jueves, 30 de septiembre de 2010

Lorena Ochoa irá al Festival Olímpico



TELEVISA DEPORTES

La mexicana Lorena Ochoa estará presente en el Festival Olímpico del Bicentenario.
La lista de deportistas nacionales e internacionales que harán del próximo Festival Olímpico del Bicentenario algo inolvidable, incluye a quien fuera la máxima figura del golf a nivel mundial: Lorena Ochoa.

Los próximos 9 y 10 de octubre, el Paseo de la Reforma reunirá a los máximos exponentes en el deporte de nuestro país y Lorena Ochoa no podía faltar.

"Sí, estaré por allá el sábado 9, creo que va a ser un súper evento muy muy bonito, y bueno tener reunidos a varios atletas en el escenario de varias disciplinas, va a estar muy bonito poderlo ver, además de mi participación entonces cuenten con mi apoyo y por allá nos vemos", declaró Ochoa.

El Festival Olímpico tendrá área para el golf la que estará en un extremo de los 1.2 kilómetros de escenario, sobre Paseo de la Reforma casi esquina con la calle de Burdeos, ahí será donde usted podrá ver de cerca a esta exitosa mujer y deportista, Lorena Ochoa.

Alberto Contador da positivo



LA AFICION

La "Cadena COPE" informó que el corredor español dio positivo por Clenbuterol en el control realizado el 21 de julio en el Tour de Francia.
El ciclista Alberto Contador, campeón del último Tour de Francia, dio positivo en un control antidopaje realizado durante aquella prueba ciclista por ingerir sustancias prohibidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), según reconoció el propio corredor.

La "Cadena COPE" informó que el corredor dio positivo por Clenbuterol en el control realizado el 21 de julio en el Tour de Francia. Ese día hubo descanso en la ronda gala para preparar la dura ascensión al puerto del Tourmalet.

Después llegó un comunicado oficial de la oficina de prensa de Contador, en el que añadió que la UCI le transmitió la información el 24 de agosto.

El Clenbuterol es un fármaco que se puede encontrar en animales con el fin de aumentar la masa muscular y nunca la genera el propio cuerpo. El uso para humanos está prohibido, ya que puede provocar problemas cardíacos.

El comunicado añadió: "Los expertos consultados hasta este momento han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado

Alberto Contador durante el Tour de Francia, lo que ha permitido delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad".

El tricampeón del Tour de Francia dará este jueves en Madrid una rueda de prensa para esclarecer todo lo sucedido.

'Cruz Azul tiene la presión: 'Rolfi'



TELEVISA DEPORTES

El jugador del América señala que los celestes están presionados por ganar.
El América está presionado por ganar el clásico joven, pero Cruz Azul está urgido tras los siete años de dominio azulcrema, así lo dio a conocer Daniel Montenegro.

"Tengo amigos en Cruz Azul y lo hacen saber, ya cuando faltan quince días lo que quieren es ganarle al América. Si vamos a los papeles seguramente van a tener más presión ellos que nosotros", dijo.

El 'Rolfi' dejó en claro que le emociona más jugar contra Chivas que contra la escuadra cementera.

"Para mi el de Chivas, no se da todos los días jugar con noventa mil personas y vivirlo de la manera en que se vive", argumentó.

El americanista habló del supuesto miedo que tienen los cementeros cuando ven la playera azulcrema.

"No creo que el jugador de futbol tenga miedo. Cuando entras al campo de juego no te vas a acordar si llevas diez partidos u once, si van cinco años que no le ganas, vas a estar dentro de la cancha y vas a querer ganar como sea", argumentó.

Con gol del "Chicharito", Manchester United ganó en la Champions



LA AFICION

Un excelente gol del delantero mexicano Javier Hernández, que acababa de entrar al terreno de juego, dio la victoria 1-0 a los Red Devils del Manchester United en un partido en el que el castigo de la derrota fue excesivo para el Valencia tras noventa minutos de fuerzas niveladas.

El oficio del equipo inglés, que realizó un trabajo intenso a lo largo de todo el partido, encontró premio ante un Valencia que jugó a ráfagas, pero que llevó el peso del juego y dispuso de alguna opción para al menos no perder el encuentro.

Al principio, el encuentro ya estuvo nivelado. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dar ventaja a su oponente. Fue una fase del partido en la que el poderoso conjunto inglés tuvo más posesión de balón y creó más fútbol en el centro del campo, pero en la que el Valencia llegó con más frecuencia y peligro a la meta rival.

Para ello, el Valencia hizo un futbol muy directo, con balones desde la defensa a los extremos y a la cabeza de Soldado, que tuvo a los quince minutos la ocasión más clara de gol del primer periodo, al fallar un remate con Var der Sar ya batido.

Le costó al Valencia entrar en el desafío, pero cuando lo hizo, mediado el primer tiempo, mostró más consistencia que el equipo inglés y con dos jugadores por banda y la movilidad del argentino Domínguez, se aproximó con más frecuencia a la meta del conjunto británico.

Consiguió, sobre todo, que se jugara cerca de la meta del Manchester United y el balón, que al principio del encuentro estaba casi siempre en poder de Maduro o David Navarro, había pasado a pertenecer a los jugadores ofensivos del Valencia.

La diferencia era sustancial. A ese control del juego por parte del equipo local le faltó la guinda del gol, pero era difícil porque el Valencia no disfrutó de ocasiones claras.

La segunda parte del partido dio comienzo con una buena oportunidad para el Valencia en un gran disparo de Pablo que pasó cerca del poste, pero pronto llegó la réplica en una contra de Berbatov, que desbarató César en una intervención magnífica.

Transcurrida una hora de juego, el técnico del Valencia, Unai Emery, cambió el dibujo de su equipo. Sacó a Domínguez y dio entrada a Aduriz para jugar con dos delanteros. El público se entusiasmó, pero el Manchester United recuperó el control del balón y el Valencia no tuvo la llegada esperada ya que se vio obligado a jugar a la contra.

Tuvo el Valencia sus opciones en un cabezazo de Soldado y un disparo de Fernandes cuando el partido ya estaba para el que fuera capaz de concretar una oportunidad.

El Manchester United la tuvo en un balón al poste del Chicharito Hernández (m.84). Era el anticipo del gol, que llegó en la jugada siguiente al culminar el mismo delantero mexicano un gran contragolpe cuando apenas quedaba tiempo para la reacción.

De esta forma se esfumó el liderato del grupo para el equipo que reposa en el Estadio de Mestalla, que también perdió por primera vez un encuentro oficial en la presente campaña, aunque sin duda tendrá tiempo para recuperar camino.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cruz Azul clasifica a cuartos



TELEVISA DEPORTES

Vence 2-0 al Árabe Unido, avanza en la Concachampions y ya piensa en América.
Cruz Azul venció 2-0 al Árabe Unido de Panamá y clasificó a los cuartos de final de la Concachampions con el empate de Toronto ante Real Salt Lake (1-1).

Con un partido por jugar, La Máquina llegó a 10 puntos en el Grupo "A" y tiene mejor diferencia de goles que el equipo de Utah, que cuenta con las mismas unidades. Toronto llegó 5 puntos y Árabe Unido se quedó con 3: ambos están eliminados.

Los goles fueron obra de Emanuel Villa (1') y Adrián Cortés (49').

Los equipos apenas se acomodaban en la cancha cuando cayó la anotación de Villa: el "Tito" hizo una doble pared con su compatriota Maxi Biancucchi y con derechazo potente desde la media luna venció el lance de José Calderón.

A partir de ahí Cruz Azul manejó cómodo el partido durante la mayor parte del primer tiempo, tuvo el balón y generó algunas opciones. Las más claras fueron una del propio Villa al 15', cuando mandó un disparo sin marca por encima del travesaño, y otra de Cortés, cuyo tiro libre fue arañado por el meta Calderón cuando la poca afición presente en el Azul cantaba el tanto.

Pero el visitante, inoperante e inofensivo en gran parte del encuentro, tuvo sus opciones para inquietar. Al 27' el fogonazo lejano de William Aguilar se estrelló en el poste y al 35' Harold Cummings, sólo en el área chica, mandó su disparo lejos de la portería de Jesús Corona.

Y nada más para contar del Árabe Unido dentro del campo.

En el inicio del segundo tiempo la tónica no cambió. Cruz Azul con la pelota y los panameños a esperar.

Y su espera tuvo "recompensa" al 47'. Una mano de Eric Davis dentro del área visitante propició el tiro penal que Cortés acertó de zurda. Y a partir de ahí La Máquina se dedicó a pensar en América, su rival favorito, a quien enfrentarán el próximo domingo y a quien no vencen en los últimos 16 partidos oficiales.

Enrique Meza ha cumplido con la primera ronda de la Concachampions. El equipo está clasificado. Ahora la meta es llegar al Mundial del Clubes con el título del torneo. Pero primero, la cuenta pendiente con las Águilas, cuya racha es lo que más pesa en la afición azul.

Televisora da postura a caso Monterrey



LA AFICION

La empresa Televisa confirma que quiere llegar a un buen arreglo para la transmisión de los juegos del club Monterrey.
Tras la acción judicial que pretende realizar la empresa TELEVISA, ésta menciona en un comunicado que su intención es llegar a un acuerdo justo para la televisora y para el club Monterrey.

La empresa televisora señala que ha tenido que acceder a cuestiones legales por la disyuntiva relación que llevan por el posible acceso a la transmisión de los juegos del Monterrey, hecho que ha transcurrido durante los último 25 años.

