martes, 30 de noviembre de 2010

Concierto culé


TELEVISA DEPORTES

Barcelona humilla 5-0 al Real Madrid quien nunca apareció en el Camp Nou; goles de Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren.

Tal cual se mostró la afición con su mosaico ante la salida de los jugadores del túnel hacia la cancha, así se mostró el Barcelona ante el Madrid, soberbio, grande, mágico, excelso y espectacular.

Una obra maestra, un musical, un concierto, una sinfonía fue lo que el cuadro culé le propinó de manera futbolística a un Real Madrid que nunca apareció en el Camp Nou, llevándose un 5-0 en contra.

El cuadro de la capital española se mostró 'pequeño' a comparación del 'monstruo' que es el Barcelona en el juego de conjunto, en la colectividad y sobre todo en la contundencia.

El cuadro culé fue simplemente avasallador, y se conformó con un 5-0 que pudo haber sido tan contundente como el 8-0 propinado al Almería la semana pasada, pero que no quiso humillar más a su eterno rival.
El festín inició apenas al minuto ocho, cuando se conmbinaron los 'genios' del Barcelona, Andrés Iniesta filtró a Xavi quien después de un rebote en Pepe, bombeó ante la salida de Iker Casillas para marcar el primer tanto.

Minutos después, tras una serie de más de 20 toques sin que el Madrid tocará el balón, Xavi cambió el juego a Villa, quien desbordó sobre Ramos y centró con potencia para que Casillas apenas tocara el balón y Pedro empujara al fondo de las redes, Barcelona gana 2-0 apenas al minuto 18.

El Real Madrid nunca tuvo el balón, no tuvo profundidad, Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil nunca aparecieron en la grama del Camp Nou, Xabi Alonsoy Sami Khedira perdieron la batalla del mediocampo ante Busquets, y Di María y Benzema fueron solo unos espectadores más.

El cuadro de Catalunya estaba dando un festín mismo que bajó de ritmo en los últimos 15 minutos de la primera parte, mientras que el Madrid se comenzó a desesperar, hecho que provocó una serie de tarjetas por entradas duras.

La primera gran polémica se citó cuando Guardiola al entregar el balón a Cristiano Ronaldo en un saque de banda, fue empujado por el luso, situación que provocó la ira de los catalanes y defendieron a su mentor. Ronaldo y Valdés se fueron amonestados.

Minutos después Villa veía la preventiva por una entrada dura sobre Khedira, los ánimos subían de tono y posteriormente Pepe se llevaba tarjeta por jalonear a Messi, y el argentino por exagerar un codazo de Ricardo Carvalho, así terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Jose Mourinho, técnico del Madrid, que casi nunca salió del banquillo, movió sus fichas, ingresó al francés Lass Diarra por Mesut Ozil, un cambio de total manufactura defensiva.

Misma modificación que no funcionó y que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, aprovechó con sendos pases a las espaldas de los zagueros madridistas y que en mismo número de ocasiones no desaprovechó David Villa.
El 'Guaje' marcó sus primeros goles en un Clásico Español, el primero al minuto 55 y el segundo al 57', haciendo el tercero y cuarto de los blaugranas respectivamente, ante un Iker Casillas que tan sólo veía pasar el balón introducirse al fondo de su meta.

Después, el cuadro culé siguió teniendo el control del balón y del partido, paseaba la pelota como tal cual 'torito' de entrenamiento, ante un Real Madrid que sólo veía pasar la esférica de pie a pie de los blaugranas.

El cuadro de la capital española cayó en la total desesperación, en una impotencia de ser borrados por el Barcelona, y muestra de eso fueron las faltas que provocaron tarjetas para Khedira, Ramos, Carvalho y Xabi Alonso.

Por su parte Guardiola, técnico culé, aguantó sus cambios y dio reconocimiento a Villa por sus goles, a Xavi que se 'comió' el mediocampo y a Pedro quien no se cansó de correr.

En el punto cúlmine del partido, Jeffren, de origen venezolano, marcó el quinto gol del Barcelona a pase de Bojan, dándole la puntilla final a un Madrid sin alama y sin corazón.

Al final, Sergio Ramos hizo desaparecer el poquito orgullo que le quedaba al cuadro merengue con una brutal patada a Linel Messi, llevándose la roja directa y provocando un conato de bronca que no pasó a más.

El juego finalizó, Barcelona le 'extendió' una mano al Madrid, otra humillación más pero ahora en casa, le quitó el liderato en la Liga de España, y el invicto en su temporada.

En los duelos personales, Josep Guardiola ganó de manera soberbia a Jose Mourinho, Lionel Messi borró a Cristiano Ronaldo, Puyol secó a Benzema, Pedro maniató a Marcelo y Villa hizo agua a Pepe, pero sobre todo Xavi Hernández y Andrés Iniesta tumbaron a un Real Madrid que nunca llegó a la cita en el Camp Nou.
Con este resultado, Barcelona trepa a la cima de la Liga con 34 puntos seguido del Real Madrid con 32, y visita al Osasuna el próximo sábado, por su parte el cuadro merengue recibe al Valencia el mismo día en el Estadio Santiago Bernabéu.

Quiere Osorio ser Campeón


LA AFICION

Sin importar de la manera como juegue el Monterrey, Ricardo Osorio señaló que tiene la ilusión de levantar el trofeo de campeón del futbol mexicano por primera vez en su carrera.

Osorio ha sido dos veces mundialista, jugó cuatro años en Europa, fue campeón del balompié de Alemania y tuvo la experiencia de partidos en la Champions League.

“Hijole, me gustaría salir campeón, la verdad la idea es muy buena, está en nuestras manos pero también tenemos un gran rival enfrente de nosotros que es el Santos entonces me encantaría poder salir campeón… he jugado cosas importantes en mi vida pero me gustaría tener este reconocimiento aquí”, señaló el zaguero.

- Con la ofensiva de Santos… pueden salir a defenderse?, se le cuestionó.

“No lo sé, eso es cosa del entrenador, lo que decida él es a lo que vamos a salir a jugar, si se me da el campeonato bienvenido, creo que lo que menos importa es eso si nos vamos a encerrar o vamos a un juego defensivo, quiero salir campeón y me da igual de qué forma”.

El exjugador del Stuttgart recordó que en el Mundial hubo equipos como España y Uruguay que tuvieron un éxito basado en el orden defensivo.

Osorio rechazó que los Rayados se vean cerca de la coronación, porque restan dos juegos intensos y enfrente tienen un rival que ha hecho bien las cosas a lo largo de la campaña.
“Hace dos días éramos los mas criticados, no metíamos goles, eliminamos a Pachuca pero con lo justo…éramos criticados que no proponíamos todo eso, que no había goles y ahora gracias a Dios también agradecer a nuestros compañeros que hicieron un gran esfuerzo”, señaló el defensa.

“La verdad que hemos formado una gran defensa, ya estaba esa defensa por ahí nomás me integré yo pero como lo repito como cuando llegué… yo me integraba al grupo y empezaba de cero otra vez mi carrera y creo que poco a poco lo he demostrado”.

Admitió que en el partido de temporada regular que ganaron 2-0 al Santos tuvieron mucha suerte, porque tuvieron menos llegadas que el rival y aprovecharon el par de ocasiones que se presentaron para llevarse el triunfo.

Ahora la situación es muy diferente porque en aquel partido se disputaban sólo tres puntos y ahora está en juego un campeonato, agregó.

“Sí, tienen jugadores muy explosivos, jugadores que agradan al público, jugadores que como defensa te motivan ya que pocas veces puedes enfrentar jugadores con ese nivel y con ese dinamismo”, expuso el defensa lateral.

“Aparte proponen más tal vez que Pachuca y Pumas, es un equipo que luce, un equipo muy agresivo y también tienen un gran técnico”.

Dijo que le han comentado la manera en que la ciudad festejó el título conquistado hace justamente un año pero en este momento prefiere concentrarse en los dos partidos que vienen y ya después enterarse cómo se vive una celebración de ese tipo en Monterrey.

Osorio dijo que la final un “buen agarrón” porque los Rayados han sido también un equipo muy sólido tanto de local como de visitante.

Palmeiro, candidato a Cooperstown


TELEVISA DEPORTES

Rafael Palmeiro y Juan González aparecen en la papeleta para el Salón de la Fama del Beisbol.

El cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Juan González, dos jugadores vinculados con el uso de esteroides, aparecen por primera vez en la papeleta para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol.

El boricua Roberto Alomar, que en la anterior votación se quedó corto del ingreso por escaso margen, vuelve a aparecer junto con el pitcher Bert Blyleven.

Los puertorriqueños Benito Santiago, Carlos Baerga y Édgar Martínez, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, Jeff Bagwell y Larry Walker también están en la papeleta, informó este lunes la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

Mark McGwire, décimo en la lista de jonroneros, recibió 128 votos (23,7%) en la votación anunciada en enero pasado, cuando apareció por cuarta vez en la papeleta. Un jugador necesita el 75% de los votos para ingresar al Salón.

McGwire confesó antes de la temporada pasada que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante su carrera.

