viernes, 20 de abril de 2012

El nido del América se divide por el Clásico

EL PUEBLO
En el campamento del América, el clásico español entre Real Madrid y Barcelona que se avecina causa alboroto.

Óscar el Kevin Rojas y Paúl Aguilar, de la legión merengue, por cierto, afirman que el vestidor de las Águilas está dividido.
"Todo mundo quiere ver este juego, sobre todo por la gran rivalidad que ha crecido entre el Real y el Barsa. Aquí cada uno tiene su equipo y vamos a apostar. Y como dice Kevin: hay que ganar", añadió el zaguero de buen talante.

Reconoció Óscar que como profesionales, a los jugadores les gusta mucho ver un gran encuentro.

"Paúl y yo le vamos al Real y ya tenemos varias apuestas que esperamos ganar. Tratamos de no perdernos estos juegos. En la concentración de Sumiya nos tocó ver el partido del Real y ayer el del Barcelona. Si en el clásico nos podemos juntar para verlo, qué mejor".

¡Histórica victoria!

EL HERALDO
XALAPA, Ver.- La escuadra de Dorados UACh se sacudió el dominio de Borregios del ITESM campus Monterrey al derrotarlos en 4 sets dentro de la actividad del voleibol varonil.

Nunca antes los Dorados habían derrotado a los Borregios en esta disciplina. La escuadra de Dorados UACh se sacudió el dominio de Borregios del ITESM campus Monterrey al derrotarlos en 4 sets dentro de la actividad del voleibol varonil.

Dorados marcó el camino a la victoria desde las mismas acciones del primer set, combinando la perfecta ejecución ofensiva con un impasable defensiva para quedarse con la victoria 25-16, los regios respondieron de inmediato para emparejar las acciones a un set por bando al ganar el segundo 25-23.

Un trepidante tercer capítulo que se definió en muerte súbita con números 34-32 en favor de los dirigidos por Jesús Macías para irse arriba en el encuentro, y dejar todo listo para con unos lanudos desmoralizados no contar con ningún problema para adueñarse del encuentro al ganar el cuarto set 25-19 y cobrar factura a unos Borregios que aún no saben qué sucedió.

Por su parte las Vaqueritas de la URN cayeron con Borreguitas del ITESM campus Monterrey en 4 sets, por lo que hoy se verán las caras con ITESM campus Ciudad de México para buscar avanzar a semifinales.

Imparables

Adelitas dio cátedra ofensiva a las locales y superó 36-3 a Halconcitas de la Universidad Veracruzana, para contar con marca perfecta.

Una considerable puntuación se derivó de una primera mitad donde hubo muy pocos desaciertos por parte de las pupilas de Oscar Sánchez, que terminaron con marcador a favor 20-1 antes de irse al descanso.

La complementaria no fue muy diferente, los embates continuaron aunque no así la certeza de la ofensiva, sin embargo el electrónico terminó por favorecer 36-3 a las de morado y oro con 8 goles de Blanca Flores y 6 más de Ana Delgado.

Hoy Adelitas medirán fuerzas ante Leonas de la Universidad de Guadalajara en punto de las 10:30 horas tiempo local.

Avanzan en rápido

La selección femenil de futbol rápido UACh logró avanzar en primera posición al derrotar 6-3 a la UdeG con anotaciones de Lourdes Valle que clavó 3 de ellos, Fernanda Galván hizo 2 más, mientras que Johana Lara, Rosita Zamora, Claudia Rodríguez y Juliana Ramírez cerraron la cuenta.

Por su parte el combinado varonil cayó en "shoot outs" ante Tigres de la UANL, quienes vinieron de atrás en todo el encuentro para remontar desventaja de 4-1 y llevarse la victoria, para ambas escuadras calificarse a cuartos de final, donde la UACh enfrentará a Borregos del ITESM campus Monterrey.

Golean Adelitas a las locales

EL DIARIO
Xalapa, Ver.- El público local que abarrotó el gimnasio “C” de la UV, no hizo ninguna mella en las Adelitas de la UACh que golearon a las locales Halconcitas de la Universidad Veracruzana por 36-3, avanzando así a los cuartos de final de forma invicta en la Universiada Nacional 2012.
Blanca Flores anotó 8 goles y Ana Delgado aportó siete más, para que las Adelitas se colocaran con facilidad como las líderes de su grupo. Con esto, las tetracampeonas nacionales se medirán este viernes a la Universidad de Guadalajara en los cuartos de final.
Fue un partido muy sencillo para las pupilas de Óscar Sánchez Mariñelarena, quienes sólo han aceptado 14 goles en los tres encuentros que han disputado. Con su actuación, que posiblemente fue la mejor en lo que va de Universiada, las Adelitas pusieron en silencio a los aficionados locales.
En la rama varonil, los Dorados también están invictos, tras vencer 43-25 a la Universidad Metropolitana de México y también estarán en cuartos de final este viernes.

Faena de último minuto

TELEVISA DEPORTES

Lobos BUAP toma ventaja 1-0 sobre Neza en los cuartos de final de la Liga de Ascenso

PUEBLA, México, Abr. 19, 2012.- Lobos BUAP ganó por la mínima diferencia, sobre la última recta del encuentro,  y se llevó la ventaja por 1-0 para afrontar el juego de vuelta, correspondiente a los cuartos de final de La Liga de Ascenso.

El único gol del encuentro fue marcado por el ecuatoriano Miler Castillo, quien dio la victoria a su equipo con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina, a los 90´.

Con este resultado, los poblanos irán a disputar el juego de vuelta, el próximo domingo en el Estadio de La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.


Los locales comenzaron apretando, sugirieron que venían sin complejos; a los dos minutos llegaron con un peligroso testarazo de Eduardo Ezequiel Méndez, en un tiro de esquina, que botó y después se fue apenas por arriba de la horizontal.

Por su parte, el equipo de Ciudad Nezahualcóyotl equilibró la balanza hacia los 10 minutos, pues se habían visto superados en la primera recta del encuentro. El balón ya era controlado por ambas escuadras y la media cancha era el sector donde más se jugaba.

A los 19´, Lobos BUAP tuvo una importante aproximación; entendieron que el partido estaba muy parejo y decidieron intentar de media distancia con un disparo del mediocampista Oscar Zea, pero el esférico se fue apenas desviado del metal derecho. Los de casa llamaban la atención.

No se movía el marcador, pero las llegadas eran más concretas del lado de los poblanos; a los 31' Jair García tuvo una inmejorable oportunidad cuando llegó por el sector derecho; tenía tiempo y espacio pero su disparo se fue muy cruzado.

