lunes, 30 de noviembre de 2009

Apertura 2009 / Cuartos de final

Televisa Deportes
Monterrey 1-0 América 21 Nov 09 17:00


Puebla 4-4 Cruz Azul 21 Nov 09 19:00


San Luis 1-0 Toluca 22 Nov 09 12:00


Santos 2-1 Morelia 22 Nov 09 17:00


Cruz Azul 3-2 Puebla 28 Nov 09 17:00


América 1-1 Monterrey 28 Nov 09 21:00


Toluca 1-0 San Luis 29 Nov 09 12:00


Morelia 3-0 Santos 29 Nov 09 17:00

Las semifinales lucen muy parejas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 29, 2009.- Las semifinales del Apertura 2009 de la Primera División están definidas. Quedaron cuatro de los cinco mejores equipos de la tabla general, a excepción del América, que fracasó al quedarse en los cuartos de final.
Toluca vs. Monterrey y Cruz Azul vs. Morelia son las series, ambas de pronósticos reservados, aunque se antoja que la primera será muy táctica, cerrada y de pocos goles, mientras que la segunda tiene los elementos para ser de ida y vuelta, más espectacular y con una buena cantidad de anotaciones.
LOS DIABLOS LLEVAN VENTAJA

El líder Toluca enfrentará a Monterrey, que terminó en el quinto puesto, la diferencia entre estos equipos fue de cinco puntos, 35 a cambio de 30, pero en el partido que celebraron, en la fecha 4, ganó Monterrey 1-0, en el Tec, con gol de Humberto Suazo.
Estos equipos disputaron una Final del futbol mexicano, fue en el Apertura 2005. El partido de ida fue en Toluca y terminó empatado a tres goles, pero en la vuelta los Diablos fueron a golear 3-0 al Tec para coronarse.
El otro antecedente en Liguillas también es favorable a los Diablos. Cuartos de final del Apertura 2006, la ida fue en Monterrey y el partido terminó empatado, sin anotaciones. En la vuelta, el Toluca hizo válida su condición de local para ganar 2-1.

Talavera y Mancilla le dan el pase a Toluca

Televisa Deportes
TOLUCA, México, Nov. 28, 2009.- El líder Toluca sufrió, pero avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2009 de la Primera División al derrotar 1-0 a Gladiadores de San Luis en el Estadio Nemesio Díez, en el partido de vuelta de cuartos de final.
El marcador global fue 1-1, los Diablos avanzan por su mejor ubicación en la tabla general y su rival será Santos o Monterrey.
El único gol del partido fue obra del chileno Héctor Mancilla al 77', con lo que los escarlatas terminaron con una racha de 535 minutos sin anotar gol en Liguillas.
No hubo sorpresas, el partido fue tal y como se esperaba, con un Toluca desbordado al ataque y dejando espacios atrás, mientras que el San Luis defendiendo y lanzando contragolpes peligrosos.
Las llegadas rojas fueron muchísimas, pero las más claras estuvieron del lado de San Luis, ahí creció la figura de Alfredo Talavera, quien pasa por el mejor momento de su carrera, además contó con fortuna, como todo buen guardameta, en un par de disparos que pegaron en el poste, en un tiro libre de Braulio Luna en el primer tiempo y al final, en un remate de Víctor Lojero que dejaba fuera a los Diablos.
El gol fue en una jugada de las que no aparecen en el guión, no fue un desborde, no fue una colada a fondo, no fue un tiro libre, tampoco un tiro de esquina o táctica fija, fue en un balonazo largo de un central, Diego Novaretti, frontal, sin aparentes sorpresas, y una gran definición de Héctor Mancilla, quien culminó la jugada con más que un remate, los cuales no habían funcionado.
Para San Luis queda un gran reconocimiento, después de calificar en un lugar tan bajo y de ser goleado en la última jornada, dio mucha pelea, estuvo a 13 minutos de avanzar y después a unos centímetros, en el remate de Lojero, se van a casa con la cara de frente al sol, fue su primera derrota en seis partidos de Liguilla ante el Toluca y fue dolorosa porque dio la impresión, durante los 180 minutos, que tenía para más.

Tiger Woods aplaza de nuevo el interrogatorio con la policía

EFE
WINDERMERE, Estados Unidos, Nov. 29, 2009.- El golfista Tiger Woods aplazó este domingo por tercera vez el interrogatorio previsto con la policía para aclarar las circunstancias de su extraño accidente de tráfico, aunque difundió un comunicado en el que se afirma que es el único responsable de lo ocurrido.
En vez de responder a las preguntas de la Policía de Carreteras de Florida, Woods dio a conocer un comunicado en el que asegura que la culpa del accidente es únicamente de él y agradece, al mismo tiempo, a su esposa por su coraje al socorrerlo.
"Esta situación ha sido por mi culpa y obviamente resulta embarazoso para mí y mi familia. Soy humano y no soy perfecto. Haré todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", señaló Woods en un comunicado difundido en su página de internet.
Agregó que el accidente es un asunto privado y que desea mantenerlo de esa forma.
"Aunque entiendo la curiosidad, son irresponsables, falsos, infundados y maliciosos los rumores que están circulando", añadió Woods.
"Mi esposa, Elin, -prosiguió- actuó valientemente cuando vio que yo estaba herido y con problemas. Ella fue la primera persona en ayudarme. Cualquier otra especulación es falsa".
Tiger Woods, de 33 años, se refería a las especulaciones publicadas en varios medios de Estados Unidos acerca de por qué salió de su casa después de las dos de la madrugada y, en concreto, un posible conflicto familiar con su esposa por unos supuestos celos.
Woods tenía hoy previsto recibir a los agentes de la Patrulla de Carreteras para ultimar el parte policial y por tercera vez se negó a ser entrevistado.
La publicación en internet TMZ, que dio la exclusiva de la muerte de Michael Jackson, ha informado de que el accidente se debió en realidad a una disputa familiar entre Woods y su esposa, la modelo sueca Elin Nordegren.
TMZ aseguró que antes del accidente Woods discutió con su esposa, quien lo habría increpado sobre su supuesta relación con otra mujer.
Según la fuente de TMZ, la discusión subió de tono y la esposa de Woods lo arañó en la cara, tras lo cual el golfista dejó la casa rumbo a su vehículo.El portal de celebridades sostiene que Nordegren lo persiguió con un palo de golf con el que golpeó el automóvil en varias ocasiones mientras Woods se daba "a la fuga".
Las informaciones sobre el accidente de Woods se encuentran entre las más leídas y comentadas en la mayoría de las publicaciones en internet del mundo y el silencio del jugador de golf ha aumentado las especulaciones.
La imagen Woods, el primer deportista del mundo en tener una fortuna superior a los mil millones de dólares, según la revista Forbes, corre así el riesgo de verse dañada, lo que pudiera afectar a los millonarios contratos con sus patrocinadores.
La información suministrada por la Patrulla de Carreteras de Florida indica que el accidente se produjo a las 2.25 horas de la madrugada del viernes cuando el automóvil Cadillac Escalade de Woods colisionó primero con una boca de riego y luego contra un árbol, a unos pocos metros de su casa, en la a pequeña localidad de Isleworth (Florida).
La Patrulla de Carreteras de Florida informó doce horas después del accidente que Woods había sufrido un accidente y que su estado era grave.
Poco después, un comunicado conjunto del representante de Woods y del Hospital Central de Ocoee explicó que el jugador había sido "admitido, tratado y dado de alta en buenas condiciones".
En el mismo comunicado, se calificó el accidente como "menor" en contraste con el parte policial de la Patrulla de Carreteras de Florida.
Woods resultó herido con varios cortes en la cara y en el labio y fue dado de alta en el hospital tras el accidente de automóvil ocurrido a unos pocos metros de su casa.
La esposa de Woods, la sueca Elin Nordegren, fue la primera persona en acudir a socorrer a su marido al que encontró inconsciente dentro del vehículo.
Con las puertas del vehículo bloqueadas por el accidente, Elin Nordegren utilizó un palo de golf para romper uno de los cristales y sacar a su marido que estuvo inconsciente durante cerca de seis minutos, según el parte policial.
Cuando llegó la policía al lugar del accidente, los agentes encontraron a Woods tendido en el suelo con un corte en el labio, sangre en la boca y su esposa tratando de reanirmarle.
El jefe de policía Daniel Saylor narró el diario Orlando Sentinel que la esposa de Woods le contó que al oír el ruido del accidente salió de su casa con un palo de golf en la mano.
Woods, según Saylor, se recuperó levemente y apenas podía expresarse con coherencia a la hora de contar lo sucedido.
La policía ha aclarado que el alcohol no fue de ninguna manera un factor en el accidente.