Barry Bonds y Roger Clemens, ambos acusados por cargos relacionados a sus testimonios negando haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento, son candidatos para aparecer en la papeleta en dos años.

Palmeiro es el doceavo en la lista de jonroneros con 569 y sumó 3.020 hits. En un testimonio ante el Congreso estadounidense en 2005 negó haber utilizado esteroides, pero pocos meses después arrojó positivo en un control antidopaje y fue suspendido 10 días.

José Canseco alegó en su libro de 2005 que había utilizado esteroides con González, quien tenía 35 años cuando jugó por última vez en las mayores. El ex dueño de los Rangers, Tom Hicks, dijo en 2007 que no tenía certeza de que el toletero boricua haya utilizado esteroides, pero que sospechaba porque el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo muchas lesiones y se retiró a una edad relativamente joven.

El apoderado de González, Al Nero, dijo en ese momento que no respondería a Hicks porque sus comentarios eran irresponsables.

González conectó 434 cuadrangulares y fue el Jugador Más Valioso de la Americana en 1996 y 1998 con Texas.

Alomar se quedó a ocho votos de ingresar al Salón en la votación anterior. Blyleven necesitaba cinco votos adicionales para ingresar.

Quieren cambiar la historia


LA AFICION

Sin duda el hombre del momento en Santos Laguna es el colombiano, Carlos Darwin Quintero, quien despertó en la Liguilla, anotándole tres goles al América, siendo pieza fundamental para el pase a la final, la cual disputará el equipo albiverde ante Monterrey.

Quintero precisó que el enfrentamiento ante Rayados no será nada fácil, otro factor a considerar es que Santos nunca en su historia se ha coronado fuera de su casa, pero para el colombiano, es tiempo de cambiar esa tradición, se quiere coronar en el Tecnológico de Monterrey.

Al término del entrenamiento de ayer, Quintero precisó que se batalló para llegar a la final consecutiva, por lo que no pueden rendirse, pues consideró que se tiene equipo para competirle a cualquiera.

“Todos pasamos una muy buena noche, estamos felices de llegar a la final, donde sabemos será complicado, es un excelente rival, pero tenemos todos los argumentos y el potencial futbolístico para ser campeones, hay que disfrútalo y vivirlo como tal, como una final”, mencionó.

Agregó que, “luego que pasamos por tantas cosas, sobre todo el torneo pasado que quedamos subcampeones, no es lo mismo que ser campeón, ahora la mentalidad está en poder levantar la copa, nos espera algo muy duro, también batallamos para llegar hasta aquí y no podemos desaprovechar la oportunidad”.

Indicó que recuperó la confianza en si mismo en el mejor momento, en la Liguilla, en la cual luchará por ayudar a Santos.

“Siempre cuando no haces goles vas a ser juzgado, creo que eso muchas veces a uno lo fortalece, no renuncié, siempre he estado ahí cerca, ahora hay que pensar en que puedo volver a anotar en la final, pero si no, haré mi máximo esfuerzo por hacer un buen partido, poner lo mejor para ayudar al equipo”, aseveró.

Indicó que el cuerpo técnico encabezado por Rubén Omar Romano es el encargado de mover las piezas, a los jugadores les queda hacer mejor su trabajo si quieren ser campeones.

“Este es el mismo equipo contundente y guerrero, se ha trabajado de la misma manera con el profesor Rubén, debemos corregir algunos errores que hemos cometido, va a ser importante la concentración, mantener el cero y adelante en cualquier momento uno de nosotros puede marcar”.

De su siguiente rival tuvo palabras de elogio, por lo que consideró que los que llegan a la finas son dignos de eso, pues dijo, será una serie muy pareja.

“Es un excelente equipo, con muy buenos jugadores, va a ser difícil, pero Santos también tiene argumentos, el plantel y el cuerpo técnico, el cual ha explotado bien a sus jugadores, por eso creo que sería una final sumamente pareja”.

Por último, indicó que su deseo es coronarse en el Estadio Tecnológico, pues ya tiene la experiencia en Toluca.
“Ya tuvimos la experiencia en Toluca, fue un trago muy amargo, vimos como se nos iba el título, pero estamos concientes de que tenemos esa posibilidad de revancha, de coronarnos en cancha ajena, pero para eso debemos sacar una buena ventaja en casa”, puntualizó.

Frases
“Estamos haciendo todo a nuestro alcance para ir por eso título, lo estamos haciendo, tenemos con qué pelear y la mentalidad para ser campeones”

“Esperemos a ver qué propone el profesor Romano, dentro de nuestras posibilidades haremos que todo salga bien y traernos el título a Torreón”

Carlos Darwin Quintero
Jugador de Santos Laguna
En directo
Duelo en el norte
Santos y Monterrey se enfrentará a partir de este jueves en una final que es inédita para el Futbol Mexicano, pues en la historia sólo se han enfrentado una vez en Liguilla, pero eso fue en Semifinales del Torneo Clausura 2008.

En aquella ocasión, la “ida” celebrada en el Tec, quedó empatada 1-1 y la vuelta en el Corona 2-2, los laguneros estaban en mejor posición en la general, por lo que se enfilaron hacia la final que a la postre se adjudicaría Santos sobre Cruz Azul. Esta serie tiene otro toque especial, pues ambas instituciones hasta el momento tienen tres títulos, por lo que el que gane dominará el norte.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Federer gana la Copa Masters


TELEVISA DEPORTES

Roger Federer vence en tres sets a Rafael Nadal y conquista por quinta vez la Copa Masters.

Roger Federer ganó por quinta ocasión la Copa Masters al vencer este domingo en la final 6-3, 3-6 y 6-1 a Rafael Nadal.

El suizo ganó el 92% de los puntos disputados en su primer saque y perdió apenas 13 puntos en su servicio en todo el encuentro.

Nadal --número uno del mundo que ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos este año-- pudo romperle el saque al suizo una vez en el segundo set, pero pareció cansarse a medida que avanzó el encuentro.

El sábado, el español estuvo más de tres horas en la cancha para derrotar al británico Andy Murray en las semifinales.

"Sé que no le arruiné las vacaciones con esto, porque ha tenido un año increíble", comentó Federer tras ganar el título del último torneo de la temporada. "Un año con el que cualquier jugador sueña".

El resultado dejó el récord de Nadal contra Federer en 14-8. En las finales de Grand Slams, Nadal tiene marcad de 5-2, pero Federer ha derrotado al español las tres veces que se han topado en la final de la Copa Masters.

Federer controló el primer set, al perder apenas tres puntos en su saque y romperle el servicio a Nadal para irse arriba 5-3.

El suizo sacó casi igual de bien en el segundo set, perdiendo apenas cinco puntos, pero cuatro fueron en el cuarto game que ganó Nadal para irse arriba 3-1. El español protegió su servicio el resto de la manga para empatar el encuentro.

Federer dominó el tercero sin problemas.
Federer ha ganado 16 títulos de Grand Slam, el último el Abierto de Australia de este año. Pero tras no llegar a las semifinales en Roland Garros y sucumbir en los otros dos majors del año, el suizo jugó como en sus mejores tiempos en Londres.

Ganó sus tres partidos de la fase de grupos en el mínimo de sets, y el sábado arrolló al serbio Novak Djokovic para llegar a la final.
"Jugaste de forma increíble durante toda la semana", dijo Nadal a Federer tras el partido. "Así que buen trabajo, por todo".

Oreja a Flores en lucida tarde de Talavante


LA AFICION

El diestro español Alejandro Talavante perdió un importante triunfo por fallar con la espada, en la cuarta corrida de la temporada 2010-2011 celebrada en la Monumental Plaza México.

Inspirada y sorpresiva tarde de Alejandro Talavante en la cuarta corrida de la temporada Grande en la Plaza México, en la que mostró creatividad y soltura en su toreo.
Humberto Flores cortó oreja a su primero y fue abucheado en su segundo. Mario Aguilar con el peor lote no mostró mucho avance.

Poco ambiente. La entrada más baja de la temporada. Tarde agradable y apacible.

Seis queretanos de Julián Hamdan que destacaron por su nobleza y dejaron estar a los toreros. Complicados el primero y el sexto.

El jalisciense Flores con su primero logró entender a un complicado que hizo cosas extrañas. Estoqueó de una entera para cortar una oreja.

En su segundo tras mal toreo de capa y un tumbo al picador César Morales, éste pareció tomar venganza con la vara al montarse de nuevo, y recibió un par de recados por parte del Juez. Humberto de muleta toreó despegado y reparando terreno. La gente terminó por ponerse del lado del toro y aplaudirlo en un arrastre lento por la nobleza más que por la bravura. Flores salió abucheado.

El extremeño Talavante dictó una cátedra por el dominio y tersura. Con su primero mostró un toreo original agitanado, lleno de improvisaciones. Lamentablemente pinchó varias veces y tuvo que conformarse con una nutrida vuelta al ruedo. En su segundo volvió a sentirse inspirado para torear con dominio, muy fijo y seguro de pies con poderosa muleta; Siguió con el estoque desafilado y se saludó en los medios.

