lunes, 28 de febrero de 2011

Reynoso destaca disposición

TELEVISA

Pese al revés ante Jaguares, Héctor Reynoso señala que Chivas tuvo buen funcionamiento.


GUADALAJARA, México. Feb. 27, 2011.- Ante Jaguares, Chivas fue víctima del desconcierto en los primeros minutos, situación que supo canalizar el cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz para tomar una ventaja que al final fue definitiva.


Así considera lo sucedido en Chiapas el capitán rojiblanco Héctor Reynoso, quien apunta como lo más rescatable la disposición ofensiva que mostró su escuadra, sobre todo en el recta final del partido.


"Tuvimos algunos minutos de desconcierto y ellos lo aprovecharon, fue cuando marcaron la diferencia y después ya no pudimos encontrar el gol que nos hiciera empatar, pero después de esos 15 minutos, el equipo mostró el mismo nivel que había mostrado, desafortunadamente no pudimos alcanzarlos".


Las condiciones extremas del clima en Tuxtla Gutiérrez, no son la raíz de la derrota rojiblanca para Reynoso, pues al final del encuentro el Guadalajara demostró mejor condición física que el rival, pero le faltó contundencia para marcar frente a la cabaña defendida por Jorge Villalpando.


"Fue una cancha muy complicada, como siempre lo sabemos, el clima complicado, más no es el por qué del resultado, creo que al final nos dimos cuenta que estuvimos bien y mejor que ellos, Jaguares terminó en su media cancha, en su portería", destacó Reynoso.


El siguiente duelo de regreso en casa representa para Héctor Reynoso la oportunidad de enmendar el camino, ante Tigres, rival del mismo grupo.


"Ahora viene Tigres que está jugando bien, pero nosotros estaremos en casa y lo tenemos que preparar muy bien toda la semana".

MÉXICO -- Contento no sólo por el resultado sino por el futbol que mostró su equipo, así como esa actitud de siempre ir al frente, dijo sentirse el té

MILENIO

Los Pumas de la UNAM dieron cátedra de contundencia frente a los Estudiantes que ratificaron su condición de la peor defensa del torneo y cayeron 5-1 en su visita a la capital.
La velocidad de Martín Bravo y Dante López en el ataque universitario fue veneno puro para la defensa de Estudiantes que se mostró carente de velocidad y ubicación para resistir los embates de los Pumas que terminó por llevarse la victoria 5-1, misma que le permite volver a adueñarse de la cima de la general.

Desde el silbatazo inicial Dante López y Martín Bravo hicieron ver su suerte a la zaga zapopana y la superaron con base en su velocidad. Pasaron sólo seis minutos para que el Olímpico estallara y celebrara el primer zarpazo de los Pumas cuando Martín Bravo se metió por la izquierda del área, se plantó frente al arquero Juan Carlos García Rulfo, éste rechazó pero dejó el balón botando en el área para Israel Castro que sin pensar metió disparo y firmó el 1-0.

El segundo clavo en el ataúd del visitante llegó con un certero cabezazo de Darío Verón que aprovechó las facilidades que le dio Gustavo Cabral en la marca, se elevó y conectó un saque de falta cobrado desde la derecha por Leandro Augusto. La escuadra auriazul tuvo el balón, los desbordes siguieron como una constante sobre el área de Estudiantes pero el juego se fue al receso con el marcador de 2-0.
Estudiantes salió renovado de los vestidores, el juego se equilibró al grado de que Eduardo Lillingston tuvo en los primeros minutos de la parte complementaria una ocasión ideal para acercar a los pupilos del “Chelís”, pero no supo definir cuando se halló presionado por la salida a toda velocidad del arquero Alejandro Palacios.
El panorama se tornó aún más sombrío para el cuadro tecolote cuando Gustavo Daniel Cabral se ganó la segunda amarilla por una falta sobre Leandro Augusto y dejó a su equipo con diez hombres. Sin embargo, la expulsión pareció resucitar al visitante que encontró su gol por conducto de Israel López, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina de Rubens Sambueza.
Cuando parecía que el partido se cerraba, la cantera universitaria volvió a deleitar a su afición; primero, Javier Cortés se coló desde la banda hasta el área y definió con potente disparo cruzado ante la salida de García Rulfo; después Carlos Orrantia, que había entrado de cambio, superó la marca y mandó centro que encontró la cabeza de Dante López, el paraguayo entro caminando para meter la testa y lograr el 4-1.
Pero el calvario para la visita aún no terminaba pues Leandro Augusto tuvo oportunidad de dejar el centro del campo, se tiró a la banda y colocó un centro a Carlos Orrantia y “el Charal” terminó por sellar la goleada 5-1 que podría significar un "dejavú" para José Luis Sánchez Solá, quien dejó de ser estratega de Puebla tras perder por 4-1 precisamente contra Pumas.

Queda Reinoso fascinado con América

ESPN


MÉXICO -- Contento no sólo por el resultado sino por el futbol que mostró su equipo, así como esa actitud de siempre ir al frente, dijo sentirse el técnico de América, el chileno Carlos Reinoso, tras la victoria 4-3 que consiguió sobre Toluca.

"A mí me fascinó, tenemos el derecho de ver los partidos como queramos pero este es el América que quiero ver, que gusta, que crea ocasiones de gol, lo dije desde que llegué, nos debemos a la afición y ella quedó contenta y nosotros también, le ganamos no a cualquiera, me deja muy satisfecho", dijo.

Consideró que las Aguilas jugaron "bien al futbol, con la pelota en el piso a gran velocidad, triangulaciones que es lo que debemos hacer, siempre digo que hay que jugar con el corazón, no puede haber cansancio en un profesional porque nos preparamos toda la semana".

Pese a esto, mencionó que al igual que la semana anterior tras caer ante Morelia, habrá una llamada de atención hacia sus jugadores, quienes en la recta final no mantuvieron la misma intensidad y se les complicó un poco el encuentro.

"Ahora también los voy a regañar, no aflojo, pienso en que el equipo debe ganar, gustar y si se puede golear, y no puede aflojar, así veo el futbol de América", estableció.

Destacó la fortaleza mental que enseñaron sus pupilos para poder recuperarse en dos ocasiones de verse emparejados en el marcador y de ahí conseguir la victoria.

"Haces un gol, tienes el segundo tiempo, te empatan, haces uno, te empatan y cuesta salir de ahí, pero mantuvieron esa gran actitud y jugando muy bien al futbol, el resultado después viene a favor o en contra, pero hubo pasajes muy buenos de futbol. Jugando este gran futbol se pueden lograr grandes cosas", afirmó.

Descartó que luego de tres derrotas en cuatro partidos haya existido alguna crisis, ya que para él su equipo "está creciendo en lo que pido y eso me deja muy contento ganando o perdiendo".

Finalmente, aunque aceptó que esta victoria ha sido muy importante, ya sólo piensan en el duelo del próximo miércoles ante Fluminense de Brasil, dentro de la Copa Libertadores de América.

"Ahora nos vamos a concentrar al hotel, esto ya acabo pero ya pensamos en el Fluminense", sentenció.

Hailu Mekonnen gana el maratón de Tokio

TELEVISA

El etíope Hailu Mekonnen se proclama vencedor del maratón de Tokio al imponerse en un tiempo de 2:07:35.


TOKIO, Japón, Feb. 27, 2011.- El etíope Hailu Mekonnen se proclamó este domingo vencedor del maratón de Tokio al imponerse en 2h.07:35 en una carrera marcada por la ausencia de última hora de Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial.


Gebrselassie, de 37 años y doble campeón olímpico, iba a reaparecer en esta prueba tras haber anunciado su retirada en noviembre de 2010, una decisión que después rectificó.