Tres minutos después, Jair García llegó de nueva cuenta, esta vez con un testarazo que dramáticamente pasó desviado del metal izquierdo. Los de Puebla continuaban animando el compromiso, pero el primer lapso terminaba sin goles.

El complemento comenzó parejo, los dos conjuntos se disputaban el esférico y ninguno establecía su hegemonía. La pizarra permanecía sin movimientos.

Las emociones se reanudaron hasta los 59'; el equipo de casa llegó a los linderos del área para asustar a Los Toros con un disparo de media distancia, pero el balón pasó por arriba del larguero.

Pero Neza también se hizo presente; a los 67' gestaron una jugada, en tiro de esquina, donde el brasileño Luciano Emilio se levantó para cabecear; la redonda se fue de la cancha apenas por un costado del poste derecho.

El compromiso se congelaba de a poco, e incluso hubo faltas que disminuyeron el ritmo del partido; parecía que los equipos negociaban la igualada para definir la serie en Ciudad Nezahualcóyotl.

La última del partido se suscitó a los 90'; un tiro de esquina fue la vía de escape para los poblanos, pues el ecuatoriano Miler Castillo se elevó para mandar un fuerte cabezazo que se coló en las redes de los rojos. Lobos BUAP conseguía el gol de la victoria en los últimos instantes del partido y viajarán a terreno mexiquense para cerrar la serie de los cuartos de final.

Arquera mexicana apunta al control de sentimientos y emociones para ganar

CNNMEXICO
La arquera mexicana ve que la psicología se ha vuelto una disciplina esencial en su deporte, donde se carece de control de las emociones
La arquera mexicana Aída Román tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sin embargo, al clasificar a los octavos de final de la competencia de tiro con arco, la atleta mexicana no supo manejar la presión frente a la norcoreana Un Sil Kwon y al final derramó las lágrimas tras incrustar su última flecha, al saber que quedaba fuera de la lucha por una medalla.
En muchas ocasiones el atleta carece del control de sentimientos y emociones durante una competencia, y es por eso que Román Arroyo buscó la forma de fortalecer su rendimiento deportivo en el campo de tiro con ayuda de conocimientos de la psicología.
“Después de mi eliminación en Beijing me di cuenta de una debilidad psicológica. Necesitaba conocer más a fondo el por qué pensaba tal cosa en cierto momento, por qué carecía de algunos detalles que influían en mi resultado (...) En todo lo demás puede estar bien, pero si la cabeza no te da para más, no sirve de nada”, dijo a CNNMéxico la atleta, quien a partir de este viernes intentará incursionar en sus segundos Juegos Olímpicos en el preolímpico regional de Medellín, Colombia.
Dos años antes de ser eliminada en Beijing, Román entrenaba cada tercer día, así logró alcanzar una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional del 2006 en representación de la Universidad Nacional Autónoma de México, resultado que le permitió aprender la técnica con el arco recurvo en el campamento anual de China, país top cinco en el ranking mundial dentro de la disciplina.
“Los mejores arqueros juveniles de China entrenaban diario y a doble sesión para mejorar la técnica, cosa que no hacía en mis entrenamientos (...) entrenar a su ritmo, incrementó mi nivel por lo que a la postre pude llegar hasta octavos de final en los Juegos Olímpicos”, comentó quien ahora practica en el campo de tiro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano a cargo de la entrenadora coreana Songi Woo.
El entrenamiento previo al preolímpico de Colombia está planeado para tirar, aproximadamente 300 flechas por la mañana y cerca de 350 por la tarde, además de sesiones ligeras en el gimnasio cada tercer día y terapias psicológicas por lo menos una vez a la semana.
Aida estudió psicología porque sabe de la importancia de compaginar su deporte con el dominio de la mente, y asegura que esta disciplina le ha servido como herramienta para mantenerse dentro de los primeros planos a nivel mundial del tiro con arco.
Ana Luisa Sánchez, psicóloga del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), asegura que el 90% del resultado de un atleta de alto rendimiento depende de aspectos psicológicos.
“A nivel élite el deportista ya tiene los gestos motores más que entrenados, aprendidos y hasta automatizados y lo único que se busca es poder controlar las variables que se estudian en la psicología”, señaló a CNNMéxico la especialista.
Según Sánchez, en un deporte de conjunto como es el tiro con arco adquirir conocimientos de psicología tiene mayor valía. Aida Román depende de las capacidades con el arco de las juveniles Mariana Avitia, cuartos de final en Beijing 2008, y Alejandra Valencia, campeona Panamericana en Guadalajara 2011, quienes completan la tercia del equipo que competirá en el preolímpico de Medellín.
“Es fundamental que todos los atletas tengan noción de psicología en el deporte porque eso les ayudará a sortear dificultades en una competencia”, indicó la psicóloga.
Apoyo para sus compañeras
Aída Román se ha convertido en la ayuda mental, emocional y sentimental más cercana de sus compañeras de equipo, solidificando la lucha por una plaza a Londres 2012.
“Cuando inicié en la selección nacional hace cuatro años, casi todos eran mayores de edad y se prestaba a situaciones donde los grandes mangoneaban a los menores, y no se daba la posibilidad de que crecieran en cuanto a su rendimiento, obvio menos psicológicamente”, refirió a CNNMéxico la arquera.
Desde que empezaron en 2006 las Copas del Mundo de tiro con arco, torneo de mayor importancia para la disciplina después de los Juegos Olímpicos, el equipo mexicano femenil de arco ha competido en todas sus ediciones, y Aída Román ha contribuido a mantener esa racha gracias a su rendimiento deportivo.
Su trabajo es complementado por Mariana Avitia y Alejandra Valencia, quienes cuentan con la experiencia que ubica a México en la posición siete en el ranking mundial de equipos, y la segunda en el continente por debajo de Estados Unidos.
“Hemos trabajado mucho con nuestra psicóloga y afortunadamente ella nos acompañará a competir en Colombia, así que si nos sentimos incómodas ya tenemos más apoyo interpersonal (...) pienso que cualquiera de nosotras tres puede ganar el boleto para México, simplemente es tirar fuerte”, afirmó a CNNMéxico Mariana Avitia, quien en Beijing estuvo cerca de quedarse con la medalla de bronce.
El equipo mexicano femenil de arco recurvo competirá por uno de los tres boletos individuales para la justa veraniega contra los países más fuertes del continente como Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá; ninguna tiene su pase asegurado por lo que se vislumbra una batalla a definirse por escasos puntos.
Alejandra Valencia visualiza el preolímpico en Colombia como "una buena competencia", y asegura que el resultado dependerá por completo de ellas "porque mentalmente venimos preparadas mejor que nunca", dijo a CNNMéxico.
Las tres mexicanas estarán acompañadas por el equipo varonil integrado por Juan René Serrano, Luis Velez y Pedro Vivas, y que el año pasado clasificaron a Londres 2012.