sábado, 28 de noviembre de 2009

La directiva de Chivas mantiene conversaciones con 'Bofo'

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Nov. 27, 2009.- En un restaurante en la ciudad de Guadalajara, Rafael Lebrija, presidente deportivo de las Chivas, platica con Adolfo Bautista, quien recientemente culminó su contrato con Jaguares de Chiapas.
A la mesa, ocupada desde las 14:30 horas locales, se incorporó una hora después José Luis Real, entrenador del equipo. 'El Güero' llegó con una carpeta, que de forma constante es consultada por todas las partes.
Desde hace algunas semanas se especula sobre la posibilidad de incorporación del 'Bofo' Bautista al Rebaño, y es con esta reunión como se confirmaría la intención de 'repatriar' al que fuera ídolo del equipo años atrás.
Más tarde, Adolfo Bautista atendió a los medios de comunicación, y al preguntarle sobre lo que se habló con la directiva y técnico de Chivas, señaló que por el momento no ha habido acuerdo alguno, sólo fue una plática entre las partes: "Nada, nada ahorita, nada más hubo una reunión, una platica ahí, una comidita, estaba Antonio Leaño, que lo conozco de tiempo, y nada más platicamos".
Además, 'el Bofo' admitió que ha tenido propuestas para el siguiente año, pero dijo que por el momento se encuentra de vacaciones y "las tenemos que analizar".
Bajo el mismo argumento de una "plática de amigos", Rafael Lebrija señaló que "no hubo nada en concreto" sobre alguna oferta, pero admitió que Bautista "ha externado públicamente su deseo de incorporarse a Chivas".
Asimismo, Lebrija agregó: "Estamos analizado, ahorita voy a platicar con 'el Güero' (Real) un poco, cómo va al respecto el plan que tiene él por supuesto, y no se toman decisiones unilaterales, que quede muy claro, ya lo dije y lo ratifico, es concensuada, platicada, es revisada, cualquier decisión que se llegue a tomar, obviamente y que estemos conformes".
Finalmente, sobre la presencia de Antonio Leaño, dijo que sólo se tiene una muy buena relación.

viernes, 27 de noviembre de 2009

'El fair play no existe': 'Sinha'

Televisa Deportes
TOLUCA, México, Nov. 26, 2009.- El mediocampista del Deportivo Toluca, Antonio Naelson "Sinha" criticó la suspensión de la Comisión Disciplinaria a Jaime Lozano y dijo que el "fair play" no existe.
"Es raro, la verdad no creo que sea la mejor idea (la suspensión), si el partido ya quedó 4-4, 'Jimmy' ya metió dos goles y ahora resulta que para el partido que viene lo suspenden, entonces se me hace un poquito ilógico, para mí no es la mejor opción para juzgar a los futbolistas", expresó el mediocampista.
El ex seleccionado nacional mexicano dijo que dentro de la cancha los jugadores buscan sacar ventaja de cualquier manera, sea o no legal, por lo que la FIFA debería de dejar de preocuparse por estos temas.
"El futbol es un espectáculo, es un deporte en el que todo mundo va a sacar ventaja de lo que sea para salir ganador, la FIFA puede decir mil cosas, pero dentro de un partido tú no vas a pensar 'si hago eso me van a sancionar', tú tienes que sacar ventaja, tienes que jugar futbol limpio, siempre y cuando se permita, cuando no, vas a sacar algo siempre.
"Si es la circunstancia del partido (sacar ventaja), obviamente que lo vas a hacer, ¿'fair play'? ¿Cúal 'fair play'? El 'fair play' no existe", dijo el naturalizado mexicano.

El 'Chelís' sigue molesto por la decisión de la Disciplinaria

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 26, 2009.- La Comisión Disciplinaria decidió suspender a Jaime Lozano por fingir un penal. Pero el técnico de Puebla, José Luis Sánchez Solá, igual sigue molesto.
"Fue una cosa juzgada dos veces, dos veces juzgaron lo mismo. La misma acción la juzgaron dos veces, hay un árbitro que juzga y él dijo que era penal y no pasa nada, ¿no? Y luego la Comisión juzga lo mismo y dice que no, que no era penal, entonces ¿nos van a regresar nuestro gol?", señaló José Luis Sánchez Solá.
'El Chelís' criticó el trabajo arbitral en general.
"No están bien preparados, porque no tienen buenos instructores, porque el que maneja a los árbitros no es un árbitro, entonces vas allá arriba y todos los equipos lidiamos con lo mismo", mencionó el técnico del Puebla.
Y, aunque no esté Jaime Lozano, La Máquina es La Máquina.
"Cruz Azul va a jugar con 11, no va a jugar con 10, la semana pasada también nos tocó no jugar con uno, jugamos con otro, los planteles son muy grandes y Cruz Azul más todavía" afirmó José Luis Sánchez Solá.
Por su parte, el defensa Alejandro Acosta comentó sobre su altercado con Melvin Brown en el juego de ida.
"Son roces de partido, a uno lo están agarrando y uno trata de soltarse, capaz que yo le pego, pero él tira un golpe con puño cerrado, pero no pasa a mayores porque no pega ni nada, pero hay que jugar al futbol y esas cosas quedan en la cancha", agregó Alejandro Acosta.
La Franja ya duerme en la Ciudad de México.