El etíope se perfilaba como la gran estrella del maratón tokiota, pero el pasado jueves anunció que una caída durante un entrenamiento en su país le había causado una lesión en una rodilla y necesitaría "más tiempo" para recuperarse.
Su compatriota Mekonnen, de 30 años, se proclamó vencedor al terminar doce segundos por encima del récord del maratón tokiota, establecido en 2008 por Viktor Rothlin.


"Haile (Gebrselassie) es un atleta increíble que no puede ser batido", dijo Mekonnen tras la carrera, en la que se quedó dos segundos por encima de su récord personal, que logró el pasado octubre en Amsterdam.


Tras considerar "decepcionante" que Gebrselassie no haya podido participar, Mekonnen, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, indicó que intentó compensar su ausencia "corriendo lo mejor posible".


El segundo puesto fue para el keniano Paul Biwott, con una marca de 2h.08:17, y en tercer lugar llegó el japonés Yuri Kawauchi, con 2h.08:37 y que quedó así automáticamente clasificado para el Mundial de Atletismo al aire libre de Daegu (Corea del Sur) este verano.


El también japonés Arata Fujiwara, que se perfilaba como uno de los favoritos tras haber logrado el segundo puesto el año pasado, se desinfló en el kilómetro 24 y terminó en 2h.29:21.


En el maratón femenino la vencedora fue la rusa Tatiana Aryasova ,con una marca de 2h.27:29, seguida de la japonesa Noriko Higuchi, que logró finalizar en 2h.28:49 en su debut en esta carrera.


En la carrera de Tokio, que se celebró en una jornada soleada y una temperatura de unos 15 grados, participaron más de 36.000 corredores.


Peña, el "minero atleta" completa el maratón
Edison Peña, uno de los 33 hombres que permaneció 69 días atrapado en una mina en Chile, completó hoy el maratón de Tokio en 5 horas y siete minutos, con lo que mejoró en más de 40 minutos el tiempo que logró en Nueva York en noviembre.


Peña, conocido como "el atleta" entre sus compañeros, había registrado una marca de 5 horas y 50 minutos en la carrera neoyorquina, y acudía a la de la capital nipona con el único objetivo de "llegar a la meta".

sábado, 26 de febrero de 2011

Victoria azteca

EL HERALDO

Juego de Estrellas 2011Leroy Davis III anota la canasta del triunfo para los mexicanos.


VILLA AHUMADA, Chih.- La quinteta de Estrellas Mexicanas se adjudicó la victoria en cardiaco final al imponerse 78-77 al conjunto de Estrellas Extranjeras y Novatos, en el primer juego de estrellas de la Liga Estatal de Basquetbol " Chihuahua Vive" que se celebró con gran ambiente en el gimnasio Sumas del Desierto de la ciudad de Villa Ahumada.


En el primer cuarto el equipo de las Estrellas Extranjeras y Novatos, comandados por José Luis "El Satanás" Arroyos, deleitaron a los aficionados de la región con espectaculares clavadas que enloquecieron a los más de mil aficionados.


Para el segundo cuarto el equipo mexicano, dirigido Gustavo "El Chino" Pacheco, de los Soles de Ojinaga, comenzaron con ganando jugadas donde finalizaron con tiros de media distancia y finalizando el medio tiempo con parciales de 39-35 para los extranjeros.


Tras el descanso ambas quintetas dieron su mejor muestra de talento con grandes jugadas de fantasía y espectaculares clavadas, siendo hasta el último cuarto cuando el partido se definiría a favor de los mexicanos, donde el Leroy Davis, integrante del equipo de los Mineros de Parral, encestó la canasta del triunfo desde la línea de los tiros libres para la victoria al equipo de las Estrella Mexicanas.


Los mejores ofensivos por la escuadra mexicana fueron: Leroy Davis con 12 puntos y Rodolfo Rodríguez con 14 unidades, mientras que por la escuadra extranjera Willy Pery consiguió 14 tantos; mientras que el jugador de los Dorados de Chihuahua, Rodrigo "El Bailarín" Johnson, finalizó con 12 puntos.


Es así que con gran éxito se realizó el primer juego de estrellas de la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive, donde los mejores jugadores demostraron su talento en las duelo deleitando a los aficionados en un verdadero espectáculo.

Giants inician con el pie derecho

TELEVISA

San Francisco Giants se imponen 7-6 sobre los Arizona Diamondbacks, en el primer partido de pretemporada


Estados Unidos.-Tim Lincecum no pareció el lanzador dominante del año pasado en la victoria de este viernes de los San Francisco Giants por 7-6 sobre los Arizona Diamondbacks, en el primer partido de pretemporada de Grandes Ligas.


En una breve salida, Lincecum hizo dos lanzamientos malos y luego le concedió un sencillo por el centro del campo a Willie Bloomquist, pero así suele ser el beisbol de primavera para el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.

Ante una gran ovación, los Gigantes salieron al campo del estadio Scottsdale, pintado con un logotipo que decía: "Campeones del Mundo 2010".


Lincecum jugó por primera vez desde que lanzó ocho entradas en el sexto partido de la Serie Mundial del 2010, en que los Giants vencieron a Texas para llevarse su primer título desde que se mudaron a California en 1958.


El anterior había sido en 1954, cuando todavía jugaban en Nueva York.

Santos cosecha otra derrota

EL PUEBLO

Aguascalientes.- Necaxa sigue en pie de guerra y mantiene la esperanza de salvarse al sumar su tercera victoria en fila, hoy 1-0 sobre Santos Laguna, en partido que abrió la actividad de la fecha ocho del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.


El gol de la victoria fue obra de Ismael Iñiguez, al minuto 74, en duelo disputado en el estadio Victoria. Con este resultado, Rayos suma diez puntos y escaló al cuarto sitio del Grupo Uno, en tanto que "Guerreros" se quedó con las mismas unidades para caer al quinto puesto del mismo pelotón.


Los Rayos están prendidos, niegan a dar su último suspiro antes de tiempo y en base a corazón, carácter y mucha hambre, sumaron su tercera victoria en fila que hace más grande su sueño de poder mantenerse en la máxima categoría.


Necaxa sabe muy bien que no puede darse el lujo de esperar a su rival y desde el primer minuto, con todo y sus limitaciones, decidió ir al frente ante la pobre propuesta de unos Santos completamente desconocidos y una idea futbolística que nada tiene que ver con la pregonada desde hace un par de años.


Las ocasiones de gol durante el primer tiempo estuvieron completamente del lado local, principalmente surgidas de los botines del ecuatoriano Christian Suárez, quien explotó la banda de la izquierda aprovechando las deficiencias de José Olvera en la marca. La primera de ellas fue un pase filtrado cortito en el "corazón del área" para Suárez, quien de derecha sacó un disparo pero Oswaldo Sánchez evitó la caída de su marco, al minuto 20.


Los de casa vivieron sus mejores momento en la segunda parte de los primeros 45 minutos, sin prestarle mucho tiempo el esférico a los de la Laguna, pero incapaces de reflejarlo en el marcador.


En el complemento los coahuilenses enfriaron un poco las acciones y tuvieron más tiempo el balón, pero sin animarse del todo a atacar debido a un esquema demasiado conservador que no tuvo los resultados esperados y que le cobró la factura cerca del final.


El aparato ofensivo de los "hidrocálidos" ya no inquietaba en el segundo tiempo y por ello el técnico Sergio Bueno decidió mover sus piezas, con los ingresos del argentino Darío Gandín y de Ismael Iñiguez, modificaciones que cambiaron el rumbo de las acciones.
Con menos de un minuto en el campo y en el primer balón que tocó, gracias a un pase filtrado por derecha de Gandín, el "Cachas" Iñiguez cruzó su remate para batir a Oswaldo Sánchez y terminar con la paridad, al minuto 74.
Al verse abajo en la pizarra y con el daño ya hecho, el técnico argentino Diego Cocca lanzó a su equipo con todo al frente, pero ya era demasiado tarde y tuvo que cargar con su segunda derrota en fila, luego de caer con Cruz Azul en la Concachampions, ante un Necaxa que se niega a descender y que parece más vivo que nunca, con el orgullo y la garra intacta.