'Zotoluco' regresa a la Plaza México



TELEVISA DEPORTES

El matador Eulalio López 'Zotoluco' participará tres tardes en la Temporada Grande 2010-2011.
Después de cuatro temporadas de ausencia en la gran Plaza de Toros México, este martes se "rompe la nuez", y tras varias negociaciones, se ha confirmado la asistencia Eulalio López "Zotoluco" a la Temporada Grande 2010-2011.

Con una gran voluntad y apoyo por parte del Dr. Rafael Herrerías, se llega a cerrar esta negociación en donde se acuerdan tres tardes, inicialmente, con una abierta posibilidad de que sean..."las que público, empresa y torero, les lleguen a interesar", según se mencionó.

Cifra que le da el espaldarazo de un regreso por todo lo alto, al que es, hoy por hoy, el torero considerado como la máxima figura del toreo mexicano.

Eulalio comentó a Televisa Deportes: "Afortunadamente y para beneficio de mi carrera, las negociaciones han llegado a un final feliz porque sin duda lo más importante es que esté yo presente nuevamente en la México y sobre todo con mucha ilusión y con muchas ganas como te repito de hacer las cosas bien, de tratar de darle a la gente un poquito de lo mucho que me ha dado".

El torero de Azcapotzalco ha hecho de la Plaza México uno de los ruedos donde ha cuajado sus más grandiosos triunfos, ante el público capitalino que lo tiene considerado uno de sus toreros consentidos.

"La México para mi ha sido un parte agua muy importante en mi carrera, he estado durante 16 temporadas en las cuales he estado 59 corridas con muchas orejas, un rabo y indulto. Afortunadamente hoy se me presenta nuevamente la oportunidad de regresar a la Plaza México", agregó.

Se presentó de novillero el 22 de julio de 1984, junto a Manuel Lima y Curro Cruz, con novillos de La Laguna. En 24 años de matador de toros ha toreado nada más y nada menos que en 16 temporadas, en las cuales ha participado en 59 corridas desde el día en que confirmó su Doctorado el 26 de noviembre de 1989 de manos de Manolo Mejía y en presencia de Sergio González, con el Toro "Bombón" de Rancho Seco.

En estas actuaciones, ha cortado 50 orejas y un rabo, el número 111 que se ha cortado en esa plaza, al toro "Venadito", de Vicky de la Mora, en 1998; además indultó a "Romerito" de Los Encinos, en el año 2000. Ha sufrido un sólo percance en 1993, por lo que podemos decir que hasta hoy, la gran catedral del Toreo de América, lo ha tratado extraordinariamente bien.

La última temporada en que tomó parte fue la 2006-2007, y cuatro años después ve cristalizado el sueño de regresar al ruedo que le ha visto nacer como torero, y consagrarlo en tardes inolvidables como la gran figura del toreo que tiene "La México" en él.

Rafa dice su verdad



LA AFICION

Rafael Márquez dijo que ahora sólo busca ayudar a sus compañeros para que los jugadores dejen de ser “títeres” y de esa manera ayudar al futbol mexicano.
Rafael Márquez, jugador de Red Bulls, estuvo en el programa de Carlos Alazraki Marcaje Personal, ahí dio su versión de los hechos de lo que sucedió en Monterrey, aquí te mostramos la entrevista

¿Rafa que fue lo que sucedió ese día?

“Bueno yo como ya lo he declarado, cuando llegamos a la concentración nos dan las fechas con los horarios de los partidos y al final dice que la final del partido contra Colombia se rompe la concentración, ahí mismo especifica que la concentración se rompe, no hay reglamento interno. Néstor lo sabía, tenemos un cerco de seguridad que es imposible que no se dieran cuenta”.

¿Quiénes estaban enterados de la carta?

“Los únicos que sabían de la carta eran Decio, Compean y Néstor de la Torre, la mandamos hace una semana, el que filtró esto no sé con qué objeto lo haya hecho, esto se está volviendo más político más personal con este señor (Néstor), ya no nos queremos dejar pisotear, él nos ha puesto en tela de juicio con todo el mundo, no nada más por esto estamos mandando esta carta”.

¿Hay apoyo de todos los compañeros?

“Todos están totalmente de acuerdo, hemos hablado con gente que no tiene que ver con la selección, todos nos están apoyando”.
¿Qué fue lo que paso, se rompió la comunicación?
“Es distinta forma, en México estamos acostumbrados a que no nos escuchan, en México deben de madurar y tomarnos más en cuenta, debe de haber disciplina lo que debemos mejorares la conexión entre los federativos y los jugadores”.

Hubo muchos capitanes en el Mundial ¿Cómo te sentiste con eso?

“Fue unos de mis mejores mundiales hice mi trabajo, a pesar de que sentí que no había respeto a mi jerarquía, pero respeto lo que decidió Javier Aguirre. La decisión es de más de uno, pero tampoco de tres, como siempre ha pasado hay mucho cachondeo, no se dieron cuenta de las consecuencias, no hay un federación que proteja a los futbolistas y seguimos siendo títeres”

Has viajado mucho, ¿Por qué crees que México está en el lugar 14 del Mundo?

“Porque no estamos preparados, queremos ser ambiciosos, no queremos que los jugadores crezcan, es lamentable como se manejan las cosas en la federación, yo quiero ayudar a México, aquí hay la infraestructura. Hay una etapa importante que hay rumbo a Brasil”

¿Qué crees que pase después de esto, crees que ya no te vuelvan a convocar?

“Yo creo que sería algo de cobardes, cuando he tenido problemas habló de frente, hoy voy a dar la cara por todos mis compañeros y luchar por algo que nos merecemos, conozco a muchos dueños de equipo, me ganaría muchos enemigo pero estamos luchando por una buena causaEstoy dispuesto a hablar y poner un orden que se necesita en el futbol, hemos dejando pasar una oportunidad tremenda”.

martes, 28 de septiembre de 2010

Soria logra anhelado salvamento 42; 10-8



LA AFICION

El mexicano Joakim Soria se apuntó su 42do salvamento en la victoria de Kansas City 10-8 sobre Minnesota.
Jarrod Dyson conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y atrapó 10 elevados en el jardín central, para que los Reales de Kansas City superaran 10-8 a los Mellizos de Minnesota.

Jason Kubel disparó un cuadrangular y un doblete, y acumuló cinco remolcadas por los Mellizos, campeones de la División Central de la Liga Americana. Los Reales ganaban por 10-8 después de cuatro innings, y la pizarra permaneció así.

Dyson, convocado en septiembre a las mayores, dejó atrás un bache en el que se había ido de 15-0, con un jonrón de dos carreras, durante un racimo de seis anotaciones en la segunda entrada, frente a Kevin Slowey.

Dyson empató además un récord de la franquicia, con el mayor número de globos capturados por un jardinero. Amos Otis (1979) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (1998) tuvieron también 10 cada uno.

Josh Fields conectó un jonrón de dos carreras y el novato Lucas May remolcó otras tres por Kansas City.

Phil Humber (2-1) relevó al abridor Kyle Davies y permitió un jonrón a Kubel en su tercer lanzamiento, pero se llevó el triunfo.

El mexicano Joakim Soria resolvió la novena entrada sin admitir carreras, para apuntarse su 42do salvamento en 44 oportunidades. No ha permitido carrera en 22 entradas y dos tercios, rompiendo la marca de los relevistas de los Reales, impuesta por Rusty Meacham en 1994 con 22 episodios y un tercio.

Jeff Manship (2-1) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0 con una anotada y una producida.

Carmona insiste



LA AFICION

Un tribunal concede amparo para revisar sentencia a favor de la FMF.
El caso Salvador Carmona-Federación Mexicana de Futbol podría llegar a su fin en un plazo no mayor de 15 días.

El pasado 25 de junio, el treceavo tribunal colegiado en materia civil, concedió un amparo a Carmona para que se revisara la sentencia a favor de la Federación, en la que se eximía al organismo rector del balompié nacional de indemnizarlo.

"No es nada de fondo, es de forma únicamente. Tiene que revisarse para que se dicte una sentencia quitando ese pequeño error procesal, pero no cambia el sentido de la sentencia", señaló para Televisa Deportes, Simón Díaz, abogado de la FMF.

"La ley establece que ese tipo de amparos que le concedieron a Salvador se dan sólo cuando el tribunal considera que se violaron de manera grave las defensas del quejoso y cuando esa prueba en específico se haya admitido, puede afectar trascendentalmente el sentido del fallo". Estableció David Cohen, abogado del jugador.

La Federación confía en tener el fallo del juez a su favor.

"Esperemos que sí, creemos que no cambie el sentido de la sentencia, únicamente fue algo mínimo, un error procesal, pero nada de fondo", afirmó Díaz.

Por la parte del jugador, también se espera una resolución favorable.

"Si en realidad fuera tan irrelevante como dice la Federación, no hubieran conseguido este amparo, esto implica que el tribunal colegiado algo vio y por alguna causa considera que Salvador tiene la razón o debería obtener sentencia favorable".

Salvador Carmona demando a la Federación por despido injustificado, daños y perjuicios por cinco millones de dólares desde febrero de 2009.

