entrada de (Omar) Arellano la cosa cambió, nivelamos el partido", señaló.
Y también sobre el trabajo de Raúl Arias.
"Hay que darle tiempo, por momento se ha visto un buen trabajo de conjunto y evitar que nuevamente nos pase lo mismo que en el primer tiempo ante América".
"Lo que es importante es ganar, vamos a ver dónde estamos fallando, donde mejorar el sistema, eso lo que platicaremos con Raúl, qué es lo que tenemos que hacer para buscar estas victorias", añadió.
Por último, el directivo señaló que están analizando la posibilidad de protestar ante la Comisión Disciplinaria de la FMF por un manotazo que dio Aquivaldo Mosquera a Omar Bravo.
"Vamos a revisar eso, pero se metió un manotazo que no debe hacerse, aún no tomamos la decisión", afirmó

Falleció Arturo Brizio Ponce de León

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 27, 2009.- El ex árbitro Arturo Brizio Ponce de León falleció la mañana de este lunes a los 82 años de edad a causa de un infarto en el hospital de oncología de la Ciudad de México.
Un lustro en el arbitraje de 1969 a 1974, le bastaron a Brizio Ponce de León, para dejar escuela y a dos de los árbitros más importantes de los últimos años en el futbol mexicano, sus hijos, Arturo y a Eduardo Brizio Carter, ahora comentaristas de Televisa Deportes.
"Lo que deja es ese legado de caballerosidad y generosidad para el consejo, para la enseñanza, y empezando por sus dos hijos por Eduardo y un servidor que de él aprendimos las primeras letras del arbitraje", aseguró Arturo Brizio Carter.
Sólo pitó 96 partidos.
Su despedida fue atípica, el 21 de abril de 1974, en un partido entre Guadalajara y Gallos de Jalisco en el Estadio de Ciudad Universitaria, ya que el Jalisco fue vetado.
El cotejo terminó por la invasión de aficionados.
"En la época de nosotros fue uno de los árbitros más reconocidos, de los mejores y ahora, yo creo que con sus hijos ha hecho una labor muy importante", mencionó Alfonso Sabater, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF.
Brizio Ponce de León fue directivo de Pumas en los setenta. Fue quien fichó a los brasileños Evanivaldo Castro, Cabinho, y a Spencer Coelho.
"Y textual mi papá practicamente de la mano los subió al avión y los trajo hasta México", recuerda Arturo Brizio.
Descanse en paz don Arturo Brizio Ponce de León.