El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien tuvo una actuación a su nivel, de regular a malo. Amonestó a José Antonio Castro (13), al uruguayo Sergio Banco (16) y al argentino Pablo Quatrocchi (41) por los de casa; Juan Pablo Rodríguez (11), Uriel Alvarez (64) y el uruguayo Jonathan Lacerda (87) vieron cartón preventivo por Santos.

"Chicharito" da la ventaja contra Wigan; 0-1 (1T)

MILENIO

Javier "Chicharito" Hernández se hace presente a los 16 minutos para abrir el marcador a favor del Manchester United contra el Wigan Athletic.
Manchester United encara la Jornada 28 de la Premier League contra el Wigan Athletic, equipo que se encuentra en las últimas posiciones de la clasificación y querrá arrebatarle puntos al líder general.

Los Red Devils arriban al DW Stadium tras disputar la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde el pasado miércoles empataron en su visita a Marsella 0-0.

Para este encuentro, el técnico del ManU, Sir Alex Ferguson, hará rotación en su cuadro titular, donde destaca la incorporación del delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, quien tendrá que seguir demostrando porqué es una de las mejores contrataciones del equipo de Manchester.

Alineaciones:
Wigan Athletic: Al Habsí; Alcaraz, Caldwell, Figueroa, Gohuouri; Watson, Diame, McCarthy; Moses, Rodallega, N´Zogbia.

Manchester United: Van der Sar; Smalling, Vidic, Evra, O´Shea; Scholes, Carrick, Fletcher; Nani, "Chicharito" Hernández y Rooney.

Estadio: DW Stadium

Árbitro: Mark Clattenburg

LO MÁS DESTACADO:

Minuto 1: Arranca el partido.

Minuto 16: GOOOL MANCHESTER UNITED!!! Nani llega a línea de fondo, centro raso, y Javier "Chicharito" Hernández se anticipa a su marca y define a primer poste.

Minuto 29: UYYY!!! se salva Wigan; disparo de Nani que se estrella en el poste.

viernes, 25 de febrero de 2011

La lucha ya es sólo entre ‘Devils’ y ‘Gunners’

MILENIO

Según Alex Ferguson, ya no es posible que otro equipo, que no sea el Manchester United o el Arsenal, pueda ganar la Premier League de este año.


LONDRES, Inglatertra.- Sólo el Manchester United o el Arsenal pueden ganar la Premier League de Inglaterras esta temporada, dijo el viernes el técnico de los ‘Diablos Rojos’, Alex Ferguson, cuatro días antes de su equipo se mida ante el campeón Chelsea en Stamford Bridge.

El United tiene un punto de ventaja sobre el Arsenal en la cima de la tabla con un partido menos, que disputará cuando visite el sábado al Wigan Athletic.


Con los principales equipos con 11 o 12 partidos por jugar, el United tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero en la tabla, el Manchester City, 10 con el Tottenham Hotspur y 12 con el Chelsea.


Si el United vence al Wigan llegaría con 15 puntos de ventaja sobre el Chelsea cuando ambos equipos se enfrenten.
Ferguson, que ha llevado a su equipo a 11 títulos de liga, desestimó las posibilidades del Chelsea de retener el campeonato.


"Normalmente, dos equipos se distancian del resto cuando llega el final de la temporada (...) que es lo que está pasando en este momento", dijo el escocés a periodistas.


"Creo que ya sea el Arsenal o nosotros ganará (el campeonato)", agregó.


Ferguson también desestimó las declaraciones hechas por el capitán del Chelsea, John Terry, quien dijo que el United podría ceder a la presión por estar luchando por el título de liga, la Copa FA y la Champions League.


"Uno intenta cosas. Todos intentamos cosas", dijo.
"Pero no será fácil (para el Chelsea) que recuperen un déficit así de puntos", agregó.


Ferguson también señaló que el experimentado delantero Michael Owen, que sólo ha sido citado dos veces como suplente en la liga este año y ha jugado un partido completo en la Copa FA, podría estar ante el Wigan tras recuperarse de una lesión.

Londres presenta el velódromo olí­mpico, su "mayor logro a la fecha"

CNN MÉXICO

LONDRES, Inglaterra .- El velódromo con capacidad para 6,000 personas cuenta con un vidrio de 360 grados con vista a la pista elíptica, y requirió de 56 kilómetros de superficie de madera de pino siberiano, obtenido de forma sustentable, para su construcción.

El velódromo para los
Juegos Olímpicos Londres 2012 se convirtió en el orgullo de los organizadores cuando fue revelado oficialmente esta semana.
La presión de la entrega siempre preocupa a la ciudad anfitriona de los juegos de cada cuatro años.
Atenas y Atlanta son ejemplos de las luchas que se sufrieron en 2000 y en 1996 respectivamente. Se trata de una demanda sentida en la capital británica a 18 meses de la próxima edición de los icónicos juegos.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Olímpico (ODA), John Armitt, explicó que la conclusión de este espacio marca “el mayor logro a la fecha”, enfatizando la ambición de todo lo asociado al evento para cumplir con el “presupuesto y las fechas” fijadas para el velódromo.
Aún queda por verse si este objetivo se puede lograr, pero el arquitecto líder del proyecto del centro de ciclismo, Mike Taylor, aseguró a CNN que siente que los retos estéticos de su equipo fueron superados.

“La estética fue fundamental porque la mayoría de los velódromos terminan sobre un pedazo de terreno gubernamental en alguna parte. Este sitio siempre va a pertenecer al Parque Olímpico, así que lo diseñamos para que tuviera un legado”.

“Colocamos aros de vidrio alrededor del centro porque pensamos que podíamos volverlo parte del paisaje a través del vidrio, permitiendo que cualquiera que fuera pasando pudiera ver a los ciclistas”, precisó Taylor, de Hopkins Architects.
El equipo intentó usar de forma creativa el vehículo en el centro de las funciones del edificio como inspiración: la bicicleta.
“No habíamos diseñado un velódromo antes, así que en un principio nos sentamos con los ingenieros y lo analizamos en una hoja en blanco, y creo que esa fue una gran ventaja.
Basamos todo en la bicicleta para que la ingeniería se infundiera con el sentido de eficiencia y ligereza. Por ejemplo, el techo está sostenido con cables de sólo 36 mm de diámetro, pero hay 100 toneladas de acero en el techo, así que es increíblemente eficiente”.

Agregó que también aprovecharon la luz del día, una luz muy sustentable. “El modelo de la bicicleta fue re-aplicado a la arquitectura e ingeniería del edificio de esa forma”.

Los ecos de fuerza en las llantas de la bicicleta a través de la tensión de sus rayos con la construcción del techo amplio son obvios, pero fueron sólo uno de los muchos obstáculos a superar en el proceso de diseño y construcción.

“La pista es una verdadera obra de elementos complicados. Tiene 250 metros de longitud, creado por secciones de pino siberiano de 40x40 mm, de cinco o seis metros de longitud, que fue un material seleccionado específicamente porque los árboles crecen muy rectos.

“No cuenta con ensambladuras de expansión, así que cuando haga calor y se seque, se moverá hacia arriba y hacia abajo, por lo que está sentado sobre un recipiente de concreto, casi como un mueble”.

Las ligeras curvas de la nueva pista oval, con sus vertiginosas lomas en cada extremo, fueron diseñadas por el especialista Ron Webb, y aunque los ciclistas británicos (como el 4 veces medallista de oro olímpico, Chris Hoy) probaron la cubierta por primera vez y se mostraron felices con los resultados, Taylor los miraba con envidia.