Chicago retiene el invicto; 20-17



LA AFICION

En un juego de grandes emociones, los Osos de Chicago vencieron 20-17 a los Empacadores de Green Bay, llegaron a 3-0 en la temporada, y de paso, le quitaron el invicto a los visitantes

CHICAGO, Illinois (27 de septiembre).-Jay Cutler lanzó para 221 yardas, Brian Urlacher obligó a que los Packers perdieran un balón, y los Bears de Chicago aprovecharon los 17 castigos en que incurrió Green Bay, un récord de la franquicia, para imponerse el lunes por 20-17.

James Jones, de los Packers, perdió el ovoide al recibir un golpe de Brian Urlacher en los últimos minutos. Luego, se marcó una interferencia de pase a Morgan Burnett, sobre Earl Bennett, para preparar la jugada que derivó en el gol de campo de 19 yardas convertido por Robbie Gould, a 4 segundos del final.

Chicago tiene una foja de 3-0 y se ubica en solitario como líder de la División Norte de la Conferencia Nacional. Los Packers cayeron a un récord de 2-1.

Pese a tener un desempeño irregular en la pretemporada y a una actuación gris contra el débil Detroit, los Bears habían insistido en que pelearían por el título. La semana pasada derrotaron a Dallas y ahora se han mostrado definitivamente como un equipo sólido, con mucha ayuda de los Packers y sus infracciones.

Protestan expulsión de Corona



TELEVISA DEPORTES

Cruz Azul confirma cambio de fecha vs América.
Alberto Quintano, director deportivo del Cruz Azul, aseguró que ya presentaron la protesta por la expulsión de Jesús Corona. También informó que La Máquina aceptó el cambio del horario en el partido frente al América, por lo que se jugará el domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Azul.

"Nosotros presentamos la inconformidad de que el gol anulado no fue falta y la sanción, la expulsión de Corona no sabemos de dónde proviene. En la cédula dice que él le pregunta 'qué es lo que estás cobrando, carajo'. Tengo entendido que 'carajo' no es un insulto, y que lo toca con la mano pero también revisamos el video y no vemos esa situación."

Por su parte, Gonzalo Pineda habló poco sobre el partido frente a América. El jugador aseguró que en este momento el equipo está concentrado al 100% en el partido de este martes frente al Árabe Unido, por la Concachampions.

"El próximo partido que tenemos contra Árabe Unido también nos ocupa bastante, porque de ganar prácticamente estamos clasificados a la siguiente ronda."

La Máquina quedó concentrada para su duelo ante los panameños.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Amarga fiesta de goles en CU



TELEVISA DEPORTES

Pumas no logra mantener la ventaja de dos goles y empata 2-2 ante Atlante en el centenario de la UNAM.
La celebración de los cien años de la UNAM, que pretendían festejar los Pumas con una victoria sobre Atlante se vino abajo. De nada sirvió estrenar una playera conmemorativa por el centenario de la máxima casa de estudios del país, cuando la escuadra del Pedregal perdonó a su rival y le permitió levantarse del suelo para marcar la equidad en Ciudad Universitaria.

En el Estadio Olímpico universitario no dejó caer su peso sobre los Potros de Hierro, que al final terminaron fundidos tras el esfuerzo de conseguir el empate a dos goles ante los Pumas.

Otra vez, la escuadra auriazul no pudo ganar por segunda vez consecutiva en casa al empatar 2-2 con Atlante en esta jornada 9 del Apertura 2010.

El partido parecía inclinarse para los pupilos de Memo Vázquez Jr., pues al minuto 24 comenzaron a imponer sus condiciones con un gol en un ligero fuera de lugar de Martín Bravo, pero que el árbitro central Roberto García Orozco marcó como legítimo.

Tras el 1-0 de Pumas, Christian 'El Hobbit' Bermúdez y Fernando Navarro estuvieron cerca de conseguir la igualada en CU, pero no tuvieron fortuna, por lo que Atlante tuvo que ir al descanso para replantear su partido.

Para el segundo tiempo, la táctica azulgrana parecía no funcionar.

Apenas nueve minutos después de iniciado el segundo tiempo, Bravo se convirtió en el héroe del partido al marcar el segundo tanto del partido. Dante López, quien ya había mostrado su deseo por hacer un gol con jugadas individuales que evidenciaban la mala marca de la zaga equina; robó en terreno blaugrana un balón que intentó mandar al fondo, pero terminó en una serie de rebotes, pero que Bravo supo aprovechar con un disparo cruzado al arco de Moisés Muñoz para el 2-0.

Martín Bravo cumplió con lo que expresó a media semana, al revelar su deseo por hacer goles y marcar ante su rival en turno.

Apenas cinco minutos después del doblete del argentino, el estratega universitario decidió hacer su primer cambio, saliendo Bravo entre los aplausos de la afición universitaria, dejando paso al veterano Juan Francisco Palencia, que saltó al campo de juego. Sí, Paco Palencia estuvo en la cancha aunque nadie lo notara.

La aparente ventaja le dio a los jugadores felinos un respiro de confianza, de la que abusaron y por la que tuvieron que pagar.

Atlante no bajó las manos y al minuto 72 llegó su recompensa.

Cardaccio cobró un tiro de esquina con dirección al corazón del área, encontrando en Amione al más posible rematador, pero que la zaga auriazul apenas pudo rechazar, pero no lo suficiente porque Johan Fano se encargó de marcar el gol del descuento.

Apenas dos minutos después, Amione intentó hacer el segundo tanto para el conjunto de Cancún, pero no lo logró gracias la intervención de Sergio Bernal, que salió del área chica para derribar al atacante visitante. Amione no consiguió el gol, pero sí un penal a favor de los Potros. En esta jugada, el cancerbero universitario fue amonestado y sometido a la pena máxima.

Fano puso el balón desde el manchón de los once pasos y marcó el 2-2 engañando a Bernal. La fiesta por el centenario en el olímpico Universitario se opacó y Atlante rescató un punto de Ciudad Universitaria.

En los minutos finales del partido, múltiples lesiones victimaron a los jugadores de Atlante, hecho que los de Pumas protestaban al nazareno fundamentando que los rivales estaban haciendo tiempo.

Pero nada cambio el rumbo de la historia entre Pumas y Atlante; el marcador final fue 2-2.

Con este resultado, el conjunto del auriazul suma apenas 12 puntos en nueve jornadas del Apertura. Además perdió un lugar en la tabla general al situarse noveno.

Atlante llega a 8 puntos y gana un lugar en la tabla, es 16 de la general.

Messi, listo para jugar



LA AFICION

Lionel Messi superó su lesión de tobillo y viajará a Rusia para enfrentar al Rubin Kazan dentro de la Champions League.

El argentino Lionel Messi superó mucho antes de lo esperado su lesión de tobillo y, tras entrenarse con normalidad junto a sus compañeros del Barcelona, voló a Rusia para el partido del miércoles ante el Rubin Kazan por la Liga de campeones.

Messi cayó lesionado el 19 de septiembre en la victoria de 2-1 del Bracelona ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El argentino sufrió un esguince en el tobillo derecho tras recibir una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi y se le diagnosticaron dos semanas de baja.

Pero Messi acortó notablemente los plazos para volar hoy con el equipo en Kazán a pesar de no contar todavía con el alta médica.

La novedad permite aventurar también que Messi no tendrá problemas para incorporarse a la próxima concentración de la selección argentina, que el 8 de octubre jugará un amistoso en Japón.

Sin embargo, muchos analistas piden paciencia con Messi y su recuperación, dada la influencia que el argentino tiene en el juego del Barcelona.

Así, Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona y una de las voces más influyentes en el entorno del club azulgrana, pidió hoy "sentido común" para que Messi no juegue ante el Rubin Kazan.

"Ahora mismo sólo hay que desear no una pronta, sino una buena recuperación del tobillo de Messi", afirmó Cruyff en la columna semanal que firma en "El Periódico de Cataluña". "Una lesión no curada del todo te puede dar problemas no en un partido, no en dos, sino en toda tu carrera. El Barça puede jugar y competir perfectamente sin Messi en Kazán", añadió.

Además, Cruyff se mostró contrario a que Messi juegue con su selección.

"Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección. Se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la federación argentina reciba a cambio", agregó.

Finalmente, Cruyff cree que Messi debe ser el ganador del "Balón de Oro" que acredita al mejor jugador de la temporada. "Se lo merece por los 34 goles marcados en la última Liga", argumentó.

Alonso domina el GP de Singapur



TELEVISA DEPORTES

Fernando Alonso se adjudica el Gran Premio de Singapur y se coloca segundo en el campeonato.
Un fin de semana perfecto para el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), con la victoria, 'pole position' y la vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Singapur han permitido al español situarse en la segunda plaza del Mundial del Fórmula Uno.

Tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Singapur, el australiano Mark Webber (Red Bull) sale más líder del Mundial al aumentar la diferencia con el segundo clasificado -Alonso- hasta los once puntos, ya que antes del fin de semana estaba separado por solo cinco puntos de Lewis Hamilton (McLaren).

Webber cuenta ahora con 202 puntos, seguido de Alonso, segundo con 191, y de Hamilton, tercero con 182, mientras que cuarto es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 181 y quinto el británico Jenson Button (McLaren) con 177.

Hamilton ha sido el principal damnificado de la carrera, ya que por segundo gran premio consecutivo y tercero de los cuatro últimos disputados no ha podido sumar punto alguno al tener que retirarse.

La cara opuesta a la del británico era hoy Alonso. El asturiano volvió a ratificar su 'idilio' con la noche de Singapur, donde en las tres carreras que se han disputado ha logrado dos victorias y un tercer puesto, si bien hoy ha tenido que sudar la victoria.