El Tri contra Brasil o Argentina

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 26, 2009.- Una selección latinoamericana sería rival del Tricolor para su partido de despedida el próximo 16 de mayo en el Estadio Azteca, sostuvo el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, previo a su viaje a Alemania.
Entre las opciones se perfilan Brasil o Argentina: "Se está buscando un futbol alegre para que haya un buen espectáculo, un futbol que motive a la afición y que sea agradable. Ya clasificaste a estos dos equipos (Brasil y Argentina) en esas características, pero eso es lo que se está buscando".
De la Torre estará en la ciudad alemana de Herzogenaurach, sede de la fábrica germana de ropa deportiva patrocinador del equipo mexicano, donde estarán concentrados previo a su llegada a tierras sudafricanas.
El dirigente aprovechará su estadía en el Viejo Continente para cerrar más partidos de preparación, aunque todo dependerá del sorteo del próximo 4 de diciembre.
"Se ha platicado con varios, (ha habido) contacto con Alemania, hay contacto con Holanda, hay varios equipos de primer nivel, también se han visto posibilidades con equipos africanos, con equipos asiáticos, la baraja ha sido grande para ver después del sorteo qué podemos escoger", indicó De la Torre.
Sin embargo, partidos contra clubes están descartados, sostuvo Néstor de la Torre, quien la siguiente semana viajará a Sudáfrica para el sorteo del Mundial Sudáfrica 2010.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Meza quiere un juego sin errores ante Puebla

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 25, 2009.- Un partido igual de intenso que el de ida ante ?camoteros' en Puebla, espera el técnico de la ?Máquina', Enrique Meza, para el próximo sábado en el Estadio Azul y recalcó que el objetivo será avanzar, pero cometer menos errores.
"Seguro que será con muchísima intensidad, espero a un Puebla complicado porque su armazón es muy buena y ellos juegan con mucha agresividad, eso siempre lo han hecho así que no es nada nuevo y la intensidad de sus participaciones siempre es alta y eso complica las cosas".
Después de aceptar cuatro goles en el primer tiempo del choque de ida de los cuartos de final, la reacción de su equipo lo dejó contento, aunque "quisiera que el sábado no se cometan tantos errores", expuso en rueda de prensa.
"Suele suceder, creo que las cosas siempre se repiten, cuatro goles en un primer tiempo son muchos, pero esto no fue nuevo para mí, lo que sí fue es la intensidad que le pusieron y al final creo que conseguimos merecidamente el empate".
Para el timonel del cuadro celeste, haber alcanzado en el marcador a cuatro tantos al revolucionado cuadro poblano lo tiene tranquilo de cara al choque de vuelta a disputarse en el Estadio Azul el próximo sábado.
"Un partido de esas características casi siempre se termina perdiendo, entonces yo quedé contento, porque aceptar un gol a los no sé cuantos segundos te va mermando la confianza y muchas veces no te puedes levantar y creo que el empate fue merecido porque en el segundo tiempo mejoramos".
Insistió en que espera mayor atención del equipo ahora que serán anfitriones, porque las equivocaciones que tuvieron en el duelo de ida las pagaron caro, pues todas se reflejaron en el marcador.
Meza espera a un Puebla muy intenso otra vez, pero descartó que pueda utilizar un futbol ríspido como se vio en el segundo tiempo del encuentro de ida para frenar el buen futbol de su equipo.
Por otra parte, el veterano Melvin Brown, reconoció que cometió errores que costaron cuatro goles en el partido de ida, pero eso no es motivo para que venga un regaño, pues ellos saben que se equivocaron.
El zaguero, surgido de las fuerzas básicas de la "Máquina", señaló lo anterior respecto de si el presidente del club, Guillermo Alvarez, quien visitó hoy el entrenamiento, les hizo algún comentario sobre su desempeño en el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc, donde recibieron cuatro goles en el primero tiempo.
"Nada más escuchamos por ustedes, él no nos comentó nada, pero no necesitamos que nos venga a decir el presidente del club ni el Profe Meza que estuvimos mal, porque no nos podemos engañar".
Tienen claro cómo deben corregir para superar la fase de cuartos de final, pues están conscientes que el equipo "Camotero" sudará hasta sangre con tal de seguir con vida en el torneo, aunque Cruz Azul pueda ser catalogado favorito por haber culminado como sublíder general en la fase regular.

Lozano no jugará el duelo de vuelta ante Puebla

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 25, 2009.- El cruzazulino Jaime Lozano fue juzgado y sentenciado, un partido de suspensión tras la protesta del Club Puebla.
"Por engañar al cuerpo arbitral, no quisiera yo decir que es porque Puebla lo dice, es porque nosotros lo vemos y esa es la decisión que toma la comisión", estos fueron los argumento de Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Esta acción del 'Jimmy' atentó contra del fair play, así lo consideró la Comisión Disciplinaria, por ello queda privado de jugar el partido de vuelta de los cuartos de final contra el conjunto de La Franja; así lo explica Alfonso Sabater.
"Saca ventaja, yo creo que él se hace, o a lo mejor exagera o se deja caer y lo pensamos así la comisión, por eso se le castiga con un partido".
La Máquina tiene 24 horas para armar una apelación, la cual tiene pocas posibilidades de cambiar el veredicto.

Lamenta Lozano perderse juego de vuelta
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 25, 2009.- El mediocampista de Cruz Azul, Jaime Lozano, lamentó que la Comisión Disciplinaria le aplicara un partido de suspensión luego que el Puebla enviara un video de la falta que derivo en la pena máxima y que significó el tercer gol de la Máquina el sábado anterior. "Uno quiere jugar siempre, quiere estar en esos partidos y más por como se viene dando la oportunidad. Además no me había perdido un solo juego en el torneo y por ser liguilla es lo que más duele". "Yo nunca me he dejado caer en este tipo de circunstancias, en los últimos años este tema se ha vuelto complicado porque ya en cualquier jugada el equipo contrario puede mandar un video y puede apelar, aquí es la única parte del mundo en donde pasa eso", explicó. Aunque inconforme por la determinación, expuso que no quedará otra más que acatar la determinación en espera de que La Máquina salga avante del choque de vuelta de cuartos de final el próximo sábado en el estadio Azul frente a Puebla. "Tengo plena confianza de que el equipo va hacer un gran partido el sábado y vamos a ganar, ya lo he dicho, para ser campeón hay que ganarle a todo y a todos".

'El Barça juega mil veces mejor que el Madrid': Cruyff

EFE
BARCELONA, España, Nov. 25, 2009.- El holandés Johan Cruyff, actual seleccionador de Cataluña y ex técnico del Barcelona, ha asegurado hoy que el equipo catalán "juega mil veces mejor que el Madrid", pero ha insistido en que "hay que tener respeto" por los madridistas que están "allí arriba" en la clasificación.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha recibido hoy a Cruyff, recién nombrado seleccionador catalán, en una toma de contacto en la que el holandés le explicó sus planes con la cantera catalana.
Posteriormente el holandés habló sobre el clásico del próximo domingo. Con su habitual desparpajo, Cruyff comentó que "no se descubre nada" si se afirma que "el Barça juega mil veces mejor que el Madrid", pero ha pedido paciencia para el equipo de Pellegrini, en un proyecto con sólo tres meses de vida y muchos jugadores nuevos.
"Es un gusto ver al Barça cómo está jugando. Todo el mundo está enganchado a esta de manera del fútbol, de calidad y de técnica. Hay que disfrutar de ello", ha dicho Cruyff, quien comentó que los encuentros Barça-Real Madrid siempre son "partidos diferentes".
En cuanto al último partido ante el Inter, Cruyff ha admitido que ha sorprendido el juego del Barça por haberlo conseguido sin Ibrahimovic ni Messi, lo cual ha supuesto "un aliciente más".

miércoles, 25 de noviembre de 2009

'El que poco aspira, poco consigue': Bueno

Televisa Deportes
TORREÓN. México. Nov. 24, 2009.- Los Guerreros del Santos Laguna volvieron a las canchas de entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.