El hidrocálido Mario Aguilar, con el peor lote en su primero solo pudo lucir por veronicas y deshacerse de un bajonazo. Con el que cerró plaza por momentos toreó vertical y terminó por demostrar voluntad para nuevamente pinchar en varias ocasiones.

Se anuncia la semana que entra ganado de Campo Real con el Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Octavio García El Payo, que seguramente meterá más gente a los tendidos.

Final norteña


TELEVISA DEPORTES
Monterrey vencé 2-0 a Pumas y disputará el título del Apertura 2010 frente a Santos.

Tras una serie entre alfileres y de alarido, como si de un muñeco vudú a la orilla de un precipicio se tratará, Monterrey está en la Final con un par de goles que llegaron tras 177 minutos rocosos.

Porque con un Pumas desbordado en busca de anotar, a los 87 minutos Humberto Suazo aprovechó una caída de Marco Palacios y marcó el primer tanto. Cuatro minutos después, Neri Cardozo puso las cifras definitivas. Demasiado castigo y diferencia en un duelo tan parejo.

Y es que Víctor Manuel Vucetich ensució toda la serie jugando con sus posibilidades matemáticas y puso la semifinal en un grito. Tensa, equilibrada y dura en el medio campo con la oportunidad para cualquiera hasta la última parte de los 180 minutos.

Quizá en ningún partido del Torneo Apertura 2010, se corrió tanto y con tanta intensidad, pero los esquemas colectivos siempre estuvieron en ventaja y por encima de las individualidades que suelen ganar duelos tan reñidos.

Porque los cerebros desde la banca, Víctor Manuel Vucetich y Guillermo Vázquez, se fueron anulando y anudando, siempre con la ventaja de que por su mejor posición en el torneo regular, con un empate le bastaba a los Rayados.
Universidad, fiel al estilo que lo llevó a estas instancias, salió a correr la milla y a presionar en toda la cancha. Le funcionó contra América frente a Cruz Azul, pero no le valió ante Rayados.

Monterrey, sin apuración alguna en el marcador, sobrellevó el duelo, y la serie, esperando los espacios que Pumas le habría de ceder para Humberto Suazo y Aldo de Nigris.
La mejor chance de anotar de los felinos en todo el partido fue vía Martín Bravo, en una media vuelta que Jonathan Orozco atajó de buena manera. Pero Humberto Suazo contó con dos chances de marcar en un tiro franco y en un remate de cabeza.

Universidad contó con la desventaja, para la segunda mitad, de tener a sus dos centrales, Marco Palacios y Darío Verón, amonestados, y debió arriesgar cada vez más conforme avanzó el juego.

Vucetich, un viejo avezado en estas lides, sabía de lo mortal de sus condiciones como el de un depredador acechando a su víctima. Entendió que cerrando los espacios a Universidad le reducía la mira a un Pumas llenó de adrenalina, pero carente de claridad, eso sí espléndido en su estilo de juego: entregado y arriesgado hasta el final.

En esa lógica Universidad tuvo el balón en el segundo lapso, pero Monterrey el control táctico del partido.De Nigris pudo resolver el juego antes, pero Velarde y Bernal le hicieron una atajada conjunta.

Sin un hombre capaz de filtrar un balón a los correlones delanteros universitarios, Dante López, Martín Bravo y Juan Carlos Cacho (que ingresó en lugar de Juan Francisco Palencia), la ofensiva Pumas se fue difuminando y perdiéndose muy lejos de la calidad de su sólida defensa comandada por un enorme Darío Verón.

Y en medio de la desesperación, y la esperanza de los últimos minutos del juego, Monterrey sacó el mazo, lo que esperaba Vucetich se dio, y mató el juego con autoridad y suficiencia.

Santos va por la gloria; 3-3


LA AFICION

Aunque con sufrimiento al final, pero el cuadro de La Comarca empató a 3 con el América, con lo que disputará la Final del Apertura 2010.

No hubo milagro americanista. Santos aprovechó muy bien el gol de vestidor para manejar el partido y aunque sufrió en los últimos minutos, le alcanzó para empatar 3-3 con el América (5-4 en el global), con lo cual jugará su séptima Final y segunda de manera consecutiva.

Como lo decíamos, parece que Rubén Omar Romano ya aprendió a jugar Liguillas, sabe defender, maneja bien el marcador y desde luego no renuncia al ataque. Ayer la expulsión de su líder defensivo Felipe Baloy lo puso a sufrir, pero ajustó y el gol de Benítez le puso hielo al encuentro.

Y es que después de que Darwin Quintero se quitó a Pavel y definió al poste más lejano de Ochoa apenas al minuto 2, el panorama para los de La Comarca fue de mayor tranquilidad y aunque por momentos cedió la iniciativa a las Águilas, cuando volvieron a juntarse en media cancha y a tener el balón fueron un equipo peligroso.

Lapuente no se salió de su estilo, puso al Jagger Martínez en la media en lugar del lesionado Reyna y Aquivaldo regresó a la central por el joven Treviño, pero el gol tempranero fue un duro golpe a las aspiraciones americanistas. Con todo eso Montenegro tuvo el empate al minuto 10 después de sacar a Osvaldo, pero definió muy suave y Olvera mandó a tiro de esquina. Vuoso erró un cabezazo al 25´ y el propio Jagger falló un disparo en las postrimerías del primer tiempo cuando intento definir de derecha (el es zurdo natural).

Por parte de Santos, Romano repitió la alineación del jueves en el Azteca toda vez que el Guty Estrada no se recuperó. Después del gol cedieron espacio al América y posteriormente volvieron a juntarse y tener el balón con lo cual generaron dos claras de gol que desperdiciaron Adrián Morales en un tiro al 31´ y Darwin con un cabezazo al 39´.

Para el complemento, Manolo ingresó a Dani Márquez por el Jagger y Romano hizo lo propio al echar mano de Paco Torres por Juan Pablo Rodríguez.

América volvió a presionar, necesitaba goles y Vuoso se equivocó en un cabezazo al 48´. El empate de los de Coapa llegó al 61´ mediante un excelso cobro de tiro libre de Vicente Sánchez, sin embargo, un minuto después Darwin Quintero volvió a bajarle el ánimo a las Águilas al marcar de derecha y darle la ventaja a Santos.

No obstante, el conjunto visitante no bajó los brazos y de nueva cuenta igualó la contienda al 66’, después de que Vuoso definió tras servicio de Vicente. Era el momento del América, máxime que dos minutos más tarde Felibe Baloy salió expulsado por doble amarilla, lo cual obligó a Romano a sacar a Darwin y meter a Juan Pablo Santiago y más adelante a Uriel Álvarez por Chema Cárdenas.

Esqueda suplió a Valenzuela con lo que el América se jugaba el todo por el todo, pero todo terminó para los americanistas cuando al 74´ Christian Benítez puso el 3-2 con un zurdazo.

El coraje de las Águilas se mantuvo y el mismo Paleta Esqueda empató el juego con un cabezazo al 85´, y aunque se fueron con todo al ataque en los minutos finales y tuvieron algunas oportunidades no pudieron definir, por lo que Santos prevaleció para meterse otra vez a la Final.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Intensa actividad en la NFC


TELEVISA DEPORTES

En la semana 12 de la NFL se enfrentan cuatro líderes divisionales de la Conferencia Nacional.

Las semanas siguen avanzando y el panorama rumbo a los Playoffs no se aclara, por lo que cada encuentro se vuelve de vida o muerte para algunos equipos. Este domingo, la Conferencia Nacional vivirá un fin de semana de mucha intensidad, algo que nos augura un gran inicio del último mes del año.

La actividad de esta jornada comenzó el jueves con el tradicional Día de Acción de Gracias. En el primer partido, Tom Brady y los Patriots derrotaron 45-24 a los Lions, que sufrieron su séptima derrota consecutiva en esta fecha especial. Por la tarde, los Cowboys dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos y cayeron en casa 30-27 ante los Saints. En el encuentro nocturno, los Jets no tuvieron problemas para superar 26-10 a los Bengals y llegar a nueve victorias.