“Yo también soy ciclista. Todos nos morimos por probarla, pero hoy les toca a ellos”.
El plan es que este estadio de 150 millones de dólares permanezca en el centro del ciclismo británico una vez que terminen los Juegos Olímpicos.

El deporte con el que
la nación anfitriona ganó ocho medallas de oro en Beijing, será completado con una ciclopista, un camino para bicicleta de montaña y un circuito BMX para crear un centro ciclista “todo en uno” que satisfaga todas las disciplinas.

Hopkins, un peleador único

ESPN

De los muchos términos y frases que han permeado desde el boxeo hacia el lenguaje coloquial de las masas (tirar la toalla, aguantar hasta el último round, y tantos otros) hay un vocablo ante el cual los traductores se detienen con una mezcla de frustración y hastío, y con el que luchan hasta darse cuenta de que serán incapaces de resumir todos sus matices en una sola palabra (o conjunto de palabras), de igual eficacia.
La miran, la leen, la absorben y la entienden. Pero no pueden transmitirla a su idioma. Una palabra, en definitiva, ante la cual los traductores tiran la proverbial toalla y se rinden exhaustos.


Esa palabra no es otra que "throwback". Se usa para definir peleas, peleadores y situaciones aledañas al desarrollo del pugilismo. Su definición es amplia, y puede ser concisa a la vez.
Define a un peleador "a la antigua", a una pelea "clásica", o a una situación que nos remonta a tiempos idos, que han quedado atrás, que imaginamos mejores o más heroicos, puros o gloriosos. La definición de esta palabra en un contexto boxístico podría llenar con facilidad un cuarto de página en un diccionario de tamaño normal, y aún así no quedarían expuestos todos sus significados posibles.
Pero si tuviésemos que elegir una imagen para ilustrar esa palabra, quizás la primera a la que echaríamos mano sería una foto del múltiple campeón mundial Bernard El Verdugo Hopkins. Y con ese sencillo acto podríamos resumir gran parte de los posibles sentidos de ese término tan ampliamente ilustrativo.

Hopkins es un peleador de los que ya no se fabrican. Un púgil que aprendió a boxear en la cárcel y que se hizo profesional sin mediar un solo combate como amateur. Que perdió su primer pelea (raro deshonor que comparte con otros gigantes del ring de tiempos pasados, como Henry Armstrong, Alexis Arguello y otros) para luego acumular tan solo otros cuatro traspiés en los siguientes 22 (sí, veintidós) años de carrera, la mitad de ellos por fallo dividido (y muy criticables). Que a pesar de no tener "escuela" boxística como aficionado se transformó, a pura guapeza y oficio, en un gran boxeador de técnica impecable y disciplina férrea tanto dentro como fuera del ring.
Que desestimó completamente el estereotipo de ex presidiario descargando desordenadamente en el ring su odio por la sociedad que lo victimizó, para transformarse en un campeón ejemplar, un pupilo obediente y un auténtico asceta en sus costumbres de gimnasio, además de ser un exitoso empresario deportivo.
Y que el próximo 21 de mayo podrá transformarse en el púgil de mayor edad en obtener un título mundial cuando desafíe a Jean Pascal por las fajas de peso semipesado en su poder, en la esperada revancha de un combate llevado a cabo en diciembre pasado y que todos vieron ganar a Hopkins.
Un combate que podría redefinir una carrera que, de por sí, es difícil de definir al compararla con la de sus contemporáneos.

APHopkins no pudo con un más joven Taylor
Y es en las comparaciones donde Hopkins emerge como el gran ganador.
Su actuación ante Jermain Taylor es claro ejemplo de esto. Hizo falta un púgil de 27 años con una extraordinaria carrera amateur para superar por el mínimo margen a un Hopkins de 40 años y así arrebatarle el título indiscutido de peso mediano que intentaba defender por una inaudita 22ª vez (el récord anterior estaba en 14 defensas, en manos del gran Carlos Monzón).
La comparación con su némesis más destacado también lo tiene como triunfador. Porque si bien Hopkins perdió ante un Roy Jones Jr. en su plenitud (aunque cayó por decisión dando una gran pelea en disputa por el título mediano vacante en 1993), su revancha ante el mismo púgil (tres años más joven que él, ex medallista olímpico y probablemente el mejor atleta puro en la historia del boxeo) llevada a cabo 17 años más tarde lo tuvo como amplio ganador, tanto en el aspecto físico y boxístico como en el aspecto moral y deportivo, al exhibir a un Hopkins con su talento innato y su deseo de triunfo intactos a pesar de sus más de dos décadas fatigando los cuadriláteros del planeta.

Pero si hay algo que transforma a Hopkins en un verdadero "throwback" es su desenvolvimiento en el cuadrilátero. En ese ámbito mágico que transita como si le hubiese sido legado por derecho natural, B-Hop (según su cuasi-rapero apelativo) es el boxeador más astuto que uno pueda imaginar. Hábil, voluntarioso, dispuesto a probar cualquier combinación con tal de penetrar la guardia de su rival. Versátil, de gran balance y tremenda defensa, Hopkins es un fenómeno de adaptabilidad que el mismo Darwin no encontraría manera de definir.
Es imposible conectar a Hopkins dos veces con el mismo golpe. Si su rival tiene la suerte de llegar con una combinación, esa será la última ocasión en que la use, porque Hopkins la memorizará, la anulará y la usará en su contra para dar vuelta el curso del combate.
Este raro tipo de "boxeo espejo" (me vienen a la mente dos púgiles de gran técnica como el argentino Omar Narváez y el mexicano Daniel Zaragoza como cabales exponentes de esta notable habilidad) frustra de tal manera a sus rivales que con el paso de los rounds solo algunos pocos se animan a probar cosas nuevas.
Simplemente se dedican a repetir su receta y a aferrarse a lo poco que les haya resultado efectivo, y cruzan los dedos para esperar un error de Hopkins que nunca llega.

Y como si fuese poco, el karma también está de su lado. Su primer título mundial fue obtenido en una revancha tras un empate originalmente producido en la tierra natal de su rival (en aquel caso, el ecuatoriano Segundo Mercado, a quien noqueó en siete asaltos en abril de 1994, cinco meses después de haber empatado en Quito), y el combate que le espera podría ser una suerte de deja vu para el nativo de Filadelfia.
Hopkins estará enfrentando a Pascal poco más de seis meses después del empate que ambos protagonizaran en Montreal, tierra adoptiva de Pascal. No sería extraño, entonces, que la carrera de Hopkins entre en su último tramo con una definición mágica e histórica para un boxeador destinado a escribir su nombre en la historia grande del boxeo.

Todo parece estar de su lado. Experiencia, voluntad de pelea, talento natural y sudor en el gimnasio. Pero gane o pierda, Hopkins seguirá siendo esa elusiva gema que nos retrotrae a tiempos idos. De púgiles sin tiempo.
De peleadores, peleas y hechos memorables, pero al mismo tiempo imposibles de clasificar y definir en una sola palabra.
Como Hopkins mismo. Como el boxeo mismo.

Y ante semejante tarea, nosotros también tiramos la toalla.

Regresan Undertaker y Triple H

TELEVISA

Triple H y el Undertaker vuelven a RAW y dejan en el aire un posible enfrentamiento en WrestleMania XXVII.

