sábado, 30 de julio de 2011

Reinoso ensaya para encontrar el 11 ideal

EL UNIVERSAL

Con refuerzos en todas las líneas de su equipo, pero afectado por lesiones, castigos y convocatorias a Selección Nacional, Carlos Reinoso todavía deshoja la margarita.

El director técnico del América reconoce mantenerse en la búsqueda de su alineación ideal. Para muestra, las variantes que ensaya de cara al juego de mañana en Toluca.

A diferencia de lo empleado en el debut liguero frente al Querétaro, El Maestro pretende utilizar en el averno una formación que incluya tres zagueros centrales (Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Érik Pimentel), con sólo dos delanteros nominales (Christian Benítez y Vicente Sánchez). Matías Vuoso irá a la banca.

“Tenemos que encontrar un 11 ideal, pero eso lo dan los muchachos”, reconoce el símbolo azulcrema. “Nadie esperaba que [contra los Gallos Blancos] debutara Pimentel, un chavito al que conocemos desde hace tres o cuatro meses, y con la ‘Juve’ jugó [Jorge] Reyes... Van a terminar haciéndolo ellos”.

“Si lo siguen haciendo así, ellos estarán. No tengo algún temor de utilizar jóvenes, así es que va a jugar el que esté mejor. No se trata de nombres, sino de hombres en el funcionamiento colectivo de un equipo”.

Postura que es precepto para una institución que vivió su época más dorada gracias a la mezcla de extranjeros con gran calidad y jugadores mexicanos formados en el club.

Molesto, el estratega aclara que darle minutos a las promesas águilas no fue una orden de la cúpula; se trata de una fórmula en la que él cree plenamente.

“¿Crees que, a mi edad [66 años], voy a aceptar que alguien me diga que tienen que jugar los jóvenes?”, reta. “Aquí, eso es por historia y creo que estoy en la historia de esta institución”.

“Los jóvenes americanistas han ganado muchos títulos y merecen jugar. Es un convencimiento que tenemos todos: directivos, dueño [Emilio Azcárraga Jean], futbolistas... Y la historia misma nos lo indica. Me dice que tienen que jugar los chavos del América”.

El acicate público parece tener como objetivo a quienes son considerados titulares habituales, los hombres encargados de marcar diferencia.

Casi una semana después, Reinoso sigue iracundo a causa del pobre nivel que las Águilas mostraron durante el segundo tiempo frente a los queretanos.

“Aquí es jugar bien todas las semanas. Quedé muy molesto con el segundo tiempo del domingo, porque sí es importante ganar, pero hay formas”, reitera. “Jugamos los peores 45 minutos desde que estoy acá, y terminamos ganando tranquilos, pero no es la forma que me gusta, ni a la afición, ni al dueño, ni a los directivos. Estamos conscientes de que este equipo tiene que funcionar mucho mejor”.

Les toman la medida

DIARIO.COM.MX

Chicago— Gavin Floyd superó en el montículo a Tim Wakefield ayer y A.J. Pierzynski pegó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la séptima para que los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Floyd (9-9) logró su tercera victoria consecutiva como abridor. Recibió una carrera y tres imparables en siete entradas, incluido el vuelacercas de Jarrod Saltalamacchia, y puso en 6-0 la foja de su carrera contra los Medias Rojas.

Wakefield (6-4) también permitió tres indiscutibles en siete capítulos. Sin embargo, un lanzamiento descontrolado en el sexto episodio gestó la carrera del empate con un elevado de sacrificio de Paul Konerko.

Wakefield dio base por bolas a Carlos Quentin al inicio de la parte baja de la séptima entrada antes de que Pierzynski conectara su quinto vuelacercas de la campaña que salió hacia las gradas entre los jardines central y derecho que dio a los Medias Rojas ventaja de dos carreras.

Matt Thornton trabajó el octavo episodio y Sergio Santos el noveno para su 22do salvamento en 25 partidos.

Los Medias Rojas jugaron sin su líder en carreras remolcadas y en promedio de bateo en las ligas mayores, el mexicano Adrián González, quien fue retirado de la alineación de último momento debido a que tenía un problema en el cuello.

Dustin Petroia se fue de 4-0 debido a lo cual quedó interrumpida su racha de 25 partidos con indiscutible.

Saltalamacchia tenía cuenta de 3-2 frente a Floyd hasta que conectó su noveno vuelacercas que puso a los Medias Rojas en ventaja de 1-0 en la tercera entrada.

Los Medias Rojas llenaron las bases y amagaban con anotar en la sexta: el venezolano Marco Scutaro pegó un sencillo al cuadro en tanto que Jacoby Ellsbyru y el dominicano David Ortiz recibieron bases por bola, pero Floyd ponchó a Kevin Youklis.

FILIS 10, PIRATAS 3

Filadelfia— Chase Utley se quedó a un doblete de cerrar el ciclo ayer, mientras que Roy Halladay lanzó pelota de un imparable para blanquear siete entradas en la victoria de los Filis de Filadelfia 10-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Halladay (13-4) ponchó a cinco y no dio pasaportes en el juego.

Los Filis, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas, anunciaron después del encuentro que adquirieron al jardinero Hunter Pence de los Astros de Houston que le daría a Filadelfia el bate derecho que necesitan. Por su parte, los campeones defensores, los Gigantes de San Francisco adquirieron al puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets el jueves.

Los Gigantes les ganaron dos de tres a los Filis y los mantuvieron con dos carreras en los dos últimos partidos.

Los Filis, que intentan afianzarse con el título de la División Este de la Liga Nacional por quinto año consecutivo, claramente necesitaban un bateador sólido para la postemporada. Pence está bateando .309 con 11 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas.

Por lo pronto, Filadelfia no necesito otro bateador frente a Charlie Morton (8-6) y los Piratas. Utley pegó triplete de una carrera en su primer turno al bate, un cuadrangular de tres carreras en su segunda visita al plato para poner el partido 7-0 y un sencillo en el tercer turno.

METS 8, NACIONALES 5

Washington— El dominicano José Reyes impulsó el viernes dos carreras y los Mets de Nueva York arruinaron el regreso de Chien-Ming Wang a Grandes Ligas con su victoria por 8-5 sobre los Nacionales de Washington.

El dominicano Ronny Paulino terminó con tres imparables, y David Wright y Jason Bay tuvieron dos cada uno mientras los Mets anotaron cuatro veces en la primera entrada para encaminarse a su quinta victoria consecutiva. Fue la 33ra victoria como visitante de Nueva York, el mejor registro de Grandes Ligas.