El Georgia Dome vivirá uno de los partidos más emocionantes en esta semana y quizá en los últimos años, cuando los Packers visiten a los Falcons. A pesar de que aún falta mucho por jugar, este encuentro podría determinar al sembrado número uno de la NFC. El quarterback Matt Ryan tratará de seguir con su increíble marca como local (18-1), pero no será nada fácil ante la defensiva de los Cabeza de Queso, que tiene 29 capturas de mariscal de campo, incluyendo 11.5 de Clay Matthews. Por su parte, Aaron Rodgers tiene cinco triunfos seguidos en noviembre y en esos partidos tiene 14 touchdowns y ninguna intercepción. Se espera un gran duelo entre la defensiva secundaria de Green Bay y Roddy White, quien ya logró su cuarta temporada seguida con más de mil yardas. Mi pick: Packers 27-Falcons 24

Otro gran duelo de la Conferencia Nacional se llevará a cabo en el Soldier Field, cuando los Bears reciban a Michael Vick y los Eagles. Un triunfo en este partido podría ser la diferencia entre descansar la primera semana de Playoffs o jugar. Ambos equipos tienen una racha de tres victorias consecutivas, pero Chicago siguen sin convencer a muchos y esta podría ser su oportunidad para demostrar que está para cosas grandes en la NFC. La defensiva de los Bears es la tercera mejor de la NFL, pero con lo que ha mostrado Vick hasta el momento necesitará hacer algo especial para frenarlo y evitar que le haga lo mismo que a los Redskins y Giants. En sus últimas cuatro victorias, el equipo de Lovie Smith ha enfrentado a equipos con marca combinada de 11-29, por lo que al enfrentar a Filadelfia este domingo notará la diferencia. Mi pick: Eagles 27-Bears 17

Por segunda semana consecutiva, los Chargers estarán jugando por la noche al enfrentar este domingo a los Colts. Ambos equipos han tenido que lidiar con muchas lesiones, por lo que un triunfo podría servir de gran motivación y ayudar a conseguir el pase a postemporada. Peyton Manning ha sufrido mucho ante San Diego en los últimos años, y este domingo podría ser peor, ya que los Chargers son actualmente el mejor equipo de la NFL en capturas, con 32. Este partido podría marcar el regreso del receptor Vicent Jackson con los Bolts, luego de una suspensión por parte de la liga. Indianapolis ha ganado 19 de los últimos 20 en el Lucas Oil Dome, mientras que San Diego está 1-4 fuera del estadio Qualcomm en este 2010. Con un triunfo, Norv Turner se convertirá en el sexto coach activo con 100 victorias. Mi pick: Chargers 28-Colts 27

Pittsburgh despertó la semana pasada ante los Raiders y esta semana podría aprovechar para obtener una victoria más, al viajar a Buffalo. El equipo de Mike Tomlin tiene marca de 4-1 como visitante en este 2010 y ha ganado seis de los últimos siete ante los Bills. Los Steelers se mantienen como la mejor defensiva contra la carrera, por lo que el ataque del conjunto de Chan Gailey confiará en los pases de Ryan Fitzpatrick, quien tiene al menos un pase de touchdown en sus últimos 11 juegos. La mala noticia para el quarterback de los Bills es que la Cortina de Acero ocupa el segundo puesto en capturas de la liga, con 30. Pittsburgh debe aprovechar que Buffalo es la peor defensiva contra la carrera y poner el ovoide en manos de Rashard Mendehall para no llevarse una sorpresa en el frío de Orchard Park. Mi pick: Steelers 23-Bills 14

Oakland regresó a la realidad la semana pasada en Heinz Field y este domingo tratará de retomar el buen nivel que había mostrado al recibir a los Dolphins, que podrían contar con el regreso del quarterback Chad Henne. Los Raiders se mantienen como la segunda mejor ofensiva terrestre con Darren McFadden y Michael Bush, además son la tercera mejor defensiva contra el pase, sin embargo, su mayor problema sigue siendo la posición de quarterback. Miami ha ganado siete de los últimos ocho en la serie, incluyendo cuatro consecutivos en el Hoyo Negro. Es un partido que podría significar mucho para las aspiraciones de ambos equipos rumbo a la postemporada, por lo que se espera que sea uno de los más emocionantes de la semana. Los Raiders no ganan cuatro partidos consecutivos en casa desde el 2002. Mi pick: Dolphins 20-Raiders 23

Tampa ha sorprendido y sigue peleando por un lugar en la postemporada, pero este domingo tendrá la difícil misión de vencer a los Ravens si quiere mantener vivas sus esperanzas. El equipo de Raheem Morris ha sufrido esta temporada ante equipos contendientes al campeonato y frente Baltimore podría vivir algo similar. Las aves púrpuras deben darle en repetidas ocasiones el ovoide a Ray Rice si quieren ganar su octavo partido del año, ya que la defensiva de los Buccaneers es la número 29 contra la carrera. En su última visita a Baltimore, los Bucs blanquearon a los Ravens 25-0. El coach John Harbaugh tiene marca de 4-0 como local ante rivales de la NFC. Será un partido más cerrado de lo que muchos piensan, pero al final los Ravens deben imponerse. Mi pick: Buccaneers 17-Ravens 23

Los Texans se mantienen como la peor defensiva contra el pase de la NFL, pero la buena noticia es que este domingo enfrentarán a los Titans, que tras las lesiones de Kerry Collins y Vince Young pondrán el ataque en manos del novato Rusty Smith, quien fue seleccionado en la sexta ronda del Draft. Tennessee tendrá que darle más veces el ovoide a Chris Johnson si quiere ganar este partido, ya que Randy Moss y compañía tendrán poca oportunidad para hacer un jugada grande En los dos últimos juegos ante la escuadra de Jeff Fisher, Matt Schaub tiene seis pases de touchdown y ninguna intercepción. Los Titans, antes Houston Oilers, estarán participando en el partido 800 de su historia, incluyendo postemporada. La serie está a favor de Tennessee 12-4, pero este partido es de vida o muerte para Houston. Mi pick: Titans 17-Texans 24

Ante la sorpresa de todos, los Jaguars están en primer lugar de la División Sur luego de 11 semanas, pero este domingo tendrán que dar un juego perfecto ante los Giants si quieren seguir en esa privilegiada posición. La serie está empatada a dos triunfos por lado y el coach Tom Coughlin estará por segunda vez en su carrera ante su ex equipo, con el que estuvo de 1995 a 2002. La defensiva de los Hombres Azules es la segunda mejor de la liga, permitiendo sólo 282 yardas por partido. Además, el conjunto de Nueva York tiene 27 capturas e quarterback, por lo que David Garrad tendrá que estar muy atento. Jacksonville no ha podido derrotar a los Giants en sus dos visitas a la Gran Manzana y parece que seguirá esa mala racha. Mi pick: Jaguars 17-Giants 24

Minnesota quiere cerrar el 2010 con una actuación decorosa y este domingo tratará de propinarle un doloroso tropezón a los Redskins, que de caer podrían estar despidiéndose de los Playoffs. Leslie Frazier hará su debut como entrenador de los Vikings, que han visto como semana tras semana se desmorona el quarterback Brett Favre. El legendario número cuatro tiene 17 intercepciones y sólo 10 touchdowns, además su rating (69.8) es el penúltimo de la liga. Las cosas tampoco han sido fáciles para Donovan McNabb este año, pero al menos la Tribu ya superó el número de victorias del año pasado (4). Favre nunca ha perdido ante Washington (4-0), mientras que McNabb está perfecto ante Minnesota (5-0). A pesar de todos los problemas que han tenido, los Vikings deben ganar en la capital estadounidense. Mi pick: Vikings 24-Redskins 20

Los Chiefs tratarán de mantenerse en el primer lugar de la División Oeste al enfrentar este domingo a los Seahawks, que también quieren continuar en la cima de su sector. Para Kansas City es un partido de gran importancia, ya que sus rivales de división tendrán partidos muy complicados y con un triunfo podría ampliar su ventaja. El quarterback Matt Cassell estará frente a Pete Carroll, su ex entrenador en USC. Pero si Seattle quiere llevarse el triunfo debe enfocarse en el ataque terrestre de los Chiefs, que con Jamaal Charles y Thomas Jones encabezan la liga en yardas por partido, con 164. El equipo de Todd Haley ha perdido 43 de sus últimos 57 en noviembre y en este año tienen marca de 1-4 fuera del Arrowhead. A pesar del largo viaje, los Chiefs tienen el talento para llevarse el triunfo. Mi pick: Chiefs 27-Seahawks 17

Para fortuna de lo Rams, la División Oeste de la Nacional ha sido la peor en esta campaña y aún tienen muchas posibilidades de sorprender y finalizar en primer lugar, algo que no consiguen desde el 2003, pero para eso deben superar primero este domingo a los Broncos. La clave para San Luis será presionar a Kyle Orton, quien es el tercer lugar de la liga con 3,023 yardas, pero ha sido detenido atrás en 26 ocasiones. Otro factor que podrían aprovechar los pupilos de Steve Spagnuolo es que la defensiva de Denver es la 31 contra la carrera, por lo que Steven Jackson podría tener un gran día. El coach Josh McDaniels tiene marca de 3-0 como local ante rivales de la NFC. Los Rams han perdido tres seguidos en Mile High y no ganan ahí desde 1979. Mi pick: Rams 17-Broncos 23

Carolina tiene poco que agradecer en estos días, ya que es el peor equipo de la temporada (1-9) y este domingo podría continuar su mal paso al enfrentar a los Browns en la Perrera. El equipo dirigido por John Fox nunca ha perdido ante Cleveland (3-0) y este fin de semana podría aprovechar la ausencia del quarterback novato Colt McCoy para obtener su segundo triunfo del año. Su lugar será ocupado por el veterano JakeDelhomme, quien por primera vez estará ante sus ex compañeros, con los que estuvo siete temporadas. Las Panthers son la peor ofensiva de la NFL, con sólo 252 yardas totales por partido y también ocupan el último puesto en ataque aéreo. Con un buen día de Peyton Hillis será suficiente para que los Browns logren su cuarto triunfo del año ante sus aficionados. Mi pick: Panthers 17-Browns 20

El lunes por la noche quizá es el menos atractivo en lo que va de la temporada, pero no por eso será el menos importante. 49ers y Cardinals se enfrentarán en un duelo en el que el perdedor se irá al fondo de la División Oeste con marca de 3-8. Arizona llega a esta partido con una racha de cinco derrotas consecutivas, sólo detrás de las ocho que tienen los Bengalíes. Por su parte, San Francisco viene de ser blanqueado en casa y necesita está victoria, ya que de lo contrario sus sueños de volver a Playoffs por primera vez desde el 2002 podrían esfumarse. Los gambusinos barrieron la serie el año pasado y buscan su tercer triunfo en fila contra los Pájaros Rojos, algo que no logran desde el 2003. Con la energía de un juego a nivel nacional y ante sus aficionados, los Cardinals están obligados a despertar. Mi pick: 49ers 17-Cardinals 23

Nadal, directo a semifinales


LA AFICION

Rafael Nadal avanzó a las semifinales de la Copa Masters al vencer a Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1; ahora enfrentará a Andy Murray.

Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Copa Masters al derrotar el viernes a Tomas Berdych por 7-6 (3), 6-1.

El español, primero en el escalafón mundial, avanza como ganador del Grupo A para enfrentar al número 5 Andy Murray, mientras Berdych quedó eliminado.

El adversario de Roger Federer en la otra semifinal se decidía más tarde el viernes con el partido entre Andy Roddick y Novak Djokovic.

Roddick debe ganar en dos sets para impedir que Djokovic obtenga el segundo puesto en el Grupo A.
En desventaja de 6-5 en el primer set, Nadal perdió su compostura por un momento y discutió furiosamente con el juez cuando Berdych fue asignado un punto que el español supuso debió jugarse nuevamente.

``En mi opinión el umpire se equivocó, pero quizás fui yo. No lo sé'', dijo más tarde.

Pero ese incidente pareció darle mayor fuerza y después de ganar el desempate sólo cedió un game en el segundo set para elevar su foja en el grupo a 3-0.

Nadal sigue perfilado para enfrentar a su archirrival Federer en lo que sería el encuentro ideal. Después de perder sus tres partidos en este mismo escenario el año pasado, el español parece estar tomándole la mano a la superficie.
Berdych había impresionado muy bien el miércoles en su triunfo por dos sets sobre Roddick, y salió con todo contra Nadal.

El checo, sexto en el escalafón, tuvo problemas con el saque del español.

El porcentaje de Berdych de primeros saques fue de un escaso 46, pero sus remates fueron una constante amenaza y mereció llegar al desempate en igualdad de condiciones que su encumbrado rival.

En el momento de la discusión, el umpire dijo que un revés de Berdych había caído fuera del terreno, pero Nadal ya había respondido la jugada. Berdych cuestionó el fallo, que confirmó que la pelota había pegado adentro. Entonces se le dio el punto al checo.

Nadal estaba convencido de que debía haberse vuelto a jugar y se quejó primero al juez y después a otro dirigente sentado en la primera fila, en protestas infructuosas.

Regresó a regañadientes a su lugar para sacar en 15-30 y con un violento remate forzó un error de su rival, después de lo cual celebró.
Nunca volvió a estar en dificultades.
En dobles, Lukasz Kubot y Olivier Marach vencieron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic en su primer triunfo en el grupo, mientras que Nestor y Zimonjic, segundos en el ránking, ya habían avanzado a semifinales. Más adelante Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi jugaban con Wesley Moodie y Dick Norman por el segundo lugar en el Grupo B.

'Pumas merece la final': Bravo


TELEVISA DEPORTES

El jugador de Pumas dice que cada vez son más fuertes y merecen pelear el título.

Pumas están más vivos que nunca, la adversidad que significa ir a Monterrey a ganar, no es nada extraño, ya que en la ultima fecha del torneo regular tuvieron que ganarle al América en el Estadio Azteca para calificar.

"Hemos demostrado que somos un equipo grande, si bien calificamos en ultimo lugar, en la Liguilla nos estamos haciendo fuertes, creo que por eso Pumas merece estar en la final", declaró Martín Bravo.

Por su parte, Juan Carlos Cacho, argumentó que la motivación será su arma más peligrosa en el juego de vuelta.

despues debieron dar la vuelta al superlider en el azul..

"La motivación de pasar a una Liguilla, como sea, en octavo lugar, el ganarle al superlíder en la siguiente fase creo que estamos a un buen nivel. Estamos al cien por ciento", expresó.

Lejos de pensar en algo imposible, los universitarios comienzan a considerar que la suerte del campeón podría estar vestida de auriazul.

"¿Y porque no?, la suerte del campeón siempre es buena y ojalá esté de nuestro lado", añadió Cacho.

Droguett, nuevo jugador de Cruz Azul


LA AFICION

La directiva de Monarcas Morelia confirmó el pase del mediocampista chileno Hugo Patricio Droguett a la Máquina
Hugo Patricio Droguett dejó de ser mediocampista de Monarcas para ser nuevo jugador de Cruz Azul, confirmó la directiva del club de Morelia.

La cifra de la transferencia oscilaría en los tres millones de dólares. El jugador chileno llegó en el 2006 a los Tecos, para después ser transferido, en el Clausura 2008, a Monarcas, cuadro que hasta ahora fue su casa en el futbol mexicano.

El jugador andino llega a los cementeros después de cinco temporadas con los purépechas y cuatro con los hoy Estudiantes, donde convirtió 40 goles.
Zurdo de condiciones interesantes para la escuadra de Enrique Meza, que busca dar el salto de calidad y conseguir un titulo en el futbol mexicano.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Danilinho, muy cerca de Tigres


LA AFICION

Qué le parece Danilinho para acompañar a Lucas Lobos, Damián Álvarez y Héctor Mancilla en el ataque de los Tigres.

El jugador brasileño de los Jaguares de Chiapas está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo extranjero de los Tigres, escuadra que también está cerca de fichar al goleador del Toluca Héctor Mancilla.

Ambos elementos redondearían el ataque de los universitarios y substituirían a los brasileños Everton Cardoso e Itamar Batista, quienes fueron puestos transferibles por el equipo.

La idea de Ricardo Ferreti es colocar a Danilinho y a Damián Álvarez por los costados en la media cancha, con Jonathan Bornstein y Juninho en la contención, con Lucas Lobos y Mancilla como ejes de ataque.

Danilinho aún tiene contrato firmado con el equipo de Jaguares, pero la directiva de Tigres inició las gestiones y casi tiene el arreglo hecho.

Mancilla no permanecerá en Toluca y es otro que ya casi tienen cerrado, con lo que quedaría completo el plantel para la próxima campaña.

Ante el cambio de posición de Juninho, el repatriado Jesús Chávez ocuparía su lugar en la defensa central, haciendo dupla con Hugo Ayala y por los costados Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo.
Ambas negociaciones, de Danilinho y Mancilla se podrían cerrar en las próximas horas.

Jets doma a los Bengals


TELEVISA DEPORTES

New York doblega 26-10 a Cincinnati y empata a los Patriots en el primer lugar de la División Este de la Americana.

Brad Smith hizo dos largos recorridos que concluyeron en la zona de anotación, y los New York Jets vencieron este jueves 26-10 a los Cincinnati Bengals, para seguir empatados en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana.

Unas horas después de que los New England Patriots doblegaron a los Detroit Lions para colocar su foja en 9-2, los Jets se colocaron con el mismo récord, luego de que Smith anotó en un acarreo de 53 yardas, cuando habían transcurrido apenas dos jugadas del tercer cuarto. En el último periodo, Smith recibió un despeje y recorrió 89 yardas, para otro touchdown.

Smith perdió un zapato a la mitad de ese último recorrido, que condenó a los Bengals (2-9) a su octava derrota consecutiva.

Santonio Holmes anotó tras recibir un pase de 13 yardas de Mark Sánchez, después de que Andre Caldwell, de Cincinnati, hizo un bloqueo que alcanzó a desviar un despeje.

Los Jets han vencido a Cincinnati tres veces en menos de un año, incluido el final de la temporada del 2009, que metió a Nueva York a los playoffs. A la semana siguiente, en el partido de comodines, Nueva York volvió a imponerse.

América, ante las cuerdas; 1-2


LA AFICION.COM

Santos venció 1-2 al América en la ida de las semifinales en el Estadio Azteca y las Águilas tendrán que ir por dos goles al TSM.

Parecía que después de un partido intenso y bien jugado, todo terminaría en empate a un gol; sin embargo, una pincelada de Christian Benítez al minuto 89 le dio a Santos la victoria por 1-2 en el juego de ida de las semifinales celebrado en el Estadio Azteca.