Inicia la NBA y Celtics quiere el título

AP
BOSTON, Estados Unidos, Oct. 26, 2009.- Recuperado de sus problemas en la rodilla, el regreso de Kevin Garnett a los Celtics de Boston podría ser lo que conduzca al equipo a lograr su segundo título de la NBA en tres temporadas.
El trío estelar de Garnett, Paul Pierce y Ray Allen contará además con la llegada de Rasheed Wallace.
"Yo pude darme cuenta de la cohesión (del equipo) desde el primer día", dijo Pierce. "La primera semana de entrenamiento fue como 'aquí vamos a lograr algo"'.
Tras perder en la segunda ronda de los playoffs, los Celtics actuaron con rapidez para contratar a Wallace, un agente libre que les reforzará en el renglón de los rebotes. También obtuvieron a Marquis Daniels, un base suplente.
Los Celtics le renovaron el contrato al delantero Glen Davis, quien jugó muy bien cuando Garnett quedó en el banquillo. También sumaron a Shelden Williams, otro delantero que era agente libre. El equipo cuenta aún con Eddie House, especialista en triples.
Y esos cinco jugadores son tan sólo los suplentes.
"No me sorprendió la manera como pasan la pelota, cómo se entienden, porque si uno los ve, se da cuenta de que todos son jugadores veteranos que saben cómo ganar", dijo Pierce.
Los Celtics empezaron 20-2, terminaron 66-16 y ganaron el título de la NBA en la temporada 2007-2008, su primero con el trío Garnett, Pierce y Ray Allen. La temporada pasada empezaron 27-2 pero finalizaron 62-20 y casi perdieron ante los Bulls de Chicago en la primera ronda cuando cuatro de siete partidos acabaron con prórroga.
"Hubo un momento el año pasado cuando estábamos 16-1 o algo así y dije que estábamos jugando fatal", dijo el entrenador Doc Rivers. "Resultó ser verdad".
Garnett tuvo una sólida pretemporada tras su operación en la rodilla derecha. Está en plena forma de nuevo, dijo Rivers.
Su ausencia, sin embargo, no era el único problema. Los Celtics se quedaron sin la defensa, tamaño y rebotes de James Posey, quien abandonó el equipo como agente libre, y de P.J. Brown, quien se retiró tras la temporada del campeonato.
"Pensé que era imperativo mejorar como equipo", dijo Rivers. "Pensé que el equipo campeón fue debilitado y no lo reforzamos".
Tras sus adquisiciones durante el receso, los Celtics quedaron 6-2 en sus partidos de exhibición.
Wallace dijo que está satisfecho de salir a la cancha tras ser titular en sus otras 14 temporadas. La media en su carrera es de 34 minutos, 15 puntos y 6,9 rebotes con 1,4 bloqueos.
Daniels registró una media de 13,6 puntos en 54 partidos jugando para Indiana la temporada pasada, 43 jugando como titular. David anotó 12,6 puntos por partido en sus últimos 22 de la temporada regular.
Pero la competición será dura.
Los Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA, se han reforzado con Ron Artest. El Magic de Orlando, el finalista de la Conferencia del Este que dejó fuera a Boston, adquirió a los delanteros Vince Carter y Matt Barnes. Los Cavaliers de Cleveland, semifinalistas de la Conferencia del Este, adquirieron a Shaquille O'Neal.
Cleveland y Boston se enfrentarán el martes en la apertura de la temporada.
Rivers bromeó diciendo que esperaba que O'Neal acabaría en un equipo del Oeste.
"Pero bueno, queremos ser campeones otra vez. Ellos quieren ganar un campeonato. Cuando se hace ese tipo de sacrificio y se tiene ese objetivo, pues será una dura competición", añadió.

lunes, 26 de octubre de 2009

Televisa Deportes


Estudiantes 2-1 Toluca 23 Oct 09 20:00



Jaguares 1-1 Santos 24 Oct 09 17:00



Querétaro 2-1 Cruz Azul 24 Oct 09 17:00



Pachuca 1-0 Indios 24 Oct 09 19:00



Tigres 1-0 San Luis 24 Oct 09 19:00



Atlante 2-0 Atlas 24 Oct 09 21:00



Pumas 2-1 Monterrey 25 Oct 09 12:00



Puebla 2-1 Morelia 25 Oct 09 16:00



América 1-0 Guadalajara 25 Oct 09 16:30


Pumas no baja las 'garras'

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 25, 2009.- Sólo bastaron dos minutos para que Pumas lograra darle la vuelta al marcador y derrotar a Monterrey, consiguiendo así apenas su tercera victoria de la temporada.
En duelo correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2009, los Pumas derrotaron 2-1 a Monterrey cuando el marcador era adverso para los universitarios, en duelo realizado en el Estadio Olímpico, donde Pablo Barrera e Ismael Iñiguez se convirtieron en 'héroes'.
Bastaron dos minutos para que los felinos del Pedregal rescataran los tres puntos, luego de que al minuto 82 y con el marcador en contra, un tiro centro de Dante López pegó en la pierna del lateral de Rayados, William Paredes, que rebotó en un poste, pero que le quedó a modo a Pablo Barrera, que sólo tuvo que empujar el esférico para conseguir la igualada.
Dos minutos después, Pumas cobró un tiro de esquina que midió mal el portero de Rayados, Jonathan Orozco, y con la complicidad de uno de sus defensas que le hizo sombra, apenas alcanzó a volear el balón que llegó a la cabeza de Ismael Iñiguez, quien sólo tuvo que estirar el cuello y mandarlo a las redes y conseguir así el triunfo.
El cuadro de Ricardo Ferretti se ganó un respiro, pero tendrá mucho que trabajar en la semana, en especial en la defensa, que fue expuesta por el delantero chileno Humberto Suazo, que marcó sl gol de Monterrey al minuto 72 al quitarse a dos zagueros y sacar a Sergio Bernal de su portería, y sin ángulo, disparó para poner, en ese momento, el 1-0 para los regios.
Carlos Humberto González fue unos de los defensas que no estaba en los planes del 'Tuca' y fue uno de los que dejó mucho que desear, pues no estiró ni siquiera la pierna para evitar el gol de Suazo; entró de cambio al minuto 39 por Marco Antonio Palacios, quien sufría un fuerte dolor de cabeza.
Leandro Augusto también dejó en claro que las lesiones y los años ya provocan estragos, pues durante gran parte del partido se dedicó a fallar y a perder esféricos.
Con este resultado, Pumas permanece en penúltimo lugar de la tabla general del Apertura 2009, pero ya con 11 puntos y tres victorias, mientras que Monterrey permanece en el cuarto puesto con 23 unidades.