Dillon Gee (10-3) permitió tres carreras y cuatro hits en seis episodios y dos tercios y bateó un sencillo productor en el cuarto inning.

Wang (0-1) no pudo ayudar a los Nacionales en su primera apertura en Grandes Ligas dos años después de que se sometió a una cirugia de hombro. El derecho concedió seis carreras y ocho imparables en cuatro entradas.

TIGERS 12, ANGELINOS 2

Detroit— El venezolano Carlos Guillén impulsó dos carreras con un triplete en una ofensiva de seis anotaciones en la sexta entrada y los Tigres de Detroit derrotaron ayer por 12-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Guillén y su paisano Víctor Martínez terminaron con cuatro carreras impulsadas cada uno, en tanto que el dominicano Ramón Santiago aportó tres imparables.

Rick Porcello (11-6) permitió dos carreras y cinco indiscutibles en ocho capítulos, en los que ponchó a seis rivales.

Tyler Chatwood (6-7) concedió seis carreras con ocho imparables y dos bases por bola en cinco entradas y un tercio. Los Angelinos han ganado tres partidos consecutivos y cinco de siete encuentros.

Con un out en la sexta, Martínez puso a los Tigres arriba 3-2 con un sencillo productor y Guillén siguió con su primer triplete desde el l9 de julio de 2010. Alex Avila remolcó a Guillén con un imparable que puso fin a la noche de Chatwood y despegó a Detroit 6-2. Martínez y Guillén pegaron dobles impulsores en la séptima entrada que dieron a los Tigres ventaja de seis carreras y ambos impulsaron carreras por tercer capítulo consecutivo en el octavo inning que cerró con tres anotaciones para Detroit.

REALES 12,

INDIOS 0

Cleveland— El dominicano Melky Cabrera conectó un grand slam, Jeff Francis laboró ocho entradas eficaces y los Reales de Kansas City vapulearon ayer por 12-0 a los Indios de Cleveland en un partido que se tornó áspero en la cuarta entrada.

Billy Butler pegó dos jonrones y Alex Gordon también bateó hasta lo profundo por Kansas City, que ha ganado siete de 10. Butler sonó un tablazo de dos vueltas en la primera entrada y un cuadrangular solitario en la octava, con lo que sumó cinco bambinazos en una racha de cuatro partidos conectando de jonrón.

Francis (4-11) ganó por vez primera desde el 10 de junio. Recibió cuatro imparables, ponchó a seis y caminó a uno.

Butler llegó al plato justo después del vuelacercas de Cabrera con las bases congestionadas en la cuarta entrada, y el abridor venezolano Carlos Carrasco le lanzó el primer envío a la cabeza.

Carrasco fue expulsado y Butler fue contenido por el receptor Lou Marson de los Indios.

Varios jugadores de los Reales le expresaron su rechazo a Carrasco con gestos y gritos cuando caminó hacia la caseta de Cleveland. El venezolano gritó algo antes de salir del partido.

El 13er jonrón de Cabrera fue el tercero permitido por Carrasco en el encuentro y puso arriba 7-0 a los Reales.

Carrasco fue sustituido por Chad Durbin, quien en la quinta entrada le hizo un lanzamiento alto y cerrado. El dominicano volteó hacia Durbin, pero no fue a la lomita,

AZULEJOS 3, RANGERS 2

Toronto— J.P. Arencibia conectó un cuadrangular de tres carreras ayer, mientras que Brett Cecil batió al dominicano Alexi Ogando por segunda apertura consecutiva para que los Azulejos de Toronto superaran 3-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano Nelson Cruz y Mike Napoli pegaron vuelacercas por los Rangers, que perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos. Cruz dejó el partido en el quinto episodio con un problema en el músculo cuadriceps de la pierna izquierda.

Cecil (4-4) lanzó pelota de cuatro imparables en la victoria de Toronto 3-0 en la casa de los Rangers el domingo pasado y volvió a salir afilado en este partido. El zurdo permitió una carrera en siete innings para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

El dominicano Frank Francisco trabajó ocho episodios y Jon Rauch lanzó para su noveno salvamento en 13 oportunidades.

Asomugha vuela a Philadelphia


TELEVISA.COM

Los Philadelphia Eagles contratan al esquinero Nnamdi Asomugha y al quarterback Vince Young.

Los Philadelphia Eagles conmocionaron la agencia libre de la NFL, al contratar por cinco temporadas a Nnamdi Asomugha, el segundo mejor esquinero de la liga.

Por otra parte también adquirieron al quarterback Vince Young quien será el reserva de Michael Vick, según reporta la cadena NFL Network.

El reporte indica que el quarterback acordó firmar contrato de un año con los Philadelphia Eagles.

Horas antes, los Tennessee Titans habían dejado en libertad a Young, cortando lazos con el mariscal de campo al que convirtieron en el tercer recluta global en el draft 2006.

El equipo anunció el movimiento casi ocho meses después de que el propietario del club Bud Adams dijera que el equipo canjearía o cortaría a Young.

Young tiene marca de 30-18 como titular en cinco temporadas, incluyendo una derrota de postemporada. Ha enfrentado cuestionamientos acerca de su ética de trabajo, liderazgo y lesiones.

Ferguson: desconozco si 'Chicharito' padeció antes alguna enfermedad


CNNMEXICO.COM

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró este jueves no tener conocimiento de que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández hubiese sufrido fuertes dolores de cabeza y migrañas cuando era más joven, como afirmaron algunos medios de comunicación mexicanos.

"No sé nada de que sufriese ningún tipo de enfermedad", aseveró Ferguson, en respuesta a las declaraciones de Rafael Ortega, presidente deportivo del club Guadalajara, quien recordó que hace años el seleccionado mexicano tuvo una manifestación dolores de cabeza en algunos viajes.

Hernández tuvo que ser hospitalizado la noche del pasado martes, en Nueva York, al sentirse mal y con fuertes dolores de cabeza tras haber concluido el entrenamiento con el equipo.

Ferguson explicó este jueves en conferencia de prensa en Washington que el Chicharito se encontraba recuperado de la "leve conmoción cerebral" que sufrió y por la que fue internado.

El veterano entrenador escocés volvió a decir que lo sucedido en Nueva York se trató de una leve conmoción cerebral, debido a un golpe que recibió con un balón durante el entrenamiento del martes por la noche, previo al partido que el Manchester United disputó el miércoles ante las estrellas de la MLS.

"Este es un caso de una conmoción (cerebral). Fue golpeado en la parte superior de su cabeza con un balón esa noche (el martes). Cuando ya estábamos de regreso al hotel, durante la cena, se comenzó a sentir enfermo, pero en realidad ya venía mal desde el campo", explicó Ferguson.