El ecuatoriano tomó la pelota antes de media cancha, se quitó la marca de Juan Carlos Valenzuela, quien lo fue siguiendo sin apretarlo, avanzó, fintó a Treviño y después culminó su gran jugada con un tiro cruzado de derecha que venció a Guillermo Ochoa. Un gran triunfo del cuadro de La Comarca, que obliga a las Águilas a ganar por dos goles de ventaja el domingo en el Estadio TSM si quiere llegar a la Final.

Fue un partido abierto, con ocasiones de gol en ambas porterías y con un importante error arbitral.

Manuel Lapuente consideró al 'Rolfi' Montenegro de inicio cuya incursión relegó a Dani Márquez a la banca, mientras que el joven Patricio Treviño ocupó el lugar del lesionado Aquivaldo Mosquera.

En los primeros quince minutos Santos fue el que mandó en Santa Úrsula, copó bien la media cancha y aprovechó la velocidad de Quintero y Benítez para generar peligro en la portería americanista, la cual fue horadada al minuto 11, después de que Darwin Quintero ganó un rebote en el área tras un disparo del 'Chema' Cárdenas para vencer de derecha a Ochoa.

Era el momento del equipo de Romano, pues las incursiones de Benítez y Quintero obligaban a que tanto Rojas como Layún no se incorporaran.

América no tenía el balón y las ocasiones de gol continuaban en el área de las Águilas.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Santos llegó la igualada de los de Coapa en una jugada en la cual Montenegro filtró muy bien un pase a Reyna, quien le ganó la espalda a la central santista y definió ante la salida de Oswaldo. Los laguneros pedían fuera de lugar, el cual nunca existió.

A partir de ese momento el partido se equilibró, América revivió y cerca estuvo de darle la vuelta a la tortilla. Al 22´ Baloy trabó por atrás a Vuoso, pero el árbitro Jaime Herrera no señaló lo que parecía un penal. Seis minutos más tarde, un gran cambio de juego del 'Rolfi' dejó solo a Vicente Sánchez, cuyo disparo fue a las manos de Oswaldo.

Así, con llegadas de ambos cuadros terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los dos equipos tuvieron un poco más de precaución y aunque continuaron atacando disminuyó la intensidad mas no las emociones del mismo.

Quintero no le quiso dar la delantera a Santos, cuando al minuto 50 echó por arriba su tiro, después de una gran jugada individual de José Antonio Olvera.

La lesión muscular de Ángel Reyna al 62' pesó mucho en el accionar ofensivo de las Águilas, pues Esqueda, su relevo, esta vez no apareció y la salida de Montenegro, quien ya lucía cansado, terminó por erradicar el punch ofensivo americanista, que aunque insistió con algunos centros y tiros de media distancia, éstos no causaron peligro en la meta santista.

Romano fue más precavido en la parte complementaria, aunque no dejó de atacar. Y eso al final le dio la recompensa con la ya citada gran acción individual de Benítez, la cual puede ser la diferencia en esta eliminatoria.

Después de 25 partidos sin perder en el azteca, las Águilas ahora han perdido dos de los últimos tres en casa y necesitarán mucha concentración y un juego más ofensivo para doblegar a Santos el domingo en Torreón.
ASÍ JUGARON:
América: Ochoa; Rojas, Valenzuela, Treviño, Layún; Rosinei, Pardo, Vicente, Reyna (Enrique Esqueda, 64’), Montenegro; Vuoso (Daniel Márquez, 73’)
Santos: Sánchez; Figueroa, Baloy, Lacerda, Olvera; Morales, JP Rodríguez, Arce, Cárdenas (Francisco Torres, 69’); Quintero (Emmanuel Ludueña, 73’), Benítez (Rodrigo Ruiz, 92’).
Goles: 0-1.- Quintero (10’); 1-1.- Reyna (19’); 1-2.- Benítez (89’)
Árbitro: Jaime Herrera. Amonestó por América a Matías Vuoso (70’) y Pavel Pardo (82’); mientras por Santos vieron cartulina preventiva Oswaldo Sánchez (22’), Lacerda (37’) y Baloy (65’)

Se ahorran los goles para la vuelta


TELEVISA DEPORTES

Pumas, con más oportunidades de gol, no logra concretar y termina 0-0 ante Monterrey en la semifinal de ida del Apertura 2010.

Pumas de la UNAM tuvo un mejor segundo tiempo y con más ocasiones de gol, pero no le bastó para tomar ventaja en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2010, tras terminar sin goles frente a Rayados de Monterreyu en el Estadio Olímpico de C.U.

Se fueron los primeros 45 minutos del partido entre Pumas y Rayados, donde prevalecieron los disparos desviados, a las manos de los arqueros, con duelo ríspido y cerrado en la media cancha y faltas por doquier. El ritmo no creció y el nivel dejó mucho que desear en un partido se semifinales.

Pumas intentaba imponerse desde el albor del cotejo, con un disparo de Martín Bravo que se va desviado. Preludio a un partido aburrido y carente de efectividad. Leandro Augusto intentaba con un disparo de tiro libre que controló Jonathan Orozco.

Neri Cardozo trataba de responder, pero también sacaba un tiro desaviado, aunque después puso de nervios a todo C.U. con un trallazo cruzado por izquierda que pegó en la base del poste de Sergio Bernal. El duelo parecía despertar, pero sólo fue una falsa emoción. Las faltas no dejaron de ser la constante.

El segundo tiempo mejoró en cuanto al número de disparos a puerta, sobretodo por parte de Pumas. El ingreso de Juan Carlos Cacho pesó sobre la portería de Jonathan Orozco, disparos sobre el marco y a un costado de la portería regia sólo fueron amenazas sin cumplir.

Las huestes de Vucetich sufrieron para pisar siquiera el área universitaria. Los ingresos de Santana y Osvaldo Martínez no lograron inclinar la balanza para el visitante. De Nigris apenas lograba filtrarse, pero no logró concretar, tras una barrida oportuna de Leandro.

Suazo buscaba el contragolpe para tratar de finiquitar el duelo, pero la zaga de Pumas se mantuvo concentrada para reventar al otro lado el esférico, en busca de una distracción oportuna para marcar. La pizarra no se movió en todo el duelo.

Así, Pumas y Rayados se medirán el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Tecnológico de Monterrey, para definir al finalista del Torneo Apertura 2010. Cabe recordar que la UNAM logró imponerse como visitante en la vuelta dentro de cuartos de final, mientras Rayados no supo ganar en casa ante Pachuca en esta fase.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hacen de lado la experiencia


TELEVISA DEPORTES

'Pikolín' y Palencia señalan que si bien Memo Vázquez no cuenta con mucha experiencias, sí tienen 'juventud y ganas'.

Guillermo Vázquez vive su primer Liguilla como director técnico, pero para los Pumas, la diferencia de experiencia no será factor ante Monterrey en semifinales.

"Creo que la experiencia no está peleada con la calidad y mientras tengas calidad habrá experiencia también. Memo ha participado en muchísimos encuentros, entonces la calidad no está peleada con el tener o no experiencia, puedo nombrar a Guardiola, nadie creía en él y mira lo que pasó, al 'Chepo' De la Torre", indicó Juan Francisco Palencia.

Por su parte, el defensa Marco Palacios señaló: "Ellos tienen experiencia, nosotros juventud y ganas, no sé qué sea mejor".

Así, Pumas asegura que no sólo son garra. Hay más que eso para pelear: "No creo que solamente con eso (con garra), porque hemos jugado buen futbol, se habla mucho de garra, yo le llamaría más disposición, actitud y mentalidad, pero creo que también se tiene que jugar futbol, creo que también hay que resaltarlo", dijo Palencia.

Favoritos o no, caballo negro o no. Los universitarios prefieren pensar en la Final del Apertura 2010.

"Los cuatro pueden ser potencialmente campeones, entonces ninguno se considera un caballo negro o alguien que se considere soberbio y diga 'yo voy a ganar y voy a ser campeón', estamos en igualdad de circunstancias para llegar a la Final", agregó Paco Palencia.

En tanto, 'Pikolín' Palacios indicó: "Si somos favoritos, si somos los mejores, nosotros sólo tratamos de trabajar, de hacer nuestro máximo esfuerzo en cada partido y es lo que vamos a hacer".
Cabe señalar que el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas desde las 18:00 horas.

Si México lleva suplentes, no más Copa América


LA AFICION

Si Mexico lleva suplentes a la Copa América, la Conmebol no lo invitaría nuevamente a participar en dicha justa, informó el vocero Néstor Benítez.

En una breve declaración, el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, explicó que ante algunas versiones de prensa, de que posiblemente México y Japón envíen a la Copa América equipos de suplentes, los directivos de la Conmebol "advirtieron que de confirmarse el rumor, ambas federaciones no volverán a ser invitadas".

Cabe recordar que el Tricolor asistirá a la Copa América con un equipo Sub 22 y sin la presencia del técnico José Manuel de la Torre.

Por otra parte, la Conmebol dispuso flexibilizar la exigencia de capacidad mínima de los estadios, de 20 mil espectadores a una cantidad menor, en primera ronda, "pero se mantienen las normas rigurosas de seguridad", dijo Benítez.