Dirigirá Coyote desde la tribuna

ESPN
GUADALAJARA -- El debut de Alberto Coyote en la dirección técnica de Chivas de Guadalajara no será de ensueño, ya que dirigirá desde la tribuna el clásico ante Atlas por cumplir una suspensión de dos partidos que arrastra de su participación en el Torneo Sub-17.
El director de Desarrollo Deportivo de Chivas, José Luis Real, explicó que en la banca estará el auxiliar Manuel Martínez.
"Alberto Coyote ha sido el representante de las fuerzas básicas en la era de Ignacio Ambriz; como toda la gente sabe Beto ha estado trabajando integrado al primer equipo y conoce perfectamente en este momento el día a día del equipo".
Real dijo que Coyote "es quien está identificado con el trabajo y sabemos que la suspensión de la Sub 17 no le permite dirigir desde la banca, pero ese no es un impedimento para que Beto sea el responsable de la conducción del equipo para estos dos partidos".
Agregó que "Coyote conoce perfectamente cómo se encuentra el equipo y él queda como responsable absoluto de la dirección técnica; Manuel Martínez será quien estando en la banca tendrá que pedir la autorización de todas las partes que se tengan que resolver durante los partidos".
De acuerdo al último reporte de la Comisión Disciplinaria, el técnico Alberto Coyote, del equipo Guadalajara Sub-17, fue suspendido dos encuentros por "protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo árbitral".

jueves, 19 de abril de 2012

Victoria para la Ford

EL HERALDO
Chihuahua, Chih.-La oncena de la Ford consiguió su primer triunfo de la segunda edición de la Copa Tecate 2012 de futbol soccer al vencer por cartones finales de 2-0 a conjunto de los Cazadores de la UTCh en las acciones de la Segunda Jornada.

Luego de terminar sin anotaciones en el primer tiempo al minuto 51, Luis Maldonado abrió el marcador, mientras Ricardo Robles aumentó la ventaja al minuto 72 y Javier Hermosillo puso el 3-0 al 85 en un partido que se definió en 20 minutos.

Por su parte, en otro encuentro de la segunda fecha la escuadra de la UACh dirigida por Primo González, venció por 2-0 a Aldama Alba-Ingenieros Civiles con anotaciones de David Leal y Francisco Sánchez.

Asimismo, el equipo campeón de la Liga Chihuahua y uno de los actuales invictos en el presente torneo le propinó una goleada al equipo representativo de la Liga Francisco Villa, el Deportivo Aldo en su debut por marcador de 3 goles contra 0.

Chávez Jr. expondrá título medio

EL PUEBLO
El imbatido Julio Cesar Chávez Jr. regresará a esta ciudad el próximo 16 de junio para exponer su cetro medio del CMB ante el irlandés Andy Lee, en la pelea estelar de la función "Viva Chávez" en el Sun Bowl Stadium de esta ciudad.
Será la primera pelea de Chávez Carrasco en El Paso, después de seis años de ausencia, en la tercera exposición del campeonato mundial que conquistó en junio pasado en Los Angeles, California, al derrotar al entonces monarca Sebastian Zbik.

Esta será la segunda función de boxeo en el estadio Sun Bowl, ya que en 1998 Oscar de la Hoya derrotó aquí mismo a Patrick Charpentier, en el duelo estelar de esa función."Estoy enfrentando a un fuerte rival en Andy Lee, quien es seguramente uno de los rivales mas difíciles que enfrentaré en mi carrera profesional" , dijo el hijo del legendario Julio César Chávez.

Lee, por su parte, señaló que "estoy orgulloso de recibir esta oportunidad. Es algo que he esperado a lo largo de mi carrera y sé que será una gran pelea. Quiero agradecer a Emanuel Steward, Perrey Mandera, a todo mi equipo, por todo lo que han hecho para convertir esto en una realidad" ."También quiero darle las gracias a Top Rank, a la familia Chávez y Freddie Roach por esta oportunidad. Estoy seguro que ésta será un pelea de clase mundial" , agrego Lee.

"Este combate entre Julio César Chávez Jr. y Andy Lee es muy interesante, pues son dos jóvenes guerreros de diferentes partes del mundo y quieren dar a sus países, México e Irlanda, una gran satisfacción" , dijo el promotor Bob Arum.Chávez Jr. (45-0-1, 31 nocauts) , de Culiacán, Sinaloa, México, no pelea en El Paso desde 19 de agosto de 2006, cuando noqueó a Jerrmain White en el cuarto round de un pelea de peso welter. Chávez Jr. es el hijo mayor del mayor boxeador que ha dado el boxeo mexicano en su historia, Julio César Chávez González.

El 4 de junio se coronó como campeón mundial al vencer por puntos a Zbik, en el Staples Center de Los Angeles, a unas cuantas cuadras del histórico Olympic Auditorium, en donde su padre ganó su primer campeonato mundial.

Sus defensas exitosas han sido ante Peter Manfredo, el pasado 19 de noviembre en Houston, y el pasado 4 de febrero derrotó al clasificado numero uno del CMB, Marco Antonio Rubio en el Alamodome de San Antonio.

Andy Lee (28-1, 20 KO´s) , quien es el clasificado numero tres del CMB, nació en Londres, Inglaterra, pero de padre irlandés, el país en el que creció y al cual representó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Lee hizo su debut profesional en 2006 con un triunfo sobre Anthony Cannon. Entrena en el Kronk Gym de Detroit, bajo la tutela del legendario entrenador Emanuel Steward, quien ha trabajo en otros con Tommy Hearns.

Lee ha ganado 13 peleas seguidas en los últimos cuatro años desde que sufrió su primera y única derrota como profesional en 2008 ante Bryan Vera. También es el segundo clasificado mundial en las 160 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) .