El técnico de los Red Devils dio todo tipo de explicaciones relacionadas con el proceso que siguió el equipo para atender al jugador mexicano.

"Tenía dolores de cabeza, entonces lo llevamos al hospital y pasó allí toda la noche. Le hicieron las radiografías y todo salió bien. Le dieron el alta y viajó con nosotros", señaló.

De acuerdo al diagnóstico previo de los médicos de Manchester United, Hernández será baja en los entrenamientos por lo menos dos semanas, lo que significa que no podrá jugar el sábado el partido contra el FC Barcelona.

"Le daremos el tiempo que sea necesario", destacó Ferguson. "No apresuraremos su vuelta y se hará cuando el doctor me lo autorice.

Hernández no ha podido jugar todavía ningún partido amistoso de pretemporada con el Manchester United, ya que se incorporó el pasado domingo, después de sus vacaciones.

Tri Sub20: Aseguran no estar eliminados

ESPN.COM

MEDELLÍN -- Los integrantes de la selección mexicana Sub-20 "no van a tirar la toalla" porque "no estamos muertos" después de la derrota por 0-1 ante Argentina en el debut de la Copa del Mundo Colombia 2011 por el Grupo F.

En la zona mixta en el Estadio Atanasio Girardot, Edson Rivera declaró: "Nos toca comenzar mal, no vamos a tirar la toalla, nos quedan dos partidos. Nos faltó aprovechar las oportunidades, tuvimos varias. Estamos muy dolidos, tristes, hay dos partidos por recorrer".

Mencionó que "siempre buscar la portería rival, ganar, contra Norcorea e Inglaterra vamos igual, aunque hay que saber que hay más urgencia por triunfar".

El mediocampista Diego de Buen comentó que "tengo una contractura en el tobillo izquierdo. Tenemos mucha tristeza. Una derrota siempre es triste y ahora a pensar ya en el siguiente rival, que es Norcorea. Es difícil a veces, pero seguimos con la pelota, no hay que cambiar de ser ofensivos".

Enfatizó que "no estamos muertos. Vamos a dejar la vida en lo que nos falta", en los encuentros ante los norcoreanos e ingleses porque también califican terceros lugares de sector.

El delantero Taufic Guarch observó que "nos faltó poco, pero estamos mentalizados porque todo estaba cerrado. Estuvo muy cerrado. Los errores cuestan, un balón dividido en el medio campo, la perdemos (la pelota) y nos cuesta el partido. Estaba muy cerrado el juego".

Dijo que "la defensa no te dejaba nada libre. Eso nos costó mucho, pegan mucho, pero así es el futbol, hay muchos golpes".

El capitán Jorge Enríquez expresó que "uno quiere empezar ganando. Se tuvieron opciones de gol y la actitud me gustó. Ahora hay que pensar en Norcorea, en preparar bien el partido".

Alan Pulido habló de su salida del encuentro. "Fue decisión del cuerpo técnico porque no me dolía mucho. El golpe en el tobillo izquierdo me dolía un poco. Sí claro, pero esperamos salir con la frente en alto. Sí duelen las derrotas, pero debemos salir adelante".

Cumple estadio Omnilife primer año de existencia

ELPUEBLO.COM

Guadalajara.- Polémicas por el césped artificial, vialidades problemáticas o lo elevado de los precios, sobre todo en los primeros meses, han rodeado desde su inauguración al estadio Omnilife, casa de las Chivas que este sábado celebra su primer año de existencia.

El 30 de julio de 2010, el último ídolo rojiblanco, Javier Chicharito Hernández, su puso la camiseta del Rebaño por última vez. Como si fuera un guión de película, fue él quien marcó el primer gol en el nuevo estadio del Guadalajara, apenas al minuto 8 del partido amistoso en el que el cuadro rojiblanco venció por 3-2 al Manchester United.

Desde esa noche de viernes, que tuvo un marco espectacular para la apertura del inmueble que costó dos mil millones de pesos, han transcurrido ya 12 meses. Algunos de los problemas originales de este escenario permanecen, pero también se mantiene la certeza de su majestuosidad y modernidad.

“Se han hecho bien las cosas desde la inauguración y todo lo espectacular que fue. Después, adaptándonos poco a poco a la nueva cancha y bueno, este torneo pasado cerrando de buena manera, ya más constantes, ya siendo protagonistas nuevamente, entrando a Liguilla. Entonces, para mí es un balance bueno del primer año en el estadio Omnilife”, dijo el defensor Jonny Magallón.

Sobre la cancha sintética, que tan criticada ha sido por diversos personajes del balompié nacional e incluso internacional, Magallón sentenció: “Creo que el torneo pasado ya estuvimos adaptados al 100 por ciento, era cuestión de tiempo. Siempre algo nuevo te cuesta, pero al final lo pudimos superar y ahora estamos tranquilos, contentos y disfrutando de un gran estadio”.

Butacas solitarias

En “El futbol a sol y sombra”, el escritor uruguayo, Eduardo Galeano, estableció con gran estilo: “No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie”. A lo largo de un año, el estadio Omnilife ha padecido ese problema. En 12 meses sólo se registra un lleno: el 10 de abril de este año, en el Clásico Nacional que Chivas le ganó al América por 3-0.

La inauguración no estuvo exenta, pues muchas butacas se vieron vacías el 30 de julio de 2010. Tampoco una final de Copa Libertadores fue capaz de darle vida a la tribuna, pues el 11 de agosto de 2010 poco más de 30 mil personas (la capacidad total supera los 46 mil) presenciaron la derrota de Chivas por 1-2 ante Internacional de Brasil. Ni siquiera la presencia de la Selección Mexicana atrajo a los aficionados: el 4 de septiembre de 2010, menos de 15 entradas se vendieron para el descalabro del Tricolor por 1-2 ante Ecuador. Mucho menos el Mundial Sub-17 que registró en promedio 18 mil asistentes en los ocho encuentros que recibió.

Los factores que han provocado esto son varios. De entrada, los aficionados de Chivas, un equipo popular, de amplia penetración en las clases media y baja, argumentaron los elevados precios. Los boletos para la inauguración costaron de 700 a 2 mil 900 pesos. El costo fue alto durante los primeros meses, luego bajó en busca de atraer gente.

Otro punto que influyó fue la ubicación del estadio. El poniente de la ciudad es conocido por tratarse de la zona económicamente más poderosa de Guadalajara. El Jalisco está al norte, muy cerca de las colonias más populares.