FRESNO, Estados Unidos .- Fue una noche de auténtico alarido la que se vivió en RAW, pues por fin se descifró el código 2.21.11, se dio el ansiado regreso del Undertaker.
Y es que el público se volvió loco al ver de nueva cuenta la espectacular entrada del Enterrador, pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que de inmediato apareció The Game.
El amo de las criaturas de la noche visiblemente molesto por lo ocurrido no dudó en encarar con la mirada a Triple H, ambos voltearon a ver el letrero de WrestleMania XXVII y con sus clásicas señales de victoria dejaron en el aire un posible duelo el próximo 3 de Abril en el Super Bowl de la Lucha Libre.
Campeones efímerosPor otra parte los nuevos campeones unificados en parejas de la WWE, Justin Gabriel y Heath Slater expusieron sus títulos ante el Miz y Cena, estos dos últimos no se despeinaron y con un gran acoplamiento se erigieron como los nuevos monarcas.
Pero las cosas no se podían quedar así y de inmediato Wade Barrett exigió una revancha por los campeonatos, misma que fue respaldada por el Gerente General Anónimo de RAW.
De inmediato sonó la campana y los ex campeones marcaron la pauta del combate, y ya cuando parecía que Cena y el Campeón de la WWE conservarían los cetros, The Miz interrumpió un Ajuste de Actitud y con esto provocó la derrota de Cena.No podían faltar las DivasLa rivalidad entre las Bellas y Gail Kim sigue incrementándose.
En esta ocasión las gemelas aprovecharon su similitud e intercambiaron papeles para llevarse la victoria ante Kim y la Campeona de las Divas, Eve Torres. Alberto del Río sigue imparable.
En esta ocasión el mexicano Alberto del Río volvió a demostrar que es un hueso difícil de roer y es que apenas el pasado domingo en Elimination Chamber derrotó con categoría al Campeón Intercontinental.
Esta noche volvió a repetirle la dosis a Kofi Kingston pues antes de iniciar una posible revancha le aplicó la llave de la excelencia para dejarlo muy lastimado en las orillas del ring.
Otros combates: En un combate desigual, CM Punk aprovechó la lesión en la rodilla de John Morrison y con un GTS se llevó la victoria ante un mermado chaman de lo sexy.
Al final el nuevo líder de los Nexus le recordó a Randy Orton que no va a llegar al evento de WrestleMania XXVII, pues si se presentaba la próxima semana en RAW lo iba a destruir, ante esto The Viper no se amedrentó y salió a golpearlo para que la mesa quede lista para un duelo directo el próximo lunes. Por otra parte Mark Henry cobró venganza ante Sheamus y con una contra lona de poder dejó tendido en el cuadrilátero al nuevo Rey de Ring para desquitarse de la agresión de la semana pasada.
Y para finalizar Jerry "The King" Lawler harto de las trampas de Michael Cole decidió retarlo a un mano a mano en WrestleMania XXVII, de inmediato el comentarista huyó y aseguró que no lo harán subir a un ring de la WWE.

jueves, 24 de febrero de 2011

Coca-Cola cambia insultos por orgullo nacional a través del 'Chicharito'

CNN MEXICO

Javier Chicharito Hernández participará este martes en la grabación del anuncio televisivo que se concibió como respuesta a los
comentarios sobre México, hechos por los conductores del programa británico Top Gear.
El mensaje que acompaña este anuncio comenzó a circular de forma viral desde principios de mes, cuando una fotografía del jugador con la leyenda "Sí, imagínate despertar y recordar que eres mexicano” se propagó viralmente en redes sociales.

La grabación ha despertado gran interés luego
del escándalo generado por los comentarios de los conductores del programa Top Gear respecto a los mexicanos.

Richard Hammond, uno de los presentadores de Top Gear, preguntó durante la presentación de un deportivo mexicano: "¿Cómo sería despertar y recordar que eres mexicano?", a lo que su compañero, Jeremy Clarkson, respondió que volvería a dormirse si eso sucediera.
“Tener una celebridad como él siempre ayuda, además su imagen empata con los valores de la marca, pero también salió la declaración (en Top Gear) y dijimos: aquí hay una oportunidad para levantar el orgullo de la gente”, dijo a CNNMéxico Raúl Cardós, fundador y director de la agencia creativa '(anónimo)', creadora del anuncio.

La campaña Disfrutando logras más, de la bebida energética Powerade, estaba planeada desde meses atrás, pero los creativos decidieron aprovechar
la coyuntura que llegó a niveles diplomáticos.

Cardós explicó que buscaban crear algo relacionado "con el orgullo que da ser mexicano”.

En media hora bocetaron la idea, llamaron a la gente de Coca Cola para que agilizara los trámites y previera el
impacto de que Hernández participara.

“Nunca pensamos que la idea estaría en portadas ni que estaríamos hablando con los medios. Nosotros trabajamos pensando en lo que sería relevante para la marca que nos contrata, no en si vamos a causar polémica o vamos a ganar un premio”, dijo Cardós.

Apenas unas horas después del lanzamiento, el ejecutivo comenzó a recibir tuits de personas que comentaban lo buena que era la idea y en los que mandaban felicitaciones a la marca, “eso quiere decir que la gente tomó la idea como suya”.

“Esta ejecución no sólo impactó de forma personal a la gente”, sino que logró convertir algo que la opinión pública en México pensó que era malo, negativo, en un mensaje que promueve los valores como el deporte, el esfuerzo y el éxito.

“Esta campaña tiene como objetivo principal combatir el sedentarismo en los jóvenes y promover la actividad física, sin excusas, convirtiendo las barreras en posibilidades. Buscamos inspirar a adoptar un estilo de vida activo en su día a día”, explicó Eduardo Ruiz, Gerente de Connnection Planning para Powerade & Energy Drinks, de Coca Cola Company.

Aunque la agencia y la marca aseguran que el futbolista tiene conocimiento de la campaña, Javier Hernández no ha hecho hasta el momento comentarios al respecto.

Encuentra este artículo con: chicharito, chicharito hernández, top gear, mastretta, clarkson, powerade, deporte, coca-cola

Tiger, eliminado en primera ronda de Mundia

EL PUEBLO

Marana, Arizona.- El estadounidense Tiger Woods, el jugador que durante años dominó con mano de hierro el golf mundial, continúa desaparecido mientras su sombra caía eliminada en la primera eliminatoria del mundial de Match Play, camino que siguieron el español Álvaro Quirós y el colombiano Camilo Villegas.


Woods continúa luchando por recuperar el esplendor perdido tras descubrirse sus infidelidades matrimoniales, lo que le llevó a caer en un pozo del que no termina de salir.


La sombra de aquel jugador que torneo tras torneo apabullaba a sus rivales y asombraba a los aficionados no pudo este miércoles con el danés Thomas Bjorn, reciente ganador del Master de Qatar, en el campo del Ritz-Carlton Golf Club de Dove Mountain (Marana, Arizona).


Ambos jugadores mantuvieron un interesante duelo que se alargó más allá del hoyo 18 cuando Woods, en uno de esos destellos que recuerdan el golf que todavía atesora, logró birdie en el último hoyo. Fue, sin embargo, el canto del cisne pues en el 19, de par 4, al estadounidense todo le fue mal desde el mismo tee de salida para ceder la eliminatoria con un doble bogie.


En la siguiente ronda Bjorn se medirá con el australiano Ogilvy, que se impuso por 4 y 3 al irlandés Pedraig Harrington.


Quien tampoco seguirá será el español Álvaro Quirós que en su duelo con el coreano Y.E.Yang cayó eliminado tras 20 hoyos pese a sus buenos comienzos, algo que también le ocurrió al colombiano Camilo Villegas, que no pudo con el estadounidense J.B.Holmes, que se impuso por 4-2.


Un gran "eagle" de Holmes en el hoyo 13 y un birdie en el 16 terminaron por decantar la eliminatoria a su favor pese a que Villegas realizó un gran recorrido.


Quien sí pasó fue el otro español, Miguel Ángel Jiménez, que se deshizo del japonés Yuta Ikeda por 2 y 1 gracias a su regularidad, que le llevó a conseguir el par en 11 hoyos consecutivos.