'Vale igual un 1-0 que una goleada': Chucho Ramírez

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 25, 2009.- Pese a que aceptó que América pudo salir con una victoria mucho más holgada, el técnico Jesús Ramírez se mostró satisfecho y contento con la actitud y entrega que tuvieron sus jugadores tras dar cuenta 1-0 del Guadalajara en el Clásico nacional.
"Posiblemente (era para más goles), pero vale igual 1-0 que más; me hubiera gustado más, pero lo disfruté mucho y estoy muy orgulloso de dirigir un grupo de personas con esta capacidad, con esta humildad, con este deseo."
El estratega manifestó: "Lo único que puedo resaltar es el convencimiento de un grupo de personas con un objetivo y hoy me voy muy contento por el esfuerzo, por el futbol, por todo lo que mostraron en la cancha, ¿qué más se puede pedir?"
Cuestionado sobre si tomó esta victoria como una revancha tras la derrota que sufrió en el primer Clásico que dirigió, en el torneo anterior, aceptó que la disfrutó mucho, ya que en aquella ocasión un error les costó la derrota.
"Lo saboreo porque los dos partidos no hubo gran diferencia, sólo que nos equivocamos y hoy no, fuimos certeros, estuvimos bien tanto defensivamente como en la ofensiva, me voy contento por el esfuerzo que hicieron los muchachos."
En cuanto a la pobre propuesta futbolística que presentó Chivas sobre la cancha del Coloso de Santa Ursula, Ramírez no quiso entrar en polémica y prefirió resaltar las virtudes de sus pupilos.
"No me gusta hablar del rival, me gusta ver qué hizo mi equipo y mi equipo hizo lo suficiente para ganar, hizo muchísimo, propuso, por eso me voy tranquilo y contento."
La actuación del juez central Mauricio Morales no fue la mejor, ya que dejó de marcar al menos un penal muy claro y otro muy dudoso a favor de los capitalinos, situación de la cual el estratega evitó hablar. "A mí no me gusta hablar del arbitraje, ustedes dirán."
Indicó que en este partido fue evidente que América no depende de sus individualidades, ya que cualquier jugador que entra, como fue el caso del brasileño Rosinei Adolfo, se acopla y ayuda a un buen trabajo colectivo.
"Creo que ha sido muy bueno para nosotros contar con un equipo, la semana pasada me hablaban de individualidades, pero hoy puedo decir que el que entra, entra bien, todos siempre rinden al máximo."
Finalmente, sobre el malestar que mostró que hizo Enrique Esqueda luego que fuera sustituido, Chucho lo disculpó al decir que "el jugador siempre tiene intención de jugar todo el partido."
Al respecto, apuntó que "es obvio que hay reacciones, pero lo entiendo, hablamos y no pasa de ahí, cada uno tiene que cumplir su cometido y afortunadamente todo está muy bien."