Los aficionados de aquel sector que cotidianamente seguían al Rebaño Sagrado ahora deben atravesar la ciudad para ver a su equipo. Por si fuera poco, las vialidades fueron una polémica desde antes de la apertura. No se construyeron los nodos viales prometidos: entrar y salir del estadio toma su tiempo. Por esas razones, la afición se alejó de Chivas cuando se mudó, aunque poco a poco ha regresado.

Lo que viene

El moderno Estadio Omnilife fue planeado para convertirse en sede no sólo de futbol, sino también de otro tipo de eventos. Pero hasta el momento, únicamente ha recibido un concierto abierto al público en general: el 28 de mayo pasado se presentó Miley Cyrus, ante unas 18 mil personas. Aerosmith ya está confirmado para el 10 de noviembre y se espera que en la casa rojiblanca actúe también Paul McCartney.

Además, el estadio más moderno que tiene el futbol mexicano será la sede tanto de la ceremonia de inauguración, como la de clausura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo.

Así, el nuevo hogar de Chivas cumple un año de vida. La belleza de su arquitectura contrasta con las polémicas que ha levantado. Y recordando que “no hay nada menos mudo que las gradas sin nadie”, al Estadio Omnilife le falta mucho por hablar.

viernes, 29 de julio de 2011

Continúa avanzando

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- El equipo Águilas "Loco" Torres de Cuauhtémoc siguió sorprendiendo a propios y extraños, al vencer a Liga Muralla Mazatlán 11-4, para ser el único equipo de los cuatro locales en mantenerse con vida, ya que hoy calificaron a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol 13-14 años Nuevos Valores, que organiza la Región IX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

El último partido de la jornada inicial de playoff fue un gran espectáculo, con el duelo de pitcheo donde la Liga Mazatlán derrotó 2-1 a Centauros Chihuahua, con gran labor monticular de Arturo Mendoza, quien se mantuvo toda la ruta por los mazatlecos, acreditándose la victoria. Perdió Luis Carlos Delgado.

Califica Centauros a cuartos en Mazatlán

Luego de calificar a playoff como líder de grupo, el representativo de Centauros Chihuahua en el Nacional de 7-8 años, con sede en Mazatlán, Sinaloa, le ganó por blanqueada 8-0 a La Salle de Ciudad Obregón y calificó a los cuartos de final, con gran labor del pítcher Alfonso "Vilioso" Corral, ayudado en el bateo por Arturo Bejarano y David Cruz, quienes conectaron sendos cuadrangulares.

Anuncia Tiger su regreso


DIARIO.COM.MX

Jacksonville, Florida— Tiger Woods finalmente regresará al golf la próxima semana en el Bridgestone Invitational, poniendo fin a un descanso de 11 semanas para recuperarse de lesiones en la pierna izquierda.

Woods utilizó su sitio Web para anunciar su regreso ayer jueves. Publicó en su cuenta de Twitter que se siente “más que listo para jugar en Firestone la próxima semana. ¡Emocionado de regresar”.

Éste ha sido el tercer descanso más extenso de su carrera, sólo que en esta ocasión Woods regresará con una gran incertidumbre sobre su futuro. Además de preguntas sobre la fuerza de su rodilla y tendón de Aquiles izquierdos, emprenderá su regreso más reciente con un nuevo caddie, y sin ninguna garantía de ser elegible por más de dos semanas.

El mes pasado Woods despidió a Steve Williams, quien trabajó como caddie de Adam Scott en el Abierto de Estados Unidos, y más tarde hizo enfadar a su jefe al volver a trabajar para el australiano en el Nacional de AT&T sin permiso.

Woods cayó hasta la posición 21 en el mundo –su menor clasificación desde el 26 de enero de 1997.

La Tribu busca un nuevo líder

TELEVISA.COM

Desde 1993 sólo tres quarterbacks de los Redskins han participado en todos los juegos de una temporada.

Después de ganar su tercer Super Bowl el 26 de enero de 1992 ante los Bills en la edición XXVI, los aficionados de los Washington Redskins han tenido muy pocos motivos para celebrar y todo parece indicar que eso continuará esta temporada.

Debido al alto costo de su contrato (14 millones de dólares), la Tribu cambió de forma oficial este jueves al quarterback Donovan McNabb a los Minnesota Vikings por dos selecciones colegiales (sexta en el Draft de 2012 y sexta en el 2013).

Con esta decisión, el coach Mike Shanahan anunció que el quarterback titular será el joven John Beck, quien hace unos días no pudo entrar a las instalaciones porque no lo reconoció el personal de seguridad. Proveniente de la Universidad de Brigham Young, Beck sólo ha participado en cinco partidos en la liga con 60 pases completos, una anotación, tres intercepciones y cinco fumbles.

Para cubrir la salida de McNabb, Washington contrató al quarterback Kellen Clemens, quien ha sido suplente de Chad Pennington, Brett Favre y Mark Sanchez en los Jets. En cinco temporadas, Clemens tiene 147 pases completos para 1,686 yardas, cinco touchdowns y 11 intercepciones. El ex jugador de Nueva York peleará con Rex Grossman por el segundo puesto.

Con McNabb, los Redskins se ubicaron en el octavo puesto de la liga en el 2010 con un promedio de 244 yardas por juego, aunque fueron el 22 en anotaciones por la vía aérea. Algo que debe preocupar a Beck es que la línea ofensiva no fue de gran ayuda la campaña pasada, ya que permitió 46 capturas (28 en la liga) y que sus quarterbacks fueran los segundos más golpeados de la NFL (110 veces)

Un cambio de quarterback no es nada nuevo para los Redskins ya que han tenido 20 quarterbacks diferentes con al menos un juego como titular desde 1993 (Donovan McNabb, Rex Grossman, Jason Campbell, Todd Collins, Mark Brunell, Patrick Ramsey, Tim Hasselbeck, Shane Matthews, Danny Wuerffel, Tony Banks, Jeff George, Brad Johnson, Trent Green, Gus Frerotte, Jeff Hostetler, Heath Shuler, John Friesz, Mark Rypien, Rich Gannon y Cary Conklin)

Además, en los últimos 18 años sólo en cuatro ocasiones un quarterback de los Redskins ha participado en todos los juegos de temporada regular (Gus Frerotte-1996, Brad Johnson-1999 y Jason Campbell-2008 y 2009)

Desde 1993, los Redskins sólo han tenido cinco temporadas con marca ganadora y han llegado a Playoffs en tres ocasiones, en ninguna de ellas superaron la ronda divisional. En una división muy competitiva y con el debut de Beck como titular, el equipo de Shanahan podría sufrir este año su cuarta campaña seguida con récord perdedor, algo que no sucedía desde el 2002.