El español se medirá en segunda ronda con el estadounidense Ryan Palmer, que venció a su compatriota Jim Furyk por 2 arriba. El inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer, actuales números uno y dos del ránking mundial, consiguieron superar con éxito esta primera eliminatoria.


El primero se impuso al sueco Henrik Stenson por 3 y 2, mientras que el segundo superó al coreano Seung-yul Noh por 7 y 6.

Vicente Padilla visitará el quirófano

TELEVISA

El pitcher nicaragüense Vicente Padilla, de Dodgers, se operará el codo derecho
GLENDALE, Estados Unidos.- El pitcher nicaragüense Vicente Padilla, pieza importante en el cuerpo de lanzadores de Los Angeles Dodgers, se someterá el jueves a una operación del codo derecho.

La cirugía es para hacerle una incisión para soltar un nervio que ha quedado atrapado por un músculo.
Los Dodgers indicaron que el derecho de 33 años podría perderse entre unas cuantas semanas o un par de meses. Los plazos son inciertos debido a lo inusual de la lesión.

"No quiero abundar hasta que tengamos más información médica", dijo el manager Don Mattingly.

Señaló que espera que Padilla pueda lanzar esta temporada.

"Surgió cuando trató de aumentar la velocidad (de los lanzamientos)", indicó el gerente general Ned Colletti.
"Esta era la mejor solución, especialmente tomando en cuenta que nos queda todo el mes de marzo y una semana de febrero".
Padilla será operado en Los Ángeles y regresará el viernes a la sede de pretemporada de los Dodgers en Arizona.
Padilla es un lanzador que trabajar como abridor o relevista. Tuvo marca de 6-5, y 4.07 de efectividad en 16 aperturas dentro de una campaña abreviada por lesiones en 2010, su primera completa con los Dodgers.
"Si nos mantenemos saludables, probablemente iba al bullpen", señaló Mattingly. "Esto abre otro puesto para los muchachos que estaban luchando por un lugar en el bullpen. No sabemos por cuánto tiempo".
Por ahora, hay dos puestos vacantes en el bullpen de los Dodgers. El venezolano Ronald Belisario no ha llegado, aparentemente por problemas de visa. Belisario también llegó un mes tarde la temporada pasada.
Los Dodgers señalaron que no le guardarán el puesto. "Hay una competencia por los puestos", dijo Mattingly.

Adriano regresa finalmente a Roma

MILENIO

El brasileño viajó a Brasil para recuperarse de una fractura en el hombro sufrida el 19 de enero.

ROMA, Italia (24 de febrero).- Tras posponer su embarque tres veces, el delantero brasileño Adriano regresó finalmente el jueves a Italia procedente de Río de Janeiro.

El jugador viajó a Brasil a inicios de febrero con permiso de la Roma para que se recuperara de una fractura en el hombro sufrida el 19 de enero en el derbi con la Lazio.
El atacante brasileño tendría que haber vuelto el domingo pasado, pero canceló el viaje en los últimos tres días, tras haber llegado incluso al aeropuerto de Río de Janeiro.
La postergación del viaje habría provocado malestar en la Roma.

Según el diario Corriere della Sera, el dirigente Gianpaolo Montali habría amenazado con rescindir su contrato si no regresaba el jueves a Italia.

Adriano volvió al fútbol italiano en junio de 2010, tras poco más de una temporada en el Flamengo, pero en la Roma no ha logrado repetir las buenas campañas que tuvo con el Inter.

Por razones técnicas y lesiones, ha jugado muy poco, sólo 142 minutos en tres partidos y no ha marcado ningún gol. Tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2013.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Chicago mantiene buen paso; 106-94


MILENIO

Los Bulls de Chicago derrotaron por 106-94 a los Bobcats de Charlotte para sumar su novena victoria en 11 partidos
CHICAGO, Illinois (15 de febrero).-Luol Deng anotó 24 puntos, Derrick Rose logró 18 unidades y 13 asistencias después de un inicio flojo, y los Bulls de Chicago derrotaron por 106-94 a los Bobcats de Charlotte para sumar su novena victoria en 11 partidos.

En un encuentro de rachas ofensivas, los Bulls necesitaron esforzarse al final para llevarse el triunfo frente a un equipo complicado que había vencido la noche anterior a los Lakers de Los Angeles.

Chicago abrió el último cuarto con una ofensiva de 10-2 para hacerse del control del partido en una noche en la que el dueño de los Bobcats, Michael Jjordan, y Scottie Pippen, estuvieron sentados juntos a un lado de la cancha.

Deng acertó 10 de 19 disparos. Rose, quien superó en eficacia ofensiva a Deron Williams y Chris Paul con una combinación de 52-26 en las victorias en Utah y Nueva Orleáns, había acertado al inicio sólo cinco de 14 disparos, pero se afinó en el resto del encuentro.
Gerald Henderson fue el mejor ofensivo de Charlotte con 22 puntos.
El mexicano Eduardo Nájera, de los Bobcats, estuvo en la banca pero no jugó.

Cirilo Saucedo tiene alta médica


TELEVISA

MONTERREY, México.- Cirilo Saucedo, portero de Tigres, fue dado de alta tras la operación que sufrió de su rodilla derecha, así lo informó el club de la UANL a través de un comunicado.


"El portero felino ha estado trabajando de manera constante con Josué de la Rosa, fisioterapeuta del equipo, y el jueves pasado ya salió a cancha para comenzar con trabajos propios de su posición", asegura el texto.


Y añade:"a partir de hoy, Cirilo estará trabajando en lo físico, pues perdió capacidad por haber parado estas tres semanas, además de lo técnico-táctico, y meterle de lleno al trabajo de arquero".


Sin embargo, todavía no es seguro que Saucedo regrese a la alineación titular de los Tigres ante Puebla dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2011, todo dependerá de su evolución y la decisión del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti.

En Guadalajara, listos para recibir a “Checo”

EL UNIVERSAL

El piloto tapatío recorrerá un circuito de 1.2 kilómetros en dos arrancadas


GUADALAJARA.— La postergación del inicio de la temporada de Fórmula Uno, debido a la cancelación de la carrera de Bahréin, le permitirá a Sergio Checo Pérez pasar más tiempo con su familia, seres queridos y aficionados en su ciudad natal.


La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), así como el gobierno de Guadalajara, están listos para el espectáculo automovilístico que prepara la escudería Sauber, en la que el piloto tapatío ofrecerá una carrera de exhibición.


Aurelio López Rocha, titular de la Setujal, comentó que este espectáculo, que hará rugir motores en el centro de Guadalajara, es parte del programa de grandes eventos deportivos que habrá en Jalisco en 2011.

Esta exhibición es respaldada por la escudería Sauber.


“Es un privilegio que Checo, una figura del automovilismo mexicano nacido en Guadalajara, pueda compartir esa experiencia con su gente, antes de iniciar su primera temporada de Fórmula Uno”, apuntó el funcionario entusiasmado por ser anfitrión de Pérez.

Destacó que esperan la asistencia de cientos de tapatíos a este espectáculo de automovilismo “que tendremos en el Centro Histórico de Guadalajara, es una gran oportunidad de acercarnos a la Fórmula Uno que forma parte de los proyectos de Jalisco, con una figura joven que seguramente dará mucha satisfacción a los mexicanos”.


López Rocha dijo que Checo Pérez, quien tendrá su primera temporada en la Fórmula Uno y debió retrasar su debut en ese circuito al cancelarse el Gran Premio de Bahréin, correrá el monoplaza C29-Ferrari a una velocidad entre 160 a 200 kilómetros por hora, aproximadamente, en la capital jalisciense.


El circuito de la pista será de 1.2 kilómetros, con varios recorridos, en dos arrancadas, con un intermedio de descanso de 20 minutos.