Sabathia, el Más Valioso en la serie por título de Liga Americana

AP
NUEVA YORK CC Sabathia recibió de los Yanquis de Nueva York un contrato similar a su voluminosa presencia en el montículo por un motivo de peso: Que los pusiera de nuevo en la Serie Mundial.
Y cumplió pronto.
Sabathia fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato en la Liga Americana después de dos actuaciones dominantes en la victoria que lograron los Yanquis en seis partidos sobre los Angelinos de Los Angeles.
"Desde el primer día de los entrenamientos de primavera, podía decirse que íbamos a tener un año memorable", manifestó Sabathia.
El zurdo de 2 metros de altura y 131 kilos de peso lanzó pelota de cuatro hits en ocho entradas bajo un clima con viento y frío para ganar 4-1 en el primer encuentro. Tuvo un desempeño igualmente arrollador en el 4to partido en una soleada Anaheim, donde cedió cinco imparables en ocho innings, con un descanso de tres días.
Los Yanquis se llevaron el título de la Liga Americana el domingo con un triunfo de 5-2 en el sexto partido, y en consecuencia la próxima apertura de Sabathia, de 28 años, es un enfrentamiento llamativo contra su ex compañero en Cleveland y ganador del Cy Young, Cliff Lee, cuando Nueva York juegue con los Filis de Filadelfia el miércoles en el primer partido de Serie Mundial en el nuevo Yankee Stadium, de 1.500 millones de dólares.
Contratado por 161 millones de dólares y siete años como el eje de la acometida de los Yanquis, con una nómina de 423,5 millones de dólares, en busca de regresar a los playoffs después de ausentarse en el 2008, Sabathia se sacudió la presión de la postemporada desde la primera apertura.
Luego de empatar en el liderato de las mayores con 19 triunfos, blanqueó a los Mellizos de Minnesota en el primer encuentro de la serie divisional y tiene una foja de 3-0 con un promedio de 1.19 en efectividad en la postemporada. El nuevo éxito llegó después de que tuvo un registro de 2-3 con una eficacia de 7.92 en cinco apertura de postemporada con Cleveland y Milwaukee.
El perdurable as ha ponchado a 20 en 22 entradas y sus rivales han tenido un promedio magro de .205 al bate en su contra.

sábado, 24 de octubre de 2009

Apertura 2009 / Jornada 13

Televisa Deportes

Estudiantes 2-1 Toluca 23 Oct 09 20:00


Jaguares - Santos 24 Oct 09 17:00

Querétaro - Cruz Azul 24 Oct 09 17:00

Tigres - San Luis 24 Oct 09 19:00

Pachuca - Indios 24 Oct 09 19:00

Atlante - Atlas 24 Oct 09 21:00

Pumas - Monterrey 25 Oct 09 12:00

Puebla - Morelia 25 Oct 09 16:00

América - Guadalajara 25 Oct 09 16:30

América quiere utilizar a Chivas como 'trampolín'

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 23, 2009.- El técnico de las Águilas del América, Jesús Ramírez, reiteró la importancia de obtener el triunfo el próximo domingo ante el Guadalajara, dada la trascendencia que reviste el Clásico de Clásicos, aunque también recalcó que los tres puntos que se juegan en este encuentro son vitales para las aspiraciones del conjunto de Coapa para calificar a la Liguilla del Apertura 2009.
Chucho Ramírez señaló que espera a un equipo de Chivas precavido y jugando al contragolpe.
El experimentado mediocampista Pável Pardo dijo que él y sus compañeros hablarán en la cancha y no a través de otros medios, esto en alusión al desplegado que apareció en la página de internet del club Chivas de Guadalajara, en el que aparece un pollo rostizado con la leyenda: "Como ya es tradición, comenzamos a calentar el Clásico".
El chileno Jean Beaousejour entrenó con normalidad, por lo que será tomado en cuenta para este partido.