El certamen se desarrollará en La Plata, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

Los seleccionados de México y Japón participarán del torneo en calidad de invitados. La primera vez que los asiáticos intervinieron fue en Paraguay 1999 mientras que los mexicanos lo hacen desde Ecuador 1993.

'No nos enganchamos con tonterías'


TELEVISA DEPORTES

Miguel Layún, defensa del América, dice están fuera de sitio los comentarios de Santos.

En el América califican como "tonterías" todo lo dicho por los jugadores y el presidente del Santos quienes en los últimos días han cuestionado la grandeza de las Águilas.

"La verdad para mí están fuera de sitio los comentarios que hacen, digo igual ellos tendrán y buscarán la manera de hacer que alguno de nosotros se caliente, y diga cosas como las que ellos han declarado. No tenemos la mentalidad de ellos para engancharnos con esas tonterías. Nosotros estamos mentalizados en el partido y el día de mañana veremos quien habla", aseguró Miguel Layún, defensa del América.

Por su parte, Israel Martínez, otro defensor, fue algo más escueto, pero, también, muy contundente.
"Muchos quisieran estar aquí y bueno a lo mejor hablan por eso", explicó.

Santos no intimida a las Águilas ni con sus palabras ni con el potencial de sus delanteros.

"¿Por qué tenerles miedo, son hombres, ¿no? Son grandes jugadores, pero miedo únicamente a la muerte", añadió Layún.

A puerta cerrada y con Aquivaldo Mosquera realizando trabajos más fuertes, América cerró su preparación para el partido más importante en la carrera de muchos de sus futbolistas.

"La verdad que son partidos que marcan la carrera de los jugadores, porque sabemos que un acierto te puede hacer ídolo o un error te puede hacer odiado", finalizó Layún.

Los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entrarán gratis a la zona general este jueves en la semifinal de ida.

O'Neal guía la victoria de Boston; 89-83


LA AFICION

En un juego plagado de lesiones para los Celtics, supieron sobreponerse y vencer 89-83 a Nets de Nueva Jersey.

Shaquille O'Neal anotó 25 puntos, su mayor cifra en lo que va de la campaña, e incluso convirtió cuatro tiros libres seguidos en el periodo final, para que los Celtics de Boston remontaran y vencieran 89-83 a los Nets de Nueva Jersey.
Pero no todo fueron buenas noticias para los Celtics.

Luego de que el armador Rajon Rondo quedó fuera por un tirón en la corva, Delonte West debió abandonar el encuentro en la primera mitad, cuando cayó aparatosamente y se fracturó la muñeca derecha.

West permaneció tendido en la cancha, doliéndose, hasta que el personal médico llegó a ayudarlo. Unos cuantos minutos después, abandonó la cancha, sujetándose la muñeca y sufriendo todavía un evidente dolor.

Paul Pierce anotó 18 puntos y Ray Allen añadió 15, además de siete asistencias, por los Celtics, campeones defensores de la Conferencia del Este, que han ganado duelos consecutivos luego de perder dos encuentros en fila por primera vez en la temporada.

O'Neal igualó su máxima cifra de la campaña, con 11 rebotes, para su segundo "doble doble" consecutivo. Acertó nueve de 10 disparos en jugada y siete de 13 desde la línea de castigo.

Devin Harris anotó 20 puntos por los Nets. Acertó disparos seguidos en los últimos 2 minutos para que Nueva Jersey redujera la desventaja a 82-78.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Suspenden a Eto'o por imitar a Zidane


TELEVISA DEPORTES

El delantero de Inter fue sancionado con tres jornadas por el cabezazo a un rival.

El delantero del Inter de Milán, Samuel Eto'o, fue sancionado con tres jornadas por el cabezazo que dio en el pecho al defensa del Chievo Verona, Bostjan César, similar al del francés Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la Final del Mundial de 2006.
En un comunicado de la Liga de Futbol italiana se informó este martes de que el juez deportivo aplicó la sanción tras recurrir a la prueba televisiva, ya que durante el encuentro el delantero camerunés no fue amonestado.

Asimismo, el ex barcelonista tendrá que pagar una multa de 30 mil euros.

EL Juez deportivo explicó que se ha aplicado la prueba televisiva ya que los árbitros estaban pendientes de otra acción en el momento del gesto Eto'o considerado "conducta violenta" y teniendo en cuenta la "intencionalidad".

En el minuto 37, el árbitro pitaba la falta de César al delantero camerunés en el centro del campo y mientras se esperaba que el Inter pusiese el balón en juego, Eto'o se acercó al defensa del Chievo y le dio un cabezazo en el pecho.

El técnico del Inter, el español Rafa Benítez, afirmó, tras el encuentro en el que su equipo perdió por 2-1, que el cabezazo de su Eto'o al defensa esloveno se produjo tras "recibir una provocación".

"Ha tenido una reacción después de una provocación en una situación difícil", dijo Benítez al final del encuentro.

Federer aplasta a Murray en Londres


EL UNIVERSAL

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, venció con contundencia y celeridad al británico Andy Murray, por 6-4 y 6-2, en la segunda prueba de ambos en la liguilla inicial de las Finales de la ATP, en Londres.

Tanto Federer como Murray, que resolvieron el encuentro en una hora y dieciséis minutos, habían ganado su anterior partido en el grupo B, contra el español David Ferrer y el sueco Robin Soderling, respectivamente.

Tras un arranque algo igualado en el que el héroe local, mejor tenista británico del momento y número cinco del mundo, pudo, al menos, dificultar la tarea a Federer, las buenas opciones llegaron con frecuencia para el suizo y ya no hubo marcha atrás.

La mayor diferencia entre ambos fue precisamente que el más veterano del torneo, a sus 29 años, logró aprovechar las ocasiones que le brindó el partido, mientras que su rival las dejó escapar.

Además, Murray, ganador esta temporada de dos títulos frente a los cuatro de Federer, también pagó caros sus propios errores, con veintiséis errores no forzados en el partido.

En concreto, el primer juego de la segunda manga, cuando el escocés servía, se lo 'regaló'.

Fue el juego más largo de ese parcial, donde Murray salvó dos bolas de 'break', una de ellas con un saque directo, y disfrutó de tres ventajas. Sin embargo, Federer se atrevió con subidas a la red, donde buscaba los errores de su contrincante.

Murray no se amedrentaba, pero era consciente de que llevaba el primer set perdido y le había vuelvo a ofrecer una gran oportunidad a Federer para poner ese segundo de su lado.

La clave fueron dos pelotas de Murray que no superaron la red y dieron la ventaja y el juego a Federer.

El golpe resultó duro para el público, que apoyaba sin duda a su único tenista con posibilidades de estar en el "top 10" .

El duelo avanzó con menos complicaciones para Federer. Los ánimos del escocés iban cayendo y el resultado se veía venir a larga distancia. Hicieron falta ocho juegos en esa segunda parte para poner fin a la angustia de Murray.

Piden a 'Chicharito' dejar la imagen de una tienda


LA AFICION
Algunos aficionados se manifestaron en la Federación Mexicana de Futbol y entregaron una carta en la que se solicita que Javier Hernández no siga anunciando las tiendas Coppel.

Este día un grupo de entre 15 y 20 personas se presentaron a las afueras de la Federac ión Mexicana de Futbol para entregar una carta a las autoridades de la FMF en la cual pretenden se haga llegar a Javier Hernández, a quien solicitan deje de ser la imagen de las tiendas Copel.

El motivo de esto es porque en Culiacán se suscitó un incendio en las instalaciones de una de las tiendas en la que murieron varias personas.
El documento fue recibido por el personal de la FMF.
“Somos tus admiradores y seguidores de varios equipo de futbol y hoy te queremos informar públicamente que algunos asuntos que seguramente desconoces y aunque algunos de te dirán que no tienen nada que ver con el futbol, nosotros consideramos que tienen que ver contigo y el mundo que nos rodea”, son algunas de los puntos que toca el documento.

“El 10 de noviembre ocurrió un incendio en un tienda Coppel de Culiacán Sinaloa que provocó la muerte de seis jóvenes empleadas”, el escrito explica al futbolista mexicano que “Enrique Coppel acostumbra encerrar bajo llave y adentro de pesadas cortinas metálicas a sus empleadas mientras realizan inventarios en las madrugadas para evitar robos hormiga, para ellos es más importante el dinero que los seres humanos”.

“Por eso Chicharito te pedimos que no te quemes anunciando a una empresa criminal y negligente en la que murieron mujeres jóvenes, incluso madres de familia”.

El escrito es firmado por el Frente Social por la Igualdad, Jóvenes de Izquirda Social, Flor y Canto y Tequio Trabajo en Comunidad, el responsable del manuscrito es Fernando Corzo.

Hamilton, MVP de la Americana


TELEVISA DEPORTES

Josh Hamilton, de los Texas Rangers, es elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El jardinero Josh Hamilton, de los Texas Rangers, ganó este martes por amplia mayoría el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Hamilton recibió 22 votos de primer lugar y 358 puntos, en el resultado de la encuesta entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers, quedó segundo con cinco votos de primer lugar y 262 puntos. Le siguieron dos dominicanos: Robinson Canó, de los New York Yankees, con 229 puntos, y José Bautista, de los Toronto Blue Jays, con el otro voto de primer lugar y 165 puntos.