Washington reforzó su cuerpo de receptores y anunció la contratación de Santa Moss, Donte Stallworth y Brandon Stokley, además, cambió con Denver al ala defensiva Jeremy Jarmon por Jabar Gaffney, pero la pregunta que muchos aficionados se hacen es quién los aprovechará, ya que Beck representa una gran incógnita al frente de la ofensiva

Parece que los Redskins están pensando a futuro con estas decisiones, pero algunos creen que el verdadero futuro del conjunto de la capital estadounidense está en el brazo del quarterback de Stanford Andrew Luck, quien luce como el mejor prospecto en el Draft del próximo año.

Ryan Lochte vuelve a ganarle a Phelps e impone nuevo récord mundial


CNNMEXICO.COM

Derrotado nuevamente por un esfuerzo sin precedentes de su rival estadounidense Ryan Lochte en el campeonato mundial de natación en China, Michael Phelps dice que ahora tiene toda la motivación que necesita para regresar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Lochte, el campeón defensor obtuvo el título de 200 metros combinado este jueves con un minuto y 54 segundos, rompiendo el récord que estableció en Roma en 2009 —cuando Phelps no nadó en el evento.

Él redujo una décima de segundo el tiempo registrado para establecer el primer récord de larga duración desde que se prohibieron los trajes de baño de poliuretano de alta tecnología en 2010.

La ventaja de Lochte sobre Phelps —quien tuvo un tiempo de 1:54.16—nunca fue mayor a las 29 centésimas de segundo que mantuvo en la última vuelta, al pasar al frente en un el segundo nado de dorso.

“Para eso están los récords —para romperlos”, dijo Lochten a la página web del equipo de natación de Estados Unidos. “Estoy contento de que todo ese duro trabajo y dedicación que realicé durante este año definitivamente está teniendo resultados. Espero que ahora todo mundo se de cuenta de que 'Hey, es posible' y esperemos que un par de récords más puedan caer”.

Phelps, quien tiene 14 medallas de oro olímpicas después de llevarse 8, una cantidad sin precedentes en Beijing 2008, fue derrotado por Lochte por segunda vez en Shanghai tras llegar en segundo lugar en 200 metros libres el miércoles.

“Creo que esa carrera será una gran motivación para el próximo año”, dijo Phelps, quien ganó este jueves los 200 metros de mariposa. “Por mi cabeza hay mucha frustración, y eso me va a ayudar a pasar los difíciles meses de entrenamiento para el próximo año”.

“En este momento, Lochte está muy concentrado, y creo que se nota. Él se mantiene compitiendo carreras seguidas que lo están ayudando a ganar. Para ser honesto, él está más preparado. Esa es la conclusión. Las competencias siempre las ganan las personas que se preparan más”.

En el último campeonato mundial en Italia, Phelps vio desafiado su anterior dominio por nadadores con trajes de baño de nueva generación que fueron prohibidos poco después.

El jueves predijo que más récords impuestos antes de la prohibición serán rotos en un futuro próximo.

“Me senté aquí hace dos noches en la cena, y hablando con algunos entrenadores acerca de que este sería el primer récord en caer”, dijo Phelps.

“Algo dice que podemos lograr esos tiempos, y que no es imposible para nosotros buscar los récords mundiales en este momento. Creo que vamos a comenzar a ver más, y esperemos que más a menudo”.

EU también ganó el oro en 4x200 metros libres femenil. Missy Franklin, Dagny Knuston, Katie Hoff y Allison Schmitt derrotaron a Australia por medio segundo y las campeonas defensoras de China quedaron en tercer lugar.

Franklin también ganó el bronce en los 50 metros dorso. La competencia la ganó Anastasia Zuevea de Rusia y el segundo lugar fue para Aya Terkawa de Japón.

China ganó oro y bronce en los 200 metros mariposa, y Jiao Liuyang terminó 0.04 segundos delante de Ellen Gandy de Gran Bretaña y 0.45 segundos delante de Liu ZIge.

James Magunssen confirmó indudablemente ser una promesa cuando el nadador de 20 años se convirtió en el primer australiano en ganar los 100 metros libres, delante de Brent Hayden de Canadá y William Meynard de Francia.

El campeón defensor y poseedor del récord mundial, Cesar Cielo, terminó en cuarto lugar.

Al inicio del campeonato, Magnussen ayudó a Australia a obtener una sorpresiva victoria en los 4x100 metros en relevos. El equipo de EU de Phelps llegó en tercer lugar.

Llevando al equipo, él obtuvo el mejor tiempo en 100 metros por un nadador no utilizando un traje de baño prohibido, desde el campeón olímpico de 2000 y 2004, el holandés Pieter Van Den Hoogenband.

Vince Young iría a Philadelphia

ESPN.COM

PHILADELPHIA -- Vince Young será reserva de Michael Vick, según reporta la cadena NFL Network.

El reporte indica que el mariscal acordó firmar contrato de un año con los Philadelphia Eagles.

Horas antes, los Tennessee Titans habían dejado en libertad a Young, cortando lazos con el mariscal de campo al que convirtieron en el tercer recluta global en el draft 2006.

El equipo anunció el movimiento casi ocho meses después de que el propietario del club Bud Adams dijera que el equipo canjearía o cortaría a Young.

Young tiene marca de 30-18 como titular en cinco temporadas, incluyendo una derrota de postemporada. Ha enfrentado cuestionamientos acerca de su ética de trabajo, liderazgo y lesiones.

Con el nuevo convenio laboral, los Titans debieron moverse rápido para evitar tener que pagar a Young un bono de plantilla de 4.25 millones de dólares que previamente había sido cobrable el décimo día del nuevo año calendario de la liga. También estaba agendado que cobrara 8.5 millones de dólares en salario base para esta campaña, encareciéndolo para los demás equipos.

Los Titans anunciaron en enero que cortarían o negociarían al pasador de 28 años de edad, porque no entraba en sus planes para el 2011. El equipo seleccionó al mariscal de campo Jake Locker con la octava selección global del draft de abril pasado, y llegaron a un acuerdo con el ex pasador de los Seattle Seahawks Matt Hasselbeck el miércoles, de acuerdo a fuentes de la liga.

Young insultó al ex entrenador en jefe de los Titans, Jeff Fisher durante un altercado de la temporada pasada. Los Titans lo colocaron en la lista de reservas lesionados dos días después, y Young se sometió a una cirugía para reparar un tendón desgarrado en su pulgar derecho.