Segundo oro para la UACh

EL DIARIO
Xalapa, Ver.- Una patada al peto de su rival en muerte súbita le dio a Adolfo Ramírez el título en la categoría Feather del Tae Kwon Do y con ello la segunda medalla de oro a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Universiada Nacional 2012.
Éste fue el cuarto título de Universiada Nacional consecutivo para Ramírez, quien militaba en años anteriores con la Universidad Autónoma de Coahuila.
Tras ganar su semifinal también en muerte súbita, Ramírez se midió en la final a Christian Villarroel de la UPAEP y se vio en problemas en varias ocasiones.
Villarroel logró una patada a la cabeza de Ramírez en el segundo asalto y con ello se puso arriba 6-3, pero el de la UACh respondió rápido de la misma manera para volver a empatar el marcador, e incluso se fue arriba 7-6 al inicio del tercer round.
El “Fitus” Ramírez se volvió a ir abajo 10-8 en el tercer asalto, pero logró regresar y empatar la pizarra para enviar el combate a la muerte súbita.
Ahí, tras más de dos minutos, Ramírez encontró el peto de su rival y el marcador electrónico colocó el punto a favor de la UACh con lo que se consiguió el segundo oro.
“Estoy muy agradecido con la Universidad (UACh) y con esto respondo a todo el apoyo que me han dado, estoy muy contento y fue muy difícil, un gran esfuerzo todo el año, pero valió la pena”, dijo Ramírez tras su combate final.
De esta manera, en apenas dos días, la UACh tiene ya dos medallas de oro. En cuanto a los pronósticos, esta disciplina proyectó precisamente un par de preseas de oro.
Medallas del Tae Kwon Do
Categoría Fin femenil: Mayra Durán
Categoría Feather varonil: Adolfo Ramírez

Proyecta FIFA museo en Zúrich

TELEVISA DEPORTES

El recinto contará con exposiciones interactivas, sala de trofeos y animaciones en 3D

 ZÚRICH, Suiza. Abr. 18, 2012.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene planeado construir un museo del balompié, el cual contará con exposiciones interactivas, exhibición de trofeos y animaciones en 3D, entre otras cosas.
El nuevo recinto que planea edificar la FIFA estará basado en los museos construidos por clubes como el español Real Madrid o el inglés Manchester United, que ya cuentan con sus propios museos futbolísticos.
"Es el momento de que también el futbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores", comentó Joseph Blatter, presidente del organismo rector del balompié en el orbe.
Se estima que el costo de este proyecto ronda los 196 millones de dólares, debido a que se utilizará la mejor tecnología en el nuevo inmueble, que estará ubicado bajo tierra, a un lado del edificio principal del organismo internacional.
"La realización de este proyecto implicará la ampliación de puestos de trabajo, la actual plantilla de 380 empleados se elevará hasta 500", señaló Blatter.
Aún faltan detalles para que comience a construirse el nuevo inmueble, pero ya cuentan con la autorización del ayuntamiento de Zúrich, que recibió los planos del proyecto desde el pasado 11 de abril de 2012, lo único que resta es la aprobación del consejo municipal de dicha ciudad para iniciar la construcción.

El sacrificio en un 'Rebaño Sagrado' por un futbol competitivo

CNNMEXICO
La salida del entrenador de la Chivas Ignacio Ambriz es el comienzo del proceso de reestructuración que se busca en el equipo tapatío
Las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, vive una crisis de resultados que derivó con la salida de su director técnico, Ignacio Ambriz este miércoles.
Ambriz decidió dejar el timón del club Guadalajara, después de casi cuatro meses, al no lograr los objetivos planeados para el presente torneo: Las Chivas no lograron la calificación a la Liguilla del torneo de Clausura 2012, luego de acumular 15 puntos en el mismo número de partidos, con solo cuatro victorias, tres empates y ocho descalabros, situación que los coloca en el lugar 14 de la tabla general.
En la Copa Libertadores de América, torneo más importante de clubes en el continente, Chivas terminó este martes su participación en dicha justa con una goleada de 5-0 en Ecuador, propinada por el Deportivo Quito, con lo cual terminaron su participación en el certamen, como coleros del grupo siete, con apenas cuatro puntos.
Ambriz es el tercer director técnico que deja el equipo en menos de siete meses. José Luis Real le dejó el banquillo a Fernando Quirarte en octubre pasado, con el equipo en zona de calificación a la Liguilla, pero los buenos resultados no llegaron y El Sherif no logró que las Chivas llegaran a la llamada fiesta grande del futbol mexicano.
Con estos resultados a cuestas, Ambriz decidió dejar el cargo como estratega rojiblanco, como parte del proceso de reestructuración en el club que comenzó en febrero pasado con la presentación de Johan Cruyff como asesor en el plantel con el objetivo de introducir al Guadalajara la filosofía y cultura de los grandes equipos de Europa.
En un comunicado, las Chivas del Guadalajara informaron este miércoles que Johan Cruyff Football, la empresa encargada de llevar este proyecto deportivo en las Chivas, traerá a un nuevo entrenador para el primer equipo con el fin de poner en práctica estos cambios y “trabajar con el objetivo de jugar al futbol más competitivo”.
Una leyenda mundialista, Johan Cruyff llegó al club tapatío con un currículum lleno de diferentes éxitos como entrenador del Barcelona, donde ganó cuatro títulos de liga. Pero, además, inculcó un sistema de juego originario de Holanda, mismo que se conoce como “futbol total”, el cual sigue vigente en el cuadro catalán.
El “futbol total” es un juego vistoso, donde en el terreno de juego se colocan cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros. En este sistema de juego, ningún futbolista tiene una posición fija, pues todos tienen la posibilidad de atacar, así como la obligación de defender en el momento que se requiera. Esto hace que luzca el trabajo de conjunto y el trabajo de cada línea en el campo.
Esa filosofía fue la misma que Johan Cruyff sembró en las bases para que el club Barcelona, catalogado como el mejor equipo del mundo tras la obtención de títulos en la Liga Española, la Liga de Campeones, además de ser la base de la selección española de futbol, actual campeona del mundo.
El club blaugrana se caracteriza por su buen juego que moldea desde su cantera  donde desarrolla talentos futbolísticos de gran nivel, como es el caso de Xabi, Iniesta o Cesc Fábregas, así como la estrella Lionel Messi, quien a sus 24 años es considerado como el mejor jugador del mundo con tres Balones de Oro.
Para el director deportivo del club Guadalajara, Rafael Ortega, la contratación del holandés ayudará a cumplir la meta del club, que es ser el mejor equipo del mundo implementado dicho esquema.
Johan Cruyff, entregará un análisis al final de la presente temporada en el cual definirá la estrategia a seguir, así como los posibles cambios estructurales que necesitan de manera interna.
“Johan aportará la experiencia que acumuló a través de los años. Tendrá todo el apoyo de Jorge Vergara (dueño del Guadalajara) para hacer los cambios que necesita el equipo. En fuerzas básicas, José Luis Real, será el encargado de asimilar con conocimientos para que sean implementados en todas las categorías”, dijo Rafael Ortega a CNNMéxico, quien a finales de mayo también dejará su cargo como parte del proceso de reestructuración.
Sin embargo, para Jesús Ramírez, quien actualmente trabaja en las fuerzas básicas del América, equipo archirrival del Guadalajara, considera que es irónico que el Guadalajara vaya al mercado europeo para ser asesorados en el trabajo interno del club.
“En México está demostrado que tenemos la capacidad para formar nuestras bases, tanto en fuerzas básicas como en sistemas de juego”, dijo a CNNMéxico Jesús Ramírez, quien también fue campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Perú 2005.
Dentro del trabajo realizado por el Guadalajara en la última década en fuerzas básicas, destacan las exportaciones de jugadores a Europa, como el traspaso de Javier Chicharito Hernández al Manchester United de Inglaterra y de Carlos Vela, quien actualmente está en préstamo en la Real Sociedad de España.
El analista deportivo Francisco Matturana cree que con la llegada del holandés no cambiarán las cosas de manera inmediata, y con un contrato por tres años, ve difícil que se respeten los procesos, pues asegura que el futbol mexicano vive de resultados inmediatos.
Matturana, quien fue el primer director técnico mexicano en la Major Soccer League de Estados Unidos con el San José Earthquakes, asegura que en la Chivas no se debe tocar el trabajo de fuerzas básicas ya que es lo mejor que trabaja el club.
“La base de la selección mexicana en estos momentos son jugadores salidos del Guadalajara, entonces el trabajo de Cruyff no debe hacer cambios radicales en la cantera”, apuntó a CNNMéxico.
Pero Rafael Ortega indicó que en caso de que Cruyff requiriera de refuerzos en el primer equipo, el club está en la mejor disposición de adquirir a los jugadores que sean necesarios.
Este dicho se refuerza en un comunicado enviado a los medios de comunicación, donde se especifica que Johan Cruyff Football está en un proceso de evaluación, tanto del primer equipo de Chivas, como de los mexicanos militantes en otros clubes, para definir los jugadores que se quedarán en el plantel, y los refuerzos que llegarán para formar parte del equipo.
En caso de que el Guadalajara decida el final del torneo, la contratación de refuerzos para el equipo, el mercado para los rojiblancos se reduce a jugadores mexicanos, pues por historia y tradición nunca un extranjero ha jugado en las Chivas, situación que no ha sido limitante para ser el máximo campeón de México con 11 títulos de liga.
Ante dicha situación para Francisco Matturana, la contratación de jugadores en el Guadalajara es un tema complicado y difícil para la institución, pues los clubes mexicanos venderán de manera sobrevaluada a sus mejores hombres.
“Actualmente en Chivas urge un delantero, veo complicado repatriar a Omar Bravo o al mismo Chicharito, quienes no dejarían el futbol europeo. Además, los equipos suelen sobrevalorar a sus jugadores cuando se trata de venderle al Guadalajara”, agregó el exentrenador.
El programa de reestructuración que realizará Johan Cruyff iniciará el 1 de junio, donde implementará un núcleo en el trabajo técnico del primer equipo, así como en las fuerzas básicas, esto para que todos en el club se adapten al nuevo sistema de juego 4-3-3.
Para los dos partidos restantes del torneo local, Alberto Coyote será el encargado de dirigir ambos compromisos, pero su lugar en el banquillo será de manera interina, ya que Johan Cruyff definirá el futuro entrenador de la Chivas, mismo que se pretende, será presentado a mediados de mayo. 