El hecho de haber agotado los ocho motores que como máximo pueden utilizar sin penalización, ha motivado que Alonso tuviera un doble objetivo, el primero de ellos ganar la carrera y el segundo evitar castigar el motor para tenerlo más fresco para próximas carreras.

Dadas las dificultades para adelantarse en el circuito urbano de Marina Bay entre coches con prestaciones similares, Alonso ha dedicado durante casi media carrera a controlar a Vettel y a no castigar su motor ante las cuatro carreras que aún restan, como el propio piloto asturiano ha reconocido tras la carrera.

Sin ser una carrera caótica, el Gran Premio de Singapur si que ha contado con la salida del coche de seguridad en dos ocasiones, la primera de ellas en la vuelta 2 y la segunda ya justo en el ecuador de la prueba.

Alonso mantuvo la primera posición en la salida pese al empuje de Vettel y tras controlar bien el español los primeros compases de la carrera, ambos entraron a realizar el cambio de neumáticos en la misma vuelta, en la 29, y aunque en la parada de boxes el alemán demoró su parada un segundo más por un fallo con el cambio, quiso arrancar en segunda, en la pista el germano le recortó tiempo al español con las ruedas blandas.

Sin embargo, poco después iba a pasar de todo. En la vuelta 32 una colisión a la entrada del túnel cuando el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) se golpeó contra las protecciones y no pudo evitarlo el Hispania de Bruno Senna, motivó la salida del coche de seguridad y dio un cierto respiro a Alonso.

Además, en la vuelta 35 un toque entre el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton dejaba fuera de combate al segundo que veía como no podía acabar por tercera vez en las cuatro últimas disputadas.

A partir de ese momento la guerra entre Alonso y Vettel se recrudeció y el español y el germano empezaron a intercambiar vueltas rápidas con una separación entre uno y otro de un solo
segundo.

Finalmente, Alonso mantuvo la primera posición hasta la línea de mata en su dura pugna con Vettel, que entró tras la estela del asturiano.

Menos fortuna tuvo Jaime Alguersuari (Toro Rosso), al que una fuga de agua en un radiador obligó a iniciar la carrera desde los boxes al no poder ser subsanado el problema a tiempo.

Alguersuari, que debía salir desde la undécima plaza -su mejor puesto en la sesión de clasificación desde que llegó a la Fórmula Uno-, logró remontar posiciones hasta la duodécima, por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi.

Una de las anécdotas de la carrera llegó en los últimos compases de la prueba, cuando el coche de Heikki Kovalainen (Lotus) se incendió y tras quedarse parado en la recta de meta fue el propio piloto el que ayudó a sofocarlo con un extintor.

Vuoso se la regresó a Santos; 3-2



LA AFICION

Vicente Matías Vuoso le metió dos goles a su ex equipo, Santos, para guiar el triunfo dramático al América; donde el héroe al final fue Guillermo Ochoa.

CIUDAD DE MÉXICO (26 de septiembre).- América recibirá a Santos en el Estadio Azteca, donde los dirigidos por Manuel Lapuente tratarán de enderezar el rumbo tras la derrotar que sufrieron la semana pasada frente al Toluca 2-1.

Por otra parte, los de la Laguna buscarán el triunfo para alcanzar al Cruz Azul en la tabla general, pero saben que enfrente tendrán a un equipo peligroso que no ha perdido en casa durante el Apertura 2010.

Partido que acapara la atención de la Jornada 9, donde los de Coapa querrán darle alegría a los aficionados que asistan al Coloso de Santa Úrsula para no alejarse de los líderes del Grupo 2; mientras que los de Romano tratarán de mantenerse cerca del Monterrey en el Grupo 1.

Alineaciones:

América: Ochoa, Layún, Valenzuela, Mosquera, Rojas, Pardo, Martínez, Reyna, ,Montenegro, Vuoso, Sánchez.

Santos: Sánchez, Álvarez, Baloy, Lacerda, Estrada, Morales, Arce, Rodríguez, Cárdenas, Ludueña, Benítez.

Lo más destacado:

Minuto 1: Arranca el partido.

Minuto 4: GOOOL DE SANTOS!!! Centro de Juan Pablo Rodríguez que techa a Aquivaldo Mosquera, remata Benítez con la cabeza y vence a Ochoa.

Minuto 23: GOOOL DE AMÉRICA!!! Rojas llega hasta línea de fondo y manda diagonal retrasada para Vicente Sánchez, quien la empuja ante la marca pegada.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Aún no me adapto a la MLS: Márquez



EL UNIVERSAL

El defensa mexicano reconoció que su proceso de adaptación ha sido difícil, sin embargo, admitió que cada vez está más identificado con el equipo.
La ausencia por lesión del delantero francés, Thierry Henry, no permitirá que se de el esperado duelo con el inglés David Beckham cuando se enfrenten el Galaxy de Los Ángeles y los Red Bulls de Nueva York en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos, pero si estará el mexicano Rafael Márquez.

Márquez, compañero de Henry en el FC Barcelona y ahora con los Red Bulls, ya le tocó también protagonizar duelos contra Beckham cuando el astro inglés jugaba con el Real Madrid, por lo que ante la ausencia del francés, el duelo ante Márquez puede ser todavía más interesante.

Aunque Márquez reconoció que su llegaba a la MLS no ha sido todo lo fácil que se podía pensar porque el proceso de adaptación al sistema de competición que se da en Estados Unidos no tiene nada que ver con el ritmo de Europa.

"Tengo que reconocer que el proceso de adaptación está siendo difícil, aunque eso no quiere decir que no vaya cada vez a más e identificado con el equipo", declaró Márquez.

Sobre su adaptación en la MLS, Márquez destacó que se le está haciendo difícil por las exigencias físicas que representa, aunque espera estar pronto al nivel que el resto de sus compañeros.

"Es muy difícil adaptarse a esta liga porque se prima al elemento físico y sin una preparación apropiada no puedes mantenerte competitivo, pero ahora estoy mejor para enfrentar ya a cualquier equipo, aunque este sea el Galaxy, con la mejor marca de la liga", admitió Márquez.

A pesar que todavía no se juega a nivel de Europa y de México, Márquez reiteró que en Estados Unidos se había dado un gran avance tanto en el desarrollo del deporte del futbol en el apartado profesional sino también en todo lo relacionado con la organización.

"No tengo ninguna duda que Estados Unidos tiene un gran potencial y una gran infraestructura para seguir creciendo y ser una liga importante en unos años", subrayó Márquez, que llegó el pasado mes a los Red Bulls y esta noche se enfrentan al Galaxy, en lo que puede ser una final anticipada por el título de liga.

El gerente general y director deportivo de los Bulls, Erik Soler, explicó que la baja de Henry no tenía otra motivación que estar lesionado y no querer seguir arriesgando más con su salud de cara a la recta final de la competición del campeonato.

"Henry (Thierry) no jugará contra el Galaxy porque es lo mejor tanto para él como para el equipo de cara al futuro, aunque como es lógico nos hubiese llenado de felicidad y satisfacción el haberlo tenido en el partido que vamos a disputar ante un rival con estrellas como Landon Donovan y Beckham", subrayó Soler.

Márquez agregó que aunque todavía tiene algunas molestias que no le impiden jugar, está mejor del tobillo que se lastimó durante el encuentro contra Colorado.

Tampoco Márquez llega en su mejor momento físico, ya que viene arrastrando también una lesión muscular, pero el internacional mexicano cree que tiene una condición física lo suficiente válida como para salir a disputar el partido.

"El pasado jueves, contra el FC Dallas (2-2) no fue mi mejor partido por dejar de entrenar unos días y por la molestia. No estuve al ciento por ciento, pero se rescató un punto", señaló Márquez. "He podido entrenar mejor y he estado bien físicamente. Esperemos que contra Los Ángeles tengamos mejor actuación".

Sin embargo, la llegada de Márquez a Los Ángeles no sólo ha sido actualidad por el partido que esta noche van a disputar, en el Home Depot Center, de Carson (California), sino por toda la polémica que ha surgido con las multas y suspensiones impuestas por la Federación Mexicana de Futbol a los seleccionados que jugaron contra Colombia.

Márquez fue categórico al calificar la multa que le han impuesto de 3 mil 900 dólares como "fuera de lugar" y sin ningún tipo de justificación, además de ir más lejos y cuestionar los códigos de conducta señalados por la entidad.

Red Bull domina ensayos en Singapur



EL UNIVERSAL

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en los entrenamientos rumbo al Gran Premio de Singapur, seguido por su compañero de escudería, Mark Webber.
La escudería Red Bull se mostró como el rival a batir en las sesiones de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Singapur, al marcar los mejores registros en las dos tandas del día, la primera de ellas con el asfalto ligeramente húmedo.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), con el cuarto crono del día, protagonizó una buena actuación en la segunda sesión hasta que su coche se ha parado tras una salida de pista.

Hasta ese momento los registros del asturiano se han mostrado casi idénticos a los del alemán Sebastian Vettel cuando ambos calzaban los neumáticos duros, aunque la incógnita reside en saber la diferencia existente con los blandos.

De hecho, en el momento del incidente, Alonso, en su primera vuelta buena con blandos, había marcado un tiempo calcado en los dos primeros parciales del mejor tiempo de la noche de Vettel, pero no ha podido completar el tercero por el incidente, lo que le ha dejado sin establecer un crono fiable con los compuestos blandos.