viernes, 23 de octubre de 2009

Hasta seis equipos se interesan por Cuauhtémoc

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 22, 2009.- La directiva de Gallos Blancos de Querétaro es una de las seis del futbol mexicano que pujan por llevar a sus filas al veterano Cuauhtémoc Blanco para el Torneo Clausura 2010.
Ese fue el panorama que puso sobre la mesa el representante del delantero del Chicago Fire, José Manuel Sáenz, al presidente de los queretanos, Ulises Zurita.
De hecho, en los próximos días llegará a México parte de la directiva del Fire junto con Blanco, no sólo para ver las ofertas que tiene, sino para visitar al equipo del jugador que participa en la Tercera División como Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco.
Cabe recordar que en noviembre termina el contrato del delantero con el cuadro de la MLS.

Comunicaciones vence 2-1 a Pumas y avanza a Cuartos de Final

Televisa Deportes
CIUDAD GUATEMALA, Guatemala. Oct. 22, 2009.- En un partido de un escaso nivel futbolístico, Comunicaciones de Guatemala vence 2-1 a Pumas, y asegura su pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, dejando fuera al W. Connection, de Trinidad y Tobago.

Pumas, que llegó a este partdo con el primer lugar del Grupo D, mando a la cancha a un cuadro alternativo, que no hizo absolutamente nada para buscar el triunfo, y mostró la misma actitud apática, aún al verse abajo en el marcador.

Comunicaciones salió en los primeros minutos en busca del gol que le diera el pase a la siguiente fase y rápido lo encontró en un autogol de Carlos Humberto González. Un tiro de Freddy Thompson, a las afueras del área al minuto 5, desviado por el zaguero universitario le abrió el camino al cuadro chapin.

El 2-0 llegó al minuto 23 por conducto de transito Montepeque, quien aprovechó un grave error en la salida de la zaga universitaria, robó el balón, hizo un amague al arquero Odín Patiño para después mandar el balón al fondo de las redes.Pumas se acercó en el marcador al 36', por conducto de Carlos Humberto González, quien lavó su error, con un fuerte disparo luego de un mal despeje de la defensa para el 1-2.

Para la segunda parte, Comunicaciones se dedicó a cuidar su ventaja, ante unos Pumas que no hicieron nada para buscar la igualada: Sólo un disparo de Íñiguez cerca del final del partido, que fe bien controlado por el arquero, fue la aproximación de mayor peligro en la parte complementaria.

De esta manera llega a su fin la fase de grupos de esta Concachampions que deja a los cuatro equipos mexicanos posesionados del primer lugar en sus respectivos grupos.Pachuca, Toluca, Cruz Azul y Pumas serán cabeza de serie en la fase de cuartos de final por lo que no podrán medirse entre sí, y sólo falta esperar el sorteo para conocer a sus respectivos rivales, los cuatro segundo de cada grupo que son Arabe Unido (Panamá), Marathón (Honduras), Columbus Crew (Estados Unidos) y Comunicaciones (Guatemala).