La NFL publicó su calendario

ESPN
NEW YORK -- No tendrán que esperar mucho para ver a Peyton Manning en el uniforme de los Denver Broncos.
El primer partido de Manning como mariscal de campo de los Broncos será en horario estelar, cuando Denver reciba a los Pittsburgh Steelers en el primer domingo de la temporada de lal NFL. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga fue liberado por los Indianapolis Colts después de perderse la temporada del 2011, tras varias cirugías en el cuello. Después de que cuatro equipos buscaron sus servicios, Manning llegó a Denver, que no ha ganado un Super Bowl desde que su nuevo jefe, John Elway, estaba en los controles.
No tendrá una tarea sencilla en contra de los Steelers, quienes el año pasado fueron la defensiva Nº 1 de la liga en general y en contra del pase.
"El juego de apertura en Denver obviamente será una forma interesante de iniciar la temporada", dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney. "Habrá mucha atención puesta en el primer partido de Peyton Manning con los Denver Broncos, así que será emocionante comenzar de esa manera".
La temporada de Pittsburgh terminó en Denver en enero, cuando Tim Tebow lanzó un pase de 80 yardas a Demaryius Thomas en la primera jugada del tiempo extra, en el Juego de Comodines de los playoffs. Manning presenta un reto completamente diferente.
El enfrentamiento de los Steelers en contra de los Broncos es uno de cuatro partidos en horario estelar en la primera semana de la liga, del 5 al 10 de septiembre. El calendario, dado a conocer este martes, tiene a los campeones del Super Bowl, los New York Giants, recibiendo a los Dallas Cowboys en el primer partido de la NFL en miércoles desde 1948; la liga movió el partido para evitar un conflicto con el discurso del Presidente Barack Obama, el jueves por la noche en la Convención Nacional Demócrata.
"Vamos a tener un reto de una semana a otra, no sólo por nuestros rivales, sino por los diferentes elementos de nuestro calendario", declaró el entrenador en jefe de los Giants, Tom Coughlin. "Jugamos en cuatro días diferentes y tenemos cinco juegos nocturnos. Nuestros primeros tres partidos son en miércoles, domingo y jueves. Jugamos dos partidos nocturnos de visitantes al principio, regresamos a casa por una semana y luego visitamos a los San Francisco 49ers. Nuestra gente va a tener que estar muy bien con eso".
La ahora tradicional apertura con doble partido de lunes por la noche inicia con los Cincinnati Bengals visitando a los Baltimore Ravens, seguido de la visita de los San Diego Chargers a los Oakland Raiders.
El domingo de apertura cuenta con el duelo de los 49ers en contra de los Green Bay Packers, ambos equipos se combinaron para una marca de 28-4 en el 2011. Por su parte, los New Orleans Saints, todavía esperando el castigo de la liga a sus jugadores por el programa de recompensas, que se enfocaba en rivales para dar golpes peligrosos, recibirán a los Washington Redskins.
Un paquete de 14 semanas de partidos de jueves por la noche comienza en la Semana 2, con los Chicago Bears viajando a Green Bay. Todos esos partidos, exceptuando uno, serán transmitidos por NFL Network, que ahora tiene encuentros de septiembre hasta diciembre, en lugar de tenerlos sólo en la segunda mitad del calendario.
El otro partido de jueves por la noche es el Día de Acción de Gracias transmitido por NBC: New England Patriots visitando a los New York Jets, el nuevo equipo de Tim Tebow. Más temprano ese mismo día los Houston Texans estarán enfrentando a los Detroit Lions, y luego los Redskins visitarán a los Cowboys.
Dos partidos de domingo serán jugados fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Los St. Louis Rams recibirán a New England en Londres el 28 de octubre, mientras que los Buffalo Bills harán lo propio con los Seattle Seahawks el 16 de diciembre en Toronto.
Las semanas de descanso tendrán lugar de la Semana 4 a la Semana 11. A partir de la Semana 11, la liga tendrá programación flexible para el partido del domingo por la noche. El primer partido que podría ser cambiado de horario, tentativamente, es el de los Ravens en Pittsburgh.
Houston tiene uno de los calendarios más extraños, con un mes en casa (contra Green Bay, Baltimore, semana de descanso y Buffalo), y tres partidos consecutivos como visitantes (en Detroit el Día de Acción de Gracias, visitando a los Tennessee Titans, y en New England). Además, los Texans juegan dos veces en contra de los Colts en las últimas tres semanas de la temporada.
"Esos juegos de división acarrean mucho peso", declaró el entrenador en jefe, Gary Kubiak. "Siempre hemos tenido partidos grandes en contra de esos hombres. Esperemos que nos hayamos puesto en posición en ese momento, esos partidos son, de verdad, juegos grandes para ambos y podemos hacernos cargo de nuestro negocio".
En total, 10 equipos tienen tres partidos consecutivos en casa, mientras que Green Bay y Houston son los únicos equipos con tres visitas consecutivas.
"En cuanto a jugar tres partidos de visitante, no lo veo como un reto extraordinario", dijo el entrenador en jefe, Mike McCarthy, sobre la primera racha de ese tipo para Green Bay desde 1998. "Siempre es desafiante cuando juegas de visita".
El fin de semana de Comodines es el 5 y 6 de enero, seguido una semana después por la Ronda Divisional, luego por el Campeonato de Conferencia el 20 de enero, el Super Bowl es el 3 de febrero en New Orleans, y será transmitido por CBS.