Hamilton, que ha batallado con adicciones a drogas y alcohol durante gran parte de su carrera, fue líder de las mayores en promedio de bateo (.359) y slugging (.633), además de conectar 32 jonrones y remolcar 100 carreras a pesar de perderse un mes de la temporada por fracturas en dos costillas.
El toletero también ayudó a los Rangers a llegar a su primera Serie Mundial.

martes, 23 de noviembre de 2010

La gente apuesta por América: Sánchez


LA AFICION

Vicente Sánchez confía en que la gente sí apuesta porque América levante el título.

Luego de lo que mostró América en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 ante San Luis, mucha gente apuesta por este equipo para levantar el título, así lo considero el delantero uruguayo Vicente Sánchez.

'Yo creo que sí, mucha gente apuesta por el América, el tema es que no pudimos jugar como quiso mucha gente, pero si vemos los nombres y el plantel que tenemos mucha gente apostaría por el América, ahora hay equipos que vienen haciendo desde hace mucho tiempo las cosas muy bien, Cruz Azul, Santos, Monterrey, hay equipos muy buenos, pero yo creo que si hay mucha gente apostaría por el América', dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el 'charrúa' indicó que pese a que ellos piensan que están en un buen nivel, esa es una opinión que tal vez mucha gente no comparte, y que deben reafirmar en sus dos siguientes duelos ante Santos Laguna.

'Nos sentimos bien, pero ustedes y la afición lo ven de otra manera, y sabrán decidir si estamos mejor o peor, pero nosotros nos sentimos bien porque calificamos a la liguilla y estamos en la Libertadores, pero ahora los objetivos son diferentes ya que queremos la final y también el título', apuntó.

Mucho se dice que la labor del técnico en un equipo de futbol es mínima, ya que son los jugadores los que se encargan de resolver los partidos dentro de la cancha, pero en el caso del cuadro 'azulcrema' Manuel Lapuente afirmó que sí ejerce una gran influencia, por lo que su labor será fundamental para alcanzar ese objetivo que tanto anhelan.

'(Lapuente) es el jefe, es el que armó al equipo, el que nos dirige, así que es fundamental en el equipo, es el que pone a los 11 que inician, el técnico es muy importante en el equipo, en todo el torneo, en la etapa regular y en la liguilla', estableció.

Aceptó que será fundamental sacar una ventaja en el juego de ida que sostendrán el próximo jueves en el estadio Azteca ante los de la 'Comarca Lagunera', por lo que será una obligación no especular e ir al frente desde el inicio.
'Buscaremos un resultado positivo de arranque, jugamos de local y tenemos que salir a ganar, tenemos que salir con una ventaja e ir a ganar.

Santos hizo bien las cosas y nosotros venimos de menos a más que gane el que cometa menos errores, que la gente se vaya contenta', expresó.

Reconoció que el técnico argentino Rubén Omar Romano ha hecho una gran labor con el equipo coahuilense, no de ahora, sino desde hace tiempo, pero afirmó que 'igual tampoco nos preocupamos tanto por Santos, nos preocupamos por nosotros'.

Finalmente, dijo que espera una mayor asistencia por parte de su afición este jueves en el duelo de ida, luego de la decepcionante entrada que registró el estadio Azteca el sábado ante los 'potosinos'.

'Entiendo que jugamos en un estadio como el Azteca que es muy grande y es difícil llenarlo, si la gente que va al Azteca asiste a otros estadios los llenaría, pero sé que la gente nos va a apoyar porque estamos en semifinales, confiamos en que habrá más gente que el sábado pasado', concluyó.

Pacquiao dirá adiós en el 2013


TELEVISA DEPORTES

Manny Pacquiao anuncia que se retirará en tres años y volvería a pelear con Juan Manuel Márquez.

Manny Pacquiao dijo este lunes que planea retirarse en tres años y que no cree que boxeará más tras cumplir los 35, luego de confirmar su condición como el mejor púgil del mundo tras destrozar al mexicano Antonio Margarito.

Ante la pregunta en una conferencia de prensa sobre cuando piensa retirarse, el filipino que cumple 32 años en diciembre contestó: "En poco tiempo, no quiero seguir después de los 35".

El campeón también dijo que está dispuesto a pelear nuevamente contra el mexicano Juan Manuel Márquez, pero señaló que el combate probablemente no emocionará a sus seguidores.

"Creo que la gente no está interesada... porque si yo fuera un espectador, no vería Pacquiao contra Márquez", dijo.

Afirmó, no obstante, que no tiene ningún problema con pelear contra Márquez y dijo que firmaría el contrato siempre y cuando Márquez sea su propio promotor, las negociaciones sean justas y tenga un pago garantizado.

Pacquiao, quien fue elegido en mayo como congresista por la provincia sureña de Sarangani, ha
sorprendido a muchos al tomarse la política tan en serio como el boxeo.

Indicó que comenzó las gestiones para construir el primer hospital regional para los 500 mil residentes de Sarangani, además de ofrecer programas para los pobres.

En un discurso al aceptar una medalla congresional, Pacquiao dijo que su inspiración en el cuadrilátero es el amor por su país, y que sus logros demuestran que los filipinos pueden vencer la adversidad.

"Mi campeonato mundial en una octava división de peso, el primero que lo logra en la historia del boxeo, ejemplificará por siempre al pueblo filipino como la octava maravilla del mundo", señaló Pacquiao.

Pumas no quiere la etiqueta de favorito


LA AFICION

Descarta Israel Castro que haber eliminado a Cruz Azul los haga favoritos.

El haber eliminado a Cruz Azul en su propia casa no hace a Pumas de la UNAM, favorito para lograr el título, por el contrario los pone con los pies en la tierra en espera de su próximo partido contra Monterrey, en las semifinales.

Así lo manifestó el mediocampista del conjunto universitario, Israel Castro quien destacó que lo importante para ellos, es que el equipo mantenga la misma intensidad y la misma garra que ha mostrado en los últimos encuentros.

'Eso de favorito se lo ponen ustedes, nosotros estamos con los pies bien puestos en la tierra. Ahora nos toca Monterrey y hay que enfrentarlo con la misma soltura, la misma forma de juego y la misma intensidad, de los últimos partidos', señaló.

Castro dijo que desde que entraron a la liguilla, Pumas ha demostrado que tiene la capacidad para aspirar al título, por lo que descartó que hayan llegado a esta fase como un cheque al portador y como posible víctima.

'Nunca henos sido la víctima, ni un cheque al portador, desde que estamos en la liguilla siempre he pensado que Pumas tiene la capacidad para llegar muy lejos y la tiene en este momento. No porque en el torneo nos fue mal, somos los peores', explicó.

'Pero tampoco ahora somos los mejores, simplemente debemos estar ecuánimes, pensar en que podemos llegar a los objetivos finales y así partido a partido ir sumando hasta levantar la Copa', expresó.

El contención del conjunto universitario, dijo que para la serie contra Rayados de Monterrey, 'el equipo está animado y entusiasmado por lo que se ha conseguido, lo que pasó en el torneo ya lo dejamos atrás y ya estamos enfocados en el próximo partido'.

'Vamos a enfrentar al rival con el respeto que se merece, pero lo que nos interesa es mantener el funcionamiento, la intensidad y la garra que ha mostrado el equipo, repetir muchas cosas que se han hecho y mejorar otras tantas', concluyó.

No hay más que el título


TELEVISA DEPORTES

Vicente Sánchez apuesta por América para campeón; Mosquera es duda.

Jornada 9 del Apertura 2010, para la gran mayoría el mejor partido del América en la temporada. Victoria trepidante de 3 a 2, precisamente ante su rival de semifinales, una situación que motiva inclusive para apostar al título, tal y como lo señala el delantero americanista Vicente Sánchez.

"Somos dos equipos con muy buenos jugadores. En el torneo creo que Santos hizo las cosas muy bien y nosotros fuimos de menos a más. Quizá no pudimos jugar como quisiera mucha gente, pero si uno ve los nombres y el plantel que tenemos, mucha gente apostaría por el América".

Tras dos años y medio en el cargo, el presidente del América, Michel Bauer, vive al máximo su primera semifinal y advierte que no hay más que el título.

"Para nosotros lo importante es el campeonato, estamos ya a un paso de llegar a la final, que es lo que queremos, y eso es lo importante ahora"

Para ello, America buscará pegar primero en el Azteca y llevarse una cómoda ventaja a Torreón.

"Siempre en el primer partido, el que juega de visitante juega un poquito mas a la espera y sale con todo a definir en su casa. Nosotros al revés, creo que el primer partido vamos a atacar con todo para poder sacar una ventaja, es fundamental sacar una ventaja de local", aseguró Vicente Sánchez.

Por otra parte, el colombiano Aquivaldo Mosquera sufrió una lesión muscular de grado uno en el muslo izquierdo y su participación se determinara minutos antes del partido del jueves.