Young llegó a la franquicia como sucesor de Steve McNair. Comenzó de manera sólida su carrera, siendo elegido el Novato Ofensivo del Año en el 2006, y ayudó a los Titans a terminar con marca de 10-6 con un viaje a la ronda de comodines en el 2007.

Pero se lesionó en el primer partido del 2008, y Fisher terminó llamando a la policía cuando la madre de Young se dijo preocupada por el modo en que el mariscal de campo se fue de su casa en otro incidente.

El veterano Kerry Collins, quien se retiró esta temporada baja, se mantuvo como titular de los Titans abriendo con marca de 10-0 la campaña y colocando a Tennessee como el primer equipo sembrado de la AFC para esa postemporada.

Young salió de la banca bajo las órdenes de Adams luego de que los Titans iniciaran el 2009 con registro de 0-6, y los ayudó a ganar ocho de los últimos 10 partidos de la campaña. Inició ocho de nueve encuentros del 2010, pero no pudo terminar tres de ellos a causa de las lesiones.

Lanzó para 10 touchdowns con solamente tres intercepciones y una marca personal de 98.6 en índice de pasador (93 completos de 156 envíos para 1,255 yardas).

Los Titans también estaban preparados para cortar al tackle defensivo Tony Brown este martes, según una fuente. Brown, quien ha batallado con problemas de rodilla en las dos campañas recientes, tiene 18 capturas en las últimas cinco temporadas para los Titans

Bob Bradley, cesado de selección de EU

ELPUEBLO.COM.MX

Washington.- El estratega Bob Bradley quedó fuera de la selección nacional de Estados Unidos, de acuerdo con un anuncio por parte de la Federación de Futbol de EU (US Soccer), reproducido por el portal de la MLS.

"Queremos agradecerle a Bob Bradley por sus servicios y dedicación con US Soccer durante los últimos cinco años. Durante su tiempo como director técnico de nuestra selección nacional, él nos dio varios logros, pero sentimos que este es el momento preciso para realizar un cambio", asegura Sunil Gulati, presidente de la federación.

Bradley entró al timón de la selección de EU en el 2006, tras el Mundial de Alemania, y de inmediato comenzó a dar buenos resultados, entre los que se incluyen en subcampeonato de la Copa Confederaciones 2009, torneo en el que vencieron a España y perdieron la final ante EU.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica, el equipo de EU se quedó en octavos de final, al caer en penaltis ante la selección de Ghana. Además, ganó la Copa Oro en 2007 al vencer a México 2-1 en la final.

Entre los momentos amargos del estratega están las derrotas en las ediciones 2009 y 2011 de la Copa Oro, en las que perdió ante el Tri, (0-5 y 1-3, respectivamente), además de que la participación en Sudáfrica no fue lo esperado.

"Siempre es difícil tomar estas decisiones, especialmente cuando se trata de alguien a quien respetamos mucho, como a Bob. Le deseamos lo mejor en sus planes futuros", agrega el comunicado.

jueves, 28 de julio de 2011

México sufre pero gana, Chihuahua no cede terreno

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih.- Sin tanto margen, pero luciendo fuertes, rápidos y cada vez con mayor juego en conjunto, la Selección Mexicana Universitaria superó 96-92 a USA All Stars, en el segundo día de actividades del Cuadrangular Internacional de Basquetbol "Chihuahua Vive", con un Manuel Bernardo Aguirre que registró, de nueva cuenta, una excelente entrada.

México ofreció gran espectáculo a los más de cinco mil aficionados quienes se dieron cita en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde lucieron Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas y Julio César Martín del Campo.

El jugador del ITESM Monterrey, Julio César Martín del Campo cerró este partido con 31 puntos, de los cuales 18 los anotó en el primer periodo, mientras el chihuahuense Jorge Gutiérrez hizo vibrar a su gente con gran juego, encestando 24 puntos y cuatro rebotes.

Por su parte, Israel Nolasco brilló en el tercer cuarto logrando cuatro rebotes, mientras Adrián Félix sobresalió a la defensiva en el último cuarto. El encuentro culminó con un tiro libre de Jorge Gutiérrez a 11 segundos de concluir el partido.

Hoy, el duelo estelar lo protagonizará la Selección Mexicana Universitaria y el equipo Estrellas de Chihuahua, un encuentro esperado por muchos, tras lo visto en la duela del MBA.



Sin tropiezos

Con 19 puntos, Tino Chávez sobresalió en el duelo ante USA Global Stars, juego donde los de casa se impusieron 76-46, por lo cual Chihuahua marcha con marca perfecta.

Por su parte, Keoni Watson encestó 16 unidades, ayudando al triunfo de Chihuahua, mientras el equipo estadounidense se observó fatigado, por lo que los chihuahuenses aprovecharon la oportunidad imponiéndose en el segundo encuentro del Cuadrangular Internacional de Basquetbol "Chihuahua Vive".

Phelps gana 200 estilo mariposa; Pellegrini los 200 y 400 libres


EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Shanghai, China.- El estadounidense Michael Phelps ganó el miércoles su primera medalla de oro del Campeonato Mundial de Natación al imponerse en la prueba de 200 metros estilo mariposa en una competencia cerrada con el japonés Takeshi Matsuda.
Phelps tomó la ventaja después de los primeros 100 metros pero brevemente cedió el liderato a Matsuda cuando faltaban 50 metros.

Sin embargo, Phelps, que mostró parte del empuje final que ha caracterizado su carrera que lo llevó a ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, terminó con una ventaja clara y paró los relojes con un minuto y 53,34 segundos.

Matsuda ganó la medalla de plata con crono de 1:54,01 y el chino Wu Peng el bronce con tiempo de 1:54,67.
Phelps era el campeón reinante e impuso la marca mundial vigente de 1:51,51 al ganar la medalla de oro en el Mundial de Roma en el 2009 y antes de que los trajes de nado de alta tecnología fueran prohibidos.

En la rama femenina, la italiana Federica Pellegrini se convirtió en la primera nadadora en lograr dos medallas de oro en los 200 y 400 metros estilo libre en Campenatos Mundiales consecutivos, al coronarse el miércoles en los 200 metros con una gran explosión de velocidad en la última vuelta a la piscina.
Pellegrini llegó con tiempo de un minuto y 55,58 segundos para pasar del séptimo lugar tras 50 metros al quinto a mitad de competencia y tercera después de 150 metros.
La australiana Kylie Palmer ganó la presea de plata con tiempo de 1:56,04 y la francesa Camille Muffat obtuvo el bronce con 1:56,10.
El nadador australiano Ian Thorpe, que ganó las pruebas de 200 y 400 metros en estilo libre en los Mundiales del 2001 y 2003, es el único nadador en haber logrado también esa hazaña.