miércoles, 18 de abril de 2012

Moyer gana a sus 49 años

EL DIARIO
Denver.- Jamie Moyer tuvo una excelente actuación como el lanzador de mayor edad en haber ganado un partido de las grandes ligas.
Moyer, de 49 años, trabajó siete
entradas magistrales y Dexter Fowler conectó un jonrón de dos carreras, ayudando a los Rockies de Colorado a conseguir el martes por la noche una victoria de 5-3 ante los Padres de San Diego.
Moyer se mantuvo alerta durante todo el partido para conseguir su victoria número 268, empatando con Jim Palmer por la posición 34ta en la lista de lanzadores.
Lanzando constantes bolas cortantes y unas con
velocidad de 125.52 kilómetros por hora (78 mph) el audaz zurdo permitió seis hits y dos carreras, ambas sucias, mientras mantenía a raya a los bateadores de los Padres.
Esa fue una receta
ganadora para Moyer que tiene una carrera de casi un cuarto de siglo y 689 partidos.
Por los Rockies, el venezolano Carlos Gonzalez de 2-0; el dominicano Wilin Rosario, de 3-1 y dos impulsadas.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán, de 3-1, con una carrera anotada.
San Diego 000 000 201_3 9 1
Colorado 002 100 02x_5 7 2
G: Moyer 1-2
P: Bass 0-2
Sv: R.Betancourt (3)
Jrs - San Diego, Hundley (1) - Colorado, Fowler (2)


Arranque de oro Mayra Durán se cuelga la primera presea dorada

EL HERALDO
XALAPA, Ver.- Por la mínima diferencia y haciendo gala de una estrategia impecable, Mayra Durán se colgó de nueva cuenta la primera medalla de oro para la UACh al vencer en la final de la categoría FIN a Martha Loreto Sánchez de la Universidad de Monterrey en actividad de la Universiada Nacional Veracruz 2012. Un camino sencillo en el papel con marcadores abultados llevaron a Mayra a la repetición de la final 2011 que volvió a enfrentar a la representarte regia a quien derrotó 2-1 en un combate apretado.

La ventaja llegó ya avanzada la pelea, con madurez, paciencia y sobre todo control, Durán aguantó lo suficiente para acreditarse el triunfo a pesar de salir lastimada en el fragor de la batalla. "Es una rival rápida y pegaba fuerte, ya nos conocíamos y aproveché eso para hacer mi pelea, se me dieron las cosas y aproveché mis oportunidades", señaló la taekwondoí dorada.

"Tenía muchas cosas en la cabeza, ya en el combate todo quedó atrás, me siento muy contenta, quiero dedicarle esta medalla a mi familia pero en especial a mi entrenador y a la Universidad que siempre me han apoyado", dijo. Hoy continúa la actividad de esta disciplina donde se tiene proyectada otra medalla, a partir de las 8:00 horas tiempo local en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria, casa de los Halcones de Veracruz. Por su parte, Luis Salas le dio una medalla de bronce a Indios de la UACJ en la categoría menos de 54 kilos en el taekwondo varonil.

El Jazz doblega a Mavericks en triple TE

TELEVISA DEPORTES

Con 28 puntos de Al Jefferson, el Jazz derrota 123-121 a los Mavericks en triple tiempo extra

 SALT LAKE CITY, Estados Unidos, Abr. 16, 2012.- Al Jefferson anotó 28 puntos y empató su marca personal de 26 rebotes en la victoria que el Jazz de Utah logró por 123-121 en triple tiempo extra sobre los Mavericks de Dallas.

Con el triunfo, el Jazz rompió una racha de siete reveses frente a los Mavericks y mantiene vivas sus esperanzas, aunque difíciles, de clasificar a la postemporada.

Utah comenzó el décimo día en la Conferencia del Oeste y se acercó a medio juego detrás de Phoenix y Houston por el octavo y último lugar de la postemporada cuando restan cuatro partidos.

Dirk Nowitzki anotó 40 puntos contra Utah por segunda ocasión consecutiva. El alemán obligó el segundo tiempo extra tras acertar una canasta de tres puntos pero no logró anotar al final del tercer periodo extra.

El Jazz forzó el tiempo extra con una volcada de contrarremate de Paul Millsap a 2,2 segundos del final del partido en tiempo regular.