Angelinos 7, Yanquis 6; Los Angeles reduce desventaja

Televisa Deportes
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) El cubano Kendry Morales produjo el jueves la carrera de la ventaja con un sencillo con dos outs en la séptima entrada luego que los Angelinos de Los Angeles remontaron un ataque de seis anotaciones de los Yanquis de Nueva York para superarlos por 7-6 y acercarse a 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Un sencillo del dominicano Vladimir Guerrero empató el juego en el séptimo episodio para los Angelinos, quienes no se rindieron después de desperdiciar una ventaja de 4-0. Nueva York atacó inmediatamente después de que el manager Mike Scioscia retiró a su astro del montículo John Lackey, y el dominicano Robinson Canó afianzó el repunte con un triple productor de dos anotaciones.
El drama del quinto continuó hasta el último lanzamiento, cuando el cerrador Brian Fuentes de los Angelinos retiró a Nick Swisher en un elevado corto con casa y cuenta llenas.
"Todos pensaron que estábamos acabados", dijo el jardinero Torii Hunter.
El sexto partido será la noche del sábado en el Yankee Stadium, cuando por los de casa Andy Pettitte enfrentará a Joe Saunders. En el pronóstico del también también se anticipa una fuerte tormenta.
Cuando Canó puso adelante a los Yanquis por 6-4, todo en un sombrío Angel Stadium apuntaba hacia la victoria de los Yanquis y la obtención de su 40mo título de liga.
Pero los Angelinos presumieron el talento natural para remontar desventajas agónicas que han tenido desde que avanzaron a su único campeonato en el 2002, cuando en las últimas entradas comenzó a aparecer en su tablero electrónico la figura querida del "Rally Monkey" (mono de los repuntes) así como en forma afelpada en las tribunas.
"Es una oportunidad perdida, pero tenemos todavía otro partido", señaló el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "En todo el año nos hemos levantado de duras derrotas. Ya lo hemos logrado antes".
Aunque todavía quedan dos partidos en el Bronx -y el astro abridor CC Sabathia- en el camino de los Angelinos, la derrota que sufrieron los Yanquis levanta reminiscencias de lo que les ocurrió cuando tuvieron su anterior gran ventaja en una serie de campeonato. Los Medias Rojas de Boston superaron una desventaja de 0-3 en la serie del 2004 y un déficit en el cuarto juego para lograr la mayor remontada en la historia de las mayores en las series a siete encuentros.
Sólo seis equipos se han recuperado de una desventaja de 1-3 para ganar una serie de campeonato de liga. La anterior sucedió en el 2007, cuando Boston repuntó contra Sabathia y los Indios de Cleveland se pusieron en caminó del título. Incluyendo la Serie Mundial, 11 de 70 equipos que estuvieron abajo por 1-3 lograron superar la desventaja.
Lackey llegó hasta la séptima entrada después de que Los Angeles anotó cuatro veces en el primer capítulo, y el astro manifestó su decepción cuando Scioscia lo retiró de la lomita. El relevista Darren Oliver permitió un doblete de tres carreras a Mark Teixeira en su primer lanzamiento, y Hideki Matsui agregó un sencillo que empató la pizarra.
Lackey permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
Pero los Angelinos lograron una recuperación más.
Jeff Mathis y el dominicano Erick Aybar atacaron a A. J. Burnett. Después de que Mathis anotó con un rodado del venezolano Bobby Abreu, Guerrero empató las acciones contra el relevista Phil Hughes, y Morales puso al equipo adelante nuevamente con otro de sus imparables cruciales.
"En la liga no hay un equipo que perdone", dijo Scioscia. "Ellos batearon muy pronto en ese inning de seis carreras, y nos repusimos respondiéndoles con tres. Entre las entradas, los muchachos estaban animados en la caseta".
Nueva York 000 000 600-6 9 0
Los Angeles 400 000 30x-7 12 0
A.Burnett, D.Marte (7), P.Hughes (7), Chamberlain (8), Ma.Rivera (8) y J.Molina, Posada; Lackey, Oliver (7), Jepsen (7), Jer.Weaver (8), Fuentes (9) y J.Mathis. G-Jepsen 1-0. P-P.Hughes 0-1. Sv-Fuentes (1).