Desde el principio de la segunda sesión, la más esclarecedora de las dos celebradas hoy del gran premio nocturno de Singapur, Alonso se mostró muy rápido sobre una pista ya seca después de que, en la primera, la lluvia que cayó con anterioridad a los entrenamientos condicionara la actuación de los pilotos.

Sin embargo, superada la media hora, Vettel empezó a bajar el mejor registro con celeridad con unos neumáticos blandos que Ferrari dispuso montar más tarde, en una sesión disputada ya de noche cerrada y bajo la iluminación artificial del circuito urbano Marina Bay de Singapur.

A más de medio segundo de Vettel se ha situado segundo su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, para refrendar el buen rendimiento, una vez más, de los monoplazas de las escudería austríaca, especialmente en pista de este tipo.

En tiempos similares al que marcó Alonso estuvieron los McLaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, aunque, a diferencia del piloto español, ambos lograron su mejor tiempo con los compuestos blandos.

Antes, la primera sesión de entrenamiento estuvo condicionada por la lluvia caída una hora y media antes, que dejó la pista húmeda y con algunos charcos, lo que motivó que los coches empezasen con neumáticos intermedios y los mantuvieran hasta bien avanzada la prueba.

Esta circunstancia motivó que muchos pilotos permanecieran durante mucho tiempo en sus boxes, entre ellos Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y apenas rodaron.

Concretamente, el asturiano tan sólo marcó dos vueltas cronometradas, justo cuando a la sesión le faltaban menos de cinco minutos para concluir.

Por su primera victoria



TELEVISA DEPORTES

Ningún equipo que ha iniciado una temporada con marca de 0-3 ha llegado al Super Bowl.
Aún quedan ocho equipos sin perder y otros ocho sin ganar, pero eso cambiará al final de este domingo, ya que habrá un duelo entre invictos y otro entre equipos que no han triunfado en este 2010.

El inicio de la temporada 2010 de la NFL ha sido de muchas sorpresas, y la mejor forma de comprobarlo es que seis de los ocho equipos invictos (Bears, Texans, Chiefs, Dolphins, Steelers y Buccaneers) no avanzaron a Playoffs en el 2009 y cuatro no tuvieron más de siete victorias (Bears, Chiefs, Dolphins y Buccaneers)

No todo está perdido para los equipos con marca de 0-2, ya que desde 1990 tres equipos lograron recuperarse y ganar el Super Bowl: Cowboys en 1993, Patriots en 2001 y los Giants en 2007. Pero una derrota más podría ser fatal, ya que un equipo que inicia con 0-3 nunca ha llegado al Super Bowl y desde 1990 sólo tres han avanzado a Playoffs (San Diego en 1992, Detroit en 1995 y Buffalo en 1998)

Los Buccanneers están a un triunfo de igualar su número de victorias del 2009 y por primera vez en los últimos cinco años tienen marca de 2-0, pero su sorprendente inicio podría terminar cuando reciban este domingo a los Steelers. La serie está a favor de Pittsburgh 7-1, incluyendo tres victorias consecutivas. El QB Josh Freeman tendrá una dura prueba ante la Cortina de Acero, que la semana pasada maltrato a Vince Young y ocasionó que Tennessee perdiera el ovoide siete veces. Por su parte, Charlie Batch será el quarterback titular de los Steelers tras la lesión de Dennis Dixon. Esta podría ser la tercera victoria de Pittsburgh sin Ben Roethlisberger, por lo que podrían ser considerados como serios contendientes en la AFC Norte. Mi pick : Steelers 20-Buccaneers 10

Al enfrentar a los Texans este domingo, el orgullo de ser el mejor del estado estará en juego, pero la verdadera preocupación de los Cowboys es que una derrota más podría ponerle fin a su sueño de jugar el Super Bowl en casa. La buena noticia para Dallas es que la defensiva de los Texans ha permitido 822 yardas y cuatro anotaciones por la vía aérea en dos juegos, la mala es que enfrente tendrán una de las ofensivas más explosivas de la liga con Matt Schaub, Andre Johnson y Arian Foster. En los últimos cuatro años, Houston tiene marca de 10-3 ante rivales de la Conferencia Nacional y busca iniciar con marca de 3-0 por primera vez en su corta historia. Será un partido de muchos puntos y si los Cowboys vuelven a salir con una derrota del Reliant Stadium los días de Wade Phillips estarán contados. Mi pick: Cowboys 24-Texans 27

Vikings y Lions buscan su primera victoria del 2010, por lo que se espera un juego muy cerrado en el Mall of America Field. Detroit sólo ha ganado uno de los últimos 16 ante el conjunto dirigido por Brad Childress. Por su parte, Brett Favre ya tiene cuatro intercepciones, algo que no sucedió en el 2009 hasta la semana 12. El corredor Jahvid Best se ha colocado entre lo mejores novatos en este arranque de temporada con cinco touchdowns y Detroit necesitará otra gran actuación de su parte si quiere terminar una racha de 21 derrotas consecutivas como visitante. Minnesota está obligado a ganar, ya que después de descansar una semana, volverán para enfrentar a Jets, Cowboys y Packers. Mi pick: Lions 17-Vikings 23

Nada mejor para los Patriots que enfrentar a los Bills para olvidar la derrota de la semana pasada y volver al triunfo. Tom Brady y compañía buscan su victoria número 14 en forma consecutiva ante Buffalo. El conjunto de Chan Gailey tendrá a Ryan Fitzpatrick como quarterback titular, algo que podría aprovechar la defensiva de Bill Belichick. El receptor Randy Moss necesita una recepción de anotación para llegar a 150 en su carrera, sólo detrás de las 167 de Jerry Rice. Nueva Inglaterra no pierde contra los Bills desde el 2003 y todo parece indicar que esa racha continuará. Mi pick: Bills 13-Patriots 24

Los Falcons quieren terminar con el dominio de los Saints, que han ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos, pero para eso tendrán que hacerlo en el ruidoso Superdome. Atlanta fue barrido en la serie la campaña pasada y permitió un promedio de 30 puntos en cada uno de esos juegos. Al parecer el corredor Michael Turner estará listo para el juego de este domingo, mientras que los Saints tendrán que emplear un nuevo plan de juego sin Reggie Bush. Los Falcons necesitan un gran día de Matt Ryan para terminar con el invicto de los actuales campeones, ya que cuando el ex quarterback de Boston College tiene 100 puntos de rating está con récord de 10-0. A pesar de algunas ausencias, Nueva Orleáns sale como favorito. Mi pick: Falcons 20-Saints 27

Al parecer las cosas no mejorarán para los Browns, ya que este domingo visitarán a los Ravens, que han ganado seis de los últimos ocho enfrentamientos y su defensiva no ha permitido un touchdown en este 2010. El quarterback Joe Flacco viene de uno de los peores juegos de su carrera con cuatro intercepciones por lo que tratará de volver a su gran nivel ante la defensiva de Cleveland. En los dos partidos del año pasado, la ofensiva de los Browns sólo pudo conseguir tres puntos. Aún no está confirmado si podrá reaparecer Jake Delhomme, por lo que Seneca Wallace estaría como titular. El coach Eric Mangini tiene marca de 0-3 ante las aves púrpuras, mientras que John Harbaugh nunca ha perdido ante los Browns (4-0). Mi pick: Browns 13-Ravens 24

Por primera vez desde el 2002, los Titans viajarán a la Gran Manzana para enfrentar a los Giants. Será la décima ocasión que estas escuadras se enfrenten, la ventaja en la serie es para Tennessee por 5-4, además el coach Jeff Fisher sólo ha perdido una vez ante el conjunto de Nueva York (4-1). Los Titans quieren olvidar la paliza que les dio Pittsburgh la semana pasada y seguir con su buena racha ante equipos de la NFC (10 triunfos consecutivos). El juego terrestre es la mayor preocupación de los Hombres Azules, ya que los Colts consiguieron la semana pasada 160 yardas y ellos no tienen un corredor con más de 100 yardas en 13 juegos consecutivos. Si la defensiva de Nueva York encuentra la forma de parar a Chris Johnson lograrán su segunda victoria del año. Mi pick:Titans 17-Giants 20

Los Eagles, con Michael Vick como su quarterback titular, buscarán la primera victoria en la historia de la franquicia ante los Jaguars (0-3). Bajo las órdenes de Jack del Río, Jacksonville tiene marca de 12-2 como local ante rivales de la Conferencia Nacional. Si Filadelfia no quiere llevarse una sorpresa del EverBank Field debe mejorar su línea ofensiva, ya que en los dos primeros juegos han permitido 11 capturas. La semana pasada los Jaguars perdieron el ovoide en seis ocasiones y este domingo la defensiva de las Eagles tratará de volver a poner mucha presión sobre David Garrad. A pesar de que el juego es en Jacksonville, el conjunto de Andy Reid debe salir con el triunfo. Mi pick: Eagles 24-Jaguars 17

San Francisco inició la temporada como amplio favorito para ganar su división, sin embargo, ahora está con dos derrotas y enfrentará este domingo a los sorpresivos Chiefs, que desde el 2005 no iniciaban con marca de 2-0. Los 49ers buscan su primera victoria desde 1982 en el estadio Arrowhead, donde Kansas City ha ganado los últimos tres de la serie como local. Después de la actuación de ambos equipos la semana pasada, parece que el conjunto de Mike Singletary tiene los elementos para terminar el buen comienzo de los Chiefs, que ante los Browns no pudieron conseguir un touchdown a la ofensiva. Kansas no gana dos juegos seguidos en casa desde septiembre del 2007. Mi pick: 49ers 21-Chiefs 17