Llueve sobre mojado

ESPN
GUAYAQUIL -- Los cuatro goles del argentino Matías 'El Chavo' Alustiza y el de Fidel Martínez sirvieron este martes para el triunfo por 5-0 y la clasificación a octavos de final del Deportivo Quito ecuatoriano, que hizo trizas los sueños coperos de las Chivas de Guadalajara, en el grupo 7.
Alustiza anotó a los 15, 27, 70 y 87 minutos (Martínez al minuto 65) y se convirtió así en el verdugo del cuadro mexicano, pues en el partido de ida también concretó el gol para el empate 1-1.
Deportivo Quito salió desde el comienzo del partido a tratar de asegurarse la clasificación y utilizó toda la inspiración y certeza de Alustiza para hacer realidad el sueño de los octavos.
El primer gol de Alustiza cayó tras una acción personal por derecha, burló a la defensa contraria y enfiló potente disparo que se filtró por el costado derecho del guardameta Hugo Hernández, al minuto 15.
El segundo tanto ecuatoriano se produjo después de una corrida por derecha de Fidel Martínez, proyectó pase para el argentino Maximiliano Bevacqua, que falló en el disparo, pero atento estuvo Alustiza para tomar el rebote y anotar con remate rasante, al minuto 27.
Con el marcador suficiente para la clasificación, Deportivo Quito bajó el ritmo de las acciones, mientras las Chivas lejos estuvieron de ser el cuadro aguerrido y ambicioso de otros encuentros.
Sin embargo, la expulsión del goleador Erick Torres, al minuto 57, devolvió las ganas al cuadro local, que incrementó el marcador al minuto 65 a través de Martínez.
Alustiza concretó su tercer gol personal, al minuto 70.
Para cerrar una noche brillante, 'El Chavo' anotó el quinto gol del partido, al minuto 87.

Bayern gana 2-1 al Madrid en la ida de las semifinales de la 'Champions'

CNNMEXICO
El equipo alemán consiguió la ventaja en el juego de ida contra el español, que tratará de revertir el resultado en el Santiago Bernabeu
(CNNMéxico) — El Bayern Munich venció al Real Madrid 2-1 en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado alemán Allianz Arena, de Baviera.
Una acción polémica entre Sergio Ramos y Ribery, quien cayó dentro del área al sentir la mano en el pecho del defensa español, desató la ira del Bayern.
En un saque de esquina llegó el primer gol luego de que Ramos midió mal y perdió la visión de la trayectoria del balón. El rechace en Badstuber lo aprovechó Ribery para fusilar a Casillas, lo que desató el júbilo en el estadio Allianz.
Era la primera ocasión en la actual Liga de Campeones que el Real Madrid se veía por debajo del marcador en un partido. Acusó cierto nerviosismo, sin la pausa necesaria para encontrar el camino correcto. 
El Madrid intentó mantener el planteamiento defensivo del entrenador Jose Mourinho, pero perdió la concentración y consiguió algunas de sus últimas llegadas importantes en el primer tiempo con disparos de Cristiano Ronaldo.
Poco después de iniciarse el segundo tiempo, en el minuto 52, Özil consiguió el empate para los merengues, al pase de Cristiano Ronaldo, quien primero perdonó al rematar mal con el pie derecho, pero el rechace cayó a los pies de Karim Benzema y esta vez Cristiano asistió a Özil, quien marcó a puerta vacía.
Se igualaban las fuerzas de un partido sin dueño que con el paso de los minutos fue regresando al terreno local. El empate era bueno y Mourinho sacrificaba a Özil por Marcelo, al que ubicaba en el centro del campo.
Mario Gomez dio la victoria a los alemanes tras anotar, por pase de Lahm, en el minuto 89, lo que marcó la primera derrota del Real Madrid en esta temporada de la Liga de Campeones.
Este miércoles tendrá lugar la segunda semifinal en la que se enfrentarán el Barcelona y el Chelsea.

martes, 17 de abril de 2012

Clarisse Baca se agencia el 11º título de liga

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Manteniéndose con gran nivel, la tenista chihuahuense sigue en plan grande al alargar su racha de victorias con 6 consecutivas en las modalidades de singles y dobles, con lo que el equipo de las Hornets de Sacramento State ganaron su decimoprimer título de liga.

La chihuahuense se impuso en la modalidad de singles a Elizabeth Tapia por parciales de 6-3-6 y 6-3, dando así el tercer punto de singles; mientras que en dobles María Meliuk y la chihuahuense derrotaron a Jennifer Whateley y Adriana Nieto por 8-2 en el segundo partido de dobles.

Con este resultado sobre Northern Colorado, Las Hornets (15-9, 8-0 Big Sky) extendieron su racha ganadora de la conferencia, consiguiendo su 11º título consecutivo de la Conferencia Big Sky temporada regular al ganar sus 90 partidos de Liga.

Además Sacramento State ganó su primera temporada regular y busca grandes títulos en el l Torneo Big Sky como en el 2002, donde no ha perdido un partido de liga desde entonces y donde Los Hornets serán sede del torneo de la conferencia esta temporada, a partir de abril 21-22, en el Club de Raqueta de Oro Río.

Dinamita Márquez dedica triunfo a Peña Nieto

EL PUEBLO
Luego del triunfo de Juan Manuel Márquez el pasado sábado ante el ucraniano, Serghiy Fedchenko, el pugilista mexicano anunció que dedicó su triunfo al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Márquez derrotó sin problemas al europeo en la nueva Arena de la Ciudad de México, y posteriormente, Dinamita se proclamó a favor del ex gobernador del Estado de México, como ya lo había hecho en ocasiones previas en su deseo por buscar una candidatura con el partido.

"Todo mundo lo sabe que estamos con el candidato Peña Nieto. Vamos a apoyarlo a como dé lugar. Este triunfo se lo dedicamos a toda la gente, a mi familia, pero, en especial, al candidato", comentó.

Finalmente, el boxeador recordó su tercer encuentro con Pacquiao, en donde portó el logotipo del PRI en su calzoncillo de pelea, razón que le valió ser sancionado por hacer campaña un día antes de que se celebrara la elección en el estado de Michoacán.

"Quisimos cuidar el aspecto de portar un parche político porque aún tenemos fresco el problema que pasó con la pelea de Pacquiao. Todavía no se llega a un acuerdo sobre ese incidente", sentenció el capitalino.