jueves, 22 de octubre de 2009

El Tri disputará 12 juegos antes del Mundial 2010

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2009.- La Selección Mexicana de futbol desarrollará 12 partidos de preparación, dos de ellos en México, de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, así lo informó Néstor de la Torre.
El director general de selecciones nacionales explicó que la concentración final iniciará el 5 de abril, después de que se desarrolle la jornada 13 del Clausura 2010.
Además, el encuentro de despedida está programado para el 16 de mayo y en este punto agradeció Néstor a los dueños de los clubes el aceptar esa fecha, porque ese día estaba programada la final del Torneo Clausura, misma que se va a disputar un día antes, el 15 del mismo mes.
En cuanto al cuartel general en Sudáfrica dijo que hay dos hoteles reservados, el primero es el Thaba Ya Botswana Lodge de 48 suites y el Fairways Hotel & Spa que hace poco estaba en concentración.
El primer duelo amistoso será el 24 de febrero en Estados Unidos, el segundo el 3 de marzo también en la Unión Americana, el tercero el 17 de marzo en México y el cuarto el 24 de marzo en Estados Unidos.
La concentración final comenzará el 5 de abril, se le dará una semana de descanso a los jugadores; del 12 al 18 de abril habrá trabajo de pretemporada y después de 18 días en el Centro de Alto Rendimiento habrá otro viaje a Estados Unidos; el 7, 10 y 13 de mayo se jugarán partidos en la Unión Americana y el Tricolor se despedirá de su afición el 16 de mayo en el Estadio Azteca.
El 19 de mayo se viajará a Europa, donde estarán 12 días, jugarán tres partidos a partir el 31 de mayo a Sudáfrica y llegar diez días antes de que comience el Mundial.
En Sudáfrica jugarán el doceavo partido contra un equipo local.
Los rivales de los duelos amistosos se definirán hasta después del sorteo mundialista para conseguir selecciones de acuerdo a los rivales.
De la Torre dijo que el compromiso no es el quinto partido, sino el primero porque es el más importante.
Respecto al sueldo de los jugadores durante la concentración aún no hay nada definido ya que es algo que tendrán que aclarar entre los propios equipos.

'Cuau' cerca de Gallos, según su presidente

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 21, 2009.- La gran relación que existe entre el entrenador chileno Carlos Reinoso y el delantero Cuauhtémoc Blanco abre la oportunidad de que el jugador se vista de gallo, dijo hoy Ulises Zurita, presidente del Querétaro FC.
"Estamos cerrando (la negociación), hace unos minutos se comunicaron de las oficinas de José Manuel Sáenz (representante del 'Cuau') y ya nada más es formalizarlo", dijo Zurita en entrevista por teléfono.
El presidente de Gallos Blancos agregó que no quiere hablar de porcentajes, "me gustaría hablar ya de que lo tenemos, ojalá mañana ya lo podamos formalizar".
Blanco, quien juega para el Chicago Fire de la MLS, será registrado en diciembre con el conjunto queretano y será la segunda vez que lo hace con un equipo mexicano mientras está en el futbol estadounidense, la ocasión anterior jugó con Santos Laguna.
"De diciembre y hasta que lo llamen a la selección, lo tendremos entre diez a once fechas, tiempo suficiente para lo que pretendemos; nos ayudaría muchísimo en la permanencia en la Primera División, motivaría a los jugadores a ganar y vamos a hacer un gran esfuerzo para que venga".
Explicó que "esto surge por la gran relación que existe entre Reinoso y Cuauhtémoc y ojalá que cristalicemos esta oportunidad de que 'Cuau' se vista de gallo".
El presidente queretano ya se siente orgulloso de la posibilidad de tener a Blanco. "Digo que mucho tuvo que ver en la clasificación de México al Mundial y también con nosotros tendría mucho que ver la salvación, ¿por qué no?, él nos ayudaría muchísimo".
Referente al alto costo que representa tener los servicios del delantero, dijo que "Blanco vale peso por peso de lo que cobra, hoy por hoy es el mejor jugador de México y por supuesto que lo vale".
Respecto del hecho de que algún otro equipo pueda adelantarse, dijo que "es muy buena la relación (entre Reinoso y el jugador), pero supongo que hay muchos equipos que quieran tenerlo, pero nosotros estamos moviendo todo los hilos que está en nuestras manos para hacer realidad esto".
Gallos Blancos lleva dos triunfos, tres empates y siete derrotas en el Apertura 2009, mientras que en la tabla de porcentaje es último y por ende máximo candidato al descenso al concluir el próximo Clausura 2010.