El triunfo de 2-1 conseguido frente a Morelia no es garantía de que el equipo consiga el pase a semifinales, por eso irán por el triunfo el próximo domingo y no se buscará el empate que le daría el pase al equipo de La Comarca, según destacó el entrenador Sergio Bueno."Vamos a apostar por ir a ganar, yo creo que nos equivocaríamos en ese sentido si salimos a especular a tratar de conseguir un resultado de esa naturaleza, un empate.

Bien dicen por ahí que el que poco aspira, poco consigue y nosotros tenemos la aspiración de ir a ganar".Enrachado, con tres goles en el nuevo estadio Corona, el delantero Carlos Ochoa se muestra tranquilo y satisfecho, ya que sus anotaciones le han servido al equipo.

"Me siento contento y satisfecho con el trabajo que se hizo en el partido, ahora quedan 90 minutos, nosotros ya tenemos la ventaja que queríamos y eso es muy importante".Quien no jugará el domingo en Morelia por suspensión es Matías Vuoso, a quien la Comisión Disciplinaria inhabilitó un partido por insultos al árbitro.

"Uno se exalta un poco, sentía que nos estaban sacando una gran parte de la eliminatoria... me sentí robado, pero hay que reconocer que el juez se equivocó para los dos lados", señaló el delantero de Santos.

'Con Real hubo un cambio drástico': Jorge Vergara

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Nov. 24, 2009.- Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, explicó las razones por las cuales decidió continuar con José Luis Real como técnico del equipo.
"Rafa Lebrija presentó el lunes al Consejo su opinión, obviamente lo que él había estudiado de posibilidades, lo que hay en el mercado y la importancia de que siguiera Real en el proceso. En estos tres partidos demostró tener los conocimientos y encausó al equipo, y aunque parezca poco tres partidos, fue un cambio drástico".
Vergara descartó interés alguno por Nery Castillo y aceptó que Adolfo Bautista es una posibilidad para reforzar al Rebaño.
"Nery está descartado, te lo puedo decir desde ahorita, no hay interés en Nery, en el caso del 'Bofo' hay posibilidades, si es que Real y Lebrija deciden que va, sin embargo, hay un pero muy grande, lleva desde septiembre inactivo".
El propietario del Rebaño también explica que la salida de Alberto Guerra del Consejo de Futbol de Chivas se dio porque el ex técnico del Guadalajara confundió sus funciones y el interés por dirigir al equipo.
"Mi percepción es que él había entendido diferente su labor dentro del Consejo, no es un puesto pagado y desde luego es una chamba que se da por amor a la camiseta. Entiendo que él tenga sus objetivos muy particulares dentro del futbol, no sé, tal vez quería ser el entrenador".
¿Tuvo intención de dirigir al Primer Equipo del Guadalajara?"Estoy seguro que en sus adentros sentía las ganas".
Jorge Vergara aseguró que el nuevo estadio de Chivas estará terminado en diciembre.

Édgar Sosa volverá a boxear

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 24, 2009.- Luego de haber sido sometido a una operación para corregir la fractura del pómulo izquierdo, el ex Campeón Mundial Minimosca, Édgar Sosa, estará fuera de acción de los encordados entre cuatro y seis meses.
"Con esas placas de titanio se da un reforzamiento adicional al hueso que ya de por sí sólo puede tener y realmente es una fractura que es delicada por la actividad que él desarrolla, para hacer ejercicio y actividades leves después de unas tres semanas o un mes ya podrá realizarlas o incluso entrenamiento propio de su actividad en mes y medio, dos meses ya lo podrá realizar", dio a conocer Adelaido López, médico cirujano.
La intervención quirúrgica tuvo una duración de tres horas y a Sosa se le colocaron dos placas de titanio y cuatro tornillos de 5, 6 y 8 milimetros.
"Su operación consistió en una fractura que presentaba en el maxilar del lado izquierdo, en el piso y reborde orbitario también del lado izquierdo, además de una reducción de una fractura del septo nasal y un alineamiento del tabique nasal desviado, le hicimos un abordaje por abajo del labio, un abordaje sublabial, un abordaje en el parpado inferior", agregó el médico.
Édgar Sosa se recupera en un hospital capitalino acompañado por su familia.

martes, 24 de noviembre de 2009

Vicente Matías Vuoso suspendido un partido

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Nov. 23, 2009.- Vicente Matías Vuoso, delantero de Santos, fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tras la actividad de los juegos de ida de los cuartos de final del Apertura 2009.
El delantero no jugará el duelo de vuelta de su serie contra Morelia luego de que vio una segunda amonestación en el encuentro del domingo en el Nuevo Corona.
También fue castigado con un encuentro, Roberto Carlos Juárez, del Puebla, por la misma causal en el juego contra Cruz Azul.
Y por último, Daniel Ipata el preparador físico de La Máquina sufrirá la misma pena por hacer constantes reclamaciones al cuerpo arbitral solicitando la aplicación de amonestaciones.

'Bofo' Bautista está transferible en Chiapas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Nov. 23, 2009.- Adolfo 'Bofo' Bautista será puesto transferible en Jaguares, mientras Luis Fernando Tena seguirá al mando del equipo informó el presidente de la institución, Antonio Leonardo.
"'Bofo' está transferible, ya hubo pláticas con él, ya la directiva lo platicamos, él tiene ganas de cambiar de aires y vamos a darle esa oportunidad", aseguró el directivo.Sobre Tena comentó: "Vamos a continuar con Luis Fernando, conoce muy bien al equipo, yo creo que él tiene que apretar las tuercas suficientes para que el conjunto regrese al carril y seguiremos trabajando", señaló. Y finalmente, después de confirmar que el grupo se reforzará, Antonio Leonardo comentó lo que espera del equipo para la siguiente campaña."Nos prepararemos para el Interliga, (debemos) tener un buen torneo, salir de esa mala racha en la que no ganamos de local algo que se tiene que hacer forzosamente, vamos a tener un buen torneo".