Más temprano, los equipos femeninos de Holanda, ganadoras de la medalla de oro olímpica y las dobles campeonas mundiales de Estados Unidos disputaron partidos de consolación en el Mundial de polo acuático al estar sorpresivamente afuera de la competencia por las medallas.

Ambas sufrieron derrotas sorpresivas en los cuartos de final.
Heather Petri anotó un par de goles y Estados Unidos venció 8-4 a Canadá para ubicarse en la final por el quinto lugar. Las estadounidenses enfrentarán Australia, que venció por 12-7 a Holanda.

Grecia avanzó a la final al imponerse por 14-11 a Italia en la primera semifinal. China y Rusia definirán más tarde al otro finalista.
Rusia venció 9-7 a Estados Unidos en cuartos de final, Grecia se impuso por 12-10 a Holanda.

Hungría venció 12-7 a Cuba por el noveno lugar y España derrotó por 15-7 a Nueva Zelanda por el 11mo.

Vence Real al Hertha


DIARIO.COM.MX

Berlín— El francés Karim Benzema anotó dos goles y el portugués Cristiano Ronaldo añadió un tercero al cobrar de manera magistral un tiro libre, para dar ayer al Real Madrid una victoria de 3-1 sobre el Hertha Berlín en un duelo amistoso.

Patrick Ebert hizo las delicias de los 74,244 espectadores reunidos en el Estadio Olímpico de la capitán alemana, al poner arriba al Hertha a los 18 minutos.

Pero Cristiano Ronaldo cobró después su tiro libre y metió el balón apenas debajo del travesaño. Benzema resolvió el encuentro a favor del cuadro dirigido por Jose Mourinho.

Javier Hernández fue hospitalizado por una conmoción cerebral leve

CNNMEXICO.COM

Javier Chicharito Hernández pasó la noche del martes en un hospital tras sufrir una conmoción cerebral leve, informó el Manchester United en su página de internet.

El incidente ocurrió durante un entrenamiento en la Arena Red Bull de Nueva Jersey, en la víspera del partido del club inglés contra el equipo de estrellas la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Hemos tomado todas las precauciones necesarias, que incluyeron una noche en el hospital”, aseguró un vocero del ManU. “El manager dará nuevos reportes a su debido tiempo”, indicó el comunicado.

El delantero mexicano se incorporó a la pretemporada de los Red Devils en Estados Unidos, luego de pasar sus vacaciones en Guadalajara, México.

Estaba previsto que Chicharito jugara sólo algunos minutos en el partido del miércoles contra el MLS All-Stars y sus preparadores físicos querían que se incorporara de pleno para el juego contra el Barcelona el 30 de julio.

Hernández inicia su segunda temporada en Europa, después de conseguir con su equipo el título de la Liga Premier inglesa y disputar la final de la Liga de Campeones de Europa con el equipo catalán.

El delantero igualó la marca de goleo de Luis García en el debut de los mexicanos en ligas europeas. Chicharito ganó el trofeo Matt Busby, que otorga su club al mejor jugador del equipo, y fue calificado como el mejor goleador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

“Creo que mucha gente quedó sorprendida por la manera en que él marca, es un gran jugador, está tomando su oportunidad, merece estar ahí (en el United),", aseguró el lunes el jugador de Los Angeles Galaxy y exsímbolo del Manchester United, David Beckham, al referirse a la primera campaña de Javier Hernández.

Ruben celebra continuidad de Rossi

ESPN.COM

VILLARREAL -- El delantero argentino del Villarreal Marco Ruben ha asegurado en rueda de prensa que la continuidad en el equipo del italiano Giuseppe Rossi es "muy buena noticia" para el club villarrealense.

"Que Rossi continúe es una muy buena noticia para nosotros, sin duda es muy importante. Es un gran jugador y nos da mucho nivel", ha comentado el argentino, que cree que pese a la marcha de Santi Cazorla el Villarreal seguirá "contando con un gran equipo".

"El equipo está contento y con ganas de hacer la cosas muy bien y con muchas ganas de que todo empiece. A los aficionados los espero ilusionados y con ganas de ver lo que es capaz de hacer este equipo", ha comentado.

Respecto a su situación personal, Marco Ruben ha asegurado que se siente "bien" y "fuerte", mientras que del equipo ha comentado que "va como toca" a estas alturas de pretemporada y que "falta perfilar algunos detalles".

Espera que en esta temporada pueda dar un paso adelante en el equipo después de que en la temporada pasada los jugadores que llegaron del filial de Segunda División rindieron "mucho" pero que, fundamentalmente, "sirvió para adaptarnos al equipo y a la categoría".

"Ahora tenemos las mismas ganas, pero mucha más experiencia. Nos gustaría seguir a este nivel y hacer bien las cosas. El año pasado ya tuve responsabilidad en el equipo y este año será igual. Creo que todos tenemos nuestra responsabilidad y la aceptamos", ha añadido.

También ha destacado que el partido del Trofeo de La Cerámica de este domingo ante el Lazio italiano es "importante aunque sea amistoso", debido a que se trata del primer partido en casa ante su afición y deben seguir "preparando la previa de la Liga de Campeones"

Sin problemas el Barça gana la Copa Audi

ELPUEBLO.COM

Munich.- El FC Barcelona, que cuenta en sus filas con el mexicano Jonathan Dos Santos, se proclamó este miércoles campeón de la Copa Audi tras vencer por 2-0 al anfitrión Bayern Munich.

El canterano Thiago Alcántara fue el héroe de la tarde, ya que transformó los dos tantos, a los 41 y 74 minutos, con los que su equipo alzó el trofeo de este torneo amistoso disputado en el Allianz Arena.

En lo que respecta a la actuación del tricolor "Jona" Dos Santos, quien en la semifinal se destacó con dos tantos, uno de ellos de penal, en esta ocasión no pudo hacerse presente en el marcador pero tuvo una buena actuación durante los 78 minutos que estuvo en la cancha.

Con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del conjunto filial, el Barça se mostró desde el silbatazo inicial muy superior, sin embargo, tuvo algunos problemas a la hora de la definición.

Y es que fue hasta minutos antes de irse al descanso, que los dirigidos por Josep Guardiola consiguieron la ventaja, la cual incrementaron en el 74.

Barcelona continuó con el dominio del partido a través de su ya conocido futbol, tomó la posesión del balón y con constantes pases, no dio oportunidad alguna al cuadro bávaro de generar peligro siquiera al contragolpe.