Filis 10, Dodgers 4; Filadelfia vuelve a la Serie Mundial

AP
FILADELFIA Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a la Serie Mundial.
Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron el miércoles 10-4 a los Dodgers de Los Angeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete seguido en la Liga Nacional.
Brad Lidge terminó el encuentro, Howard fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, y los Filis, dirigidos por Charlie Manuel, se convirtieron en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial en dos años seguidos desde que los Yanquis lo hicieron en el 2000 y 2001.
"Los grandes partidos llevan a las grandes ocasiones", dijo Werth. "Ojalá que sigamos así. Nos faltan cuatro partidos más para ser campeones".
Ahora, Jimmy Rollins y compañía esperan a su siguiente rival. Buscarán el tercer título de la Serie Mundial en su historia a partir del próximo miércoles, en Nueva York o Los Angeles.
Los Yanquis tienen ventaja de 3-1 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se reanuda el jueves en el Angel Stadium.
Filadelfia se sobrepuso a otra mala salida de Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial del 2008.
En tanto, el toletero dominicano Manny Ramírez, el manager Joe Torre y el resto de los Dodgers quedaron eliminados, luego de ser líderes de la Nacional con 95 victorias en la campaña regular y de barrer a los Cardenales de San Luis en la serie divisional.
Los Angeles se acercó a 9-4 en el octavo episodio, pero Ryan Madson salió de un predicamento con la casa llena al ponchar a Russell Martin y al retirar a Casey Blake mediante un roletazo al campocorto.
Luego de superar a Tampa Bay en la Serie Mundial del año pasado, los Filis tratan de convertirse en el primer club de la Nacional que se corona dos veces seguidas desde que los Rojos de Cincinnati hicieron la proeza en 1975 y 76. Los Yanquis fueron el último equipo en ganar títulos en fila, cuando conquistaron tres, de 1998 al 2000.
"No pensamos en eso", dijo Werth. "Trataremos de concentrarnos en cada partido y en cada campeonato, y de hacer lo que podamos para ganar. Hasta ahora, eso nos ha funcionado".
Andre Ethier, James Loney y el emergente Orlando Hudson conectaron vuelacercas en solitario por los Dodgers, que también cayeron ante los Filis en la Serie de Campeonato del año pasado.
"Fue un partido loco", consideró Werth. "Pensamos que ellos habían reaccionado".
Cinco serpentineros aportaron cuatro entradas y dos tercios de buena labor de relevo tras la faena ineficiente de Hamels, quien no ha vuelto a ser el pitcher intratable que fue en la postemporada anterior. Chad Durbin se llevó el triunfo al retirar a los cuatro bateadores a quienes enfrentó, incluido Ramírez, que representaba la carrera potencial del empate en el quinto acto.
Lidge, quien se ha recuperado de una mala temporada al lograr una efectividad impecable de 0.00 durante los playoffs, laboró en el noveno capítulo, sin admitir carreras.
"Siempre creí que me recuperaría", dijo Lidge. "Uno de los factores principales es que comencé a sentirme saludable al final de la temporada".
Hamels toleró tres carreras y cinco imparables en cuatro entradas y un tercio. Aún así, los aficionados se pusieron de pie para aplaudirlo cuando salía rumbo a la caseta.
El nicaragüense Vicente Padilla, ex lanzador de los Filis que lució excelente en sus primeras dos aperturas en los playoffs, sobrevivió apenas a tres entradas completas y permitió seis carreras.
Ambos equipos se combinaron para empatar el récord de más jonrones en un duelo de postemporada, con siete. Es la quinta vez que se conecta esa cantidad en un solo encuentro de playoffs.
Los Filis, otrora considerados el hazmerreír de la Liga Nacional, sueñan ahora con repetir la experiencia que vivieron en octubre pasado, cuando desfilaron por la calle Broad en camiones de plataforma, para festejar el primer título de la ciudad en 25 años.
Los Angeles 110 010 010- 4 8 0
Filadelfia 310 202 11x-10 8 0
V.Padilla, Troncoso (4), Sherrill (4), Kershaw (5), Kuo (7), Belisario (8) y R.Martin; Hamels, Happ (5), Durbin (5), Park (7), Madson (8), Lidge (9) y C.Ruiz. G-Durbin 1-0. P-V.Padilla 0-1. Jrs-Los Angeles, Ethier (1), Loney (2), O.Hudson (1). Filadelfia , Werth 2 (3), P.Feliz (1), Victorino (2).