NFL: Titans 20, Texans 17; Bironas da triunfo a Titans

Televisa Deportes
HOUSTON Rob Bironas pateó un gol de campo de 53 yardas con menos de un minuto por jugarse y llevó el lunes a los Titans de Tenesí a derrotar por 20-17 a los Texans de Houston, su cuarta victoria en fila luego de comenzar la temporada de 0-6.
Los Texans (5-5) tuvieron la posibilidad de empatar el resultado, pero el intento de gol de campo de Kris Brown de 49 yardas con un segundo por jugarse se fue por el costado izquierdo. Fue su segundo gol de campo fallado en el partido y su segundo partido en fila en que falla una oportunidad para darle a los Texans la posibilidad de empatar el partido y enviarlo a la prórroga

lunes, 23 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 / Octavos de Final

Televisa Deportes
Monterrey 1-0 América 21 Nov 09 17:00


Puebla 4-4 Cruz Azul 21 Nov 09 19:00

San Luis 1-0 Toluca 22 Nov 09 12:00

Santos 2-1 Morelia 22 Nov 09 17:00

Cruz Azul - Puebla 28 Nov 09 17:00

América - Monterrey 28 Nov 09 21:00

Toluca - San Luis 29 Nov 09 12:00

Morelia - Santos 29 Nov 09 17:00

NFL: Cowboys 7, Redskins 6; pase de Romo resuelve al final

Televisa Deportes
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) Tony Romo tuvo sólo una ofensiva de anotación y completó un pase de 10 yardas con Patrick Crayton en la zona prometida cuando restaban 2:41 minutos, lo que bastó para que los Cowboys de Dallas vencieran el domingo 7-6 a los Redskins de Washington y se mantuvieran de líderes en el Este de la Conferencia Nacional.
Romo y los Cowboys jugaron mal a la ofensiva por segunda semana seguida. Pero esta vez tuvieron suerte de enfrentar a los Redskins.
La semana anterior, los Cowboys (7-3) evitaron apenas ser dejados en ceros, al anotar cuando restaban 38 segundos. El domingo, casi vuelven a ser dejados en blanco.
Esta derrota hubiera sido particularmente sorpresiva, dado que los Redskins (3-7) cuentan con sustitutos en el puesto de corredor y de guard derecho. Washington llegó también al partido sin su defensive tackle estelar y sin su tight end titular.

Presentará equipo de Sosa protesta contra réferi

Televisa Deportes
TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Nov. 22, 2009.- El equipo del ex campeón mundial minimosca del CMB, Édgar Sosa hará una enérgica protesta contra el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez por su actuación en la pelea contra Rodel Mayol.
En la pelea estelar en El Palenque de la Feria de esta capital, Sosa recibió un cabezazo intencional del filipino que le provocó conmoción con severa inflamación y un pequeño corte en el pómulo izquierdo. Con gran dolor el capitalino se arrodilló boca abajo.
Al incorporarse Sosa fue revisado por el médico de ring y el réferi reanudó la pelea tras sancionar con un punto menos a Mayol cuando procedía la descalificación por el artero tope que puso "groggie" al ahora ex monarca mundial.
Ante esta situación, el equipo de trabajo de Sosa encabezado por el entrenador Miguel Ángel "Ratón" González hará la protesta a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por la actuación del tercer hombre sobre el cuadrilátero.
El promotor Fausto Daniel García comentó que Sosa tiene el desquite asegurado contra Mayol, pero primero hablará con el peleador para saber su decisión.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Efraín Flores podría regresar a la dirección técnica con Chivas

Televisa Deportes
GUADALAJARA, México, Nov. 20, 2009.- No lo descarten. Efraín Flores también se suma como el candidato principal para regresar como técnico de Chivas y 'el Güero' Real se mantenga en fuerzas básicas.
"¿Porque no?, siempre he dicho que tomar un proyecto desde el inicio (es mejor) y no a la mitad, me agrada", mencionó Efraín Flores.
Eso sí, Efraín aclaró que también tiene ofertas de varios equipos por sus servicios, ya sea como formador, directivo o hasta técnico.
"Agradezco que exista gente que piense en ti, no te lo voy a negar, se me han acercado de varios lados y vamos a esperar qué pasa, mi prioridad es Chivas", manifestó Efraín Flores.
Incluso, Atlas soltó su nombre y agradece el interés.
"Agradezco a la afición, que recuerden cuando estuve en Atlas, como técnico y formador, es una gran institución", indicó Efraín Flores.
Lo cierto, es que apenas hace un año, Efraín Flores era el técnico de Chivas, con quien salió campeón de la Interliga 2009 y en menos de un año se probó con Arellano, Paco Ramírez, Raúl Arias y José Luis Real.
"Hace un año, era campeón de la Interliga, y mira, me duele ver cómo hemos fracasado en tantas cosas", agregó Flores.
Este fin de semana se decidirá el futuro de Efraín Flores.

Llega el cuerpo de De Nigris a México

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 20, 2009.- El cuerpo del delantero mexicano Antonio de Nigris, fallecido el domingo pasado por un infarto, llegó la noche de este viernes a la Ciudad de México procedente de Grecia, donde militaba con el AE Larisa, por medio de una aerolínea holandesa.
Los restos de Toño de Nigris de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Monterrey, después de pasar por los servicios de sanidad para los trámites necesarios. Llegaron alrededor de las 23:30 horas de este viernes para ser velados en una capilla funeraria de la ciudad norteña por familiares y amigos.
Asimismo, este sábado se llevará al cabo por la mañana la cremación de los restos mortales de De Nigris para por la tarde rendirle un homenaje previo al partido de los cuartos de final del Apertura 2009 entre su ex equipo, Rayados de Monterrey, y el América.
Finalmente, el domingo se llevará a cabo una misa en el Estadio Tecnológico con acceso al público en general.

Édgar Sosa y Rodel Mayol vencen a la báscula

Televisa Deportes
TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Nov. 20, 2009.- El mexicano Édgar Sosa y el filipino Rodel Mayol cumplieron con la báscula para la pelea por el campeonato mundial minimosca del CMB anunciado este sábado en El Palenque de esta ciudad.
En el pesaje realizado en la localidad de Chiapa de Corzo, ambos se mantuvieron en el límite que ordena la división de las 108 libras (49.000 kilogramos), en el acto supervisado por José Sulaimán, presidente del CMB.
Daniel "Tremendo" Estrada también superó sin problemas la báscula y cumplió con el peso establecido para la división de los ligeros (61.200), igual que el argentino Ricardo Arrieta, para la pelea por el fajín mundial juvenil liviano en poder del mexicano.
El campeón gallo NABF, Mario "Huracán" Macías, no batalló para alcanzar la marca de la categoría, al detener el indicador en 53.500 kilogramos; mientras que el retador nicaragüense Reynaldo "Flaco" Cajina registró 53.000.
El futuro del boxeo nacional está en los livianos. Ramón "Niño de Oro" Ayala registró 61.200 kilogramos y su rival en turno, Geovanny Díaz, tampoco tuvo dificultades para dar la marca (60.000). Con información de Notimex.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Torneo Apertura 2009 / Cuartos de final