Empieza hoy la Universiada Nacional

EL DIARIO
Xalapa, Ver.— La Universidad Autónoma de Chihuahua comenzará este martes su búsqueda de las 12 medallas de oro pronosticadas para esta Universiada Nacional 2012 cuando dé inicio el magno evento.
Con las
disciplinas de Ajedrez, Futbol Rápido, Handball, Tae Kwon Do, Tenis y Volibol de Sala darán inicio a las actividades deportivas, mientras que la inauguración será en Xalapa a las 20:00 horas, tiempo local.
Antes de esta fase Nacional, Julio Guedea, director de actividades deportivas de la UACh, pronosticó 56 medallas totales, 12 de ellas de
oro. Sería una gran mejoría con respecto a las cinco medallas de oro de Toluca 2011.
El ajedrez tiene sus cartas fuertes en Luis Miguel Tarín, medallista de
plata de la edición anterior y en Óscar Sánchez, así como en la debutante en nivel de Universiada, Ivette García.
El tae kwon do también espera buenos resultados, sobre todo con Joley Ramírez y Mayra Durán.
En el volibol de sala, la UACh intentará apoyarse en Tomás Aguilera en la rama varonil para llegar a la ronda de las medallas. En la rama femenil, las Vaqueritas de la URN esperan regresar a las altas esferas.
En esta edición, las disciplinas estarán divididas en dos sedes, Veracruz y Xalapa, siendo esta última la que albergará un mayor número de eventos con 15, mientras que el puerto tendrá ocho, ya que algunas disciplinas se jugarán separadas de sede en sus dos ramas.

Numeralia:
270 atletas de la UACh
18 disciplinas
13 días de competencia
2 sedes

Las sedes:
Veracruz
Nombre oficial: Heroica Veracruz
Población: 552 mil 156 habitantes
Eventos:
-Beisbol
-Futbol Soccer femenil
-Futbol rápido femenil
-Handball varonil
-Tenis
-Tiro con arco
-Triatlón
-Volibol de playa

Xalapa
Nombre oficial: Xalapa de Enríquez
Población: 525 mil 147 habitantes
Eventos:
-Inauguración
-Ajedrez
-Atletismo
-Basquetbol
-Futbol soccer varonil
-Futbol rápido varonil
-Gimnasia aeróbica
-Handball femenil
-Judo
-Karate
-Halterofilia
-Tae Kwon Do
-Tenis de mesa
-Volibol de sala
-Clausura


Grupos de oposición buscan opacar la organización del Gran Premio de la F1

CNNMEXICO
La coalición de jóvenes de Bahrein pretende desencadenar "días de odio" tras la decisión de realizar la carrera en el reino islámico
La semana pasada, un grupo de la oposición llamó a realizar protestas con miras al Gran Premio de la Fórmula 1 que se disputará este domingo en Bahrein.
La coalición de jóvenes de Bahrein, que ha organizado una gran cantidad de protestas antigubernamentales, busca desencadenar “días de odio sobrecogedor”, luego de que, la semana pasada, el cuerpo rector de este deporte eligiera el Golfo de Air Bahrein como anfitrión del Gran Premio.
La decisión se tomó luego de varias semanas de especulación entre continuas protestas y disturbios civiles en el reino del Golfo.
En un comunicado de prensa emitido el viernes, el cuerpo rector de la carrera dijo que su presidente había viajado a Bahrein en noviembre para reunirse con un “amplio grupo de formadores de opinión y de individuos que toman las decisiones, entre los que se encontraban miembros electos del parlamento chiíta, el presidente de la Comisión Independiente de Investigación, embajadores de países de la Unión Europea, el príncipe, el ministro del interior y muchos miembros de la comunidad empresarial”.
“Todos expresaron su deseo de que se lleve a cabo la carrera del Gran Premio en 2012”, se dijo.
La carrera, que se canceló en dos ocasiones el año pasado debido a preocupaciones por la seguridad, está programada para el próximo domingo.
El propietario de la pista anfitriona, el Circuito Internacional de Bahrein (BIC, por sus siglas en inglés), dijo que la carrera debería transcurrir sin novedades.
“El BIC ha estado libre de disturbios en las semanas y hace meses que la seguridad en Bahrein es propicia para que se lleve a cabo un evento deportivo de tal magnitud”, decía en una de las declaraciones.
La decisión también fue bienvenida por el gobierno que ha tenido que navegar con las exigencias de reformas políticas y mayores libertades en la nación suní de mayoría chiíta.
“El gabinete recibió con beneplácito una resolución de la International Motorsport Association donde se pronuncian a favor de que el campeonato de la Fórmula 1 se realice en Bahrein” decía otro de los puntos del comunicado el domingo. “El gabinete da la bienvenida a los organizadores, participantes y fanáticos, así como a todos los invitados al reino de Bahrein”.
En una declaración, Human Rights Watch dijo que la decisión de continuar con los preparativos de la carrera “representa una oportunidad para los gobernantes de Bahrein para oscurecer la gravedad de los problemas del país en cuanto a derechos humanos”.
“Los promotores de la Fórmula 1 dicen que la decisión de correr en Bahrein no debería tener visos de consideraciones políticas, pero la familia gobernante intentará representar (la) decisión como estatuto político de apoyo a sus políticas represoras”, dijo Tom Porteious, director de programa en Human Rights Watch.
Algunos medios de comunicación dijeron el lunes que no enviarían a su equipo de corresponsales a Bahrein para cubrir la carrera, debido a que existen preocupaciones por la seguridad. Otras organizaciones sopesaban otras opciones.
Más allá de inflar la cantidad de protestantes, se encontraba la precaria salud de un activista preso que ha estado en huelga de hambre durante más de dos meses.
El lunes se cumplió el sexagésimo octavo día sin probar alimento de  Abdulhadi al-Khawaja, de 52 años de edad.
El consejero de la Autoridad Internacional de Información de Bahrein, Abdul-Aziz bin Mubarak, dijo el viernes que se encontraba en condiciones estables y que se le estaban administrando fluidos vía intravenosa con su consentimiento.
Al-Khawaja fue arrestado en abril de 2011 por su participación en las protestas antigubernamentales que comenzaron un mes antes, con las exigencias de reformas políticas y mayores libertades en la nación suní de mayoría chiíta.
En junio, Bahrein lo encontró, junto con otros activistas de la oposición chiíta, culpable de conspiración para derrocar a la familia real suní del país. Podrá apelar su sentencia a cadena perpetua durante la audiencia que se llevará a cabo el 23 de abril, dijo el gobierno.
La Organización de las Naciones Unidas ha solicitado al gobierno de Bahrein considerar la transferencia del detenido, de nacionalidad danesa, a Dinamarca con base en fundamentos humanitarios.
Sin embargo, Abdul-Aziz bin Mubarak, autoridad de Asuntos Internacionales de la Al Khalifa de Bahrein, dijo que se estaba cuidando al prisionero y que los oficiales del gobierno no tenían planes de deportarlo a Dinamarca.