Washington dejó escapar la victoria la semana pasada ante Houston, sin embargo, demostró que puede ser considerado como un rival fuerte en la NFC. Esta semana visitarán a los Rams, que se tienen 10 partidos perdidos consecutivos y han caído en 27 de los últimos 28 en temporada regular. Parece que Dovonan McNabb está aprendiendo rápidamente el sistema ofensivo de Mike Shanahan, sin embargo, necesita más apoyo del ataque terrestre, ya que Clinton Portis y Larry Johnson se combinaron la semana pasada para un promedio de 1.7 yardas por acarreo. Los Redskins han perdido 10 de sus pasados 11 encuentros como visitantes, pero se ve muy difícil que San Luis pueda vencer este fin de semana a la Tribu. Mi pick: Redskins 24-Rams 14

Los Cardinals se presentarán este domingo ante sus aficionados al recibir a los Raiders, por lo que tratarán de dejar atrás la mala actuación ante Atlanta. La defensiva de Airzona, que tiene cinco nuevos titulares, permitió 221 yardas por tierra la semana pasada y eso podría ser aprovechado por Darren McFadden, quien ante los Rams obtuvo 145 yardas. Bruce Gradkowski será el quarterback titular de Oakland, que por primera vez desde el 2005 pudo superar las 400 yardas a la ofensiva. La defensiva de los Malosos tratrá de poner en aprietos a Derek Anderson, quien ante la presión de Seymour y Wimbley podría cometer algún error. El equipo negro y plata ha ganado cinco de los siete juegos que han disputado estos equipos. Mi pick: Raiders17-Cardinals 23

Seattle inició con un sorpresivo triunfo ante los 49ers, sin embargo, este domingo podría ubicarse con récord de 1-2 al recibir a San Diego. Los Chargers parece que poco a poco empiezan a tomar ritmo a la ofensiva, una de las más poderosas en la liga. El corredor Ryan Matthews está en duda por una lesión en el tobillo, pero ante Jacksonville quedó demostrado que sólo por aire también pueden ganar un partido. El quarterback Phillip Rivers completó pases con ocho receptores diferentes, promediando más de 15 yardas por envío. Los Seahawks sólo tienen dos touchdowns por carrera en este 2010 y ambas son del quarterback Mat Hasselbeck. Mi pick: Chargers 28-Seahawks 20.

Por segundo año consecutivo, los Panthers están con marca de 0-2 y este fin de semana reciben a los Bengals, por lo que su futuro no luce muy prometedor. La defensiva de Cincinnati viene de dar un gran juego ante los Ravens y podría aprovechar que la línea ofensiva de Carolina ha permitido ocho capturas para darle la "bienvenida" al QB Jimmy Clausen en su primer juego como titular en la NFL. A pesar de que la ofensiva de los Bengals sigue sin funcionar al 100% y que ha perdido cinco juegos seguidos como visitante, sólo un gran día de DeAngelo Williams y Jonathan Stewart podría evitar que los felinos lograran su segunda victoria. Mi pick: Bengals 24-Panthers 13

Los Broncos tuvieron una buena presentación en su estadio al vencer a Seattle, pero este domingo sus aficionados podrían presenciar la segunda derrota del año, ya que recibirán a los Colts. Indianapolis ha ganado los últimos cuatro de la serie, incluyendo Playoffs, pero en su última visita (2006) fue hasta los últimos segundos que pudieron llevarse la victoria. Denver tiene récord de 6-2 ante los Colts como local, y si quiere mantener esa buena estadística tendrá que frenar a Peyton Manning, quien aún no ha sido interceptado y tiene seis pases de touchdown. La defensiva de los Colts, con Dwight Freeney y Robert Mathis, será la primera que ponga verdadera presión sobre Kyle Orton. Mi pick: Colts 27-Broncos 17

El juego del domingo por la noche es uno de los más esperados de la jornada, ya que los Jets visitan a los Dolphins, en el primer partido del 2010 en el Sun Life Stadium. Miami ha ganado los últimos tres enfrentamientos, pero los neoyorquinos han triunfado en ocho de los pasados 12 como visitante. La clave para el conjunto verde será darle el ovoide a LaDainian Tomlinson y Shonn Greene, ya que la defensiva de Miami le permitió 145 yardas a Adrian Peterson, además eso le quitará presión a Mark Sánchez. Los Dolhpins tratarán de sacar ventaja de la ausencia del esquinero Darrelle Revis con el receptor Brandon Marshall, quien aún no encuentra las diagonales en este 2010. La defensiva de los Jets es una prueba muy difícil para los locales, que sólo tienen dos touchdowns ofensivos en esta campaña. Mi pick: Jets 20-Dolphins 13

Nada mejor para cerrar la actividad de la tercera semana que un juego entre dos invictos y con la rivalidad más antigua en la NFL. El partido de este Lunes por la Noche marcará la ocasión número 180 que Bears y Packers se enfrentan, con la serie a favor del conjunto de la Ciudad de los Vientos por 90-82-6. La buena noticia para Chicago es que el QB Jay Cutler tiene cuatro triunfos seguidos con cinco touchdowns y sólo una intercepción, pero la mala es que enfrente tendrá a la defensiva con más intercepciones en el 2009 y a Clay Matthews, quien en dos partidos ya tiene seis capturas.

El coredor Matt Forte es el mejor receptor de los Bears en este 2010, con 12 recepciones, 188 yardas y tres touchdowns. A pesar de la ausencia de Ryan Grant, los Cabeza de Queso tienen los elementos para salir con la victoria del Soldier Field y demostrar que son los favoritos para llegar al Super Bowl XLIV por la NFC. Mi Pick: Packers 24-Bears 20

Frenan a la Máquina; 2-1



LA AFICION

Con un polémico arbitraje de Fabricio Morales, Necaxa terminó la racha de victorias de Cruz Azul, y los venció 2-1 en el estadio Victoria.
Necaxa encontró la fórmula para frenar el funcionamiento positivo de Cruz Azul, para vencerlo 2-1, aunque el visitante fue afectado por el silbante, quien le marcó una pena máxima inexistente y anuló un gol válido al 95 al portero Jesús Corona.

En choque que terminó "calientito" porque el árbitro Fabricio Morales invalidó el empate a los celestes, tras remate de Corona con la testa en tiro de esquina y después lo expulsó por reclamos, la "Máquina" no pudo imponer su mejor inicio de seis triunfos en fila en torneos cortos.

El argentino Darío Gandín aprovechó un "regalito" del árbitro, en pena máxima inexistente, para abrir la cuenta a los 13 minutos, seguido por su compatriota Nicolás Pavlovich en el 37. Pero el héroe fue el veterano arquero Oscar Pérez con tres intervenciones decisivas para quitarle goles cantados a Javier Orozco a los 28, 45 y 94.

Otro pampero, Christian "Chaco" Giménez, desde los once pasos recortó distancias a los 67 para llegar a cinco tantos en su cuenta personal, en este duelo con el cual inició la fecha nueve del Torneo Apertura 2010 en el estadio Victoria.

Los hidrocálidos llegaron a diez unidades para salir del sótano del Grupo Uno, mientras que la escuadra celeste se frenó en 21 puntos, aunque no perderá el liderato del sector Tres, pero podría dejar el general, depende de los resultados de Santos y Monterrey.

Tras un aviso recién empezado el duelo, obra del "Chuletita" con taconazo que salvó a centímetros de la línea de gol Alberto Padilla con el "Conejo" Pérez fuera de acción, Necaxa se ordenó bien atrás con dos líneas de cuatro elementos para complicar los ataques celestes.

En segunda instancia, el local empezó a presionar desde la salida a la "Máquina" para forzar errores, mismos que habían ahorcado a la zaga cruzazulina en otras oportunidades.

Uno de ellos, al robarle José de Jesús Mosqueda a Fausto Pinto a la entrada del área obligó a la salida del arquero Jesús Corona. El volante se estrelló en el cuerpo del guardameta y se lanzó "clavado" que el silbante se "tragó" para decretar pena máxima. El argentino Darío Alejandro Gandín convirtió la acción en gol al 13.

Sin permitirle hacer su juego a la "Máquina", cuyos elementos recibían casi siempre de espalda al marco, además de una gran cobertura para cerrar los espacios, los hidrocálidos dominaron toda la primera mitad.

Además, al frente aprovecharon otra llegada para poner el 2-0, mientras Enrique Meza se mostraba pensativo y molesto en su área técnica. Fue a los 37 tras servicio de Javier Saavedra para el pampero Nicolás Pavlovich, cuyo remate se fue a las redes.

En los únicos dos descuidos de la defensa necaxista, "Chuletita" Orozco eludió la marca de Jesús Palacios, habilitado como central ante la ausencia del argentino Pablo Quatrocchi por enfermedad, pero el ex cancerbero cementero Oscar Pérez impidió que los disparos del ariete se fueran al fondo, a los 28 y 45 minutos.

El argentino Maximiliano Biancucchi ingresó de relevo para abrir espacios y de inicio generó esos huecos, aunque fue hasta el 66 que los Cementeros descontaron por el único yerro de la zaga rojiblanca, cuando Jesús Palacios jaló a Emanuel Villa en el área y se marcó penal. "Chaco" Giménez engañó a "Conejo" a la izquierda para el 2-1.