Esta es la primera victoria, en tiempo reglamentario, para los "culés" de la pretemporada, donde ya se enfrentaron al Hajduk Split (0-0) e Inter de Porto Alegre, con el que tras igualar 2-2 en los 90 minutos, derrotó en tanda de penales.

El siguiente compromiso de la escuadra "blaugrana" será frente a las Chivas de Guadalajara, a disputarse en suelo estadounidense el próximo 3 de agosto y para el 6 el campeón de España y Europa se medirá con las Aguilas del América.

miércoles, 27 de julio de 2011

Se aproxima la segunda fecha

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- El Club de Pescadores Deportivos invita a todos los aficionados del estado de Chihuahua a participar en la II Fecha del Serial Estatal de Pesca 2011, el cual se realizará los días 30 y 31 de julio en la presa Luis L. León (El Granero) en el municipio de Aldama.

Para esta decimotercera edición, el ganador del primer lugar se hará acreedor de una lancha de 14 pies con motor de 20 caballos de fuerza; mientras que el segundo puesto ganará 10 mil pesos y el tercer lugar recibirá 5 mil pesos, así como del cuarto al décimo lugar recibirán artículos de pesca. Por su parte, Gobierno del Estado sorteará en este próximo torneo (segundo del seriado), la cantidad de 400 dólares en cuatro tandas de cien entre los participantes inscritos.

Al finalizar el circuito otorgará a los primeros 10 clasificados que sumen la puntuación de los cinco torneos que integran este seriado, la cantidad de diez mil dólares, que se entregarán: 2 mil para el primer lugar; 1,500 para el segundo; 1000 para el tercero; 800 para el cuarto, 700 para el quinto, 600 para el sexto, 500 para el séptimo, 400 para el octavo, 300 para el noveno y doscientos dólares para el décimo. Para mayores informes acudir a Pescamanía, ubicada en la calle Sabino 1310, o comunicarse con el señor Alfredo Hernández al celular 614-1-60-80-58, donde el costo de inscripción será de 350 pesos.

Santos en la Concachampions ¿Será la tercera la vencida?

DIARIO.COM.MX

Torreón— Santos ha visto frustrado el sueño de jugar el Mundial de Clubes en 2 ocasiones luego de quedarse en el camino en las ediciones 2008-09 y 2010-11 de la Concacaf Liga Campeones.

Ahora los Guerreros tienen otra oportunidad al iniciar hoy en el Estadio Corona la ida de la ronda preliminar del torneo frente al Olimpia de Honduras; la vuelta se disputará el 3 de agosto en Tegucigalpa.

Y el técnico Diego Cocca advirtió que jugará con la mayor seriedad ante el cuadro catracho.

“Es difícil pasar estos escollos que tenemos por delante y creo que el error más grande que podemos cometer es el pensar que ante Olimpia va a ser un partido fácil”, indicó el timonel argentino.

El ganador de la serie compartirá grupo con el Colorado Rapids de la MLS, el Real España de Honduras y el vencedor entre Isidro Metapán de El Salvador y Puerto Rico Islanders.

Los de la Comarca se ganaron su lugar en esta competencia al ser los subcampeones del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, al sucumbir en la final ante Monterrey.

Sin duda, el cuadro que dirige el argentino Diego Cocca debe ser uno de los favoritos, no sólo para superar esta instancia, sino para pelear por el título, junto a algún otro equipo mexicano, como se ha hecho una costumbre.

El plantel que dirige el argentino Diego Cocca parece ir tomando forma y prueba de ello es que pese a la salida del delantero ecuatoriano Christian Benítez, el pasado sábado ante Tuzos de Pachuca en el torneo local demostró que tiene mucho potencial de medio campo al frente al imponerse 4-1 como visitante.

Guardado está dolido por trato recibido

ESPN.COM.MX

LA CORUÑA -- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se mostró dolido por los silbidos y los cánticos que escuchó de los aficionados el pasado domingo, criticó a los periodistas por atribuirle declaraciones de su agente de las que se desmarcó, y aseguró que no tiene ofertas.

El internacional mexicano afirmó que dará el "cien por cien" por el Deportivo si se queda esta temporada en el equipo, con el que acaba contrato en junio, y que no se sentirá "incómodo" si tiene que jugar en Segunda.

"Creo que debería haber hablado mucho antes. No lo hice por respeto al club y la afición. En ningún momento he dicho que no quiero jugar en Segunda. Este lío lo han formado ustedes", comentó el jugador en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la sesión vespertina.

"Estoy contento en el Deportivo y todo lo que se ha hablado a mi alrededor es porque el club lo ha provocado (al situarle en el mercado y hablar de ofertas) y ustedes lo han provocado", agregó dirigiéndose nuevamente a los periodistas.

Guardado considera que le han pasado factura unas declaraciones de su agente, Mario Ordiales, en las que afirmaba que el futbolista no quería jugar en Segunda.

"Es mi representante y obviamente piensa que puedo estar en otro equipo, pero ustedes (los periodistas) no pueden ser tan inocentes como para pensar que lo hubiera dicho yo. No hay que mal informar a la gente", dijo.

Además, recordó que al llegar a México tras el descenso del Deportivo afirmó en el aeropuerto que "no tenía problema en jugar en Segunda".

"Pido el favor de que no jueguen a la mala conmigo. He dado lo mejor por este club y lo seguiré dando mientras pertenezca a él", declaró.

Guardado criticó a su representante por las manifestaciones que hizo: "Son cosas que me perjudicaron a mí. Él opinó una cosa donde no debió opinarla y pido perdón a la afición si se siente afectada. En ningún momento estoy incómodo por quedarme en el Deportivo", aseguró.

Los aficionados le recordaron esas declaraciones de su agente en el amistoso del domingo ante el Racing Vilalbés, en el que le abuchearon y le reclamaron que si no es jugador de Segunda, se vaya del club.

"Se me faltó al respeto. Me dolió el trato que recibí el domingo", señaló el de Jalisco, quien añadió que los silbidos no le "van a impedir darlo todo" con el Deportivo.

Guardado aseguró que no le "interesa presionar para salir" del Deportivo, explicó que trabaja "como uno más, sin ninguna desesperación" por irse, pero al mismo tiempo reconoció que "lo mejor" para el club y para él sería que llegara una propuesta que beneficiara a ambas partes.

"Este culebrón espero que termine de la mejor manera, pero si no llega nada jugaré al cien por cien en el Deportivo", insistió el futbolista, quien dijo que su representante se reunirá con el presidente, Augusto César Lendoiro, pero que no tiene ofertas.