Televisa Deportes
Monterrey - América 21 Nov 09 17:00


Puebla - Cruz Azul 21 Nov 09 19:00


San Luis - Toluca 22 Nov 09 12:00


Santos - Morelia 22 Nov 09 17:00


Cruz Azul - Puebla 28 Nov 09 17:00


América - Monterrey 28 Nov 09 21:00


Toluca - San Luis 29 Nov 09 12:00


Morelia - Santos 29 Nov 09 17:00

El Francia vs Irlanda no se repetirá, sentencia la FIFA

EFE
GINEBRA, Suiza, Nov. 20, 2009.- La FIFA decidió este viernes que no es posible repetir el partido disputado el pasado miércoles entre Francia e Irlanda, cuando los galos se clasificaron para el Mundial de 2010 tras un gol obtenido gracias a una evidente mano del delantero Thierry Henry.
"El resultado del partido no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del Juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas", señaló la FIFA en un comunicado.
La decisión era en respuesta a la petición oficial enviada el jueves por Irlanda al organismo con sede en Zúrich para que se volviera a disputar el encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Durante el día de ayer voces de ambos países habían solicitado la repetición. En Irlanda, el Ministro de Justicia, Dermot Ahern fue uno de los que secundó la iniciativa: "No lo concederán porque no somos nadie en el fútbol mundial, pero pongamos (a la FIFA) en el aprieto. Es lo menos que le deben a miles de jóvenes seguidores que se sienten desolados. Si se mantiene el resultado, se reforzará la idea de que conviene hacer trampas para vencer", manifestó.
En Francia fue la Ministra de Economía, Christine Lagarde, la que dio la cara por sus rivales: "Sería bueno que se volviera a jugar el partido. Estoy muy contenta de que Francia esté en el Mundial, pero es muy triste haberse clasificado con esta trampa", dijo.
Los irlandeses albergaban la esperanza de que pudiera darse un hecho como el del Uzbekistán-Bahrein de 2005. El partido tuvo que repetirse por un error técnico del árbitro que señaló un golpe franco a Bahrein después de que un uzbeko entrara en el área cuando se lanzaba un penalti, cuando la regla precisa que hubiera tenido que repetir la pena máxima.
Finalmente esto no sucederá y el encuentro queda como terminó cuando el sueco Martin Hansson pitó el final el pasado miércoles, dejando a Francia como la selección que viajará al Mundial.

NBA: Lakers 108, Bulls 93; Gasol abre su temporada con 24 puntos

Televisa Deportes
LOS ANGELES Pau Gasol tuvo el jueves 24 puntos y 13 rebotes en su primer partido en la temporada, mientras Kobe Bryant anotó 21 puntos y desbancó a Kareem Abdul-Jabbar entre los mejores anotadores de los Lakers en el triunfo 108-93 de Los Angeles sobre los Bulls de Chicago.
Ron Artest agregó 15 puntos para los Lakers, que por fin pudieron jugar con su alineación titular completa en la temporada al tiempo que consiguieron su novena victoria en 12 partidos.
Los campeones vigentes de la NBA no sufrieron muchos problemas con los Bulls. En el tercer período estaban arriba con 20 puntos y mantuvieron el paso hasta vencer a Chicago por octava ocasión en nueve encuentros.
Derrick Rose convirtió 20 puntos y John Salmons todos sus 18 en la primera mitad para los Bulls, que perdieron en la segunda escala de una gira exigente de seis partidos.
Gasol estuvo ausente en los primeros 11 compromisos de los Lakers por una lesión en el tendón de la corva derecha, pero el delantero español pareció en forma plena en su primera actuación desde principios de la pretemporada. Gasol anotó 10 de los primeros 13 puntos de Los Angeles, sin resentirse de la pierna afectada en sus 34 minutos de acción.
Bryant acertó siete de 21 tiros de canasta y agregó nueve rebotes y ocho asistencias. Dos días después de que Bryant llegó a su 100mo partido con al menos 40 puntos, alcanzó otro hito.

jueves, 19 de noviembre de 2009

'Queremos equivocarnos lo menos posible:' Lebrija

NOTIMEX
GUADALAJARA. México. Nov, 18, 2009.- Rafael Lebrija, presidente de Chivas, analizará de manera minuciosa el perfil y demás elementos que debe poseer el nuevo entrenador de Chivas, para tener el menor margen de error en la elección.
Deberá ser un estratega con solvencia mental para encarar el Torneo Clausura 2010 del futbol mexicano, la participación en la Copa Libertadores de América 2010 a partir de los octavos de final y las ausencias de elementos que integrarán la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"Seguimos trabajando y analizando las distintas posibilidades, queremos, ahora que se nombre al técnico de Chivas, equivocarnos lo menos posible y sobre todo un punto muy importante, que se tenga continuidad en el cargo al frente del equipo Guadalajara", declaró el presidente rojiblanco.
"Antes de tomar la decisión hay que consultarlo. Tenemos un Consejo con el que hablaré y platicaré, además de hacerlo, por supuesto, con Jorge Vergara , para darle mi punto de vista y una vez que tengamos estas reuniones que hago mención, tendremos la posibilidad de informar quién es el técnico que va a dirigir los destinos de Chivas durante el próximo torneo".
Sin dar nombres de candidatos, expresó que "mientras no se tome la decisión, está todo abierto, insisto en que estamos analizando quién sería, pues mientras no se tome la decisión estará abierto a cualquier técnico que consideremos pueda ser el adecuado para Chivas".

Izan las 32 banderas de los clasificados al Mundial

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Nov. 19, 2009.- La organización del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 izó hoy en Johannesburgo las banderas de los 32 países que participarán en la competición, tras la clasificación ayer de los seis últimos.
El presidente del Comité Organizador, Irvin Khoza, dijo a los asistentes al acto que "el sueño africano se está haciendo realidad", con la celebración el año que viene del primer mundial de fútbol en este continente, aunque "aún queda mucho trabajo para que (la cita) tenga éxito y sea tranquila".
Kirsten Nemantandani, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), manifestó la "emoción" de los ciudadanos del país, "pues los ojos del mundo están puestos ya en Sudáfrica" y agradeció la labor de "los miles y miles de trabajadores que lo van a hacer posible".
Nemantandani trasladó un mensaje de bienvenida a los 32 países clasificados en nombre de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, del que recordó que "trabajó muy duro" para que el Mundial de Fútbol se celebrara en este país y este continente.
El ministro de Cooperación y Asuntos Tradicionales, Sicelo Shiceka, indicó a todos los aficionados que viajen a Sudáfrica para la Copa del Mundo que "estarán protegidos", en un país con índices muy altos de delincuencia, pues la seguridad se reforzará en esas fechas para recibir a los visitantes con "calor y cariño".