Necaxa volvió a marcar sus dos líneas de cuatro atrás e incluso el pampero Gandín quedó solo al frente en los minutos finales en busca de mantener la delantera y conseguir su segundo triunfo del Apertura 2010.

Pérez salvó por tercera ocasión a Rayos al detener un remate de "Chuletita" Orozco dentro del área, luego que Joel Huiqui "peinó" el esférico en un tiro de esquina desde la derecha al 94.

Con Jesús Corona agregado al ataque en otro tiro de esquina (95), el cancerbero ganó el remate por alto y mandó el cabezazo cruzado a la derecha, para marcar la anotación del empate.

Pero el juez central invalidó la anotación al indicar con claridad que el portero había cometido una falta, cuando su intento fue limpio, aunque otro compañero sí había caído en el área. Por los reclamos le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Así, con protestas de los celestes terminó el duelo con el cual empezó la jornada nueve del Apertura 2010.

El arbitraje de Jesús Fabricio Morales Bojórquez tuvo dos decisiones que afectaron directamente a la "Máquina", la pena máxima que regaló por supuesta falta de Corona a Mosqueda, y el gol invalidado al cancerbero cementero a los 95 minutos.

Amonestó a los necaxistas Israel López, Jesús Palacios, Juan Carlos Mosqueda, el brasileño Everaldo Barbosa y Arturo Javier Ledesma, e hizo lo propio con los celestes Horacio Cervantes, Gerardo Torrado y Alejandro Castro. Por doble preventiva expulsó al portero José de Jesús Corona al 95.

Alineaciones:

Necaxa.- Oscar Pérez, Javier Saavedra, Arturo Javier Ledesma, Jesús Palacios (Everaldo Barbosa, 70), Luis Alberto Padilla, Obed Isaí Rincón, Israel López (Luis Pérez, 90), Paulo César Chávez, Juan Carlos Mosqueda, Nicolás Pavlovich (Carlos Hurtado, 71) y Darío Alejandro Gandín. DT. Daniel Alberto Brailovsky (ARG).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Alejandro Castro, 77), Horacio Cervantes, Joel Huiqui, Fausto Pinto (Adrián Cortés, 73), Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda (Maximiliano Biancucchi, 46), Christian Giménez, Manuel Alejandro Vela, Javier Orozco y Emanuel Villa. DT. Enrique Meza.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Derechito a otra marca azul



EL UNIVERSAL

Es cierto, Cruz Azul es el actual superlíder, pero esta noche tiene en su poder la posibilidad de pasar a la historia y lo hará sólo si supera el escollo llamado Necaxa. Una victoria ante los Rayos le permitiría a La Máquina lograr el mejor inicio de su historia, ya que alcanzaría 24 puntos de 27 disputados y daría el primer paso en busca de acabar con la sequía de un título.


Es cierto, Cruz Azul es el actual superlíder, pero esta noche tiene en su poder la posibilidad de pasar a la historia y lo hará sólo si supera el escollo llamado Necaxa. Una victoria ante los Rayos le permitiría a La Máquina lograr el mejor inicio de su historia, ya que alcanzaría 24 puntos de 27 disputados y daría el primer paso en busca de acabar con la sequía de un título.

Ni en los torneos largos lo había logrado. Con las siete victorias por un revés igualó, lo hecho en el Apertura 2005. Aquella vez, el equipo entonces dirigido por Isaac Mizrahi, empató a dos con los Dorados en la jornada nueve, por lo que ahora se le presenta la posibilidad de mejorar el récord.

De ganar, también ligaría su sexta victoria, algo que no hace desde hace 15 años. En la campaña 1994-95, cosechó ocho triunfos en la recta final del certamen. Actualmente se encuentra en el liderato de la tabla general, con una ventaja de sólo tres puntos sobre el Santos y el Monterrey.

En el seno del plantel no hay temor de que el rendimiento venga a menos, como le ha sucedido en otras campañas, e incluso confían en que su futbol irá en ascenso, lo que les permitirá llegar embalados a la Liguilla: “Es muy difícil que nosotros nos confiemos, porque venimos de un torneo anterior, donde las cosas no salieron como queríamos, sufrimos mucho y ahora que las cosas están saliendo, no podemos aflojar”, dice Christian Giménez.

Justo a una semana de enfrentar a su “coco”, el América, El Chaco comenta que el equipo trabaja con profesionalismo, pues asegura que han dejado a un lado la soberbia, o alguna otra situación que les impida mantener un mismo nivel en lo que resta del certamen.

“Tenemos que ser humildes, seguir por la misma línea. Obviamente que los golpes ayudan para mejorar en todos los sentidos, y el torneo pasado terminamos muy golpeados, eso permitió que hoy seamos más fuertes”.

Acepta que el Apertura 2010 es una prueba para todos los integrantes del plantel, un examen que tendrán que aprobar para seguir en el gusto del técnico Enrique Meza, por lo que alcanzar esta marca sería un paso más en pos del principal objetivo, que es el título.

“Todos sabemos lo que nos estamos jugando. Casi la mayoría de los que lideramos el plantel estamos conscientes de que es una prueba, porque en lo personal, cuando llegué al club los primeros seis meses no me fue de la mejor manera y uno trata de retribuir la confianza que dio la directiva en contratarme”.

“La verdad es que el grupo se siente igual, comprometidos después de llegar a una final y perderla [en la Concachampions], de no calificar a la Liguilla [el certamen anterior] en una institución como Cruz Azul, que es tan prestigiosa, y creo que obviamente, que esos golpes nos han ayudado a madurar, a mejorar y estamos bien, cerca de lo que quiere el profe”.

Los números los marcan como favoritos para el choque ante los Rayos y no sólo por lo que sucede en el actual torneo. De seis partidos disputados en el estadio Victoria, el saldo es positivo con tres victorias, un empate y un par de derrotas. De hecho, ganaron el último choque que sostuvieron en casa de los rojiblancos, en el Clausura 2009.

“Pero nosotros no nos sentimos como los mejores, no hay favoritos aquí. Por ejemplo, Santos venía con un paso arrasador y no sólo perdió con Querétaro, de hecho hasta lo goleó, y nadie se imaginaba que sucedería. Nos enfrentaremos a un rival muy difícil, muy complicado que tiene buenos jugadores y nuevo entrenador, entonces, vamos con el mejor respeto del mundo, haremos un gran esfuerzo para poder ganar”, finaliza.

Saben sus responsabilidades



TELEVISA DEPORTES

Matías Vuoso comenta que en América cada uno sabe su función para mejorar al equipo.

Matías Vuoso no se mordió la lengua, y este jueves en el campamento del América dijo: "Cada quien en su puesto tiene responsabilidades y debe hacer su labor para funcionar como equipo", esto debido a que en lo individual no está preocupado por falta de más goles, porque sabe que el delantero vive de etapas.

"Hay que asumir la responsabilidad que tenemos todos, cada quien en su puesto tiene responsabilidades y debe hacer su labor, para que seamos equipo", declaró.

Los mismos integrantes del plantel azulcrema coinciden en que las Águilas, tienen mejor equipo que en la campaña pasada, por la llegada del técnico Manuel Lapuente, el mismo Vuoso y el también delantero uruguayo Vicente Sánchez.

De acuerdo a los resultados, Matías Vuoso comentó que "no sé si somos uno más", y reiteró que los demás equipos le juegan con todo al América y lo sabe muy bien, porque "estuve del otro lado".

Ante esa situación, indicó que "uno tiene que estar más concentrado, jugar con más intensidad y como si estuviera en otro equipo y lo hiciera contra América".

Agregó que "a todos nos encanta jugar en América, pero tampoco hay que perder la cabeza".

Matías Vuoso lleva marcados cuatro goles en ocho encuentros en lo que va del Torneo Apertura 2010 y para algunos analistas su producción en América no es tan buena como cuando jugaba con Santos.

Consideró que la producción goleadora de un delantero "pasa por el momento del jugador" y que "son etapas" las que vive un delantero, porque en Guerreros vivió varios encuentros sin anotar.

América recibirá el próximo domingo a Santos y el naturalizado mexicano enfrentará una vez a su ex equipo, enfundado con el uniforme azulcrema.

De marcarle un gol al cuadro de Torreón, no lo festejará porque siente un gran respeto a la institución y a su afición, se siente agradecido con Santos por los seis años y medio que defendió sus colores.

Recordó que con ese equipo fue campeón de Liga y de goleo individual y además el club tiene un gran sentido, "en mi bien social y económico".

Soria está a uno de su récord



LA AFICION

En uno, dos y tres se fueron los Indios de Cleveland frente al mexicano Joakim Soria, con lo que se consumó el salvamento 41 del tricolor y ya sólo necesita uno más para empatar su mejor actuación en una campaña, que logró en 2008, en el duelo donde Kansas City se llevó el triunfo 4-2.
Joakim Soria sigue intocable en el montículo al sumar su salvamento 41 del año al llegar a 21.2 entradas consecutivas sin permitir carrera.

El derecho subió al montículo presumiendo un desempeño casi perfecto desde el 28 de julio, ya que ese fue el último juego en el cual le hicieron anotación, y mantuvo su paso intratable. Matt Laporta fue despachado con un ponche, Luis Valbuena sacó elevado a la pradera derecha y Luis Carlin abanicó el tercer strike para consumar el triunfo y el rescate.