Especificó que la ruta que seguirá Pérez se desarrollára en avenidas principales, como Alcalde, Juárez y Vallarta, hasta la calle Marcos Castellanos y de regreso por la misma vía.


La exhibición será el próximo sábado, a partir de las 10:00 horas, “está dirigida a toda la población jalisciense y es un evento familiar de acceso totalmente gratuito”.

Cochulito niega que su vida estuviera en riesgo

EL PUEBLO

Culiacán.- El ex doble campeón gallo del CMB y OMB, Fernando "Cochulito" Montiel, desmintió que su vida se haya puesto en riesgo a raíz del nocaut que sufrió el sábado en Las Vegas, ante Nonito Donaire.

En conferencia de prensa celebrada en Los Mochis, Sinaloa, el pugilista aclaró especulaciones y malos entendidos que se divulgaron con relación a su estado de salud, después de su impresionante y fulminante derrota. "Son cosas que tienen que pasar; estoy tranquilo, digiriendo el trago.
De las derrotas aprendes más y en este caso me tocó perder", señaló el integrante de una pléyade de famosos pugilistas a nivel mundial.
Aseguró que ni siquiera le metieron aguja para suero, "ni estuve en coma, ni nada de eso; ya le estoy dando vuelta a la página, pero está muy pesada esta página, pero hay que hacerlo, ni modo", expresó. Sobre su caída en el segundo round del combate contra Nonaire, explicó que trató de levantarse rápido, pero las piernas no le respondieron.
"Es que, si, tengo que reconocerlo, ese golpazo me desconectó", aceptó y también admitió que si el combate hubiese seguido, la historia pudo haber sido diferente y de fatales consecuencias para él.
"La pelea estuvo bien detenida, porque yo estaba viendo lo que estaba pasando pero no lo veía al cien por ciento -ni siquiera a un cincuenta, yo creo-; no tenía capacidad de reacción ni capacidad de pensar qué es lo que podía hacer", dijo.
El "Cochulito" aceptó que lo derrotaron limpiamente y aseguró que se levantará, "creo que voy a hacer más méritos si me levanto y vuelvo a ser campeón mundial", subrayó.

martes, 22 de febrero de 2011

Mariano Rivera se reporta con Yankees

TELEVISA


Con dos días de retraso debido a problemas familiares, Mariano Rivera se reporta con Yankees
TAMPA, Estados Unidos, Feb. 17, 2011.- Mariano Rivera reconoce que cada año se le dificulta más dejar a su familia al comienzo de la nueva temporada.



El taponero panameño de los Yankees de Nueva York se reportó el jueves a los entrenamientos de pretemporada, después de perderse los dos primeros días para estar con sus hijos enfermos.



"Se pone un poco difícil... cada vez más difícil", afirmó Rivera. "Uno de mis hijos estaba llorando. Mucha gente no ve esa parte del juego. Uno tiene que dejar a su familia. Me he perdido muchas cosas. De nuevo, tenemos que encontrar una forma de solucionarlo y tener ese equilibrio".



Rivera, de 41 años, firmó en diciembre un acuerdo de 30 millones de dólares por dos temporadas.
"Creo que puedo hacerlo una vez más, Dios mediante", señaló el serpentinero.




"Ya veremos qué ocurre durante el resto del año. Beisbol, eso es lo que hacemos, pero la vida sigue después del beisbol. Llegará un momento en que uno tiene que tomar una decisión".



Rivera viene de una campaña en la que consiguió 33 rescates en 38 oportunidades, con efectividad de 1.80 y marca de 3-3.



De por vida suma 559 rescates, segundo en la lista histórica tras los 601 de Trevor Hoffman. También es dueño del récord de más salvamentos en postemporada con 42.



"Todo llega por cómo te sientes y lo que sientes en tu corazón", dijo Rivera. "Es blanco o negro, tienes la pasión o no la tienes. Tu pasión te motiva".



Durante los últimos años Rivera se ha tomado con más calma los entrenamientos de pretemporada y probablemente no subirá al montículo en una semana más o algo así. Normalmente lanza entre ocho y 10 innings en los partidos de primavera.



"Me siento bien", señaló Rivera. "He estado entrenando. Las cosas van a ir bien. Lo bueno de esto es que sé qué tengo que hacer. Estoy aquí y listo para trabajar".


Joe Girardi, manager de Nueva York, sabe que será difícil cuando Rivera se retire.
"No va a ser fácil reemplazar a Mo", afirmó Girardi.


"No sólo por el excelente desempeño que ha tenido a lo largo de los años, sino también por lo que ha significado para esta organización, para estos vestidores y su liderazgo".



Los Yankees esperan tener un bullpen sólido, especialmente con el dominicano Rafael Soriano y el boricua Pedro Feliciano, ambos recién llegados. La rotación tiene dos espacios después de CC Sabathia, A.J Burnett y Phil Hughes.



"Tenemos un bullpen con profundidad", dijo Rivera. "No es que no tengamos talento; lo tenemos, pero nos quedamos un poco cortos en la rotación. Conozco a los Yankees; harán lo que sea necesario" para corregir las deficiencias.

'Canelo' avanza en preparación para Hatton

EL PUEBLO

Guadalajara.- Esta semana inicia su etapa de velocidad el imbatido Saúl "Canelo" Alvarez, quien se prepara para disputar el campeonato mundial superwelter (CMB) , el 5 de marzo en Anaheim, California.

El boxeador comenzará a correr en una pista de tartán y a boxear cada tercer día con sparrings de su mismo peso para alcanzar su mejor forma física y encarar al experimentado británico Matthew Hatton.
'Canelo' busca convertirse en el tercer mexicano en conquistar la corona de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo, después de que lo hicieran Guadalupe Aquino, en 1987, y Oscar De la Hoya, quien se naturalizó mexicano, en 2002.
En la historia del pugilismo siete aztecas han sido coronados en la multicitada división, siendo el más sobresaliente el 'Golden Boy', quien promueve la carrera de Saúl Alvarez. Alvarez y su equipo de trabajo comandado por Edison Reynoso, tienen planeado viajar a California el próximo fin de semana, después de entrenar en el gimnasio de la colonia El Progreso, en Guadalajara, que vio crecer boxísticamente al talentoso peleador de 20 años de edad.

Cuauhtémoc Blanco tiene la llave

EL UNIVERSAL

Cuauhtémoc Blanco es feliz, vive pleno. Goza su actual etapa en el Irapuato, club con el que anhela ascender a la Primera División, pero su gran amor nunca ha dejado de ser azulcrema... Y soñar con el reencuentro es inevitable, por más lejano que en ocasiones parezca.


Se fue del Nido americanista hace tres años y medio. Dejó muchos corazones rotos. El suyo también se quebró y espera restaurarlo con una nueva y última etapa como águila. ¿Cuándo será el retorno? Ni él mismo lo sabe.
Sincero, el ídolo reconoce que la relación con la actual directiva del club de sus amores no es la mejor, aunque sí con el hombre que siempre tendrá la última palabra en Coapa. Cuenta con la llave que abre la puerta principal.
''No son mis amigos, eso está claro. No me hago amigo de los directivos, es trabajo'', admite ''El Temo'', en charla con EL UNIVERSAL.


''A veces no llegamos a un acuerdo, ellos tenían una idea diferente a la mía y es normal, porque en ocasiones, si llegas con una y ellos no están de acuerdo, es como en cualquier trabajo: tú les planteas algo y a la mejor a la otra gente no le gusta''.


¿Estas diferencias podrían cerrarte las puertas del club, mientras se mantenga la actual directiva? Creo que no es cierto, porque si no, voy a hablar con el dueño, con el señor Emilio Azcárraga.
No tengo algún problema, además de que tengo una muy buena relación con el dueño del equipo, pero no tengo problema con Michel Bauer (presidente) ni con Yon de Luisa (vicepresidente). A veces no estamos de acuerdo con algunas ideas.