Enfrentaré y venceré a Pacquiao: 'Canelo' Álvarez

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 18, 2009.- El boxeador mexicano Saúl Álvarez no se anduvo con rodeos y afirmó que enfrentará y vencerá al filipino Manny Pacquiao si se firma ese combate para fines del 2010.
Entrevistado vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara, "El Canelo" Álvarez mencionó que en cuatro o cinco peleas más "estaré listo no sólo para enfrentar a Pacquiao, sino para derrotarlo", enfatizó.
El púgil jalisciense se prepara para enfrentar al estadounidense Lanardo Tyler el próximo 5 de diciembre en Tepic, Nayarit, por el campeonato welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés).
Considerado un sólido prospecto para ceñirse una corona mundial, "El Canelo" Álvarez fue cuestionado de que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó que es el único que puede derrotar a Pacquiao en la actualidad.
"Es un comentario del señor (José) Sulaimán, una persona muy importante en el boxeo internacional y sus palabras me halagan. En cada pelea demuestro mejoría, con un boxeo más asentado y en un año estaré listo para Manny Pacquiao", comentó.
El imbatido peleador originario de Guadalajara, Jalisco, abundó que siempre se prepara para ganar a los grandes, en combates que se presentarán en sus próximas salidas al cuadrilátero.
Saúl Álvarez Barragán, de 19 años de edad, presenta en su hoja de servicios 29 victorias, con 22 por la vía del nocaut y un empate. Ha ganado en su carrera los cinturones welter Fedecentro de la AMB, de la NABF y juvenil del CMB.
Asegura "El Canelo" Álvarez que no le interesa pelear con Chávez Jr
Por otra parte, el "El Canelo" Álvarez aseguró que no le interesa enfrentar a Julio César Chávez junior, pues su deseo es ir por peleas más grandes, para aspirar a un combate contra el filipino Manny Pacquiao.
En rueda de prensa para anunciar su próxima pelea contra Lanardo Tyler, en esta ciudad, ratificó su interés por enfrentar el próximo año a Pacquiao.
Aseguró que dentro de cinco peleas estará preparado para retar al filipino, para lo cual se preparará con su entrenador durante los meses siguientes.
Señaló que haber sido considerado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, para ganarle al filipino le da más motivaciones para superarse.
Enfatizó que va en busca de cosas mejores y más grandes, así como otros objetivos, por lo que descartó pelear con el hijo de Julio César Chávez.
"El Canelo" Álvarez enfrentará el próximo 5 de diciembre a Lanardo Tyler, por el Campeonato Welter de Norteamérica, en esta ciudad.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Listos los horarios y árbitros para la Liguilla

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 17, 2009.- La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este martes los horarios en los que se jugarán los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura 2009 y los árbitros que participarán en esta Liguilla.


Partidos de ida
Sábado 21 de noviembre

Monterrey vs. América Estadio Tecnológico 17:00 horas
Puebla vs. Cruz Azul Estadio Cuauhtémoc 19:00 horas
Domingo 22 de noviembre

San Luis vs. Toluca Estadio Alfonso Lastras 12:00 horas
Santos vs. Monarcas Estadio Nuevo Corona 17:00 horas


Partidos de vuelta

Sábado 28 de noviembre

Cruz Azul vs. Puebla Estadio Azul 17:00 horas
América vs. Monterrey Estadio Azteca 21:00 horas
Domingo 29 de noviembre

Toluca vs. San Luis Estadio Nemesio Diez 12:00 horas
Monarcas vs. Santos Estadio Morelos 17:00 horas


LOS SILBANTES

La Comisión de Arbitraje definió a los 12 árbitros que dirigirán los partidos de la Liguilla por el título del Apertura 2009.
Jose Alfredo Peñaloza

Mauricio Morales

Jorge Eduardo Gasso

Ricardo Arellano Nieves

Erim Ramírez

Armando Archundia

Germán Arredondo

Miguel Ángel Ortega

Paul Delgadillo (siempre y cuando pase pruebas físicas el 30 de noviembre)

Roberto García Orozco

Román Rafael Medina

Marco Antonio Rodríguez
Armando Archundia y el asistente Marvin Torrentera, sólo participarán en los cuartos de final, ya que viajarán al Mundial de Clubes el próximo 1 de diciembre.

Reportan falta de apoyo para repatriar el cuerpo de De Nigris

EFE
LARISA, Grecia, Nov. 18, 2009.- Alfonso de Nigris, hermano del recientemente fallecido futbolista mexicano Antonio de Nigris, acusó este miércoles en Larisa a la Federación Mexicana de Futbol de falta de apoyo para repatriar los restos mortales de su jugador delantero.
"Dónde está la Federación de Futbol de México (sic), los que dicen que hacen tantos homenajes a mi hermano Antonio... Que manden un avión privado", declaró Alfonso de Nigris al salir del Hospital General de Larisa, en Grecia Central, pocos segundos después de abandonar la morgue.
"Acabo de ver a mi hermano y es indignante estar aquí, fuera de su tierra tratando de conseguir un vuelo para regresar a México", añadió.
Precisó que "ya está todo arreglado" con "todos los papeles por parte de la embajada (de México en Atenas)", por lo que su deseo y el de su familia es regresar lo antes posible con el cuerpo del fallecido futbolista.
"Se están haciendo los esfuerzos para viajar el viernes a México", dijo Alfonso de Nigris.
Antonio de Nigris, jugador internacional que había competido con el equipo nacional de México y se encontraba en Larisa desde fines de agosto con un contrato de dos años en el equipo griego AE Larisa de Primera División, falleció en la madrugada del pasado lunes en esta ciudad griega por problemas cardiacos.

Zack Greinke se lleva el Cy Young en la Liga Americana

AP
NUEVA YORK, Estados Unidos, Nov. 17, 2009.- Zack Greinke ganó este martes el premio Cy Young de la Liga Americana al superar con claridad al venezolano Félix Hernández y tras completar una temporada espectacular de pocas victorias pero de dominio absoluto.
Greinke, 16-8 y 2.16 como promedio de carreras limpias admitidas con los Reales de Kansas City, recibió 25 menciones como primero y tres de segundo para totalizar 134 puntos en la votación de la Asociación de Redactores de Beisbol.
Hernández obtuvo 80 puntos tras recibir dos menciones como primero, 23 de segundo y una de tercero. El venezolano terminó con marca de 19-5 y 2.49 de efectividad con los Marineros de Seattle.
"Supuse que iba a ser más reñido entre nosotros", dijo Greinke al aludir al margen final con respecto a Hernández.
Justin Verlander (Detroit) quedó tercero con 14 puntos al recibir el otro voto a primero y nueve para tercero. Cuarto fue el as de los Yanquis CC Sabathia con 13 puntos y Roy Halladay (Toronto) con 11.
La efectividad de Greinke fue la más baja en su circuito desde que el dominicano Pedro Martínez registró 1.74 en el 2000. Sus 242 ponches le ubicaron segundo en la liga detrás de Verlander.
Fue una temporada totalmente diferente para el derecho de 26 años, el pitcher con más derrotas de la Americana en 2005 con su marca de 5-17.
Greinke tuvo que abandonar la pretemporada en febrero de 2006 para irse a su casa en la Florida debido a lo que fue diagnosticado como un problema de fobia social. Volvió a las menores seis semanas después y reapareció en las mayores a fines de septiembre.
Su foja fue de 7-7 al año siguiente y de 13-10 en 2008 antes de su estelar campaña de 2009.
"No me gusta ser el centro de la atención", dijo Greinke en una conferencia telefónica.
La efectividad de Greinke fue la más baja en la Americana desde que el dominicano Pedro Martínez tuvo 1.47 en 2000 y sus 242 ponches fueron la segunda mayor cifra en la liga después de Verlander.
Fue una giro de 180 grados para el derecho de 26 años, elegido con el sexto turno en el draft de 2002 y quien tuvo la máxima cantidad de derrotas en la Americana en 2005 con 5-17.
El total de victorias que cosechó iguala el de Brandon Webb (Arizona) hace tres años como los más bajos de un abridor que gana el Cy Young en una campaña no abreviada.
Steve Carlton era el ganador del premio que había lanzado para un peor club. El zurdo y miembro del Salón de la Fama redondeó una sublime marca de 27-10 y 1.97 con los Filis de Filadelfia en 1972, club que terminó con foja de 59-97.
Kansas City, que con marca de 65-97 compartió el último lugar de la división Central de la Americana, anotó apenas 13 carreras en sus ocho derrotas y 21 en nueve juegos en los que se fue sin decisión.
No fue acreditado con victoria en seis aperturas en las que permitió una carrera o ninguna.
Greinke fue especialmente efectivo al comienzo y final de la temporada. Tuvo récord de 5-0 con 0.50 de efectividad en abril, y 5-0 con 1.29 en sus ocho últimas salidas.
Su efectividad de 0.84 en sus 10 primeras aperturas fue la primera vez que un pitcher en las mayores está por debajo de 1.00 desde que el dominicano Juan Marichal tuvo 0.55 en 1966.
Greinke, quien renovó por cuatro años y 38 millones de dólares el año pasado, recibirá una bonificación de 100.000 dólares por el premio.
El ganador del galardón de la Nacional será anunciado el jueves.