Los Mellizos de Minnesota fueron los últimos en lograr dañar al mexicano, cuando el 28 de julio le hicieron una carrera, a partir de ahí, Soria ha retirado en un máximo de cinco bateadores cada entrada, llegando a 21.2 tandas al hilo sin admitir anotación. En ese lapso, 10 juegos han sido enfrentando a sólo tres rivales.

Joakim actualmente ocupa el cuarto peldaño en Grandes Ligas al estar detrás de Brian Wilson (San Francisco) y sus 44 salvados, Heath Bell (San Diego) y Rafael Soriano (Tampa Bay) con sus 43.

Añadir a favoritos Márquez molesto con la sanción



TELEVISA DEPORTES

Señala que hay temas más urgentes que resolver, como el de nombrar al DT nacional.
"Nunca había visto que alguien se parara en frente de las cámaras para decir otro tipo de noticias, las que importan son las deportivas".

Los involucrados en la famosa fiesta de Monterrey de a poco van levantando la voz, ahora fue Rafael Márquez, el propio capitán del Tricolor habla del famoso reglamento de disciplina.

"Bien claro decía que se rompía concentración después del partido ante Colombia ahí en Monterrey, eso quiere decir que te desliga totalmente ya de los derechos que tiene la selección sobre ti, así que no se de qué términos de conducta se ha estado hablando, pero en fin, es como darle más importancia a algo que no lo tiene, y sobre todo, a alguien que se quiere hacer el importante".


Ya que se están sacando los trapitos al sol, recuerda lo hecho en Sudáfrica y pide se presente al nuevo técnico.

"Durante el Mundial se hicieron muy mal las cosas, yo creo que hay que tomar cartas en el asunto, no queremos a una selección que tenga este tipo de problemas. Más bien, que tenga problemas futbolísticos, que nos preocupemos más por quién va a ser el director técnico y qué es lo que va a pasar en un futuro, que por este tipo de cosas. Por qué alguien se quiere parar alguien el cuello diciendo que hay orden en la selección, cuando no tiene ningún tipo de derecho".

jueves, 23 de septiembre de 2010

Impresionante voltereta



TELEVISA DEPORTES

Monterrey, de la mano de Humberto Suazo, regresa de un 0-2 para ganar 3-2 al Seattle Sounders.
Víctor Manuel Vucetich tomó a los 62 minutos la decisión de meter al campo a Humberto Suazo, perdía Rayados 0-2, a los 77', tras cuatro minutos fulminantes del chileno, Rayados ganaba ya 3-2.

Y es que el estratega con una decisión terminó de moldear su equipo, de darle forma. Fue como poner cemento a una hilera de ladrillos para unir la siguiente, y se solidificara ésta para seguir construyendo una pared que lo lleva ya directamente a la siguiente ronda de la Concachampions.

El club de la MLS dio su mejor juego en lo que va de la competencia y así no le alcanzó con un enorme Suazo acompañado por Luis Pérez y Aldo de Nigris, y complementado por Walter Ayoví, Neri Cardozo y Jesús Arellano.

Rayados, con un equipo alterno en el inicio fue sobrellevando contemplativamente las acciones del partido y se llevó por ello una pesada losa al descanso.

Los goles del rival fueron marcados por Sergio Pérez, en un autogol a los 27 minutos, tras un tiro de David Estrada que el defensor desvío, y por Michael Fucito en una jugada bien estructurada por el centro en la que quedó solo frente a Jonathan Orozco y no perdonó con un tiro raso.

Rayados dejó suelta, principalmente, la media cancha y de a poco el Seattle Sounders empujó hacia adelante. Los locales, además, dejaron para mejor ocasión el poder ofensivo, con Suazo en la banca, que han mostrado tanto en la Concachampios como en la Liga mexicana.

Incluso en ese lapso el visitante pudo hacer un par de tantos más si Estrada y Montaño hubieran afinado su puntería la noche de este miércoles.

Vucetich decidió cambiarle el rostro a los Rayados en el entretiempo. Ingresó a Luis Pérez y a Neri Cardozo, ganó cohesión en el medio campo, poder ofensivo y posesión de la pelota, pero faltaba el ingrediente principal, como si un dulce tuviera la azúcar, pero no sabor. Entonces Suazo entró al campo.

A los 73 minutos, disparo dentro del área rival y en el rechace De Nigris puso el primer tanto de los Rayados, a los 74' tiró cruzado, tras un taquito de Aldo, para el segundo gol y a los 76', finalmente, Boss le hizo un penal que Luis Pérez cobró correctamente.

Monterrey marcha impoluto en la Liga de Campoenes de la Concacaf gracias a un atacante que no sólo marca goles, da asistencias y le cobran penales, sino que además cohesiona a su equipo. El delantero, al menos por una noche en Concachampions, perfecto.

México ante Canadá en la Davis



TELEVISA DEPORTES
México enfrentará a Canadá en el Grupo 1 de Copa Davis en el 2011.

La Federación Internacional de Tenis llevó a cabo el sorteo en Bruselas, Bélgica y los equipos se enfrentarán en la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, en serie programada del 4 al 6 de marzo próximo, donde México será anfitrión.

"Yo creo que es el que mejor nos pudo haber tocado, dado de que una es en México, y la otra es que los jugadores son muy ?jugables' y ganables por ende, entonces la verdad muy contento con el sorteo (...) aquí en México los extranjeros no juegan tan bien y los mexicanos suben su nivel", aseguró Jorge Lozano, capitán del equipo Copa Davis.

El equipo Copa Davis de México tiene una marca de 18 series ganadas por 6 perdidas ante Canadá. De ganar, la escuadra nacional enfrentaría en segunda ronda a Ecuador, por un lugar en los play offs del grupo mundial.

"Sería muy difícil también pero no imposible pero sí me quiero concentrar mejor en esta de Canadá, dar este paso que sería muy importante asegurar la permanencia en el grupo y pelear por la segunda ronda que serian las semifinales", agregó Jorge Lozano.

Después del triunfo ante Venezuela, la escuadra mexicana ascendió seis peldaños, al colocarse del lugar 48 al 42. Venezuela descendió tres lugares, del 43 al 46.

Ochoa da vuelta a la página



LA AFICION

El portero titular de la selección nacional, Guillermo Ochoa, mencionó que acepta la sanción impuesta por la Federación, y que con eso ya se terminó para él

Luego de que se diera a conocer la sanción a los seleccionados nacionales por la fiesta en Monterrey tras el partido frente a Colombia, el guardameta Guillermo Ochoa aseguró que acepta la sanción y prefiere dar vuelta a la página.

Ochoa Magaña explicó que sí hay un reglamento interno, el cual no está del todo claro, pero dijo que ese no es el problema y ahora acepta la falta sin darle vueltas al asunto para seguir trabajando con su equipo, el América.

"Sí hay un reglamento, se nos mencionó los puntos cuando nos convocaron pero en el cual hay muchas lagunas, pero ahí están las reglas", expresó el guardameta azulcrema.

Ante las preguntas insistentes de los reporteros por saber sus argumentos o su opinión sobre la sanción de 50 mil pesos que le fue impuesta, prefirió no hacer ningún comentario y simplemente señaló que hay tratar de olvidar lo sucedido.

"Se ha tocado mucho este tema y en lo personal prefiero no seguir hablando pues simplemente quiero seguir trabajando con mi equipo y bien metido con el futbol, lo demás es otro tema que no tiene que ver con lo deportivo".

Así como él, comentó que prefiere que todos, tanto la prensa como los demás futbolistas puedan pasar este trago amargo y regresar a las actividades normales pues la sanción ya está y sólo queda seguir trabajando para limpiar su imagen.

Sobre el destino de la sanción económica, la cual se anunció irá una parte a los damnificados del huracán Karl, Guillermo Ochoa vio con buenos ojos esa decisión e inclusive mandó un mensaje a sus demás compañeros al decir "ojalá salga de corazón de todos los demás", puntualizó.

Massa podría dejar a Ferrari



EL UNIVERSAL

Publicaciones señalan que el piloto brasileño se iría a la escudería Sauber para la campaña 2011, para dejarle su lugar en el equipo italiano al polaco Robert Kubica.
El piloto brasileño Felipe Massa podría abandonar el próximo año la escudería italiana Ferrari para dejarle su lugar en el equipo de Maranello al polaco Robert Kubica, anunció hoy una revista local.

De acuerdo con la publicación suiza "Motorsport Aktuell" el intercambio de pilotos no haría que el brasileño llegara a Renault, sino a otro equipo también impulsado por los motores de Ferrari: Sauber, escudería en la que ya estuvo en 2002 como novato, y más adelante durante 2004 y 2005.

"Por supuesto que he leído todos los rumores, pero al final, lo único que importa es ganar. Todos estamos aquí porque queremos ganar, y para ello necesitas el mejor coche", manifestó Kubica al sitio en internet Spox.com.

"Ahora mismo estoy en Renault, y por lo tanto, estoy enfocado en este equipo para que podamos mejorar y ganar juntos. En 2011 queremos pelear por el título. Ya veremos qué ocurrirá más adelante", expresó.

No obstante, el polaco, quien actualmente ocupa el octavo sitio en el campeonato de pilotos con 108 puntos, admitió que le gustaría ser parte de Ferrari algún día.

"Tanto en karting, como en F3 o en la Fórmula Renault siempre he estado con equipos italianos, e incluso he vivido más de un año cerca de Monza. Ferrari es un equipo como ningún otro. Su historia y su pasión son únicas, creo que cualquier piloto desearía conducir para ellos", indicó.