Carlos Reinoso es otro de los hombres importantes en el actual América que tiene una conexión especial con Blanco. Son dos de los símbolos más importantes en la historia del club y el destino podría volver a juntarlos.
''El Maestro'' fue su director técnico durante el Invierno 1998, certamen en el que el canterano azulcrema se proclamó máximo romperredes, con 16 anotaciones.


''Tengo una muy buena relación con el entrenador, me llevo muy bien con él, pero no hemos platicado'', ataja. ''Ahorita estoy enfocado en subir (a Primera División) al Irapuato y después no sé''.


El futbol que suelen practicar los conjuntos dirigidos por el estratega chileno agrada a la actual figura de los Freseros, quien observa progresos en el funcionamiento de las Águilas, lo que le da gusto, por sus amigos.
"Ayer (domingo) los estaba viendo y el equipo funcionó con 10 hombres'', diagnostica. ''En el primer tiempo, no... En el segundo estuvo luchando en busca del empate, pero va por buen camino''.


''Reinoso está haciendo las cosas bien, ojalá le vaya bastante bien, porque él deseaba estar en el América y que aproveche la oportunidad''.


Anhelo que él también tiene, aunque no merma la entrega y compromiso que siempre muestra con ''La Trinca''.
Su calidad le ha permitido ser ídolo y referente en cada uno de los clubes en los que ha jugado, aunque vestirse la playera de las Águilas siempre le será especial. Son los colores con los que se identifica desde que era pequeño, cuando soñaba con tener una destacada trayectoria en el futbol.


''¿Cómo no lo voy a extrañar?, si soy americanista, pero mis rumbos ahorita están en Irapuato'', aclara, con firmeza. ''Claro que sí extraño al América, me quiero retirar ahí, porque soy americanista a morir, pero siempre tienes que ser profesional y respetar la playera que te está contratando'', reconoce.


Jugar en el América los últimos seis ó 12 meses de su carrera es una de las metas que se ha trazado. Cuauhtémoc sabe bien que la posibilidad también seduce a la numerosa afición azulcrema, aunque recuerda que no todo depende de lo que él y la gente deseen.

''Esa es la idea. Ojalá se dé'', manifiesta. ''Si no, tendré que hacer un partido de despedida en mi barrio (ríe)''. Todo queda en manos de los altos mandos de la institución... Sobre todo, en las del propietario.

El Real Madrid busca su redención en la Liga de Campeones de Europa

CNN MEXICO

(CNNMéxico) — Los repetidos fracasos del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa han convulsionado al club en los últimos años, ahora toca el turno a Jose Mourinho de devolver el prestigio al club merengue.

El Real Madrid de Mourinho encarará este martes el partido de ida de los octavos de final del certamen continental ante el francés Olympique de Lyon, con una deuda de honor: seis temporadas consecutivas cayendo en esta eliminatoria y nueve años sin levantar la orejona (la copa trofeo de esta competencia).


El equipo español no la tendrá fácil con el Olympique de Lyon, un equipo maldito para los blancos. En seis enfrentamientos y, a pesar de la enorme diferencia de presupuesto y estrellas, el Real Madrid no ha podido vencer a los franceses ni una sola vez.


Además, el Lyon fue su último verdugo en Liga de Campeones, completando un particular vía crucis europeo que empezó con el Juventus y continuó con el Bayern, el Arsenal, el Roma y el Liverpool.


"El error ha sido siempre el mismo: la impaciencia. Cambiar de entrenador, recurrir a los fichajes estelares de verano y no dar tiempo a madurar un proyecto", señaló a CNNMéxico Juan Carlos Crespo, coordinador general de deportes de la cadena Digital en España.


Nueve entrenadores han desfilado por el banquillo del Santiago Bernabéu en los últimos seis años. La vuelta a la presidencia de Florentino Pérez la temporada pasada estuvo repleta de millones de euros, hasta 250 en fichajes, y glamour, con su estrella, Cristiano Ronaldo, al frente. Pero los merengues acabaron de nuevo sin títulos.


Para esta campaña el equipo más rico del mundo se ha puesto en manos del portugués José Mourinho, quien ya sabe lo que es conquistar el máximo galardón continental, primero al frente del Oporto en 2004 y con el
Inter de Milán en 2010, equipo con el que también se alzó con la Copa Italiana ese mismo año.

"Este Real Madrid es un equipo más fiable que el año pasado, con jugadores más expertos y una plantilla con más alternativas. Tiene a Ricardo Carvalho que le da mucho más consistencia en la defensa. Tiene a Kaká en buena forma física. Y ahora ha fichado a Adebayor, un delantero de área, que era un tipo de jugador que no tenía", sostiene Diego Torres, redactor del diario español El País.


Torres, quien sigue la actualidad del Real Madrid desde hace diez años, señaló a CNNMéxico que "Mourinho le ha dado al equipo mayor estabilidad en defensa. Compromete más jugadores en esa faceta".


No obstante, Pedro Pablo San Martín, subdirector del diario deportivo AS apuntó que la actitud arrogante del portugués ha puesto "en duda la honra de otros equipos" al quejarse de los árbitros.
"El riesgo es que se crea más que la historia del Real Madrid", añadió San Martín sobre el Special One, como se le conoce a Mourinho en Inglaterra.


Héroe y villano, el técnico portugués se mueve en el terreno de lo excesivo. En un programa radiofónico le preguntaron ¿Que pensará Dios de ti? Él respondió sin titubear: "Pensará que soy un tipo cojonudo (una gran persona)". Acostumbrado a controlar hasta el último detalle, Mourinho mantiene, según Diego Torres, una relación "tensa y difícil" con el presidente del club, Florentino Pérez.


A media temporada los resultados deportivos han acompañado a los merengues en la Copa del Rey, donde volverán a estar en la final siete años después, aunque en liga española siguen a la estela del
Barcelona de Josep Guardiola, precisamente su rival en la final copera.

"Tengo la sensación de que el Real Madrid va a ganar algún título, pero si Mourinho no lo consigue se van a tener que dar muchas explicaciones para que su situación sea sostenible", comentó San Martín.


"Si ya tienes al mejor, y con el mejor no funciona, no tienes alternativa. El Madrid está condenado, en el mejor y en el peor sentido, a mantener a Mourinho para la próxima temporada", apuntó Juan Carlos Crespo, mientras que Diego Torres aseguró que "ni siquiera un título sirva para que Mourinho prolongue su estancia un año más".

La fase final de la Liga de Campeones podría encumbrar o derrumbar al Real Madrid y a su entrenador.

A este nivel de exigencia, no hay términos medios. Las palabras triunfo o fracaso se asociarán a Mourinho, y el club más laureado del mundo, con nueve Copas de Europa, se redimirá o sufrirá otro doloroso año en el destierro.

lunes, 21 de febrero de 2011

La mexicana María Espinoza gana medalla de oro en el Abierto de Estados Unidos de Taekwondo


TELEVISA

La campeona olímpica y mundial, María Espinoza, arrancó la temporada con una medalla de oro en el Abierto de los Estados Unidos de Taekwondo.
Junto con la de Uriel Ruiz fueron los dos únicos títulos para México.
María se impuso a la alemana Melda Akcan.

El Abierto de los Estados Unidos de Taekwondo se realizó en la ciudad de Austin, Texas. Es un evento avalado por la WTF en categoría G2 para el ranking mundial.

B7 Femenino (-73 Kg.):
1) María Espinoza (MEX)2) Melda Akcan (GER)3) Ashley Kraayeveld (CAN)3) Aminata Doumbia (MLI)
B7 Masculino (-74 Kg.):
1) Uriel Avigdor Adriano Ruiz (MEX)2) Elvin Mammadov (AZE)3) Torann Maizeroi (FRA)3) Maxime Potvin (CAN)