martes, 17 de noviembre de 2009

España, Holanda y Costa de Marfil pueden ser rivales del Tri en la primera fase del Mundial

Televisa Deportes
ZURICH, Suiza, Nov. 16, 2009.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer la forma en que serán sorteadas las Selecciones clasificadas al Mundial Sudáfrica 2010, el próximo 4 de diciembre, y en el camino del Tri, en la primera fase, podrían estar representativos como España, Holanda o la enigmática Costa de Marfil.
Los representativos nacionales están organizados en cuatro tómbolas, la primera define a las llamadas 'cabezas de serie', las cuales se definieron de acuerdo al ranking de la FIFA, que se publica mes con mes, también en este bombo se encuentra el país anfitrión.
De esta manera, en la Esfera 2, se encuentran sólo equipos europeos, con el propósito de evitar el emparejamiento de Selecciones pertenecientes a un mismo continente.
La tercera tómbola está conformada por los combinados africanos y sudamericanos, mientras el cuarto figuran los asiáticos, los centroamericanos, norteamericanos y los del continente de Oceanía.
De esta manera, México se encuentra en la Esfera 4 y queda descartado como 'cabeza de serie', por lo que su suerte está en el aire y podría enfrentar a España, así como algún sudamericano como Brasil o Paraguay.
Aunque la FIFA anunciará una nueva lista de su ranking, el 20 de noviembre, los bombos no tendrán grandes cambios, a pesar de que aún faltan seis Selecciones por clasificarse.
Los únicos cambios serían si Francia no se clasifica, pues el conjunto de Holanda pasaría a la Esfera 1, mismo caso de Uruguay, si pierde ante Costa Rica, las dos tómbolas finales serían modificadas.
A continuación las Esferas, para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010:
Esfera 1:Cabezas de serie-

Sudáfrica- Brasil- España- Italia- Alemania- Argentina- Inglaterra- Francia / Holanda
Esfera 2- Holanda / Irlanda- Portugal / Bosnia- Rusia / Eslovenia- Suiza- Grecia / Ucrania- Serbia- Dinamarca- Eslovaquia
Esfera 3- Costa de Marfil- Ghana- Camerún- Nigeria- Egipto / Argelia- Paraguay- Chile- Uruguay / Costa Rica
Esfera 4- Japón- Corea del Sur- Corea del Norte- Australia- Nueva Zelanda- Estados Unidos- México- Honduras

De Nigris falleció por una malformación genética en el corazón

EFE
ATENAS, Grecia, Nov. 16, 2009.- Antonio de Nigris falleció por problemas cardiacos genéticos, según los primeros resultados de la autopsia realizada este lunes.
El forense Jristos Kravaritis declaró a los medios locales que, según los primeros datos de la autopsia, el futbolista falleció por una patología cardiaca.
La Federación de Futbol de Turquía ha informado que un médico que le atendió durante su estancia profesional en ese país ya le había diagnosticado una "malformación genética del corazón".
Sotiris Markus, representante del AE Larisa, en el que militaba desde agosto de Nigris, declaró a EFE que los familiares de la esposa del jugador llegarán a primeras horas del martes a Atenas procedentes de Nueva York para brindar apoyo a su hija y a su nieta Miranda, de cinco años, fruto del matrimonio.
También se esperan en Larisa, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas, la llegada en las próximas horas de los familiares de De Nigris.

NFL: Ravens 16, Browns 0; Rice y Landry guían el triunfo

Televisa Deportes
CLEVELAND Durante 30 minutos, los Ravens de Baltimore fueron ineficientes, improductivos y desorganizados.
En 17 segundos, cambiaron diametralmente.
Ray Rice anotó con una corrida de 13 yardas y en la jugada siguiente de Cleveland el safety Dawan Landry regresó 48 yardas una intercepción a Brady Quinn hasta la zona de anotación, para rescatar el lunes a los Ravens de un comienzo terrible y llevarlos a la victoria por 16-0 sobre los Browns de Cleveland.
Los Ravens (5-4) no anotaron en la primera mitad, cuando quemaron sus tres tiempos fuera en los 6:15 minutos, cometieron fallas absurdas, convirtieron apenas un tercer down y de hecho le dieron a los Browns (1-8) un aspecto de gran equipo.
Pero en la primera posición de Baltimore en la segunda mitad, el quarterback Joe Flacco conectó un pase de 41 yardas con Derrick Mason, quien con un giro se le escapó al cornerback Brandon McDonald y avanzó por la banda hasta la yarda 13 de Cleveland. Rice corrió con el balón desde ese punto para poner el marcador en 7-0.
En la jugada siguiente, Quinn -en su primera participación como titular después de 10 períodos fuera por decisión del entrenador Eric Mangini- lanzó elevado y desviado a Robert Royal. El balón llegó hasta Landry, quien en una corrida sin ser tocado marcó el destino del encuentro poniendo el marcador en 13-0.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Televisa Deportes

Puebla 0-2 Toluca 14 Nov 09 17:00


Jaguares 2-3 Atlas 14 Nov 09 17:00

Monterrey 1-1 Morelia 14 Nov 09 17:00

Pachuca 1-1 Tigres 14 Nov 09 17:00

Guadalajara 0-1 Cruz Azul 14 Nov 09 19:00

Querétaro 4-0 San Luis 14 Nov 09 19:00

Atlante 0-0 Estudiantes 14 Nov 09 21:00

Pumas 1-1 Indios 15 Nov 09 12:00

Santos 1-1 América 15 Nov 09 16:00